La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pintas blancas en los jabones

+24
Aprendiz
Hebe
AnaM.
Atihcnoc
panchoron
pilar cifuentes
mariquitaperez
Nagore
Suval
pepitogrillo
Ramy
marichu
olivia
Mariajo
Eva1
atmosfera
nutxi
embat
lucero
Selene M.
Nizte
enebat
Nube
blanca lopez barreda
28 participantes

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 3 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por Nagore Mar Mar 29, 2011 3:23 pm

Yo no sabria decir la respuesta pero por mi experiencia a mi con la otra batidora que tenia me hacía muchas burbujas de aire, cuanta mas aceite oliva y/ aceites blandos mas caña le daba a la batidora, mas burbujas. Hice una pregunta en el otro foro y Marina me respondio que las batidoras con los años se les puede ir aflojando la cuchilla y asi hacer mas aire, y efectivamente me compre una nueva con baja velocidad, la campana chata, y me va muy bien , noto que este hace menos aire.
Mover mucho el brazo de la batidora también hace mucho aire, sobretodo asomandolo a la superficie.
Un saludo

Nagore
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 3 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por pepitogrillo Mar Mar 29, 2011 3:49 pm

lo de las burbujas pasa y se quedan una marcas blancas también
las batidoras deben de ser velocidades lentas al meterlas meterlas inclinadas y luego enderezar para que no acumulen aire al meterlas en la masa
beso1
pepitogrillo
pepitogrillo
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 3 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por blanca lopez barreda Mar Mar 29, 2011 5:28 pm

Acabo de hacer un jabón y creo definitivamente que tienen razón las dos, Olivia y Marichu, son microburbujas de aire ocasionadas por la batidora.
Estuve observando la cantidad de burbujitas que tenía el jabón, las intenté quitar moviendo con una cuchara, pasé el jabón por un colador..., cogias el jabón con la cuchara y las veías perfectamente(las burbujas).

Ahora el quiz de la cuestión es dar con una batidora que no meta aire, o bien en caso de tener burbujas como quitarlas.

beso1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 3 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por atmosfera Mar Mar 29, 2011 6:26 pm

Pues me alegro de que al menos se vayan sacando conclusiones..
Sugiero como cocinera que probemos como se hace con las salsas, minipimers de los antiguos de base plana (no el del lidl por ejemplo que es de campana)y dejar el minipimer quieto en el fondo del recipiente, mejor un vaso mezclador, velocidad lo más lenta posible y cuando empiece a emulsionar los aceites con la lejía un par de golpes de batidora arriba y abajo sin que salga la parte de la cuchilla a la superficie.
Los minipimers de campana está comprobado que producen más burbujas de aire, para las mousses está bien porque se persigue eso.. pero para el resto de salsas no (mayonesas, pestos, etc)
A ver así si salen menos burbujas!

Edito para añadir.. cuando hay mucha espuma en el lavaplatos se le añade sal, os habéis fijado si las recetas que llevan sal para dar dureza o desenmoldar mejor tienen burbujas?

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 3 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por blanca lopez barreda Mar Mar 29, 2011 7:58 pm

Anna, esta minipimer que he usado ahora(la que le pedí a mi madre) es justo de campana y metió un montón de aire, no veas las burbujas que tenía el jabón. Yo creo que la mia vieja no hacía eso, no era de campana, pero como la tiré no hay manera de comprobarlo.

Solamente puse una vez sal en el jabón y no me gustó el resultado, al cortarlo se resquebrajaba por la parte de abajo.

De momento parece que vamos observando cosas.

Besos beso1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 3 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por atmosfera Mar Mar 29, 2011 9:16 pm

blanca lopez barreda escribió:Anna, esta minipimer que he usado ahora(la que le pedí a mi madre) es justo de campana y metió un montón de aire, no veas las burbujas que tenía el jabón. Yo creo que la mia vieja no hacía eso, no era de campana, pero como la tiré no hay manera de comprobarlo.

Solamente puse una vez sal en el jabón y no me gustó el resultado, al cortarlo se resquebrajaba por la parte de abajo.

De momento parece que vamos observando cosas.

Besos beso1

Exacto, eso quiero decir, que las de campana meten más aire que las de antes planas. Yo uso para jabonear una plana del año de la polka que usaba para las papillas de mis hijos! y la pequeña tiene 14 años, jajaja.

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 3 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por blanca lopez barreda Mar Mar 29, 2011 9:25 pm

Bueno , te gano porque supongo que la que yo tiré tenía más años,¿25?, no recuerdo haber comprado otra minipimer y mi hijpo mayor tiene 34 años, te puedes imaginar lo vieja que era risa1 risa1

Se que a AnaM no le salen pintas, porque ella lo dice y porque yo he visto sus jabones y tengo unos cuantos, la cosa es que yo he tenido su batidora en mis manos pero no me fijé en ella, la he llamado esta tarde pero al final no he podido hablar con ella.
Seguiremos en esto.
beso1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 3 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por enebat Mar Mar 29, 2011 9:58 pm

¡Que bien que esteis llegando a esa conclusión! Yo me decía en unos tengo puntos y en otros no, pero es que hay muchos que trazo a mano... a veces meto la batidora para mezclar bien el DT solo con los aceites y luego añado la lejía y muevo a mano sin necesidad ya de batidora. Lo malo es cuando hay que poner arcillas o similar...
¡Solo nos falta ir por las tiendas buscando batidoras de poca potencia! os imaginais la cara del vendedor? ¿y las de manivela? (igual ni se hacen ya)
Bueno, seguiremos observando.
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 3 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por enebat Mar Mar 29, 2011 10:22 pm

Para ella también es aire:
http://claudia-mold.blogspot.com/2009/05/saturn.html
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 3 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por marichu Miér Mar 30, 2011 12:06 am

por lo que voy leyendo cada vez estoy mas convencida de que la culpa la tienen las batidoras, como ya dije yo tengo una de 170w, me costo dos reales, no me salen pintas, pobrecita de mi batidora y yo que la insultaba cundo vi que hiba mas lenta que la mano y la cuchara, voy a volver a la tienda haber si le quedan y por lo menos me compro media docena, ya que me parece a mi que este especimen estara en peligro de estinción
marichu
marichu
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 3 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por mariquitaperez Miér Mar 30, 2011 8:47 am

Si las encuentras creo que todas vamos a querer esa batidora beso1
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 3 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por enebat Miér Mar 30, 2011 8:56 am

Le veo a Marichu dedicada al estraperlo de batidoras... ¡si es que uno no sabe lo que le depara la vida! risa1
Besos marichu beso1
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 3 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por nutxi Miér Mar 30, 2011 9:47 am

Me da que yo también voy a querer una batidora de esas!
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 3 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por marichu Miér Mar 30, 2011 11:58 am

no preocuparse amig@s, el jueves que tengo fiesta me pongo a la busqueda, como la encuentre le saqueo el almacén al tendero, ya os diré
marichu
marichu
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 3 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por blanca lopez barreda Miér Mar 30, 2011 1:22 pm

¡¡Qué bueno Marichu!!, te veo de vendedora de batidoras on line risa1

Estoy temblando cuando desmolde el último jabón, me parece que va a estar lleno de puntos,¡qué cruz!

Besitos abrazo

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 3 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por enebat Miér Mar 30, 2011 1:29 pm

Aquí hay otra opinión (hasta en este blog hay puntitos!)

http://kafee.fr/2011/03/abstract/

hola
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 3 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por marichu Miér Mar 30, 2011 1:42 pm

¿ insaponificables ? no lo creo, entonces ¿ que pasa con los sobreengrasdos? si fuera asi todos los jabones tendrian varicela, tambien las pruebas que algunos estais haciendo me dicen que no es esto, misma receta, distinto batidi, distinto resultado, por lo tanto no puede ser esto ( esto creo, vamos )
marichu
marichu
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 3 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por Nagore Miér Mar 30, 2011 2:38 pm

enebat escribió:
...¡Solo nos falta ir por las tiendas buscando batidoras de poca potencia! os imaginais la cara del vendedor? ¿y las de manivela? (igual ni se hacen ya)
Bueno, seguiremos observando.
Pues con la cara que me ponian a mi cuando les pedia consejo de cual de todas hacia menos burbujas de aire, risa1 no habian pasado muchos jaboneros antes risa1
Muxus

Nagore
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 3 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por enebat Miér Mar 30, 2011 2:47 pm

Ayer hice un jabón con intención de trazarlo a mano, pero metí la batidora un momento (como 10 segundos nada más, por tener la sensación de que estaba bien mezclado) y continué luego otra vez a mano. Corté nada mas desmoldar un par de trozos y dejé hasta hoy a la mañana el resto. Hoy he cortado lo que faltaba y ni uno ni otro tienen puntos. Así pués me he comprobado a mi misma que no tiene que ver con la temperatura residual... risa1
Ya pondré el jabón "en condiciones" con sus aditivos, pero de momento os dejo una foto para ver la textura.
Da la impresión en la foto de que tienen agujeritos, pero la verdad es que no es así, está muy uniforme y suave.
[img]Pintas blancas en los jabones - Página 3 72964587 [/img]
hola
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 3 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por Nagore Miér Mar 30, 2011 3:08 pm

Se ve perfecto bravo por esa textura bravo

Nagore
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 3 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por olivia Miér Mar 30, 2011 7:53 pm

ostrassssss, que perfecto te ha salido, estoy un poco liada, pero en cuanto pueda haré mis pertinentes investigaciones.
olivia
olivia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 3 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por olivia Miér Mar 30, 2011 8:18 pm

En los blogs japoneses, sus jabones no tienen burbujas y estoy convencida que tiene que ver el hecho de que ellos lo trazan a mano.
olivia
olivia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 3 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por pilar cifuentes Jue Mar 31, 2011 7:35 am

Muy interesante las pruebas que estais haciendo, yo últimamente no estoy haciendo muchos jabones, pero también me parece que va a ser la batidora.
Marichu yo también quiero una batidora de las tuyas. disimulo2
beso1

pilar cifuentes
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 3 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por nutxi Jue Mar 31, 2011 8:28 am

Enebat!!! Un jabón perfecto!!

A ver si puedo sacar unas fotos a mi jabón trazado a mano y lo véis!!!!
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 3 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por mariquitaperez Jue Mar 31, 2011 8:55 am

Se ve perfecto Enebat!!!
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 3 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.