La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pintas blancas en los jabones

+24
Aprendiz
Hebe
AnaM.
Atihcnoc
panchoron
pilar cifuentes
mariquitaperez
Nagore
Suval
pepitogrillo
Ramy
marichu
olivia
Mariajo
Eva1
atmosfera
nutxi
embat
lucero
Selene M.
Nizte
enebat
Nube
blanca lopez barreda
28 participantes

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 2 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por atmosfera Dom Mar 27, 2011 7:50 am

Pues no sé Nutxi, esos son muy antiguos y no tengo ya para mirarlos. Me fijaré mejor en los actuales y te digo

Besos

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 2 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por marichu Dom Mar 27, 2011 8:25 am

pues no se nizte, puede que tengas razón, pero esta claro que hay un motivo para esto, lo de los aceites que dices es fijo que no es, porque hasta donde yo se, lo normal es hechar la sosa en los aceites y no al reves, y me consta que blanca lo hace asi y me imagino que los demas tambien, osea poner todos los aceites juntos y despùes añadir la sosa, es posible que como dices la potencia de la batidora tampoco sea, pero yo me pregunto si la potencia tiene que ver con la velocidad ( es posible que esté diciendo un disparate ) ¿ p0dria ser la batidora mas potente pero mas lenta ? ¿ que opinais ? seria bueno como dije antes hacer la misma receta en la que han salido puntos a mano, asi lo sabriamos fijo, blanca animate haber si damos con la solucion
marichu
marichu
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 2 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por blanca lopez barreda Dom Mar 27, 2011 9:36 am

Hola Marichu.
A ver si de hoy no pasa que haga la prueba batiendo a mano.

¿Y si fuera la solución?, no digo el batir a mano que se convertiría en un tostón, me refiero a la velocidad de la batidora.

Besos beso1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 2 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por nutxi Dom Mar 27, 2011 9:42 am

La batidora??? No se me había ocurrido... Si juntamos la batidora con la microburbujas que comenta Olivia... Pues nada, tarea que tengo hoy. Voy a trazar un jabón a mano y os cuento!

P.D. Sigo mirando blogs nacionales y extranjeros... y en todos los sitios hay jabones con pintitas blancas. ???
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 2 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por blanca lopez barreda Dom Mar 27, 2011 7:35 pm

He repetido el jabón de la foto, el de oliva. He hecho la mitad para ver que tal.
Empecé a batir y a los 15 minutos lo dejé porque me molestaba el brazo, así que tube que meter la batidora, pero muy poco.
Mañana se verá el resultado.
Hablando de las pintas ha puesto Sergio un jabón precioso y está lleno de ellas.

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 2 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por Ramy Dom Mar 27, 2011 8:18 pm

Pues yo tampoco he podido averiguar por que salen esas pintas blancas, unas veces más o tras menos que casi no se nota. si son microburbujas como dice Olivia, posiblemente sea la batidora o la forma de batirlo, hace poco hice un jabón de canela y no usé la batidora porque la concentración era alta y trazó rápido, parece que se notan menos, aunque tambien tiene.

Pintas blancas en los jabones - Página 2 Image5bw

Ramy
Ramy
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 2 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por nutxi Dom Mar 27, 2011 8:26 pm

He hecho unas cuentas pruebas esta tarde y.... Estoy casi segura, que es por las microburbujas que hace la batidora!!!
De todas formas, a mi me siguen pareciendo extraordinarios, fabulosos y maravillosos los jabones que tengo de todos mis compis!!!
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 2 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por Mariajo Lun Mar 28, 2011 7:54 am

A ver si damos con ello, estuve observando mis jabones y en unos se aprecia más que en otros, la batidora si la utilizo es a la velocidad mínima (tiene 10 y la pongo al 2) así que observaré esto que decís.
Blanca si te resulta un poco coñazo darle mano sin batidora, ¿has probado subir la concentración?, en algunos me ha trazado casi al instante.
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 2 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por Selene M. Lun Mar 28, 2011 10:02 am

Vya que cantidad de ideas y reflexiones........yo por ahora no he tenido mas tiempo de hacer pruebas pero igual lo de las micro brubujas no está tan descabellado...........vamos que tendré que seguir y leerlas a todas para ver si se da con ello. mmm2
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 2 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por blanca lopez barreda Lun Mar 28, 2011 3:01 pm

Mª José, estoy haciendo los jabones con una concentración al 35%, con la batidora trazan en un momento pero al ser a mano y tener un 60% de aceite de oliva se ve que tardan bastante.

Ya he desmoldado y cortado el jabón. Practicamente no tiene pintas, hay una diferencia con el anterior tremenda. Los laterales tienen agujeritos y es de las burbujas que hace esta batidora, le mete mucho aire al jabón. De ese detalle ya me había dado cuenta.
Esta batidora que estoy usando es la que estuvo de oferta por 9 € en Lidl
creo que no merece la pena.
Ahora no puedo hacer las fotos al jabón porque se llevó mi hijo la camara, en cuanto la tenga las hago para que veaís la diferencia.

Besitos beso1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 2 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por pepitogrillo Lun Mar 28, 2011 4:34 pm

yo en mi humilde opinión esos puntitos salen por que al gelificar tiende a separarse la mezcla (algunos aceites y o mantecas son mas hidrófobas) luego al secarse el jabón quedan esas pintas blancas de la sosa que al haber evaporado el agua quedan así de igual modo que el agua que contiene sal o calcio al evaporarse se queda ese residuo
estas pitas de sosa esta ya sin poder alcalino puesto que pierden su potencial
manera de solucionarlo es batir-lo mas y mejor que trace bien para que no tienda a separarse algunos aditivos favorecen este problema y hay otros que favorecen que no se de usar carbonato de sodio esto ayuda
beso1 beso1
pepitogrillo
pepitogrillo
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 2 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por marichu Lun Mar 28, 2011 7:29 pm

pepito podria ser como dices, pero yo tengo mis resrvas de que esto sea asi como dices, yo he visti jabones en los que la traza se convirtió en cemento armado de lo trazado que estaba y tenia puntos blancos, y tambien he visto trazas muy liquidas hechas a posta para firulear y demas y no tenian ni un punto, asique no se que pensar, seguiremos esperimentando y pensando, seguro que tantas cabezas pensantes daremos con la solución
marichu
marichu
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 2 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por enebat Lun Mar 28, 2011 8:21 pm

Gracias Blanca, ya he visto las indicaciones de tu último jabón, sigo empeñada (soy un rato cabezota) con el tema de la temperatura... Voy a hacer un jabón, al desmoldar voy a cortar uno y luego lo dejo para cortar lo demás 4 ó 5 horas... a ver que pasa. ejem

El jabón que has hecho es una preciosidad beso1
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 2 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por atmosfera Lun Mar 28, 2011 9:17 pm

No se si estaré diciendo una barbaridad pero..habéis analizado los Aes que usáis en los que salen motitas? quiero decir.. son lavanda o limón, etc.. o que combinaciones, en que colores aparecen y en cuales no? He estado mirando atentamente la pag. de Sergio y en unos aparecen y en otros no..y no me parece que tenga que ver la temperatura . En los de Carmeta igual.. y o yo estoy tonta o los que tienen pintas tienen lavanda.
A ver si va a ser que determinados Aes reaccionan con las grasas y las solidifican, quedando las motitas.
Voy a ver si mañana tengo tiempo de hacer una tabla con los datos que aportan los blogs y saco alguna conclusión.

Besos

Anna

P.D.: Lo he comprobado con la lupa, los jabones que yo tengo ahora hechos ninguno tiene motas y no tienen lavanda

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 2 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por enebat Lun Mar 28, 2011 9:37 pm

¡Ahí va! mañana a ver si reviso también los mios... todo sea que nos haga eso la lavanda... porque tengo esenciales preparados para el jabón de mañana.
Besos

Edito: acabo de ver el jabón de lavanda de mariquitaperez y no tiene pinta de tener puntitos...
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 2 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por atmosfera Mar Mar 29, 2011 6:40 am

enebat escribió:¡Ahí va! mañana a ver si reviso también los mios... todo sea que nos haga eso la lavanda... porque tengo esenciales preparados para el jabón de mañana.
Besos

Edito: acabo de ver el jabón de lavanda de mariquitaperez y no tiene pinta de tener puntitos...


Ya me dirás .. le he preguntado a mariquita porque la foto se ve muy chica y no lo aprecio. Que misterio!!

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 2 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por nutxi Mar Mar 29, 2011 6:55 am

Yo por lo que he podido observar en mis jabones es por tema de burbujas. De hecho al pinchar sobre las pintitas queda huecoo, señal de que ha habido burbuja.

Acabo de desmoldar un jabón que hice trazando a mano y, ¡parece que no hay pintitas!
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 2 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por atmosfera Mar Mar 29, 2011 6:56 am

nutxi escribió:Yo por lo que he podido observar en mis jabones es por tema de burbujas. De hecho al pinchar sobre las pintitas queda huecoo, señal de que ha habido burbuja.

Acabo de desmoldar un jabón que hice trazando a mano y, ¡parece que no hay pintitas!


Oleeeeee.. a ver , a ver.. :)

beso1

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 2 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por pepitogrillo Mar Mar 29, 2011 8:36 am

marichu escribió:pepito podria ser como dices, pero yo tengo mis resrvas de que esto sea asi como dices, yo he visti jabones en los que la traza se convirtió en cemento armado de lo trazado que estaba y tenia puntos blancos, y tambien he visto trazas muy liquidas hechas a posta para firulear y demas y no tenian ni un punto, asique no se que pensar, seguiremos esperimentando y pensando, seguro que tantas cabezas pensantes daremos con la solución
no tiene que ver con que este dura o blanda sino bien trazado es decir que sea una mezcla homogenea y uniforme en la cual los acidos grasos se se enlacen bien con el hidroxido de sodio para dar la sal (que es el jabon) y la glicerina
con mas razon si se endurece rapido no quiere decir que se halla trazado bien solo quiere decir que ha endurecido por efecto de algo y con mas facilidad al endurecer rapido no se alcanza esa traza
beso1 beso1
pepitogrillo
pepitogrillo
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 2 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por atmosfera Mar Mar 29, 2011 9:16 am

El de lavanda de mariquita me ha dicho que también tiene unas pocas pintitas ???

Ais..

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 2 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por marichu Mar Mar 29, 2011 11:04 am

pues si pepito, tiene logica lo que dices, pero me prece esperanzador los esperimentos de nutxi, me inclino a pensar que los tiros van por hay, en cuanto a la lavanda si es verdad que es un pelin puñetera, a mi en algunos jabones me han ocurrido cosas estrañas con ella, pero el jabon que puso blanca que parecia que tenia varicela creo estoy casi sgura que no llevava lavanda, bueno haber si entre todos damos con la solucion.
a proposito del jabon de canela de ramy, RAMY ¿ donde estan las pintas en ese jabon ? yo tengo uno y lo he mirado con lupa y no le veo los puntos por ningun sitio, no vayamos ahora a rizar el rizo, puntos son los que tiene el jabon de blanca, eso si que es un fenomeno estraño, pero eltuyo, ojala a mi me saldrian asi, creo que cada vez somos mas esigentes con nuestros hijitos, cualquier dia de estos alguno nos sale cantando es la repera bssss
marichu
marichu
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 2 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por Suval Mar Mar 29, 2011 11:30 am



Blanca, ¿siempre utilizas el mismo aceite de oliva?
Si es así, cámbialo a ver qué pasa.
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 2 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por Selene M. Mar Mar 29, 2011 1:18 pm

SUVAL escribió:

Blanca, ¿siempre utilizas el mismo aceite de oliva?
Si es así, cámbialo a ver qué pasa.

Como comenté antes a mi también me pasa lo de las pintas y he usado distintos tipos de aceite de oliva y nada mmm
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 2 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por olivia Mar Mar 29, 2011 1:52 pm

Jajaja, hace unos dias que no entro en el foro pero parece que he dado en el clavo , estoy convencida de que en la mayoria de los casos son microburbujas de aire.

En el caso de los aceites esenciales, no creo que tenga que ver, pues uno que hice hace unos dias no llevaba ae y tiene microburbujas.

beso1 beso1
olivia
olivia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 2 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por blanca lopez barreda Mar Mar 29, 2011 2:55 pm

Contesto a Susana, llevo utilizando el mismo aceite de oliva hace un tiempo es de la marca Fontoliva lo compro en Mercadona, lo digo por si alguien mas lo está utilizando que nos cuente.

¡¡Mi gozo en un pozo!!, hoy ya le habían salido las pintas al jabón. No tiene la misma cantidad que el otro, pero tiene. Ya vuelvo a tener mi cámara así que pongo las fotos.

Estoy de acuerdo con Marichu, yo no veo pintas en el jabón de Ramy, eso es insignificante, según mi opinión.
Pintas blancas en los jabones - Página 2 Comparando1



Pintas blancas en los jabones - Página 2 Comparando2


Pintas blancas en los jabones - Página 2 Comparando3






beso1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 2 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.