La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pintas blancas en los jabones

+24
Aprendiz
Hebe
AnaM.
Atihcnoc
panchoron
pilar cifuentes
mariquitaperez
Nagore
Suval
pepitogrillo
Ramy
marichu
olivia
Mariajo
Eva1
atmosfera
nutxi
embat
lucero
Selene M.
Nizte
enebat
Nube
blanca lopez barreda
28 participantes

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 7 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por olivia Mar Abr 26, 2011 7:54 pm

enebat escribió:¿A cuanto sale aquí la pintita en el jabón? risa1
http://www.beccarosenaturalbodycare.com/index.php?main_page=index&cPath=46_47&sort=20a&page=1

Como platos se me han quedado los ojos risa1 risa1 risa1
creo pue no voy a poder dormir de lo abiertos que están risa2 risa2 risa2
olivia
olivia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 7 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por marichu Mar Abr 26, 2011 7:55 pm

que barbaridad, eso no es vender, eso es robar, ya me gustaria saber a mi los que vende, y las pintas madre del amor hermoso , no se libra ni uno, eso no son microburbujas eso son burbujones, y alguna caverna risa2 risa2 risa2 a mi me sale uno asi, y por supuesto que no ve la luz, acaba rallado en cualquier sitio, y nosotros buscando la perfeccion, si el que no se consuela es porque no quiere, hayyyyyy en fin,
por cierto inma, ya has probado la batidora ? cuenta, cuenta
marichu
marichu
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 7 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por enebat Mar Abr 26, 2011 7:59 pm

Si marichu, he probado la batidora en un jabón que he hecho de afeitar. Para disolver el caolin y darle un meneillo bueno... ¡Creo que no hay ni una burbuja!
fiesta fiesta
En cuanto esté un poquito mas seco os lo enseño hola
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 7 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por atmosfera Mar Abr 26, 2011 8:07 pm

que precios por dios!! jajaja eso si que son pintas y lo demás son tonterias!!
Y nosotras mirándonos los jabones con la lupa de hacer petit point! pa matarnos vamos!!

jajaja no puedo parar de reir..


atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 7 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por mariquitaperez Miér Abr 27, 2011 9:01 am

creer creer creer risa2 risa2
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 7 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por AnaM. Miér Mayo 25, 2011 9:40 am

A mí sólo me ha salido una vez y con una receta que había hecho antes un par de veces sin problemas.La única diferencia en la ejecución de este jabón con respecto a todos los que hago es que la sosa estaba bastante más fría que los aceites (y eso nunca me pasa, espero a que estén a la misma temperatura) y yo trabajo por debajo de los 38, así que la sosa estaría sobre los 34 o 30º. A ver si eso os suena Besos
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 7 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por Hebe Miér Mayo 25, 2011 10:54 am

Por si le sirve a alguien os diré que las pintitas blancas es una de las pocas cosas que no me han pasado aún en ningún jabón. Yo los hago todos hasta ahora con la thermomix a velocidad 2,5, pero cuando traslade todos los trastos jaboneros al local tendré que empezar a usar una batidora corriente (mi thermomix vive en casa, que le vamos a hacer) así que le voy a "robar" a mi madre la batidora vieja que según ella no tiene fuerza pa ná, eso sí, a cambio le he regalado una nuevecita con más potencia risa1 Espero no tener que agregarme al grupo de las pintitas, porque mis jabones ya son lo suficientemente accidentados normalmente como para encima añadir problemas ahíva Ya os contaré.
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 7 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por enebat Miér Mayo 25, 2011 12:16 pm

AnaM. escribió:A mí sólo me ha salido una vez y con una receta que había hecho antes un par de veces sin problemas.La única diferencia en la ejecución de este jabón con respecto a todos los que hago es que la sosa estaba bastante más fría que los aceites (y eso nunca me pasa, espero a que estén a la misma temperatura) y yo trabajo por debajo de los 38, así que la sosa estaría sobre los 34 o 30º. A ver si eso os suena Besos

ahíva ¡otra vía de investigación! gracias hola
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 7 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por olivia Miér Mayo 25, 2011 2:38 pm

Otra cosa que estoy pensando por lo que puede ser, es por la forma de batirlo.
A mi al principio los jabones no me salian con ninguna microburbuja y la forma en que lo batia siempre era dejando la batidora al fondo sin moverla y cuando la movía era cuando estaba apagada, la verdad es que siempre lo había hecho así, igual que hago la mayonesa, y que conste que me sale fántastica, no os diré más que en mi familia siempre recurrían a mi a la hora de hacerla risa1 risa1 risa1 el caso es que no se porqué un dia no lo he hecho así exactamente...y la verdad es que me coincide con que han salido las dichosas pintitas ahíva

beso1 beso1 .

olivia
olivia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 7 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por blanca lopez barreda Miér Mayo 25, 2011 4:34 pm

Olivia , lo que dices de no mover la batidora lo he visto en un vídeo japonés, exactamente lo que dices, pero yo lo he hecho y con mi batidora se ha llenado igualmente de burbujas.

Mañana recibo la que me manda Marichu y ya os contaré.
beso1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 7 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por marichu Jue Mayo 26, 2011 2:28 pm

puedo decir que por la temperatura de la sosa no puede ser, yo muchas veces preparo la sosa el dia de antes y la utilizo asi tal cual fria del todo, sigo pensando que es la batidora, ademas el otro dia lei algo que me llamo la atención, decia el escrito que si se producia una gelificacion muy fuerte el jabon se llenaba de burbujas por dentro, no se si esto tendra alguna base pero se puede observar tambien esto, yo no puedo opinar con criterio porque a mi no me salen las pntas, pero aqui dejo esto
marichu
marichu
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 7 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por nutxi Jue Mayo 26, 2011 3:55 pm

enebat escribió:Ya tengo la batidora nueva, gracias Marichu, cuando pruebe os contaré.
Por cierto, he conocido "en persona" a Nutxi (que se ha ido con su batidora también) y es un solete, espero a partir de ahora cotillear mucho de jabones con ella.
Gracias Nutxi por tus jabones y sobre todo por tu compañía. beso1

corte2 corte2

Gracias por el cafecito Maku!!!! Fue un placer!!! Jejejej, ahora nos queda quedar algún día para jabonear!! risilla


Y, como tengo la superbatidora que nos envió marichu.... Este finde la pruebo y os cuento cositas!!!
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 7 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por Aprendiz Vie Mayo 27, 2011 1:48 am

Pues les digo mi experiencia... los pocos jabones que he hecho todos tienen pintas, pero no le salen por dentro sino solo por encima, ni abajo ni a los lados.

Al pasarle la lengua (4 o 6 semanas después de desmoldarlos) sobre esas pintitas "queman", así que para mi no son burbujas de aire sino sosa concentrada.

Mis moldes son de madera de pino con capacidad de 1 kilo (bueno, tienen un poco más, pero hago barras de kilo), luego de enmoldar lo tapo con un trapo (el jabón lo hago entre las 10 y 12 del día) y al otro día mas o menos a la misma hora lo corto.

Nunca he usado aceites esenciales, ni manteca de karité, ni manteca de cacao, en el jabón de limón sí use DT.

El proceso es en frío. Mi primer jabón lo batí a mano por más de una hora (no sabía que se podía usar la batidora), y lo batí con espátula de madera (por cierto se lo "comió" la sosa jejeje).

He escuchado que puede ser la calidad de la sosa o del agua, también he leído que haciéndo el jabón con una concentración entre el 35% y 40% no salen estas pintitas.

Esto último lo intentaré en mi próximo jabón.

Jorge.

Saludos a todos.

Aprendiz
Aprendiz
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 7 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por blanca lopez barreda Sáb Mayo 28, 2011 7:12 pm

Hola Jorge. Yo los hago con una concentración del 35% y me salen las pintas y haces meses los hacía con el 28% y también me salían.

Mis jabones nunca pican recién hechos, si les pasa a los tuyos tienes que revisar las recetas y lo que les pones porque lo que comentas no lo encuentro normal, parece un exceso de sosa.

abrazo

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 7 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por Aprendiz Sáb Mayo 28, 2011 10:46 pm

Pues si, voy a revisar las cantidades de los inmgredientes que le pongo.

La parte de adentro y de los lados y de abajo no pican, pero las pintitas de encima si pican. Claro que con el primer baño se diluyen y no pasa nada.

Gracias Blanca.

Saludos.
Aprendiz
Aprendiz
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 7 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por inma_ Dom Mayo 29, 2011 9:41 am

ala pues yo tambien me uno al club de las pintas blancas ???

AnaM. escribió:A mí sólo me ha salido una vez y con una receta que había hecho antes un par de veces sin problemas.La única diferencia en la ejecución de este jabón con respecto a todos los que hago es que la sosa estaba bastante más fría que los aceites (y eso nunca me pasa, espero a que estén a la misma temperatura) y yo trabajo por debajo de los 38, así que la sosa estaría sobre los 34 o 30º. A ver si eso os suena Besos


a mi si que me suena y de que manera cabezazo cabezazo colgao tengo un monton de jabon que hice el viernes con unos lunares blancos,( estos no son pintas), claro que los medios los puse pa que salieran cabezazo lejia fria ,aceites calientes, concentracion alta ,batidora nueva y prisa como compañera ,total resultado lunares blancos , en otro que hice por el estilo me salieron por los aceites que no estaban muy calientes , es una receta que he hecho ya unas pocas de veces, se ve que no ando mu fina ultimamente ,las microburbujas si que me han salido ,y si que me salen cuando me cuelo de batir , en fin esto es lo que puedo contar ,de momento beso1
inma_
inma_
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 7 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por enebat Jue Jun 23, 2011 4:39 pm

Aquí estoy otra vez... He cortado ahora mismo un jabón de Argán que hice ayer, no utilicé batidora, lo hice a mano con traza finita, no lleva DT, lo metí al horno 2 horas y allí se quedó hasta hoy a la mañana. Lleva oliva, coco, karité, Ricino, Jojoba, Girasol, argán, seda y estearina. Tiene motitas por todo el jabón, es de esos que quedan como "transparentes" y se le ven pintitas por todos los sitios... adios
Voy a ver si le hago una foto para que lo veais

[img]Pintas blancas en los jabones - Página 7 P6230385[/img]
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 7 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por Nizte Jue Jun 23, 2011 11:40 pm

Yo es que no puedo ayudar mucho, por mas que leo el tema no acabo de tener claro que demonios pasa con esas malditas pintitas.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 7 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por blanca lopez barreda Vie Jun 24, 2011 2:22 pm

Hola Maku.

Ya he visto el jabón,¡qué faena!, y ahora adivina el porqué le han salido las pintas.
Hablando con Ramy pensamos que podía ser por poner los aceites demasiado frios pero al rato hablo con Marichu y me dice que ella está trabajando a temperatura ambiente y no le salen las pintas ???

¿Y los aceites esenciales?, hay que darle vueltas a todo.

Bueno a ver que opinan los demás.

beso1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 7 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por panchoron Vie Jun 24, 2011 3:25 pm

Maku, calentaste el karité y todos los aceites y mantecas? Tardaste en poner el karité y no estaba muy caliente?. De todas formas yo quiero uno así..aunque tenga pintitas..que bonito el dibujo...si es que...... beso2
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 7 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por atmosfera Vie Jun 24, 2011 3:28 pm

A ver Blanca, puedes preguntarle a Marichu con que corta los jabones?
Tu Maku lo haces con la cuerda de guitarra, Ramy también..

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 7 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por Ramy Vie Jun 24, 2011 5:25 pm

En el corte pueden aparecer puntitos, la cuerda de guitarra levanta el jabón si está blando, y quedan puntitos pero son pocos y pequeños y apenas se nota.
Creo que Marichu los corta con cuchillo.
Yo sigo pensando que no son burbujas y menos en este jabón de enebat, lo ha batido a mano y las manchas son bastante grandes, a mi me pasó en uno de alumbre y no pude averiguar lo que pudo pasar, dejé enfriar los aceites y la sosa porque le puse fragancia de azahar y sabía que acelera mucho, combiné lavanda, azahar y patchouli.
Después usé la misma combinación de esenciales con los aceites calientes y no quedaron pintas.
Por lo que veo estamos igual que al principio, no conseguimos saber lo que provoca las dichosas pintas blancas
Ramy
Ramy
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 7 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por blanca lopez barreda Sáb Jun 25, 2011 11:26 am

Anna, Marichu corta con cuchillo jamonero, ya sabes muy estrechito y fino.

Yo corto unas veces con cuerda de guitarra y otras con cuchillo dependiendo de como esté el jabón. Es que si está un poco blando la cuerda levanta mucho y con el cuchillo el cote es más limpio.
beso1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 7 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por enebat Dom Jun 26, 2011 4:21 pm

Bueno, he vuelto a hacer este jabón, con los mismos ingredientes pero con los aceites a un poco mas de temperatura porque estaban tibios y en mi cocina hoy hace 30 grados..., he echado la lejia con mucho cuidado para no hacer burbujas y en vez de meterlo al horno (me niego con el calor que hace) he puesto el jabón envueltito y encima de la máquina de aire acondicionado en el balcón... ¡que pobre jabón!
Si puedo decir que me parecía recordar de la otra vez que según añadía el color a las diferentes partes el jabón estaba ya muy caliente (antes de enmoldar) y hoy lo he comprobado, según traza empieza a subir la temperatura mucho. Veremos si tiene diferencia de color con el del horno del otro día que yo creo que me quedó oscurecido, como con la mancha que suele salir en algunas gelificaciones ¿m´explicau?
Besos hola
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 7 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por enebat Lun Jun 27, 2011 1:12 pm

He estado a punto de abrir otro hilo con el título "a perro flaco todo son pulgas"... ahíva

Esta mañana he desmoldado el jabón, lo destapo, aflojo las mariposas del molde y veo que se suelta por completo, así que lo saco. Tiene pinta de no haber gelificado ¡con el calor que cogió antes de enmoldar! y bueno, como está blandito lo dejo en la base secando. A las 2 horas lo miro y... han salido manchas pero esta vez no blancas. Cuando lo desmoldé no tenía estas marcas histérica

Esto ¿que es? no me había pasado nunca... libro


[img]Pintas blancas en los jabones - Página 7 P6270386[/img]
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 7 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.