La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pintas blancas en los jabones

+24
Aprendiz
Hebe
AnaM.
Atihcnoc
panchoron
pilar cifuentes
mariquitaperez
Nagore
Suval
pepitogrillo
Ramy
marichu
olivia
Mariajo
Eva1
atmosfera
nutxi
embat
lucero
Selene M.
Nizte
enebat
Nube
blanca lopez barreda
28 participantes

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 5 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por olivia Lun Abr 11, 2011 1:26 pm

blanca lopez barreda escribió:Olivia, ¿cuanto tardaste en trazarlo?, estoy deseando que nos comentes.
beso1

Blanca, tardé en trazarlo como 40 minutos mas o menos,con dos pequeños descansos de unos 5 minutos, en dos ocasiones estuve a punto de meter batidora, pero resistí la tentación. Al segundo descanso cuando volví se estaba poniendo aquello petreo, así que deprisa, deprisa a enmoldar...le puse plastico alrrededor del molde, despues lo envolví en una toalla, y mañana cuando desmolde, cortaré nervios y haré unas fotos .

Ya os cuento.
abrazo
olivia
olivia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 5 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por panchoron Lun Abr 11, 2011 2:12 pm

Chicas, yo sigo pensando que tiene que ver con alguna manteca que enseguida se enfrian y solidifican; es que yo tengo la misma batidora, la de lidl y hace burbujas, pero sólo me han salido esas pintitas en los de aguacate, mejor dicho, en el de aguacate, sólo en uno de ellos y por la parte del corte; cuando puse las fotos en el foro, si que parecía que tenía pintitas, pero al natural ni una; deduje que aún no se había secado y que por efecto del flash salía lo que no había y asi era, pues al natural no tenían ni una y siguen sin tenerla..excepto ese que corté el primero. No se si en lugar de ayudar, os lio mas, pero en el hilo anterior os decía lo mismo esperando que se le quitaran al que las tenía..y ahí siguen. Ah, corto con espátula. Yo creo que me precipité al cortar pero, y los demás??? No se. beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 5 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por Atihcnoc Lun Abr 11, 2011 7:00 pm

Hola a todas....tengo casi año y medio haciendo constantemente jabones proceso al frio. Ninguno de mis jabones ha tenido jamas un puntito blanco.

Uso una licuadora sumergible marca "Waring Pro" de 2 velocidades, baja y alta. Normalmente comienzo con un poco de velocidad baja y termino con velocidad alta......cuando mi esposo me ayuda utiliza solo la velocidad baja.

Corto los jabones con el cortador ondulado o con espatula.

Lo que todas usamos para mezclar nuestos aceites con la lejia, no es una batidora, es una licuadora sumergible. (batidora= mixer......licuadora=blender). Lo que hacemos es licuar nuestros ingredientes, hasta que esten perfectamente integrados. El equivalente a preparar un licuado en una licuadora normal con varias frutas y jugo, termina siendo una emulsion bien integrada.

La marca Waring es considerada profesional, aunque sea de uso domestico (aguanta muy bien el uso constante, por lo tanto es muy durable) no es cara, es bastante razonable el precio. Si no recuerdo mal pague por ella entre $25 a $35 U.S.D. la consegui en el area de articulos para la cocina.

"Waring Pro" Professional Immersion Blender, 120V AC 60Hz 100W, es la que yo uso.

abrazo
Atihcnoc
Atihcnoc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 5 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por blanca lopez barreda Lun Abr 11, 2011 7:25 pm

Susana, los jabones los abrigo mucho, les pongo dos muletones y eso abriga bastante. Antes los metía en el horno y pasaba igual.
Tenía la costumbre de poner manteca de karité en la traza, y ahora no lo hago y parece que me salen menos puntos. Claro que el jabón de aceite de oliva que he puesto la foto no tiene karité y ya véis como está.

¡¡Chica no sé, esto es un lio!!

Te llamo por tlf, he hablado con Antonio.
beso1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 5 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por Eva1 Lun Abr 11, 2011 7:29 pm

nutxi escribió:
blanca lopez barreda escribió:Mª José yo hasta ahora los metía en el horno y precisamente ahora he decidido dejarlos abrigados, los de la foto son así. Los puntos han salido de las dos maneras.

Atmosfera, yo al principio hacía como tu, calentaba solo los aceites duros y tambien salían los puntos.

Nutxi, no es normal lo de las pintas. Tengo jabones de compañeras del foro que están perfectos, en concreto de Ramy y de Marichu. Con el color lisito sin ningún punto blanco que da gusto verlos.

Olivia, por lo que dices podrían ser microburbujas de aire. Pues por probar que no quede.

Mañana desmoldo uno que tiene el mismo color pero dividido en dos partes, en una he puesto DT y en la otra no. Veremos si salen los puntitos.

A seguir con la investigación ejem

Pues yo tengo jabones de Ramy, Omar, Mendru, Enebat, al arte del jabón, y etc... que tienen las mismas pintitas que mis jabones... por eso pensaba que era normal.

Atmósfera, dices que no te han salido nunca, pero viendo tu blog diría que tu jabón de aromas florales y el de geranio tienen las mismas pintas blancas de las que hablo yo...

Eva cielo, jaboncitos que tengo tuyos tb tienen pintas blancas....

Haré pruebas, a ver si doy con alguna respuesta...


risa2 risa2 risa2 Ana, en cual de ellos. El otro día me fijé y vi que ´había uno con ellos y no recuerdo cual era, pensé que era el de barros del Mar Muerto, pero de ese no te di.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 5 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por blanca lopez barreda Lun Abr 11, 2011 7:37 pm

Conchita, tu batidora tiene solo 100W, la de Marichu 170W.
Pero la mia tiene 450 y la de mi madre 500 y hacen un montón de burbujas, puede que sea la potencia de la batidora la causante de esto.

Conchita seguro que tienes razón pero en España lo que nosotras utilizamos se conoce como batidora risa1 , si dices licuadora te estás refiriendo a la que saca, o licúa los jugos de las frutas. Mi nuera que es colombiana la llama igual que tú.

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 5 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por blanca lopez barreda Lun Abr 11, 2011 7:40 pm

Panchoron, ¡¡pues qué suerte tienes!!.
Ahora lo entiendo menos si las dos estamos utilizando la misma batidora.
Ea

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 5 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por panchoron Lun Abr 11, 2011 7:43 pm

Blanca, aparte de no haber usado karité, has usado alguna otra manteca?; yo pongo primero el oliva y añado la mezcla de sosa con lo que sea..leche, agua, infusión..y después le voy añadiendo lo demas..seguido, las mantecas frias pero líquidas y los aceites sin calentar, pero a veces me doy cuenta que tardo tanto que el karité o mango o cualquier otra manteca, empieza a solidificarse...y estoy segura que el problema está entre ésto y el corte, puesto que yo tengo tu misma batidora y hoy he vuelto a revisar mis jabones y en ninguno hay ni una sola... sobre todo revisé los de aguacate, que fué donde primero vi estas pintitas..pero son muy poquitas y ya os digo, en una parte sólo de un jabón. Seguro que ahora por hablar, empiezo a tenerlas beso1 risa1 risa1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 5 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por olivia Mar Abr 12, 2011 6:40 pm

Confirmado!!!Mi jabón trazado a mano no tiene ni una microburbuja, por lo cual se confirman mis sospechas de que son microburbujas y que es por el aire que lleva la mezcla.Queda pendiente que suba fotos!!

A ver chicas. el que en la mayoria de los casos esas pintitas sean microburbujas ,no significa que sea asi en el 100% por 100% de ellos,juzgo el de la foto que puso Blanca( que es el que pude ver) y alguno mio que le ha pasado lo mismito, que para mi en esos casos son microburbujas.
olivia
olivia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 5 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por olivia Mar Abr 12, 2011 6:48 pm

Ah , se me olvidaba comentar que en este jabón trazado a mano utilizé ácido esteárico y así mataba dos pajaros de un tiro...y he comprobado a su vez que con dicho ácido tambien me ha quedado completamente liso el jabón.
olivia
olivia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 5 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por blanca lopez barreda Mar Abr 12, 2011 10:45 pm

¡Qué bien Olivia!, ya me imaginaba que el ácido esteárico no tenía nada que ver porque a mí me han salido con él y sin él.
Pero lo de batir a mano es definitivo, tengo que intentarlo, claro que como me duela el brazo....
Estoy deseando ver las fotos.
Un beso beso2

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 5 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por Suval Miér Abr 13, 2011 11:52 am

Blanca,
Hacemos la prueba en las Jornadas!
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 5 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por blanca lopez barreda Miér Abr 13, 2011 3:46 pm

Panchoron, con karité, sin Karité. También he utilizado cacao.
Ahora lo que hago es poner todos los aceites juntos en una cazuela y lo pongo al fuego para que estén a la misma temperatura y se fundan las mantecas y la cera y el esteárico cuando se lo pongo.
Hoy he hecho dos jabones y he alternado a mano y la batidora, mañana os cuento que tal han salido.
abrazo

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 5 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por blanca lopez barreda Miér Abr 13, 2011 3:48 pm

Susana, de acuerdo lo hacemos en las jornadas.
beso1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 5 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por panchoron Miér Abr 13, 2011 9:08 pm

Blanca, buscando inspiración para el concurso por distintas paginas webs, he encontrado éste post que tiene bastante relación con lo que nos ocupa..y yo estoy totalmente de acuerdo con él. Espero te ayude aunque sea un poquito y que a la autora no le moleste; será correcto que cuelgue esta foto? si creeis que no, decidmelo y la quito..es que el afan de descubrir lo de las pintitas.....


Pintas blancas en los jabones - Página 5 Jabondeverano


Jabones Solea
16 de febrero de 2011
JABÓN DE VERANO: Zanahoria y Karité

Esta misma tarde he cortado este jabón de verano del cual gustosamente comparto con vosotros la receta :
770 gr. de aceite de oliva virgen extra. (100 gr. son oleato de helicriso)
200 gr. de aceite de coco.
200 gr. de manteca de karité.
60 gr. de aceite de zanahoria (oleato en aceite de girasol, técnica infusionado)
157 gr. de hidróxido de sodio
367 gr. de infusión de romero, perejil y helicriso.
Lo he realizado con un 10% de sobre-engrasado y un 30% de concentración.
*En la traza el sobre-engrasado , todo el aceite de zanahoria (60 gr.) , 37 gr. de oleato de helicrisoy 30 gr. de manteca de karité. Aromatizado con : 25 gr de aceite esencial de litsea cubeba , 25 gr de aceite esencial de lavandín y 10 gr. de aceite esencial de vetiver , que hace de fijador. Tiene un aroma cítrico con un toque floral, y sinceramente , es muy fresco y huele muy bien.
Esa especie de banda roja se aprecia en la foto es mi primer experimento de colorear un jabón, para el cual he utilizado media cucharadita de pimentón dulce ( sí , pimentón) que he agregado a una parte que separé y que luego añadí al molde y aunque creo que no me ha quedado uniforme por toda la barra de jabón, creo que voy dando pasitos y de aquí al verano , tendré un color más anaranjado (los colorantes naturales pierden color con el tiempo) haciendo honor a uno de sus ingredientes: la zanahoria. Cuando he cortado el jabón y he visto esos puntos blancos me he asustado, pues creía que se trataba de sosa sin disolver, pero he podido comprobar que sólo se trata de unos aceites que cristalizan antes que otros en el proceso de saponificación, por su contenido en ácido esteárico que abunda en la manteca de karité, por lo visto irán desapareciendo en el proceso de curado, también se puede observar que esta barra ha gelificado por eso es más oscura por el centro y más clara por los bordes pero con el tiempo también se estará poniendo uniforme.
beso1 beso1 :beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 5 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por blanca lopez barreda Miér Abr 13, 2011 11:13 pm

No creo que si lo llega a ver se moleste, no te preocupes.

Si es así tendría una explicación lo de mis pintas porque yo siempre he dejado el karité para el sobreengrasado, es decir 80gr o100gr.
Estos últimos jabones están hechos sin karité porque me he quedado sin él, y de hecho casi no tienen pintas. ¿será eso?

No se porqué siempre me ha gustado poner karité, me parecía que de no llevarlo le faltaba algo al jabón.
Los que desmoldo mañana no llevan así que ya os cuento.
Un beso.
beso1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 5 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por blanca lopez barreda Miér Abr 13, 2011 11:20 pm

Panchoron, tendría que ponerme a ver fotos y cotejar con las anotaciones. Hay muy pocos jabones que haya hecho sin karité.
Tengo que verlo con detenimiento.
Pero que yo sepa AnaM usa karité y sus jabones no tienen pintas.......

Podemos investigar un poco esto y a ver que nos cuentan los demás.

Besos beso1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 5 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por enebat Miér Abr 13, 2011 11:24 pm

Yo tengo un 100% oliva con muchas pintitas..........
Y el de regaliz que no tiene ni una mancha lleva karité y cacao...
beso1
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 5 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por marichu Jue Abr 14, 2011 9:13 am

pobrecito karité, con lo bueno que es y la mala fama que le estamos poniendo, siento contradeciros, pero cada vez estoy mas segura que son burbujas, a mi no me han salido los puntos en ningun jabon, y casi todos llevan karité, y blanca el jabon que pusisites en la foto hera de oliva sin karité, despues de las pruebas hechas tanto con batidoras bdistintas y trazado a mano nestoy completamente de acuerdo con olivia, son burbujas de aire, un beso a todas
marichu
marichu
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 5 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por Suval Jue Abr 14, 2011 9:30 am

¿Nadie tiene un microscopio????
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 5 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por atmosfera Jue Abr 14, 2011 11:40 am

Suval escribió:¿Nadie tiene un microscopio????


Yo tengo uno pero vamos que no es de laboratorio, es de mirar bichos , jajaja
pa que lo quieres Susana? quieres que te lo mande?

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 5 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por olivia Jue Abr 14, 2011 2:09 pm

Ahi van las fotos del jabón trazado a mano completamente que hice para el experimento de las microbubujas y como he comentado anteriormente, no hay ni una microburbuja, el jabón lleva;
aceite de oliva, coco, palma , karite, estearina, aceite de semillas, arcilla verde, aceite esencial de arbol de te y aceite esencial de mirra.
Pintas blancas en los jabones - Página 5 Imagen813

Uploaded with [URL=http://imageshack
y pongo detalle de foto muy cerca .
URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/imagen805.jpg/]Pintas blancas en los jabones - Página 5 Imagen805[/URL]

olivia
olivia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 5 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por olivia Jue Abr 14, 2011 2:20 pm

Aqui pongo un jabón el cual es el que me ha salido hasta ahora con más microburbujas, menuda diferencia con el anterior.

Es de lavanda y litsea.

Pintas blancas en los jabones - Página 5 Imagen815

olivia
olivia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 5 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por panchoron Jue Abr 14, 2011 3:31 pm

blanca lopez barreda escribió:Panchoron, tendría que ponerme a ver fotos y cotejar con las anotaciones. Hay muy pocos jabones que haya hecho sin karité.
Tengo que verlo con detenimiento.
Pero que yo sepa AnaM usa karité y sus jabones no tienen pintas.......

Podemos investigar un poco esto y a ver que nos cuentan los demás.

Besos beso1
Blanca, no quiere decir que no le pongas karité, ni que a todos los que llevan karité les tiene que pasar..yo a todos les pongo esa manteca y nunca me habían salido hasta que hice el de aguacate y como sabes, en uno sólo y por un lado (vais a decir que me repito mas que la cebolla risa1 risa1 ), pero si que, dependiendo de la temperatura que haya donde los haces, de la temperatura de los aceites, y muchas mas cosas, a veces las mantecas quedan menos disueltas, o si tardas mucho empiezan a solidificarse..esto son experiencias mias..luego estan las que dicen que en los jabones que han hecho sin karité tambien los tienen, pero es que igual no llevan karité pero llevan mango o cacao..cualquier manteca...luego, tambien puede ser que al cortarlos tan pronto, como hice yo con el de aguacate(el jabón estaba duro), las mantecas esten duras o no estén del todo duras y pase eso...no se.. seguid comprobando..yo tengo claro que en mi caso es eso, porque además me di cuenta que no había derretido mucho la manteca..pensé que con el calor se terminaría de derretir..y además tarde muchisimo en hacerlo..así que....vamos a ver que mas vamos sabiendo; yo no tengo ningun interés en que sea lo de las mantecas.. lo único que quiero, como vosotras, es que sepamos de que van las dichosas manchitas blancas:beso1: beso1 risa1 risa1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 5 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por blanca lopez barreda Jue Abr 14, 2011 6:23 pm

Panchoron, el jabón de color rosa que puse en la primera página lleva manteca de cacao y de karité pero no lo puse en la traza. Lo hice a 38º y le salieron los puntos.

Voy a poner las fotos de los que hice ayer.
Ya verás cosas que he observado.
beso1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 5 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.