La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pintas blancas en los jabones

+24
Aprendiz
Hebe
AnaM.
Atihcnoc
panchoron
pilar cifuentes
mariquitaperez
Nagore
Suval
pepitogrillo
Ramy
marichu
olivia
Mariajo
Eva1
atmosfera
nutxi
embat
lucero
Selene M.
Nizte
enebat
Nube
blanca lopez barreda
28 participantes

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 6 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por blanca lopez barreda Jue Abr 14, 2011 6:43 pm

Ayer hice dos jabones, uno de canela y otro de miel.
Los fui trazando a mano y con la batidora, y acabé a mano intentando quitarle las burbujas que tuviera. Se trazaron enseguida porque estaban hechos con 35% de concentración.

Los he desmoldado a las 24h y los corté como 4h mas tarde.

He observado lo siguiente: hay diferencia de cortarlos con cuerda de guitarra o hacerlo con un cuchillo, lo vais a ver en las fotos.
La cuerda levanta el jabón y aunque le pases el dedo ya no queda igual.
Otra cosa de la que estoy convencida es que al cortar los jabones tan pronto no quedan bien.
El de miel parece que tiene puntos pero no los tiene, es que con el cuchillo se me partió una pastilla por la parte de abajo y he seguido con la cuerda de guitarra. el jabón está tierno y por eso no queda bien del todo, si esa barra se corta pasada una semana estoy segura de que el corte estaría perfecto.
Voy a hacer otro igual y lo cortaré a la semana.
Y ahora las fotos.
Pintas blancas en los jabones - Página 6 Jabndecanela1



Pintas blancas en los jabones - Página 6 Jabndecanela2



Pintas blancas en los jabones - Página 6 Jabndecanela3


En la 1ª foto el jabón de la izquierda está cortado con la cuerda de guitarra y el de la derecha con chillo jamonero
La 2ª foto todos cortados con cuchillo, y la 3ª foto están cortados con la cuerda.
¿A que se nota la diferencia?.

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 6 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por blanca lopez barreda Jue Abr 14, 2011 6:59 pm

Este es el jabón de miel.
Parece que tiene pintas pero es porque lo tuve que cortar con la cuerda de guitarra porque con el cuchillo como el jabón estaba tierno se me rompia por abajo.
De haberlo dejado una semana esto no hubiera pasado.

Estoy cada vez mas convencida que muchas veces el cortarlos tan pronto es la causa de estas cosas.

Pintas blancas en los jabones - Página 6 Jabndemiel


blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 6 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por olivia Jue Abr 14, 2011 7:41 pm

El mio que hice a mano está cortado con cuerda de guitarra y todavia estaba blando.

El que al cortarlo con cuerda de guitara se vean mas las microburbujas que con el cuchillo pasa lo mismo que cuando se hacen firulillos que queda diferente , en este caso mejor con cuerda.

Me explico, el hecho de que con el cuchillo queden menos burbujas es por arrastre o aplastamienteo que este ejerce sobre las microburbujas, tiene su logica.
olivia
olivia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 6 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por panchoron Jue Abr 14, 2011 8:32 pm

Si Blanca..la verdad es que hay diferencia..yo se que el de aguacate mio el fallo fué cortarlo pronto..aunque estuviera por fuera duro y cortara bien..se ve que no era suficiente..pero tambien lo que dice olivia tiene su logica..no se hija..creo que cada vez estamos mas liadas..yo no creo que eso sean microburbujas por el hecho de batir con batidora rápida..puesto que la mia es la de lidl y mas rapida y ruidosa no la conozco; y a mi nunca me han salido burbujas o pintas blancas..así que desisto risa1 risa1 risa2 beso1
PD: . olivia, yo corto con espátula.. y ya sabeis risa1 risa1 risa1 lo que pasó con el de aguacate.
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 6 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por blanca lopez barreda Jue Abr 14, 2011 10:26 pm

Sí, parece que lo que dice Olivia tiene lógica.
Yo al principio también cortaba con espátula.
Pues yo también tengo la batidora de Lidl...........

Aquí parece que a la única que le salen las pintas es a mi..... lotengo

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 6 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por panchoron Jue Abr 14, 2011 10:31 pm

risa1 risa1 No Blanca, a ti sola no, a mi en el de aguacate jajaja y en alguno mas que no noto pues no tienen color y es mas dificil que se vea..así que no nos engañemos..nos pasa a casi todas.. Además, los que has enseñado tienen color..se notan mas los fallos..yo con la espatula estoy contenta.. el próximo que haga voy a cortar la mitad como hago ahora, al día siguiente y la otra mitad la cortaré pasados dos o tres días..verás que a éstos últimos les saldrán pintas blancas..Animo beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 6 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por Eva1 Vie Abr 15, 2011 5:56 am

Nos estamos liando más que la pata de un romano, madre mía, lo que dan de si unas manchitas blancas en los jabones risa1 risa1
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 6 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por panchoron Vie Abr 15, 2011 8:25 am

Siiiiiiiiiiiiiiiiiii, desde luego Eva risa1 risa1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 6 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por Mariajo Vie Abr 15, 2011 10:12 am

A tí sóla no Blanca, yo me uno al club.
Tengo uno de miel que está plagado de pintas, a este le hecho la culpa a las micro burbujas por la batidora y con la cuerda de guitarra que no "arrastra y aplasta' como el cuchillo, pues se notan más.
Sin embargo, la semana pasada hice uno de romero (ya lo comenté en otro hilo) y por hacer las cosas mal y sin tiempo suficiente, el karité no estaba bien disuelto y han quedado unas manchas horrorosas ...
Las dos pintas que se están tratando a mi parecer son distintas.
El próximo lo trazaré a mano tranquilamente y os contaré los resultados.
En cuanto a la temperatura de los aceites, creo que lo más conveniente es deshacer todo junto y dejarlo enfriar tranquilamente sin prisa a temperatura ambiente, si quieres pegarle el acelerón con el frigo pues creo que ya vienen los problemas ...
Ahhh, a mí me gustan estos hilos, creo que se aprende mucho y nos benefician a todos.
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 6 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por panchoron Vie Abr 15, 2011 6:28 pm

A mi tambien me parecen dos tipos de pintas..para rizar el rizo... calla en serio, las pintas del jabon de Olivia son totalmente diferentes..por lo menos a mi me lo parece beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 6 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por blanca lopez barreda Vie Abr 15, 2011 8:29 pm

Chicas acabaremos haciendo un master sobre "pintas" Confuso

No se si daremos con el tema, que yo creo que si, pero desde luego que nos lo estamos pasando estupendamente.

FLORES

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 6 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por enebat Vie Abr 15, 2011 8:49 pm

¿No me direis ahora que es por "corte precipitado"? ¡con lo que me costó descartar esa teoría! (y soy un rato cabezona... corte1 )
risa1
Un beso
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 6 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por Mariajo Lun Abr 18, 2011 7:53 am

Mirad el jabón de miel que os comentaba, no recuerdo cómo lo hice exactamente, pero creo que se pueden apreciar perfectamente que son micro burbujas de aire, el jabón tiene una textura rugosa.
[list][*][u]
Pintas blancas en los jabones - Página 6 Pintas


Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 6 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por atmosfera Lun Abr 18, 2011 8:06 am

ahíva estudia mmm
juer.. si que se aprecia,si..


atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 6 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por panchoron Lun Abr 18, 2011 9:16 pm

Mariajo, corrígeme si estoy equivocada..no se si es la parte del corte del jabón o la inferior..pero no veo burbujas en la parte de las colmenas como las llamo yo.. o sea, donde has puesto el plástico de burbujas beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 6 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por Mariajo Mar Abr 19, 2011 9:25 am

Eso es panchoron en la parte de las colmenas no se aprecian, por eso comentaba que se ven que las manchas son burbujas de aire "creo yo", en las pastillas de los extremos también se aprecian menos al no haber cortado con la cuerda pero sí que se marcan, ¿tú también crees que son de aire?
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 6 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por panchoron Mar Abr 19, 2011 10:09 am

Mariajo escribió:Eso es panchoron en la parte de las colmenas no se aprecian, por eso comentaba que se ven que las manchas son burbujas de aire "creo yo", en las pastillas de los extremos también se aprecian menos al no haber cortado con la cuerda pero sí que se marcan, ¿tú también crees que son de aire?
risa1 risa1 risa1 risa2 risa2 risa2 Me vais a matar, pero yo no creo que sean de aire..creo que son del corte que quedan así por las mantecas..si lo cortas pronto, sin que endurezca mucho, eso no te sale..cuento mi experiencia..y yo corto con espátula..Si fueran microburbujas, te saldrían en todo el jabón..He hecho dos barras de jabon este fin de..un fracaso por cierto.. y aquello tenía mas burbujas... y al cortar no se ve ni una mancha...y eso que son rosa rosa chicle cabezazo...está clarísimo..bueno, para mi abrazo beso2
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 6 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por enebat Mar Abr 19, 2011 10:21 am

Ya tengo la batidora nueva, gracias Marichu, cuando pruebe os contaré.
Por cierto, he conocido "en persona" a Nutxi (que se ha ido con su batidora también) y es un solete, espero a partir de ahora cotillear mucho de jabones con ella.
Gracias Nutxi por tus jabones y sobre todo por tu compañía. beso1
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 6 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por Mariajo Mar Abr 19, 2011 10:43 am

panchoron escribió:
Mariajo escribió:Eso es panchoron en la parte de las colmenas no se aprecian, por eso comentaba que se ven que las manchas son burbujas de aire "creo yo", en las pastillas de los extremos también se aprecian menos al no haber cortado con la cuerda pero sí que se marcan, ¿tú también crees que son de aire?
risa1 risa1 risa1 risa2 risa2 risa2 Me vais a matar, pero yo no creo que sean de aire..creo que son del corte que quedan así por las mantecas..si lo cortas pronto, sin que endurezca mucho, eso no te sale..cuento mi experiencia..y yo corto con espátula..Si fueran microburbujas, te saldrían en todo el jabón..He hecho dos barras de jabon este fin de..un fracaso por cierto.. y aquello tenía mas burbujas... y al cortar no se ve ni una mancha...y eso que son rosa rosa chicle cabezazo...está clarísimo..bueno, para mi abrazo beso2

¿No me digas? risa1 risa1 ahíva colgao , cuando llegue a casa voy a cortar una pastilla que tengo y lo voy a hacer con cuchillo a ver si noto diferencia al corte con la cuerda de guitarra.
La verdad es que lo hice un sábado por la tarde y lo corté el domingo por la mañana, pero claro, la concentración era de 33%, estaba ya durito.
Mirando la fórmula sólo tengo un 30,2% de aceites duros, poquísimo vamos ...

Pues ya nos cuentas qué tal la nueva batidora Enebat, la mía, aún en la velocidad mínima coge muchísimo aire, ayer la estuve observando que hice una crema, juraría que antes no cogía tanto ...

Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 6 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por panchoron Mar Abr 19, 2011 11:28 pm

Ya nos dirás Mariajo risa1 risa1 beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 6 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por Mariajo Miér Abr 20, 2011 4:31 pm

Bueno, ya estoy aquí ... he cortado por la mitad una pastilla que dejé bastante gordita, resultado:
como el jabón ha endurecido, el cuchillo ya no arrastra "masa" como cuando está recien hecho y sí que ve ven claros "los huequitos vacíos", he pedido una 2ª opinión y mi madre también afirma que son pequeñísimas bolsas de aire, ""eso sí""" .... no descarto que también haya alguna pinta a causa de las mantecas, pero en su mayoría son las famosas micro burbujas.
Por cierto a ver si hago una foto con la cámara que la tengo en el móvil y no se ve bien.
Panchoron no me lo tomes muy en cuenta risa1 risa2 beso1
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 6 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por panchoron Miér Abr 20, 2011 4:34 pm

risa1 Mariajo.ojalá sea eso...en los mios se que no pero si tu has encontrado el problema de tus jabones...fenomenal.. así que si es eso...te toca cambiar de batidora burla risa1 risa2 beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 6 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por Mariajo Miér Abr 20, 2011 4:57 pm

La verdad es que esto no es una regla exacta, éste es el único que tengo con tantas burbujas, otros no tienen nada y otros se ve claramente que son pintas blancas como las tuyas ... seguiremos investigando burla
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 6 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por olivia Jue Abr 21, 2011 3:20 pm

Os animaria a que pongais mas fotos de los jabones que os han salildo pintas o microburbujas, como hemos hecho otras para poder opinar que es en cada caso.

Besos.
olivia
olivia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 6 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por enebat Mar Abr 26, 2011 6:46 pm

¿A cuanto sale aquí la pintita en el jabón? risa1
http://www.beccarosenaturalbodycare.com/index.php?main_page=index&cPath=46_47&sort=20a&page=1
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 6 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.