La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pintas blancas en los jabones

+24
Aprendiz
Hebe
AnaM.
Atihcnoc
panchoron
pilar cifuentes
mariquitaperez
Nagore
Suval
pepitogrillo
Ramy
marichu
olivia
Mariajo
Eva1
atmosfera
nutxi
embat
lucero
Selene M.
Nizte
enebat
Nube
blanca lopez barreda
28 participantes

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 8 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por atmosfera Lun Jun 27, 2011 2:07 pm

Bonito está. Desde aquí me parece gelificación.. no sé.. a ver que hace cuando seque un poco más
que misterio!

besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 8 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por enebat Lun Jun 27, 2011 3:01 pm

Cada vez tiene más... ahora no solo en los 4 lados, sino también arriba, todo el rato en la zona del azul.
Tiene toda la pinta Anna pero ¿puede gelificar un jabón después de desmoldado? Todo sea que con el calor que hace se lance a gelificar ahora... igual resulta que envuelto estaba protegido del calor risa1 pero a mi me parece que no tiene ni pies ni cabeza...
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 8 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por blanca lopez barreda Mar Jun 28, 2011 8:37 am

¡¡Chica, que raro!!, ¿porqué no pones una foto que se vea el jabón entero?

Yo tengo que hacer jabón,así que ya os diré que tal me va.
beso1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 8 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por enebat Mar Jun 28, 2011 3:01 pm

Bueno, al final casi toda la barra de jabón tenía aspecto gelificado (el color mucho mas intenso que cuando lo desmoldé) y le llegó el corte, hoy al mediodia el resultado era este
[img]Pintas blancas en los jabones - Página 8 P6280385[/img]

Con pintas blancas...
Ha venido mi hijo y me dice "ama por qué todos los jabones que haces con el olor que me gusta a mi tienen manchitas?" He mirado y efectivamente tiene buen olfato, estos dos de argán y el de oliva que le gusta a el llevan los mismos esenciales: Bergamota, Lavanda y Ciprés (creo que en ambos puse lavandín) ???

El otro con muchísimas manchas es de oliva 100% y es este:
[img]Pintas blancas en los jabones - Página 8 P2280005[/img]

¿Tendré alergia a los colorines? ahíva

Os suena que puedan compartir algún esencial con los jabones que os han dado problemas? hola
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 8 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por panchoron Mar Jun 28, 2011 10:00 pm

Que pena Maku, con lo bien que te quedan los colorantes..ya quisiera yo..En la primera foto que has puesto después de desmoldar si que parece que ha gelificado pero de forma irregular..Esto pasa a veces, por lo menos a mi unas cuantas y dicen que puede ser por no abrigarlos, que la gelificación la hace irregular.. y yo creo que es al contrario, cuanto mas los abrigo, mas se nota la gelificación y mal.. Asi que no se. Desde que les pongo la goma eva gruesa, me pasa mas, como si tuvieran exceso de calor.. Antes nunca.. Se que no te he ayudado mucho, pero bueno, a ver si alguien nos saca de duda. Las pintitas..ni idea..me pierdo, pero si que sólo se ven pintas en la parte superior..No se Maku..a mi la verdad es que no me salen pintas..uso Bergamota, los otros no..y me extraña que sea algo de ésto.. beso2
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 8 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por Sonia Peña Miér Jun 29, 2011 1:46 am

Os sabões estão bonito mesmo com as pintinhas brancas mas compreendo sua colocação , é importante saber o motivo dessas pintas estarem aparecendo.
Encontrei um artigo ( em inglês) que fala sobre a química no sabão e apresenta fotos de sabões com pintas ( página 5)e que foram feitos com óleo de oliva, inclusive com gelificação parcial,etc. Parece que as pintas desses sabões apresentam textura mas, de repente, no texto, você encontra alguma informação que possa ajudar.
http://cavemanchemistry.com/HsmgJojoba2011.pdf
Besos.
beso1
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 8 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por Nizte Miér Jun 29, 2011 10:24 am

Gracias Sonia.
Estoy muy pendiente de este hilo porque me produce muchisima curiosidad.
Mira que yo suelo jabonear a la carrera, me olvido de taparlos, se me corta la traza, uso para batirlos lo primero que pillo, los caliento, los enfrio, abandono las mezclas a medias y me voy a cenar.... vamos que soy candidata a que me salgan pintitas (y de todo). Pues todabía no tengo ni un solo jabón con pintitas. El ultimo desastre parece amalgama de cuscus, pero no tiene pintitas. ¿De donde demonios saldran las puñeteras?
Yo incluso he intentado batir mucho el jabón, a ver si le metía aire y me salian, el resultado fue un jabón tipo queso, con agujeros gordos, pero sin pintitas.
Yo quiero saber.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 8 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por enebat Miér Jun 29, 2011 2:00 pm

Muchas gracias Sonia por ese enlace.
¿Como debo interpretar?

Low-water se refiere a baja cantidad de agua o baja concentración.
Y por último Nivel de agua del jabón 136cP, 228cP y 700cP ¿que cantidades indican?

Lo siento llorona no tengo ni idea de inglés y voy a golpe de traductor...
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 8 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por Mariajo Miér Jun 29, 2011 4:57 pm

Pues sí que está bastante relacionado con el tema el enlace que nos pones Sonia gracias

Low-water yo lo he interpretado como baja concentración de agua mmm

Si las dichosas pintitas tienen que ver con temperaturas de ingredientes, al batir, enmoldar, gelificando ... en fin, un poco difícil de controlar, ¿no?
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 8 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por Sonia Peña Miér Jun 29, 2011 9:03 pm

Meninas,
Meu inglês é parecido com o de vocês...Eu interpretei low-water como reduzida quantidade de água também e quanto ao cP considerei como "Calor Especifico da Capacidade" conforme encontrei aqui:
"El agua tiene muchas características únicas. Una de estas propiedades es la capacidad inusual de agua para absorber grandes cantidades de calor sin mucho cambio en la temperatura. Esta característica es el calor específico de la capacidad , Cp"

http://translate.google.com.br/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.algebralab.org%2Fpractice%2Fpractice.aspx%3Ffile%3DAlgebra_SpecificHeatCapacity.xml&hl=pt-BR&langpair=auto|es&tbb=1&ie=UTF-8
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 8 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por blanca lopez barreda Jue Jul 14, 2011 6:01 pm

Aquí estoy de nuevo. Tengo que contaros que desde que estoy usando la batidora que me mandó Marichu no me han salido puntos blancos, voy a cruzar los dedos no sea que por hablar.... calla

Estoy contentísima, espero que esto siga igual. Tengo que hacer fotos de más jabones pero de momento os dejo esta para que veaís lo que digo.
Pintas blancas en los jabones - Página 8 Lavanda5


blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 8 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por blanca lopez barreda Jue Jul 14, 2011 10:45 pm

Pongo la foto del primer jabón que hice con la nueva batidora. En este si hanPintas blancas en los jabones - Página 8 Jabndearcillas1

salido unos pocos puntitos.

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 8 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por sira Vie Jul 15, 2011 9:41 am

AnaM. escribió:A mí sólo me ha salido una vez y con una receta que había hecho antes un par de veces sin problemas.La única diferencia en la ejecución de este jabón con respecto a todos los que hago es que la sosa estaba bastante más fría que los aceites (y eso nunca me pasa, espero a que estén a la misma temperatura) y yo trabajo por debajo de los 38, así que la sosa estaría sobre los 34 o 30º. A ver si eso os suena Besos

Acabo de leer este post ....

Yo jamás he mirado la temperatura de los aceites ni de ná... jamás me han salido esas manchitas blancas .Es más, he leido libros de jaboneras americanas, en la cual hacen la lejia el día anterior (ya no me atrevo a asegurar que la metan en la nevera).

Según el artículo que ha pasado Sonnia: Habla de cenizas de lejia
- • Appears wherever lye meets air: aparecen allí donde la lejía encuentra aire
• —lye spills left to “dry”. cuando la lejía se "desparrama" antes de que llegue a "secar" - es u na traducción a lo Sira, pues textualmente no es en español- Osea, azar puro y duro
• —soap made with excess lye . Jabones hechos con exceso de lejía
• —raw soap left uncovered . Jabones recién hechos que se dejan sin cubrir.


• —soap un-molded too soon . Jabones desenmoldados demasiado pronto

Consejos segun ellos:
No desmoldar antes de que pase la prueba de la lengua
Comprobar la formula risa1 risa1 risa1 risa1 risa1 serán jodios y no saben que están en el foro de las profesionales !!!!


Pues esto es chicas ... no sé si os habré aclarado algo o ni siquiera habeis leido este coñazo que encantada os he traducido.
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 8 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por enebat Vie Jul 15, 2011 12:14 pm

¿has mirado todo el archivo Sira? Anda, revisa, que tengo la sensación (solo sensación porque no tengo ni idea de inglés) de que hay mas.

En lo de comprobar la fórmula no necesitamos mucha recomendación pero....
desmoldar cuando pase la prueba de la lengua... risa1 no tienen ni idea de con quien se las gastan! Algunos tendríamos que nacer de nuevo...
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 8 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por sira Vie Jul 15, 2011 2:31 pm

oh, si ...hay más, pero es mucho químico, de todos modos este finde si las fuerzas me dejan lo reviso
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 8 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por blanca lopez barreda Vie Jul 15, 2011 7:22 pm

Estupendo Sira, a ver si encuentras algo nuevo. Como ya dije al comienzo del hilo he hecho los jabones de distintas maneras y me han salido las pintas.
Doy fé que los jabones de AnaM no tienen pintas. Yo hace tiempo que no paso de 40º y compruebo la temperatura para estar muy pendiente de lo que hago y poder comparar los resultados.
beso2

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 8 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por enebat Lun Nov 28, 2011 10:43 am

Hoy he leido esto
http://www.greatcakessoapworks.com/handmade-soap-blog/index.php/bumpy-soap/#comments
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 8 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por beaterio Lun Nov 28, 2011 4:10 pm

Gracias Enebat, en este momento no me es posible leerlo, pero tiene pinta de ser muy interesante. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 8 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por Nizte Lun Nov 28, 2011 5:50 pm

enebat escribió:Hoy he leido esto
http://www.greatcakessoapworks.com/handmade-soap-blog/index.php/bumpy-soap/#comments
Me resulta muy interesante, ademas, creo que el aspecto de esos jabones me suena.
La verdad es que no acabo de entender si eso se debe a cortar con un alambre o para evitarlo hay que cortar con un alambre. corte1
Digamos que es cosa del traductor.... disimulo
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 8 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por olivia Lun Nov 28, 2011 7:34 pm

Cuando hay bolsas de aire en el jabón, con el cortador de alambre se notarán más que con un cuchillo por ejemplo, pues este último tiende a aplastar y arrastrar más el jabón por lo que disminuye la sensación optica de las bolsas.
olivia
olivia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 8 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por enebat Lun Nov 28, 2011 7:57 pm

Eso me ha parecido entender a mi Olivia, la verdad es que no recuerdo haber cortado nunca un jabón con cuchillo... a ver si al final tengo que intentarlo. ahíva
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 8 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por olivia Lun Nov 28, 2011 10:34 pm

Pero Maku si a ti no t salen pintitas niñaaaa burla
olivia
olivia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 8 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por Nizte Mar Nov 29, 2011 1:30 am

Según he leido aquí, el aceite de palma puede ser causa de pintitas.
http://www.teachsoap.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=6129&start=0
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 8 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por atmosfera Mar Nov 29, 2011 7:59 am

que misterios cosqui

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 8 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por enebat Mar Nov 29, 2011 9:45 am

Si Olivia, si me salen...
En cuanto a lo de los aceites, tengo jabón 100% oliva con pintitas y 100% coco con pintitas también. Ni gota de Palma.
ahíva
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pintas blancas en los jabones - Página 8 Empty Re: Pintas blancas en los jabones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.