La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué horneamos esta semana(21 al 27/03)

+6
Mercè
Selene M.
enebat
Jabones Isbilya
ruth
Eva1
10 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Qué horneamos esta semana(21 al 27/03) - Página 2 Empty Re: Qué horneamos esta semana(21 al 27/03)

Mensaje por Eva1 Mar Mar 22, 2011 2:34 pm

risa2 risa2 risa2 Aunque de inglés también he hecho en la Escuela de Idiomas.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora

Qué horneamos esta semana(21 al 27/03) - Página 2 Empty Re: Qué horneamos esta semana(21 al 27/03)

Mensaje por nutxi Miér Mar 23, 2011 8:32 am

Ala!!! Impresionantes esos panes!! seguro que son exquisitos!!
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@

Mensaje por nutxi Miér Mar 23, 2011 8:35 am

Eva porfavor puedes poner un tuto de cómo hacer pan en tu maravilloso blog???
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@

Mensaje por Eva1 Miér Mar 23, 2011 1:41 pm

[quote="Selene M."]
Eva1 escribió:Pues como nadie se atreve nunca a empezar la inauguro yo. El domingo estuvimos mi hija pequeña y yo haciendo una masa de pan de leche, muy parecida a una masa de brioche. Con ella hicimos pan de leche y nos entretuvimos en hacer unos animales: tortugas, caracoles y un pájaro. Ideal para una fiesta de cumpleaños para los niños.

La receta la saqué del libro "Aprender a hacer pan es fácil" de Francisco Tejero, lo único que cambié es la cantidad de levadura que le puse menos. Hechos con harina de fuerza ecológica de El Amasadero.

1000 gr. harina fuerza
500 ml de agua (le puse leche)
15 gr. sal
120 gr., azúcar

3 huevos
40 gr., mantequilla
20 gr., levadura fresca (en la receta original le pone 40 gr.)

Eva un favor.........puedes poner el procedimiento???? porfavor , me refiero a los tiempos que hay que dejar y eso para ver si me animo y otra pregunta: ¿los barnizas con huevo o ese color lo toman solos?............ mmm2

Perdona Selene, se me ha ido el santo al cielo tiempo muerto Se mezclan todos los ingredientes, primero tienes que deshacer la levadura en el líquido. Una vez que has amasado tienes que dejarlo tapado hasta que doble su volúmen. Después sin amasar apenas tienes que cortar trozos y formar como si fuera un churro de plastilina. Hacer los bollos, dejar en sitio sin corriente que doble el volumen de los bollos. Se pone a calentar el horno, cuando esté listo hay que pintar de huevo (si quieres más color) o con leche (si quieres menos color) estos están pintados con huevo. Después se hacen los cortes, yo tengo como una especie de cutter de panadero para hacerlos. Estos los hizo mi hija pequeña risa1 risa1 . Después sacar y dejar sobre unas rejillas de horno. Lo pulverizo con agua y los tapo con un trapo limpio y ya está.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Selene M. Miér Mar 23, 2011 2:09 pm

[/quote]

Perdona Selene, se me ha ido el santo al cielo tiempo muerto Se mezclan todos los ingredientes, primero tienes que deshacer la levadura en el líquido. Una vez que has amasado tienes que dejarlo tapado hasta que doble su volúmen. Después sin amasar apenas tienes que cortar trozos y formar como si fuera un churro de plastilina. Hacer los bollos, dejar en sitio sin corriente que doble el volumen de los bollos. Se pone a calentar el horno, cuando esté listo hay que pintar de huevo (si quieres más color) o con leche (si quieres menos color) estos están pintados con huevo. Después se hacen los cortes, yo tengo como una especie de cutter de panadero para hacerlos. Estos los hizo mi hija pequeña risa1 risa1 . Después sacar y dejar sobre unas rejillas de horno. Lo pulverizo con agua y los tapo con un trapo limpio y ya está.
[/quote]

No te preocupes que lo apunto y veremos si tengo tiempillo de hacerlo, si no hasta el fin de semana......... gracias
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@

Mensaje por Eva1 Miér Mar 23, 2011 2:30 pm

Selene M. escribió:Bueno aquí voy a poner el pan que hice hoy que ha quedado bastante mas decente que el de ayer pues lo he cuidado mucho, rocié el horno con agua y demás. Está hecho con trigo normal, trigo sarraceno y centeno integral. Lo hice desde ayer por la noche, lo dejé alrededor de dos horas, lo amasé y lo guardé en la nevera en un film transparente, hoy por la mañana lo saqué, lo amasé y lo dejé otro tanto. Luego de una hora o así volví a amasarlo y le di forma de barra, lo dejé reposar otra hora aprox. y lo metí al horno por espacio de media hora y aquí el resultado. Pongo también una foto cortado para que vean la miga que se ha hecho un agujero al principio y no se porque?.....pero en fin la miga está suave al igual que la corteza (en casa no nos gustan demasiado dorados mas bien poco) y de sabor está muy rico.
Qué horneamos esta semana(21 al 27/03) - Página 2 Img2383xz

Qué horneamos esta semana(21 al 27/03) - Página 2 Img2386k

Selene, el pan tiene muy buena pinta, pero si no te importa te voy a dar algunos consejillos. Primero se amasa el pan. Se deja que duplique su tamaño y una vez ahí, tienes que formarlo intentando amasar lo menos posible, para que lo que has conseguido de fermentación no lo pierdas con el amasado. Sólo se amasa la primera vez, duplica el volumen, se forma el pan y se deja si quieres toda la noche en la nevera hasta que duplique otra vez el volumen y se hornea. No sé si me he explicado.

Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Eva1 Miér Mar 23, 2011 2:31 pm

nutxi escribió:Eva porfavor puedes poner un tuto de cómo hacer pan en tu maravilloso blog???

De qué tipo de pan quieres que haga el tutorial
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora

Mensaje por soniaypitu Jue Mar 24, 2011 6:59 am

Bueno, pues voy a enseñar mis panecillos, están muy ricos de sabor, pero la corteza sigue siendo mi punto debil, en concreto en estos que vais a ver, es que tenía que salir de casa y dejé a mi marido encargado de sacarlos del horno, y bastante que los pusó en la rejilla, que si le digo que los rocie con agua y les ponga un paño encima... ¡¡¡me manda a la porra directamente!!!

En la foto se les ve por arriba y por abajo

Qué horneamos esta semana(21 al 27/03) - Página 2 Pan003
soniaypitu
soniaypitu
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Eva1 Jue Mar 24, 2011 7:01 am

bravo bravo bravo Sonia están geniales. Al final vamos a formar aquí entre todos una escuela de panaderos. bravo
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora

Mensaje por soniaypitu Jue Mar 24, 2011 7:06 am

Eva1 escribió: bravo bravo bravo Sonia están geniales. Al final vamos a formar aquí entre todos una escuela de panaderos. bravo

¡¡¡¡Y tu serás la culpable!!!!! burla burla
soniaypitu
soniaypitu
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Selene M. Jue Mar 24, 2011 9:20 am

Eva1 escribió:r=blue]Selene, el pan tiene muy buena pinta, pero si no te importa te voy a dar algunos consejillos. Primero se amasa el pan. Se deja que duplique su tamaño y una vez ahí, tienes que formarlo intentando amasar lo menos posible, para que lo que has conseguido de fermentación no lo pierdas con el amasado. Sólo se amasa la primera vez, duplica el volumen, se forma el pan y se deja si quieres toda la noche en la nevera hasta que duplique otra vez el volumen y se hornea. No sé si me he explicado.

Siiiiiiiiiiii..............claro que si, mil gracias, la próxima lo haré así y seguro que saldrá mucho mejor.

Oye ahora estoy intentando el pan de leche, solo que hice la mitad de la receta que pusiste, pero la masa la vi "peligrosamente pegajosa" (esta expresión la vi en un enlace que pusiste y me gustó risa1 ) pero es verdad así que la he movido con una pala de madera porque si metía las manos ahí seguro que no me la despegaba con nada: ¿así es como queda al principio o solo a mi? ??? ¿mejorará cuando fermente? mmm

Última edición por Selene M. el Jue Mar 24, 2011 9:22 am, editado 1 vez
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@

Mensaje por Selene M. Jue Mar 24, 2011 9:21 am

soniaypitu escribió:
Eva1 escribió: bravo bravo bravo Sonia están geniales. Al final vamos a formar aquí entre todos una escuela de panaderos. bravo

¡¡¡¡Y tu serás la culpable!!!!! burla burla

Y también estoy de acuerdo con Sonia burla risa1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@

Mensaje por pepitogrillo Jue Mar 24, 2011 11:35 am

todo muy bien que hambre
la masa suele mejorar al reposar y fermentar
beso1
pepitogrillo
pepitogrillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Selene M. Jue Mar 24, 2011 12:32 pm

Bueno la masa subió muchísimo y empecé a trabajarla como pude (me engrasé las manos porque si no no había manera) pero mi error fué haberlos dejado un poco grandes porque cuando vovlieron a reposar levaron mas y se pegaron unos con otros y de las lineas poco quedaron. ahíva. Lo que si es que de sabor están deliciosos y es lo que importa rico . La miga riquísima y no tiene nada que pedir a los comprados. Aquí les dejo unas fotos de algunos
Qué horneamos esta semana(21 al 27/03) - Página 2 Img2387
Qué horneamos esta semana(21 al 27/03) - Página 2 Img2389i

Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@

Mensaje por Eva1 Jue Mar 24, 2011 1:28 pm

Seleneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee te han quedado espectaculares, siento no haber acudido en tu ayuda pero es que por las mañanas trabajo y no tengo internet miedo miedo, Estás hecha una artista.

Me alegro un montón de haberos metido el gusanillo del pan, es que es impresionante, ahora sólo hago que leer cosas sobre pan, cuando un tonto coge una maniaaaaaaaaaaaaaaaaa........................... baile2 baile2 fiesta
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Selene M. Jue Mar 24, 2011 1:34 pm

beso1 beso1 ...........si chica lo entiendo aunque yo me aventé como el ciego porque tampoco te pregunté lo de la temperatura del horno ni el tiempo de horneado pero por la consistencia de la masa me guié como en las chapatas.

Y que bueno que me hayas vuelto a despertar las ganas de hacer pan que yo hice algunas veces hace años pero lo había dejado porque no me salía como quería pero ahora con una buena guía beso2 están saliendo cosas geniales y en casa lo agradecen comiéndose toooodo.................meno mal ahíva risa2 ...........ahora tendré que esperar para cuando llegue del trabajo para ver la opinión de éstos baile1

Sigue poniendo estas deliciosas recetas Evaaaaaa!!!!!!!!! abrazo
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@

Mensaje por soniaypitu Jue Mar 24, 2011 2:01 pm

Joer, Selene, ojalá en mi casa se lo comiesen tooooodo, asi no me quedaría nada para mi, jajajajaja.

Pero es que es un rollo hacer cosas que te las comerías de un bocado, pero que sabes que no debes, y claro, el resto de los habitantes de la casa tampoco se lo comen todo, menos mal que el pan lo voy congelando. Y es que tampoco desayunamos en casa (el niño si, pero son los abuelos los que le dan el desayuno y no les puedo complicar con tostarle pan ni hacerle cosas especiales) y en el fin de semana no podemos comernos todo
soniaypitu
soniaypitu
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Eva1 Jue Mar 24, 2011 2:17 pm

Sonia, a ver si tu te crees que todo lo que hago nos lo comemos de una sentada, lo congelo prácticamente todo.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Selene M. Jue Mar 24, 2011 2:21 pm

Pos si Sonia que si no terminamos todos así salto ...........por ejemplo ahora solo hice la mitad de la receta y me da para dos días o tres (mas o menos) depende de lo que cenen ahora y el resto para meriendas. Ademas mis niñas (sobre todo la mayor) come como una lima dulces ... risa6 risa6
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@

Mensaje por ruth Jue Mar 24, 2011 6:01 pm

Chicas no se lo que he hecho mal, Lloron me han salido duros. El sabor es bueno pero duros Lloron Les he puesto levadura fresca pero cuando los tenia reposando no han subido. En el horno han subido bastante pero eran pedruscos.......... ??? Por favor una ayudita. porfavor
beso1
ruth
ruth
Aficionad@
Aficionad@

Mensaje por pepitogrillo Jue Mar 24, 2011 8:40 pm

seguramente es uno de estos dos problemas :
mucha harina
poca agua
las proporciones de harina agua y levadura tienen unos porcentajes que no se deben pasar mañana lo miro y te digo
también puede ser un exceso de horneado (mucha temperatura y o mucho tiempo)
beso1
pepitogrillo
pepitogrillo
Moderador
Moderador

Mensaje por ruth Jue Mar 24, 2011 8:45 pm

Pues si que he hecho cosas mal. Gracias Pepito espero lo de los porcentajes.
Un besote
ruth
ruth
Aficionad@
Aficionad@

Mensaje por enebat Jue Mar 24, 2011 8:49 pm

Esos bollos de leche están para morirse... ¡a ver si al final voy a tener que probar!
Lo malo es si salen bien y los descubre la family.............luego quieren todos los dias. ¿y cuando jaboneo? risa1
enebat
enebat
Activ@
Activ@

Mensaje por Eva1 Jue Mar 24, 2011 9:06 pm

Maku no se puede estar en misa y repicando tienes toda la razón risa1 risa1
Ruth, qué receta has hecho?
Los porcentajes son
100% harina
60-65% sobre el peso de la harina
2% levadura
2% sal
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora

Mensaje por embat Jue Mar 24, 2011 10:00 pm

Por Dios, me vais a enganchar con el pan y es mi debilidad risa1 risa1
embat
embat
Activ@
Activ@

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente