Qué horneamos esta semana(21 al 27/03)
+6
Mercè
Selene M.
enebat
Jabones Isbilya
ruth
Eva1
10 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Qué horneamos esta semana(21 al 27/03)
Pues como nadie se atreve nunca a empezar la inauguro yo. El domingo estuvimos mi hija pequeña y yo haciendo una masa de pan de leche, muy parecida a una masa de brioche. Con ella hicimos pan de leche y nos entretuvimos en hacer unos animales: tortugas, caracoles y un pájaro. Ideal para una fiesta de cumpleaños para los niños.
La receta la saqué del libro "Aprender a hacer pan es fácil" de Francisco Tejero, lo único que cambié es la cantidad de levadura que le puse menos. Hechos con harina de fuerza ecológica de El Amasadero.
1000 gr. harina fuerza
500 ml de agua (le puse leche)
15 gr. sal
120 gr., azúcar
3 huevos
40 gr., mantequilla
20 gr., levadura fresca (en la receta original le pone 40 gr.)
La receta la saqué del libro "Aprender a hacer pan es fácil" de Francisco Tejero, lo único que cambié es la cantidad de levadura que le puse menos. Hechos con harina de fuerza ecológica de El Amasadero.
1000 gr. harina fuerza
15 gr. sal
120 gr., azúcar
3 huevos
40 gr., mantequilla
Eva1- Moderadora
Re: Qué horneamos esta semana(21 al 27/03)
Que buenos.
Yo estoy haciendo pan integral con pasas y avena. Cuando lo tenga listo pongo las fotos. Por cierto tomo nota de estos bollos tan maravillosos. Besos
Yo estoy haciendo pan integral con pasas y avena. Cuando lo tenga listo pongo las fotos. Por cierto tomo nota de estos bollos tan maravillosos. Besos
ruth- Aficionad@
Me alegro un montón que estés liada con pan, esta tarde horneo un pan ruso que estoy haciendo con harina de centeno y varias cosas. Tengo ganas de ver las fotos.
Eva1- Moderadora
Madre de mi vida,qué pinta tiene todo.Y me encantan las formas que le has dado.
Mi marido tiene muchas ganas de hacer un pan de pasas
Mi marido tiene muchas ganas de hacer un pan de pasas
Jabones Isbilya- Administradora
Bárbara, para el sábado quiero llevar un pan de pasas con centeno y nueces donde mi suegra, a ver qué tal.
Eva1- Moderadora
Pues cuando lo hagas,¿podrías poner la receta?
Tengo pensado hacer esta receta
http://www.elforodelpan.com/viewtopic.php?f=7&t=61
Eva1- Moderadora
Bueno chicas os pongo las fotillos del pan. Tengo que decir que está , y eso que tengo abuela.
Espero que os guste.
Besos
Espero que os guste.
Besos
Última edición por ruth el Lun Mar 21, 2011 5:50 pm, editado 1 vez
ruth- Aficionad@
Perdón se me olvidó poner las fotos. Espero que ya las veas.
ruth- Aficionad@
Eva ¡por favor!, ¿vienes de familia de panaderos?
¡que habilidad panadera! estan preciosos... el de Ruth tambien me gusta eh!, sobre todo el aspecto de esa miga
Besos
¡que habilidad panadera! estan preciosos... el de Ruth tambien me gusta eh!, sobre todo el aspecto de esa miga
Besos
enebat- Activ@
Noooooooooooooooooooooooooooooo, vengo de un curso de panadería
Eva1- Moderadora
¿nos harás algún día la lista de tus cursos?
Seguro que hay cosas de lo mas curiosas
¡Si es que cuando el río suena...!
Seguro que hay cosas de lo mas curiosas
¡Si es que cuando el río suena...!
enebat- Activ@
Noto cierto cachondeito no?
De jabones habré hecho como 10 o 12, dos de cosmética, uno de velas, uno de aromaterapia, otro de aromaterapia a distancia por la escuela censana. Ahora estoy con uno de fitoterapia de la escuela Censana. De pan otro, de cocina unos cuantos. De fimo otro. De informática también. Alguno se me olvida seguro.
No pensarás que soy adicta a los cursos no?
De jabones habré hecho como 10 o 12, dos de cosmética, uno de velas, uno de aromaterapia, otro de aromaterapia a distancia por la escuela censana. Ahora estoy con uno de fitoterapia de la escuela Censana. De pan otro, de cocina unos cuantos. De fimo otro. De informática también. Alguno se me olvida seguro.
Última edición por Eva1 el Miér Mar 23, 2011 1:36 pm, editado 1 vez
Eva1- Moderadora
No, pienso que eres un saco de inquietudes...
Felicidades
Felicidades
enebat- Activ@
Eva1 escribió:Tengo pensado hacer esta receta
Vaya pintaza que tiene el pan
Que pan es una maravilla. Cuendo una ve estas cosas no sabe si poner las fotos de las suyas
Bueno ya sabemos el truquillo de tantas cosas ricas. Gracias por enseñarnos un poquito de tus conocimentos.
Besos
Bueno ya sabemos el truquillo de tantas cosas ricas. Gracias por enseñarnos un poquito de tus conocimentos.
Besos
ruth- Aficionad@
[quote="Eva1"]Pues como nadie se atreve nunca a empezar la inauguro yo. El domingo estuvimos mi hija pequeña y yo haciendo una masa de pan de leche, muy parecida a una masa de brioche. Con ella hicimos pan de leche y nos entretuvimos en hacer unos animales: tortugas, caracoles y un pájaro. Ideal para una fiesta de cumpleaños para los niños.
1000 gr. harina fuerza
15 gr. sal
120 gr., azúcar
3 huevos
40 gr., mantequilla
Eva un favor.........puedes poner el procedimiento???? , me refiero a los tiempos que hay que dejar y eso para ver si me animo y otra pregunta: ¿los barnizas con huevo o ese color lo toman solos?............
1000 gr. harina fuerza
15 gr. sal
120 gr., azúcar
3 huevos
40 gr., mantequilla
Eva un favor.........puedes poner el procedimiento???? , me refiero a los tiempos que hay que dejar y eso para ver si me animo y otra pregunta: ¿los barnizas con huevo o ese color lo toman solos?............
Selene M.- Activ@
Bueno aquí voy a poner el pan que hice hoy que ha quedado bastante mas decente que el de ayer pues lo he cuidado mucho, rocié el horno con agua y demás. Está hecho con trigo normal, trigo sarraceno y centeno integral. Lo hice desde ayer por la noche, lo dejé alrededor de dos horas, lo amasé y lo guardé en la nevera en un film transparente, hoy por la mañana lo saqué, lo amasé y lo dejé otro tanto. Luego de una hora o así volví a amasarlo y le di forma de barra, lo dejé reposar otra hora aprox. y lo metí al horno por espacio de media hora y aquí el resultado. Pongo también una foto cortado para que vean la miga que se ha hecho un agujero al principio y no se porque?.....pero en fin la miga está suave al igual que la corteza (en casa no nos gustan demasiado dorados mas bien poco) y de sabor está muy rico.
Selene M.- Activ@
Pues yo hoy estoy haciendo brioche con pepitas de chocolate. Lo voy a dejar en el horno antes de irme a trabajar y cuando esté listo que lo saque mi marido. Si dejan algún trocito ya os pondré una foto esta noche.
Mercè- Ocasional
Eva1 escribió:Noto cierto cachondeito no?
De jabones habré hecho como 10 o 12, uno de cosmética, uno de velas, uno de aromaterapia, otro de aromaterapia a distancia por la escuela censana. Ahora estoy con uno de fitoterapia de la escuela Censana. De pan otro, de cocina unos cuantos. De fimo otro. De informática también. Alguno se me olvida seguro.
Y el que no te han concedido de inglés que me han dado a mi
soniaypitu- Aprendiz
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4