La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Porfa echarle un vistazo a la receta

2 participantes

Ir abajo

Porfa echarle un vistazo a la receta Empty Porfa echarle un vistazo a la receta

Mensaje por Nizte Dom Mar 06, 2011 10:59 pm

Las primeras recetas de jabón que realice me las dio una amiga de mi abuela que era farmacéutica.
Revisando entre mis apuntes encontré está, que por lo que tengo anotado es para pieles irritadas y con problemas.
300gr. de aceite de oliva
300gr. de aceite de girasol
300gr. de sebo de vaca
300gr. de infusión de manzanilla
100gr. de sosa
Os la pongo porque ahora que se algo mas de jabones me tiene un poco despistada. Yo pensaba que el bicarbonato no le venía bien al jabón, o igual es como si fuera un jabón de sal…. No sé, creéis que puede salir un buen jabón???
mmm ejem mmm
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Porfa echarle un vistazo a la receta Empty Re: Porfa echarle un vistazo a la receta

Mensaje por Nizte Dom Mar 06, 2011 11:02 pm

Perdón que me olvidaba el ingrediente sobre el dudo.
300gr. de aceite de oliva
300gr. de aceite de girasol
300gr. de sebo de vaca
300gr. de bicarbonato
300gr. de infusión de manzanilla
100gr. de sosa
ahíva
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Porfa echarle un vistazo a la receta Empty Re: Porfa echarle un vistazo a la receta

Mensaje por beaterio Lun Mar 07, 2011 8:44 pm

Nizte, según la calculadora del jabón, es una fórmula muy desequilibrada, así que tendrás que cambiar la proporción de los ingredientes, que en sí mismos no son malos; y a lo mejor para equilibrarla, puede que tengas que añadir algún otro aceite. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Porfa echarle un vistazo a la receta Empty Re: Porfa echarle un vistazo a la receta

Mensaje por Nizte Lun Mar 07, 2011 9:59 pm

Si, eso es cierto, pero el bicarbonat????
Le hará algún daño???










adios adios
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Porfa echarle un vistazo a la receta Empty Re: Porfa echarle un vistazo a la receta

Mensaje por beaterio Lun Mar 07, 2011 10:32 pm

He leido algunas recetas de jabón de lavar, que llevan bicarbonato; pero no tengo ninguna experiencia personal con el mismo usado en jabón; debe de ser bueno para la piel en casos de irritación, porque hace años a mi sobrina, cuando era bebé, se lo mandó el médico diluido en el agua, para la dermatitis del pañal. También he leido que para la dermatitis en otras zonas del cuerpo, se ha hechado en el agua del baño para alcalinizarla, y resulta beneficioso, y en la psoriasis. Seguro que por estos hilos, alguien debe de tener más experiencia al respecto, lamento no poderte aportar más. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Porfa echarle un vistazo a la receta Empty Re: Porfa echarle un vistazo a la receta

Mensaje por Nizte Lun Mar 07, 2011 10:44 pm

Muchas gracias por tu aportación.
He leido mucho sobre los beneficios del bicarbonato para la piel, pero no encuentro nada de como se comporta en el jabón cosmetico.
Creo que me voy a lanzar y probar, va a ser el mejor modo de salir de dudas porque yo creo que por mal que salga no será nada verde con antenas. nose
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Porfa echarle un vistazo a la receta Empty Re: Porfa echarle un vistazo a la receta

Mensaje por beaterio Lun Mar 07, 2011 10:50 pm


Así es, con valentía, además puedes aportar al foro esa experiencia. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Porfa echarle un vistazo a la receta Empty Re: Porfa echarle un vistazo a la receta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.