La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por fa, ¿qué tal esta receta????

2 participantes

Ir abajo

Por fa, ¿qué tal esta receta???? Empty Por fa, ¿qué tal esta receta????

Mensaje por valle910 Miér Nov 23, 2011 4:43 pm

Hola , a ver quien me echa una manita con esta receta, yo creo que está bien los valores me parecen ajustados pero no se si es poco karité porque quiero un jabon cremoso. La escribo porque no soy capaz de poner la calculadora que por cierto ha desaparecido , menos mal que ya habia copiado mis valores.


oliva...366
coco 110
mtca cacao 137
almendras dulces 46 gr
karité 20 gr

sosa 87,9 y agua 205,1

los valores son 62-142-50-48-51-49-50

queria teñirla con arcilla y además ¿podría sustituir el agua por leche congelada, tengo leche de cabra comprada en Mercadona.

Muchas gracias de antemanojavascript:emoticonp('bruja')
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Por fa, ¿qué tal esta receta???? Empty Re: Por fa, ¿qué tal esta receta????

Mensaje por labetsa Miér Nov 23, 2011 6:59 pm

Bueno, hola valle, la receta está estupenda, pero si sólo vas a poner poca poquísima arcilla, porque si no, va a subir la limpieza y la dureza. Prueba a ver si es así poniendo la cantidad de arcilla que quieres en la calculadora y mira qué te sale. Veo que lleva un SE de 10%. En cuanto a la leche, sí que puedes, proceder como si de agua se tratara, con la precaución de remover bastante y dejar un tiempo prudencial para asegurarte de que la sosa está totalmente disuelta, ya que no se ve
Por otro lado el karité, puedes seguir aumentandolo, hasta 70 gr le he puesto yo y los valores siguen siendo buenos...espero haberte ayudado...un beso1 T
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Por fa, ¿qué tal esta receta???? Empty Re: Por fa, ¿qué tal esta receta????

Mensaje por valle910 Miér Nov 23, 2011 7:11 pm

Pues si un montón, muchas gracias, entonces me voy a tirar al rio con este jabon y a probar como me va con la arcilla que va a ser la primera vez que la use. uyyyy, espero no pifiarla........

Ay!! que dominio teneis, no se si yo llegaré algun dia a vuestro nivel. Muchas gracias Labetsa beso1
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Por fa, ¿qué tal esta receta???? Empty Re: Por fa, ¿qué tal esta receta????

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.