La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BUSCO RECETA

5 participantes

Ir abajo

BUSCO RECETA Empty BUSCO RECETA

Mensaje por PAQUI Dom Abr 28, 2013 8:13 pm

Resulta que me han regalao leche de cabra fresca y la tengo congelada esperando que alguien me de una buena recetita para un jabón . ¿Alguien ha probado alguna vez con leche fresca? si teneis una receta que os haya gustao y quereis compartirla yo encantada disimulo
PAQUI
PAQUI
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

BUSCO RECETA Empty Re: BUSCO RECETA

Mensaje por laberupa Mar Abr 30, 2013 8:50 am

Hola Paqui! Que afortunada has sido, jaja.

Yo no tengo aquí mi blog de recetas pero si buscas en el foro "leche de cabra" seguro que te salen muchos temas temas relacionados y podrás ver los jabones de leche de cabra que ha hecho la gente, eso te orientará para hacer una receta tu misma idea

Ánimo! y ya nos contarás que tal y que sale!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

BUSCO RECETA Empty Re: BUSCO RECETA

Mensaje por PAQUI Mar Abr 30, 2013 2:19 pm

Muchas gracias Laberupa no se me habia ocurrido echaré un vistazo a ver si encuentro alguna facilita.
La verdad es que si que estoy contenta con la leche. Si estuvieras más cerquita podría darte un poco que pena!
PAQUI
PAQUI
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

BUSCO RECETA Empty Re: BUSCO RECETA

Mensaje por valle910 Mar Abr 30, 2013 5:49 pm

Puedes coger cualquiera de tus recetas y sustituir el agua por la leche de cabra.... idea
Si quieres la mia..... oliva 340, coco 112, manteca de mango 61, de cacao 61 y karité 61, almendras 10 y maiz 31. 10% se y 28 % de concentracion, sosa 87 y LECHE DE CABRA 224,5 Los valores 63-140-50-48-53-49-52. A mi este jabón me gusto mucho como quedó.
Espero haberte ayudado...... bebé4
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

BUSCO RECETA Empty Re: BUSCO RECETA

Mensaje por PAQUI Miér Mayo 01, 2013 8:31 pm

Me voy a apuntar tu receta Valle e intentaré hacerla este fin de semana si es que estoy mas centrada porque hoy no ha sido un buen dia jabonero tenia preparada una estupenda receta que habia cojido del foro y resulta que cuando acabo de arropar bien mi jaboncito y voy a ponerme a fregar todos los cacharros que habia ensuciado me doy cuenta que se me habia olvidado el sobreengrasao de karite cabezazo ya me parecía a mí que todo iba fluyendo a las mil maravillas incluido firulillos (ingenua de mí) el caso que he estado mirando en la calculadora para ver los valores y me da 6% SE y la limpieza un punto por encima del acondicionador creeis que podré usarlo o será muy agresiva para la piel? llorona
PAQUI
PAQUI
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

BUSCO RECETA Empty Re: BUSCO RECETA

Mensaje por valle910 Miér Mayo 01, 2013 9:33 pm

Vaya Paqui, qué mala suerte!! yo tambien tengo muy mala cabeza , pero aun no me he olvidado de añadir los aceites. (toco madera)
No es que domine mucho el tema pero si al 6% de se y unpunto más de limpieza creo que podria servirte para piel grasa corte2 .....de todas formas espera que seguro que las mas entendidas te darán la respuesta más adecuada. suerte!! baniandose
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

BUSCO RECETA Empty Re: BUSCO RECETA

Mensaje por PAQUI Sáb Mayo 04, 2013 9:14 pm

Muchas gracias chicas de momento mientras alguna experta me contesta algo lo estoy dejando curar a ver que tal.
PAQUI
PAQUI
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

BUSCO RECETA Empty Re: BUSCO RECETA

Mensaje por atmosfera Jue Mayo 16, 2013 9:34 pm

Paqui, puedes usarlo, pero dejalo curar más tiempo. La diferencia no es mucha :)
Si tienes la piel seca no lo uses facial , eso es todo

Saludos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

BUSCO RECETA Empty Re: BUSCO RECETA

Mensaje por PAQUI Sáb Mayo 25, 2013 8:34 pm

Muchas gracias atmofera ,la verdad es que no sabia muy bien que hacer con él, lo dejaré curar mas tiempo como me dices y lo usaré para el cuerpo a ver que tal
PAQUI
PAQUI
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

BUSCO RECETA Empty Re: BUSCO RECETA

Mensaje por atmosfera Dom Mayo 26, 2013 9:03 pm

seguro que queda bien,tranquila :)

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

BUSCO RECETA Empty Re: BUSCO RECETA

Mensaje por beaterio Mar Mayo 28, 2013 9:00 pm

Paqui, está claro que es un jabón que tenderá a resecar; si quieres contrarrestar esos efectos; puedes hacer un jabón muy nutritivo y rallarle este incluyéndolo.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

BUSCO RECETA Empty Re: BUSCO RECETA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.