La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es buena mi receta?

+2
Asteroide Jabonero
laberupa
6 participantes

Ir abajo

¿Es buena mi receta? Empty ¿Es buena mi receta?

Mensaje por laberupa Miér Abr 20, 2011 4:46 pm

Hola jaboneros!

Esta semana a petición de mi madre y mis abuelas voy a hacer un jabón de café para que tengan en la cocina. En casa tengo ingredientes que me han ido sobrando de otros jabones y he decidido hacer mi propia receta con ayuda de la calculadora, es la primera así que me gustaría que le echeís un vistazo a ver si lo he hecho bien y me dijerais si añadir o quitar algo.

Aquí os la dejo:
80g A. Coco
54g A. Palma
54g A. Almendras
100g Manteca de Cacao
100g Manteca de karité
300g A. Oliva
225g Agua (Café bien cargado)
87.5g NaOH

Pondré aceite esencial de canela y limón.

SE:8% y 28% concentración.

Gracias a tod@s!

Gracias
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

¿Es buena mi receta? Empty Re: ¿Es buena mi receta?

Mensaje por Asteroide Jabonero Miér Abr 20, 2011 5:06 pm

Laberupa, no te olvides de congelar el café, para que no se te queme con la sosa. Yo hice hace unos meses uno así y todavía huele a cafelito.... y no le puse nada de aromas, sólo le añadí un poco de café soluble en la traza, le dio color y olor. La canela y el limón tienen que combinar de maravilla.
La fórmula está bien, un poco bajitas las burbujas, no sé que pasará... todo es experimentar....
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

¿Es buena mi receta? Empty Re: ¿Es buena mi receta?

Mensaje por laberupa Miér Abr 20, 2011 5:45 pm

Gracias Asteroide!!

Lo de las burbujas me da 44 en la calculadora, a ver que pasa cuando lo haga.
Respecto al café congelado, nunca he hecho jabones con nada congelado y como me daba apuro pensaba meterlo toda la noche en la nevera disimulo. ¿Si lo congelo es mejor? ??? ¿Lo mezclo directamente congelado con la sosa, o lo saco un buen rato antes de empezar? Encima uso una sosa escamada que cuesta disolver, espero no se me complique!

La mezcla de aceites esenciales ya te contaré como queda!

Muchas gracias! beso1
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

¿Es buena mi receta? Empty Re: ¿Es buena mi receta?

Mensaje por atmosfera Miér Abr 20, 2011 7:49 pm

No se cielo,pero yo no te aconsejo usar esa sosa en escamas con el café congelado. Te costará la mar que se disuelva.Porque no pones agua destilada y un sobre de café soluble en la traza como te dice Irene??

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

¿Es buena mi receta? Empty Re: ¿Es buena mi receta?

Mensaje por panchoron Jue Abr 21, 2011 1:00 am

Laberupa.. a mi la fórmula no me sale como a ti..me sale 89.3 NaOH y agua 229.6 y por otro lado las burbujas demasiado bajas(44) y la limpieza demasiado baja (47).. prueba ésta si te gusta:
Oliva:228
Coco: 139
Palma: 63
Almendras: 70
M.Cacao: 44
Karité: 76
Aceite de Maiz:57 (en cualquier super)
NaOH: 90.6
Agua: 233.1
Sobreengrasado: 8%
Concentración: 28%
Dureza y burbujas: 50
Persistencia y limpieza: 51
Acondicionado: 50
Ahi tienes todos los valores en verde
Yo lo haría con agua y el café en traza como te han dicho
Te la he hecho para 1000 grs. Si quieres menos, reescala
Cualquier cosa pregunta. Espero haberte ayudado beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

¿Es buena mi receta? Empty Re: ¿Es buena mi receta?

Mensaje por laberupa Jue Abr 21, 2011 10:46 am

Muchas gracias a todos!

Creo que al final lo haré con agua destilada y en la traza añadiré el cafe soluble.

Panchorrón, gracias por tu nueva receta, la diferencia con la mia es que lleva aceite de maíz y cantidades diferentes. Como lo que quiero es aprender lo que he hecho ha sido sustituir el aceite de maiz por aceite de ricino y recalcular y esto es lo que me sale:

¿Es buena mi receta? Jabondecafecalculadora



Ahora tanto la dureza, las burbujas, la persistencia, la limpieza y el acondicionado me dan mucho mejor. ¿Que os parece?
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

¿Es buena mi receta? Empty Re: ¿Es buena mi receta?

Mensaje por pepitogrillo Jue Abr 21, 2011 10:55 am

me parece muy bien esta muy equilibrada aparte el aceite de ricino le da muy buenas propiedades
bien echo y suerte
beso1 beso1
pepitogrillo
pepitogrillo
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

¿Es buena mi receta? Empty Re: ¿Es buena mi receta?

Mensaje por panchoron Jue Abr 21, 2011 11:15 am

Si Laberupa.. es que tanto cacao te bajaba las burbujas..La diferencia de cantidades es lo que hace que una receta quede a gusto de quien lo hace. A mi personalmente me gusta la persistencia y el acondicionado mas alto..incluso yo lo paso siempre del verde..pongo generalmente 52 y la limpieza no me gusta tan alta.. procuro no pasarla de 51, como mucho..si puedo le pongo 50 peeero, sobre gustos no hay nada escrito.. yo probé a hacerla con ricino que me encanta pero me daban valores que no me convencian con tu combinación..tambien puedes poner un poco de maiz y te suben los valores esos..Como quieras.. Que te salga muy bien beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

¿Es buena mi receta? Empty Re: ¿Es buena mi receta?

Mensaje por laberupa Jue Abr 21, 2011 11:22 am

Gracias a tod@s!!!


Esta tarde me pondré con ello y a ver que sale, ya os contaré y os pondré fotitos!!!!!!

Besos y feliz Semana Santa!!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

¿Es buena mi receta? Empty Re: ¿Es buena mi receta?

Mensaje por Asteroide Jabonero Jue Abr 21, 2011 12:08 pm

Yo no tengo experiencia con la sosa en escamas, así que no sabría decirte... puedes probar con una cantidad pequeña de jabón y algún líquido congelado, el agua destilada misma te vale para experimentar y ver cómo se disuelve, así sabes si la puedes usar en tus jabones con cogelados. Un besote.
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

¿Es buena mi receta? Empty Re: ¿Es buena mi receta?

Mensaje por Selene M. Jue Abr 21, 2011 1:26 pm

Yo usé una vez la de escamas y por favor casi la tiro por la ventana!!! pelos , pero bueno pensé en los vecinos de abajo que ellos no tenían la culpa disimulo2 .......pero fué bastante mal porque no se disolvía y estuve dando vueltas que me cansé el brazo, de hecho el jabón quedó con mas sobreengrasado porque una parte como no se disolvió y no había Dios ni forma de hacerlo pues terminé sacando parte de las escamas del líquido y con lo que quedó hice el jabón pero fué la única vez y no mas..........ojalá que tu tengas suerte abrazo
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

¿Es buena mi receta? Empty Re: ¿Es buena mi receta?

Mensaje por laberupa Jue Abr 21, 2011 6:43 pm

Esta tarde he hecho el jabón de café y creo que ha quedado bien. Al final lo he hecho con agua destilada y he puesto el café soluble en la traza aunque por más que he mezclado no se ha disuelto, ha quedado "pinteado", pero esta chulo. He puesto canela y limón y el olor es divino!!!

En cuant a la sosa, pelos me desespera!!! Voy a terminar el bote pero no volveré a comprarla!!! Ayer intente hacer un jabón con aceite de coco y fue un horror.... afortunadamente hoy no he estado tanto tiempo, pero ha costado!!

Cuando desmolde subo fotos!!!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

¿Es buena mi receta? Empty Re: ¿Es buena mi receta?

Mensaje por Asteroide Jabonero Vie Abr 22, 2011 2:39 pm

Laberupa, olvidé mencionar que el café soluble lo tienes que disolver previamente en un poco de agua, que hayas descontado del total a emplear para hacer la lejía, ¿me explico?, si no no se disuelve ni a tiros. Cuando de haces un cafelito, fíjate la de vueltas que le das con la cuchara para disolverlo en la leche, pues imagina... bueno, ya lo has podido comprobar.
Bueno, nunca es tarde para aprender, ya lo sabes para la próxima vez.
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

¿Es buena mi receta? Empty Re: ¿Es buena mi receta?

Mensaje por laberupa Vie Abr 22, 2011 9:51 pm

Jaja, Gracias Asteroide, pero la verdad es que lo he leido demasiado tarde! Aún así, ha quedado gracioso. Pero para la `próxima ya lo sé. He aprendido algo nuevo así que fenomenal pq de eso se trata no???
Gracias de todas formas!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

¿Es buena mi receta? Empty Re: ¿Es buena mi receta?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.