La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

+15
embasy
marichu
nikike
gaia
martpunt
INMA
labetsa
Clara -Verde Natura
Suval
Eva1
nutxi
Aprendiz
sira
atmosfera
joseph
19 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 4 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por Eva1 Dom Oct 23, 2011 4:27 pm

Muchas gracias Joseph por la aclaración, pero necesito saber en qué parte del proceso de fabricación se utiliza el emulsionante. Muchas gracias, eres un hacha. beso1
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 4 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por joseph Dom Oct 23, 2011 4:40 pm

De nadaaaa
Pues el emulsionante en la fase grasa. igual que cuando preparas una emulsión. El emulsionante es más para que a la hora de introducir la fase emulsionada sobre los tensioactivos, no se separe.

Por cierto, al no tener BTMS y querais hacer una mascarilla acondicionadora, si sustituis el BTMS por aceite de jojoba quedaría genial tb.
Para las mascarillas, el mejor emulsionante sería el olivem para cabellos secos y la cera 3 para cabellos grasos.
joseph
joseph
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 4 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por sira Lun Oct 24, 2011 9:45 am

Ostiiiiiii ...yo si que estoy catatónica intentando procesar todo .... al próximo curso que vaya tiene que ser para lerdassssssss risa1 risa1

Corregiré mis apuntes profe.

Besos
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 4 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por mariquitaperez Lun Oct 24, 2011 1:20 pm

sira escribió:que amable mariquita ...pero yo sencillamente me veo como el culo. Una de 2, o en mi espejo me veo mejor o realmente estoy peor de lo que pensaba llorona llorona llorona
Pero si estais estupendas todas!!!! ya querrian muchas de 20!!!!!
beso1 beso1
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 4 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por joseph Lun Oct 24, 2011 1:30 pm

Es que es muuuu brutaaaaa
joseph
joseph
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 4 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por sira Lun Oct 24, 2011 3:48 pm

Joseph ...he venido a mis apuntes y no sé que corregir ni en que página ...es el champú de la pag. 42?? hay bajar la base mezcla de tensiactivos de 20 gr.a 6 g????
Es que si no "non capisco un cazzo"
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 4 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por sira Lun Oct 24, 2011 3:58 pm

o quieres decir que de acondicionador solo usaremos 6 gr. para mezclar con el champú???

Y el emulsionante del anticaida es el BTMS???



cabezazo cabezazo cabezazo Es que tengo más lio que la empanadilla de Encarna en Mostolesssssssssssssssss
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 4 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por joseph Lun Oct 24, 2011 5:18 pm

jajaja si haces el champu por un lado y el acondicionador por otro. Al hacer la mezcla, has de poner solo 6 gramos de la base acondicionadora.

El emulsionante de un champú con fase acuosa y fase grasa, debería sería el BTMS o el Emulsionante acondicinador. Debería ser suficiente. Pero en el caso de querer estabilizar la emulsión usarías por ejemplo olivem.

Normal que tengas tal cacao después de tanta información.
joseph
joseph
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 4 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por sira Mar Oct 25, 2011 10:59 am

gracias niñooooooooo
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 4 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por Jabones Isbilya Mar Oct 25, 2011 6:15 pm

Pero qué envidia más cochina que tengo,jajajajaja.

Me ha encantado ver las fotos.Me hubiera encantado volver a veros y haber conocido a quienes asistieron que no conozco,jeje.

Besos.
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 4 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por nutxi Vie Nov 04, 2011 9:11 pm

Estoy de vueltaaaaaaaaaaaaaa!!!! Ya subiré más fotos!!

Joseph, Sería mucho pedir que enviaras las fórmulas correctas por email?? porfavor
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 4 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por Eva1 Sáb Nov 05, 2011 8:14 am

Qué tal lo has pasado Ana, espero que bien.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 4 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por sira Dom Nov 06, 2011 11:30 am

nutxi escribió:Estoy de vueltaaaaaaaaaaaaaa!!!! Ya subiré más fotos!!

Joseph, Sería mucho pedir que enviaras las fórmulas correctas por email?? porfavor

Me uno a la petición .... yo me estoy lavando con el sólido la primera "lavada" y usando el 2x1 en el 2ª lavado a modo de repaso de champú y desenredante y la verdad es que estoy encantada !!!
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 4 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.