La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

+15
embasy
marichu
nikike
gaia
martpunt
INMA
labetsa
Clara -Verde Natura
Suval
Eva1
nutxi
Aprendiz
sira
atmosfera
joseph
19 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 3 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por Pitusani Lun Oct 17, 2011 2:05 pm

Chicas, creo que todo lo que podía decir lo habéis expresado cada una con mucha claridad y detalle. El curso completo, intensivo, divertido, en compañía inmejorable y con profesor excepcional.
Mañana probaré todos los potingues que hicimos y ya os contaré los resultados. Espero que nos volvamos a encontrar en muchos más cursos. Joseph tiene todavía mucho que ofrecernos
Besazos

Pitusani
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 3 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por joseph Lun Oct 17, 2011 2:16 pm

Cris como voy a tenerte una mania especial, si aún estando pachucha te vienes al taller!!!!
A ver si cuando te recuperes nos hacemos un par de tardes de cremeo pendientes y ya nos ponemos al día ;)

QUe conste que os di la oportunidad de ponerle cositas ehhhhhh pero no quisisteis asi que ahora nada de quejas!!!!!! MIra que no probar mi super aroma de lima-limón!!!!!!!!!!!!!

Lo más importante es que al menos ya sabeis preparar una base de champu, hacer un acondicionador y hacer la mezcla. Y sabeis hacer champu solido tb ehhhhhh
La proxima vez os tengo haciendo experimentos hasta dar con algo que os guste, aixxxxx
joseph
joseph
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 3 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por Pitusani Lun Oct 17, 2011 3:37 pm

Hola,
Como tengo la manía de comprobar que todos los componentes de los productos son "aceptables", he encontrado esto sobre el BTMS que no me ha gustado nada.
Por lo visto el BTMS tiene un componente, el behentrimonium methosulfate (20-30%), que no es muy beneficioso.
Mirar lo que se dice en esta página acerca de este componente.
- Entrad en:http://www.cosmetic-check.com
- Id a "Analyse your cosmetic products"
- Id a "You will then be ready to go ahead...."
- Poned las tres primeras letras del componente, es decir BEH, a la izquierda de SEARCH, y dar a Search
- Podéis observar las caritas negras que aparecen al lado del componente, que significa que tiene sustancias nocivas.
¡¡¡¡Joseph!!!!, dinos algo.
Besos




Pitusani
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 3 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por nutxi Lun Oct 17, 2011 7:42 pm

Pitusani escribió:Hola,
Como tengo la manía de comprobar que todos los componentes de los productos son "aceptables", he encontrado esto sobre el BTMS que no me ha gustado nada.
Por lo visto el BTMS tiene un componente, el behentrimonium methosulfate (20-30%), que no es muy beneficioso.
Mirar lo que se dice en esta página acerca de este componente.
- Entrad en:http://www.cosmetic-check.com
- Id a "Analyse your cosmetic products"
- Id a "You will then be ready to go ahead...."
- Poned las tres primeras letras del componente, es decir BEH, a la izquierda de SEARCH, y dar a Search
- Podéis observar las caritas negras que aparecen al lado del componente, que significa que tiene sustancias nocivas.
¡¡¡¡Joseph!!!!, dinos algo.
Besos




Guapi, yo tb compruebo que todos lo ingredientes sean aceptables y según la web que yo miro, le da un 0, nada tóxido y color verde en la mayoria. Supongo que depende de la concetración y de la mezcla con otros productos, ya que si miras el resto de páginas, te aparecen marcas concretas que lo ponen con rojo.

http://www.ewg.org/skindeep/ingredient/products/700658/BEHENTRIMONIUM_METHOSULFATE/
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 3 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por gaia Mar Oct 18, 2011 9:42 pm

bueno pues deciros que he probado los tres, el solido hizo bastante espuma y me gusto la sensacion, la idea de nutxi de darle forma con moldes me parecio muy buena, tuve que ponerme suavizante ya que al no llevar nada de acondicionador notaba el pelo un poco aspero, asi que intentare modificarlo un poco.
En cuanto al anticaida y al 2x1 como soy muy impaciente decidi usarlos el mismo dia, primero me enjabone el cabello con el anticaida que aunque estaba separado, lo agite un poco y pal pelo, hizo espuma aceptable, olia a hierbas del campo, lo deje un minutillo y el siguiente enjabonado me lo di con el 2x1, no use suavizante ni mascarilla, este cierto que no hace mucha espuma pero a mi me gustó. Me he sorprendido del resultado porque me ha dejado mi pelo genial, lo tengo supersuave con un tacto muy agradable y sedoso supongo que cada pelo es un mundo y hay que adaptar las formulas a cada tipologia.
Ademas la he hecho una mascarilla a mi hija que tiene problemas con el crecimiento del pelo y esta muy contenta. Asi que no he`podido aguantar mas y ya he hecho un pedido a AZ de unos cuantos tensioactivos, ¡madre mia! voy a tener que dar clases extras,
Estoy muy contenta con el curso y con las posibilidades que me abre estos nuevos conocimientos.
gracias otra vez
:kiss2:
gaia
gaia
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 3 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por Eva1 Miér Oct 19, 2011 6:08 am

risa1 risa2 Mira que eres rápida, ya pidiendo tensioactivos, ya nos contarás
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 3 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por nikike Jue Oct 20, 2011 9:15 am

Hablando de tensioactivos y demas....Susana ,recuerdas lo que comentaste en el taller?
Si consigues algo yo tambien quiero, cuenta conmigo.
Un saludito a todas... hola gato1
nikike
nikike
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 3 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por sira Jue Oct 20, 2011 11:13 am

a mi el 2x1 se me está volviendo bifasicooooooooooooooooo


risa1 risa1
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 3 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por embasy Jue Oct 20, 2011 3:30 pm

sira escribió:a mi el 2x1 se me está volviendo bifasicooooooooooooooooo


risa1 risa1

A mi también. El champú sólido me ha gustado mucho. El anticaída todavía no lo hemos probado.
embasy
embasy
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 3 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por nutxi Jue Oct 20, 2011 9:10 pm

Fotos!!, fotos!!!

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 3 Dscn2349u

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 3 Dscn2350c

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 3 Dscn2351s
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 3 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por nutxi Jue Oct 20, 2011 9:13 pm

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 3 Dscn2352a

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 3 Dscn2353bf

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 3 Dscn2354f
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 3 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por nutxi Jue Oct 20, 2011 9:17 pm

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 3 Dscn2355es

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 3 Dscn2356t

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 3 Dscn2357m

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 3 Dscn2358x


Seguiré otro día!! :D
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 3 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por enebat Jue Oct 20, 2011 9:31 pm

¡Que ilusión! ¡que de gente conozco! A casi todas...
Un beso guapetonas hola
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 3 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por Eva1 Vie Oct 21, 2011 5:49 am

Estamos de lujo jajajajaja
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 3 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por mariquitaperez Vie Oct 21, 2011 9:44 am

Qué guapísimas estáis todas!!!!! bueno Joseph tampoco está nada mal risa1 risa1 beso1
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 3 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por sira Vie Oct 21, 2011 11:47 am

que amable mariquita ...pero yo sencillamente me veo como el culo. Una de 2, o en mi espejo me veo mejor o realmente estoy peor de lo que pensaba llorona llorona llorona
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 3 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por embasy Vie Oct 21, 2011 2:55 pm

sira escribió:que amable mariquita ...pero yo sencillamente me veo como el culo. Una de 2, o en mi espejo me veo mejor o realmente estoy peor de lo que pensaba llorona llorona llorona

Yo pienso lo mismo.

Gracias Ana por poner las fotos. Yo todavía no he visto las mías, con lo cual ni las he descorgado. A ver si tengo un ratito esta tarde. beso1

¿Qué tal Cristina? ¿Inma?
embasy
embasy
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 3 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por nutxi Vie Oct 21, 2011 4:17 pm

Faltan más foto, pero tendréis que esperar a que vuelva de vacaciones....:D
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 3 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por nikike Vie Oct 21, 2011 6:26 pm

¿que no os veis bien..?
estais bien chicas, lo que pasa es que la fotografa es malilla... risa2 es broma.
Bueno yo tengo desfasados los dos el 2x1 y el de hierbas que me gusta mucho como huele pero hace poquita espuma, cuando nos mande la revisión Joseph me pongo al tajo. cocinar1 potingues
nikike
nikike
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 3 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por nikike Vie Oct 21, 2011 6:30 pm

embasy escribió:




¿Qué tal Cristina? ¿Inma?

Pues ando mejor, ya me han quitado hoy las grapas y aunque el aspecto es feucho anda bien, gracias por tu interes.. beso1
nikike
nikike
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 3 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por sira Vie Oct 21, 2011 8:19 pm


Pues ando mejor, ya me han quitado hoy las grapas y aunque el aspecto es feucho anda bien, gracias por tu interes.. beso1 [/quote]

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy, me duele solo de pensarlooooooooooo ....


hazme un favor, no seas burra y deja que te mimen en casa ... aprovéchate !!
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 3 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por Eva1 Sáb Oct 22, 2011 8:06 am

Cristina cuídate mucho.
Pues a mi me pasa como a Sira y Embasy, yo siempre me veo fatal en las fotos jajajaja, aunque ya me voy acostumbrando.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 3 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por Pitusani Sáb Oct 22, 2011 8:24 pm

Bueno, pues yo os puedo decir que he usado solamente el champú sólido y me ha gustado mucho. Es verdad que me ha costado peinarme un poco porque no me eché acondicionador, y tengo el pelo muy fino, pero el resultado ha sido muy satisfactorio. Ya os contaré cuando use el resto.
Besos

Pitusani
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 3 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por joseph Sáb Oct 22, 2011 11:07 pm

Como me resulto muy extraño que el 2x1 se separase, y eso que en casa hice como 6 pruebas de la mezcla y a mi se me separo la primera vez pero ya despues no, me puse a leer que había fallado.
Pues bien lo encontré, cuando se prepara el acondicionador después el champù solo es capaz de mantener una proporción de tensioactivos catiónicos no superior al 10%. Al haber una cantidad superior, se crea una relación entre tensioactivos que favorece la separación al ser incompatibles las cantidades y tipos de tensioactivos.
Estuve además, estos dias en la uni haciendo pruebas y con esa proporción queda una textura gel crema y como sobra acondicionador se puede usar por separado.
Es decir, que de la fórmula que hicimos del acondicionador y aparece en el dossier solo usariamos un máximo de 6 gramos.

Y la proporción de emulsionante del champu anticaida es entre 1,5-2 gramos segun la textura que se quiera conseguir. Como se me estropeo el ordenador y tuve que pasar los textos de nuevo, se me pasó el revisar las formulas y las faltas de ortografía.

joseph
joseph
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 3 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por joseph Sáb Oct 22, 2011 11:13 pm

Aunque los tensioactivos que empleamos para el champú base eran no iónicos, la cantidad de los catiónicos, es decir de carga positiva era superior (BTMS y Emulsionante Acondicionador) y por tanto, prevalecía esa carga en el producto.
De ahí también que se perdiera la espuma pero no el poder detergente.
joseph
joseph
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011) - Página 3 Empty Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.