La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pan casero

+3
lofer
Eva1
cris
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Pan casero Empty Pan casero

Mensaje por cris Vie Ene 21, 2011 1:08 pm

Bueno pues la otra noche hablando con Eva en el chat le comente que estaba haciendo pan en casa y me dijo que pusiera una foto,pues aqui teneis el pan que hice anoche.

Pan casero Cimg3024z



La receta es la siguiente,400 ml de agua,350g de harina de trigo,350g de harina de fuerza,una pizca de sal,un huevo y 25g de levadura prensada.
Espero que os guste. beso1
cris
cris
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pan casero Empty Re: Pan casero

Mensaje por Eva1 Vie Ene 21, 2011 1:23 pm

Impresionante el pan. Muchas gracias Cris por ponerlo, no sé si conocerás, hay un foro de pan, os pongo el enlace
http://www.elforodelpan.com/index.php

Quiero dar aquí las gracias a Conjugandopompas (Ángeles) por pasármelo el otro día, es interesantísimo y ahora estoy preparando una masa madre, para hacer pan sin levadura, se hace en 5 días y estoy en el tercero, ya está fermentando.

Me gusta muchísimo también el mundo del pan y desde luego el tuyo tiene una pinta deliciosa. Muchas gracias por poner la foto.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pan casero Empty Re: Pan casero

Mensaje por lofer Vie Ene 21, 2011 4:29 pm

Tiene una pinta que dice comeme. hola
lofer
lofer
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pan casero Empty Re: Pan casero

Mensaje por Mariajo Vie Ene 21, 2011 4:32 pm

A mí me encanta el pan, ¡que pinta Cris!, una pregunta: ¿cuánto tarda este pan en ponerse duro?
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Pan casero Empty Re: Pan casero

Mensaje por Mayte Vie Ene 21, 2011 5:13 pm



Habéis dado en mi punto débil, EL PAN, hace unos meses me dió Cristina una receta para hacer pan y me enganché, ahora lo hago con masa madre (tiene ya 2 meses) y me encanta, salen unos panes buenísimos.

Os pongo una foto de los últimos que hice

Pan casero Dscn3480i



beso1
Mayte
Mayte
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Pan casero Empty Re: Pan casero

Mensaje por Mariajo Vie Ene 21, 2011 5:19 pm

¡Qué envidia me estais dando, ehhhh!!!! ¿Se puede hacer a mano o necesitas de una amasadora?, yo quiero probar
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Pan casero Empty Re: Pan casero

Mensaje por Mayte Vie Ene 21, 2011 5:20 pm

Mariajo escribió:¡Qué envidia me estais dando, ehhhh!!!! ¿Se puede hacer a mano o necesitas de una amasadora?, yo quiero probar

Yo lo hago a mano

beso1
Mayte
Mayte
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Pan casero Empty Re: Pan casero

Mensaje por Mariajo Vie Ene 21, 2011 5:23 pm

¿Me puedes decir la receta y cómo lo haces Mayte?
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Pan casero Empty Re: Pan casero

Mensaje por Mayte Vie Ene 21, 2011 5:25 pm

Si, pero lo quieres hacer con masa madre o con levadura?
Mayte
Mayte
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Pan casero Empty Re: Pan casero

Mensaje por Eva1 Vie Ene 21, 2011 5:34 pm

Mayte has usado sólo masa madre o masa madre y levadura, yo ya la tengo de 3 días la masa madre jajajaja, cada día la alimenta una hija mía jajajaja.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pan casero Empty Re: Pan casero

Mensaje por Mayte Vie Ene 21, 2011 5:38 pm

Eva1 escribió:Mayte has usado sólo masa madre o masa madre y levadura, yo ya la tengo de 3 días la masa madre jajajaja, cada día la alimenta una hija mía jajajaja.

Yo lo hago solo con masa madre, pero yo que tú esperaría por lo menos 10 días para hacer pan con la tuya, es todavía muy "joven" y no tiene fuerza suficiente, pero merece la pena, sale un pan estupendo y no usas levadura.

La estás haciendo con harina integral?

beso1
Mayte
Mayte
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Pan casero Empty Re: Pan casero

Mensaje por Eva1 Vie Ene 21, 2011 5:41 pm

Sí, me he embobado con el foro del pan y estoy haciendo la masa madre de Iban no se qué. Está hecha con harina de centeno integral. El cuarto día dice que la alimentemos con harina blanca de trigo y el quinto día ponía que ya estaba lista.

Qué bien Mayte que te interese el pan me encantan estas charlas. Tú como la hiciste. Cada cuanto haces pan?. Has aprovechado la masa madre para hacer otro tipo de bollería?
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pan casero Empty Re: Pan casero

Mensaje por Mayte Vie Ene 21, 2011 5:48 pm

Eva, yo también hice la masa madre de Ibán, la empecé con integral de centeno y la fuí aclarando a los 7-8 días con harina de fuerza, yo no la tengo en la nevera, ya que hago pan cada dos o tres días (es casi tan adictivo como hacer jabón) y lo que hago es que cuando veo que va perdiendo un poquito la fuerza la vuelvo a alimentar un par de días con harina integral.

De momento solo la he usado para hacer pan, pero toda se andará, ahora ando detrás de una piedra para hornear.

beso1
Mayte
Mayte
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Pan casero Empty Re: Pan casero

Mensaje por Eva1 Vie Ene 21, 2011 5:51 pm

Detrás de la piedra esa ando yo desde hace un par de años risa2 risa2
Haces el pan y lo congelas o te dura bien unos días. Yo he leído que tenías que dejarla en la nevera y sacarla y alimentarla con un poco más de cantidad que la que vayas a usar. Cuánto más o menos dejas tú para otro día? Ya ves que soy muy preguntona ???
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pan casero Empty Re: Pan casero

Mensaje por Mayte Vie Ene 21, 2011 6:00 pm

El pan no lo congelo, lo envuelvo en film transparente (al principio lo envolvía en un paño, pero se queda un poco seco) y te dura perfectamente 2-3 días.

La masa madre la tienes que guardar en la nevera si no la usas en unos días.

El día antes de hacer el pan, preparo la cantidad que voy a necesitar, por ejemplo, si vas a usar 150 gramos de masa madre, en un bol preparo 50 gr de masa madre, 50 gr. de agua y 50 gr. de harina, siempre sin usar toda tu masa madre.



Mayte
Mayte
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Pan casero Empty Re: Pan casero

Mensaje por Mariajo Vie Ene 21, 2011 6:15 pm

Creo que tengo que pasarme por ese foro del que hablais, gracias xicas
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Pan casero Empty Re: Pan casero

Mensaje por cris Vie Ene 21, 2011 7:16 pm

Mayte esos panes tienen muy buena pinta,ya veo que estas enganchada en esto tambien risa2 risa2 yo no he echo masa madre todabia no encuentro la harina integral de centeno por aqui,donde la comprais vosotras?

Bueno me voy a preparar el pan de mañana,lo hago todos los dias bruja
cris
cris
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pan casero Empty Re: Pan casero

Mensaje por Mayte Vie Ene 21, 2011 7:22 pm

Hola Cristina, la harina de centeno la he comprado en una tienda de productos ecológicos, posiblemente también la encuentres en el herbolario, pero si no la encuentras, lo puedes hacer también con harina integral de trigo.

Anímate con la masa madre, te va a encantar.

Haces el pan todos los días????

Yo lo suelo hacer cada 2-3 días.

beso1 beso1
Mayte
Mayte
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Pan casero Empty Re: Pan casero

Mensaje por cris Vie Ene 21, 2011 7:30 pm

Hola Mayte,yo lo hago a diario por que la verdad que parezco masoca risa1 me encanta hacer pan.

Tu que utilizas masa madre,que cantidad pones? beso1
cris
cris
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pan casero Empty Re: Pan casero

Mensaje por Mayte Vie Ene 21, 2011 7:37 pm

Te pongo la receta que yo utilizo normalmente

. 500 gr. harina de fuerza
. 200 gr. masa madre
. 300 gr. agua templada
. 10-12 gr. de sal

Le suelo añadir una cucharadita de azucar moreno sin refinar que le da un sabor estupendo

Si quieres le puedes poner parte de la harina integral, yo la suelo poner, sale un pan con más sabor, por ejemplo 400 y 100 de integral, pero bueno, es cuestión de ir probando.

beso1
Mayte
Mayte
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Pan casero Empty Re: Pan casero

Mensaje por cris Vie Ene 21, 2011 7:42 pm

Gracias Mayte,tengo que hacer la masa madre.......ya te contare como me sale beso1
cris
cris
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pan casero Empty Re: Pan casero

Mensaje por Mayte Vie Ene 21, 2011 7:43 pm

ok, si tienes alguna dura me preguntas.

beso1
Mayte
Mayte
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Pan casero Empty Re: Pan casero

Mensaje por Sin nubes Vie Ene 21, 2011 7:57 pm

Qué bien, aquí se habla de pan. A mi me encanta hacerlo, preparo una hogaza que tomamos en lugar de las tostadas para el desayuno, hoy me he liado y he preparado molletes. Me han salido de fábula.
Nunca he hecho masa madre porque veo que los panes hechos con ella tienen unos "ojos" muy grandes y para comerlo de tostada en el desayuno es un poco incomodo porque se te escurre todo por los agujeros, pero creo que suben más los panes con ella.
Un besito.
Sin nubes
Sin nubes
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pan casero Empty Re: Pan casero

Mensaje por Eva1 Vie Ene 21, 2011 8:45 pm

María qué calladito te lo tenías, no sabía que hacías tú el pan, ahora ya tengo otras cosas para preguntarte jajajaja.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pan casero Empty Re: Pan casero

Mensaje por Sin nubes Vie Ene 21, 2011 9:23 pm

Anda, yo creí que lo sabías, hace como dos años que lo hago, tuve una temporada que lo dejé, pero volví y así sigo. La mayoría de las veces lo hago en el pyrex, que es cómodo y no se tarda nada, pero hoy he hecho los molletes, me los he dejado levando cuando he salido a pasear con Duque y cuando he vuelto estaban listos para hornear.
Sin nubes
Sin nubes
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pan casero Empty Re: Pan casero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.