La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

efectividad jabon casero en aguas duras

2 participantes

Ir abajo

efectividad jabon casero en aguas duras Empty efectividad jabon casero en aguas duras

Mensaje por rocioroci Sáb Nov 16, 2013 11:02 pm

hola de nuevo,
ya hacia algun tiempo que no participaba, en un tema anterior deje en el aire una pregunta sobre el agua dura. Por lo visto, el jabon casero es menos efectivo con el agua dura y ademas deja algun residuo graso en la ropa. Mi pregunta es alguien mas tiene el mismo problema? ¿hay alguna forma de solucionarlo?. Yo hasta ahora lo que hago es mezclarlo con los jabones comprados, pero no me hace gracia, lo ideal seria dejar de usar jabon industrial..??? 
rocioroci
rocioroci
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

efectividad jabon casero en aguas duras Empty Re: efectividad jabon casero en aguas duras

Mensaje por rocioroci Sáb Nov 23, 2013 9:18 pm

hooolaaa, nadie puede aportar algo de informacion....? mientras tanto os dejo este enlace para hacer jabon natural con castañas de indias.
http://masabadell.wordpress.com/2013/07/18/un-detergente-de-castanas/
rocioroci
rocioroci
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

efectividad jabon casero en aguas duras Empty Re: efectividad jabon casero en aguas duras

Mensaje por Rosi H. Vie Ene 31, 2014 2:16 pm

En este post acabo de poner mi proceso favorito para hacer el jabón líquido para la lavadora:
https://lacostilladeadan.forosactivos.net/t1943p50-jabon-para-lavar

El problema es que en mi zona el agua es blanda... no tengo experiencia con aguas duras, pero si he leído que suelen añadir borax, bicarbonato, descalcificador para el agua de esos que recomiendan para que te duren más los electrodomésticos, etc.
Pon "Borax" en el buscador, a ver si encuentras alguna recetilla y al que la haya puesto para consultarle si tienes alguna duda.

Lo de las castañas de indias o castañas locas es muy curioso, la primera noticia que tengo de ellas hasta ahora.
Lo que suelen utilizar los que quieren algo 100% vegetal son las Nueces de Lavado, en Internet hay muchos sitios que las venden, informan sobre cómo utilizarlas directamente en la lavadora o el lavavajillas, cómo hacer con ellas jabón líquido suave o fuerte, también para champú y jabón de ducha, etc. Incluso he visto sitios donde venden las semillas de este árbol por si puedes y quieres plantar algunos. Contando que venden 1 kilo de cáscaras por más de 14€ pueda salir a cuenta plantarlos...

Un saludo y  beso1 beso1 

Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

efectividad jabon casero en aguas duras Empty Re: efectividad jabon casero en aguas duras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.