La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

jabon casero ¿ineficaz en aguas duras?

jabon casero ¿ineficaz en aguas duras? Empty jabon casero ¿ineficaz en aguas duras?

Mensaje por rocioroci Vie Nov 28, 2014 4:16 pm

hola, llevo tiempo probando y requeteprobando los jabones que hago y no terminan de convencerme. Hoy he encontrado en una pag (http://www.sabelotodo.org/quimica/jabones.html) lo siguiente:

Una desventaja de los jabones es que son ineficaces en el agua dura. Las aguas duras contiene sales de calcio, magnesio o hierro en solución. Cuando el jabón se usa en aguas duras se forman las sales insolubles de estos elementos de los ácidos grasos las que se precipitan como una nata, formando capas insolubles en las bañeras y se adhieren a las telas dándoles un apariencia grisácea o con rayas.

Esto yo ya lo he observado, se nota mucho en la bañera y en la ropa blanca...alguien conoce alguna solucion¿que puedo añadir al jabon para hacerlo mas eficaz? me refiero tanto a jabones de uso cosmetico como detergentes para la ropa. Muchas gracias a todos.
rocioroci
rocioroci
Nuevo usuario
Nuevo usuario

jabon casero ¿ineficaz en aguas duras? Empty Re: jabon casero ¿ineficaz en aguas duras?

Mensaje por rocioroci Lun Dic 22, 2014 7:42 pm

nadie?
rocioroci
rocioroci
Nuevo usuario
Nuevo usuario