Bálsamo labial de manteca de cacao
+5
rusaca
Jabones Isbilya
Sonia Peña
Eva1
Sin nubes
9 participantes
Página 1 de 1.
Bálsamo labial de manteca de cacao
Hola, voy a hacer mi primera aportación al foro, es de un bálsamo labial con manteca de cacao pura, sin desodorizar, que me regaló Eva. Con el suave aroma de la cera de abejas que lleva y el de cacao de la manteca tiene un olor muy agradable, que yo agradezco mucho pues no puedo utilizar aromas artificiales y no quería ponerle aceites esenciales cítricos que son fotosensibles. Espero que os guste.
RECETA:
6 gramos de manteca de cacao sin desodorizar
15 gramos de aceite de ricino
6 gramos de cera de abejas
[img] [/img]
RECETA:
[img] [/img]
Sin nubes- Aficionad@
Re: Bálsamo labial de manteca de cacao
Te ha quedado fantástico, ya lo has probado?. Aunque fíjate después de haber probado uno con manteca de mango, me ha gustado más éste último, a ver si lo pongo.
Eva1- Moderadora
Sin Nubes,
Que adorável surpresa nos encontrarmos aqui!
Maravilhoso bálsamo labial. Por aqui ainda não encontrei a manteiga de cacau virgem, acredito que o resultado deva ser muito mais ativo.
Besos.
Que adorável surpresa nos encontrarmos aqui!
Maravilhoso bálsamo labial. Por aqui ainda não encontrei a manteiga de cacau virgem, acredito que o resultado deva ser muito mais ativo.
Besos.
Sonia Peña- Aficionad@
Pues muchísimas gracias por tu primera aportación al foro,espero que sea la primera de otras muchas.
Yo no tengo esa manteca de cacao,pero ¿se uede hacer igualmente?¿Y con la de mango también?
Es que tal vez me ponga ahora a hacerlos,jajajajajaja.
Besos y gracias
Yo no tengo esa manteca de cacao,pero ¿se uede hacer igualmente?¿Y con la de mango también?
Es que tal vez me ponga ahora a hacerlos,jajajajajaja.
Besos y gracias
Jabones Isbilya- Administradora
Una pregunta chicas, cuando haceis los balsamos o gloss, el aroma que utilizais, es comestible o fragancia cosmetica, para (jabones o cremas)??
Y que diferencia hay entre usar uno y otro?
Y que diferencia hay entre usar uno y otro?
rusaca- Aficionad@
Hola rusaca tienes que utilizar aromas alimentarios, no fragancias.
Eva1- Moderadora
Como dice Eva,deben ser alimentarios,porque al ser para los labios,te lo vas a estar tragando.
me imagine que era por eso, pero como dicen por ahi:
No hay preguntas tontas, si no tontos que no preguntan.
Gracias chicas
No hay preguntas tontas, si no tontos que no preguntan.
Gracias chicas
rusaca- Aficionad@
Yo acabo de hacer esta y la de manteca de mango,jeje
ainss que bien está, me la apunto y mañana la hago. Gracias
Karuna- Aprendiz
Ya llego tarde para contestarte Barbara, que he visto que ya los has hecho. Puedes utilizar la manteca de cacao normal, que es la que utilizaba hasta ahora, también me gustan los de manteca de mango, la ventaja que he visto en la manteca de cacao sin desodorizar es que transfiere el aroma al bálsamo y como no puedo usar aroma sintético...
Ah y no te preocupes que ya estaré poniendo cositas por aquí.
Un beso a todas.
Ah y no te preocupes que ya estaré poniendo cositas por aquí.
Un beso a todas.
Sin nubes- Aficionad@
Muchas gracias,ya los hice con la manteca desodorizada,aunque imagino cómo debe oler la tuya de bien,jeje.
Muchas gracias,yo espero ansiosa que cuelgues más cositas
Muchas gracias,yo espero ansiosa que cuelgues más cositas
Hola chicas ...y chicos si es que los hay x aqui. Hasta ahora mi experiencia ha sido con jabones y cada vez que leo un aporte sobre gloss y balsamos labiales muero de ganas de hacerlo mas no conozco el procedimiento. Pueden ayudarme enviando la receta y el como lo preparo. Agradecida de antemano. Abrazos afectuosos
Tania- Nuevo usuario
Hola Tania, es muy fácil y ya verás que bien te sale. La receta está al principio, lleva 6 gramos de cera de abeja, 6 gramos de manteca de cacao y 15 gramos de aceite de ricino.
Si te falta algún componente lo puedes sustituir por otro pero teniendo en cuenta que si cambias la manteca tienes que sustituirla por otra manteca y si es el aceite, pues igual por otro aceite.
Pones todo junto a calentar y le vas dando vueltas, cuando está todo disuelto le añades una gota de vitamina E, si la tienes, si no, no pasa nada y lo envasas.
Ya nos contarás como te ha salido.
Si te falta algún componente lo puedes sustituir por otro pero teniendo en cuenta que si cambias la manteca tienes que sustituirla por otra manteca y si es el aceite, pues igual por otro aceite.
Pones todo junto a calentar y le vas dando vueltas, cuando está todo disuelto le añades una gota de vitamina E, si la tienes, si no, no pasa nada y lo envasas.
Ya nos contarás como te ha salido.
Sin nubes- Aficionad@
Pues estupenda aportación. Y claro, lo de esa manteca ya lo convierte en un superlujo de bálsamo.
Besos
Besos
AnaM.- Activ@
Gracias Sin nubes...voy a probar prepararlo y también quiero hacer gloss para mis hijas adolescentes. Les contare.
Tania- Nuevo usuario
hola, la formula es buena, pero....para las novatas como yo, nos vendria bien el proceso de elaboracion.Graciasssssss
Sin nubes escribió:Hola, voy a hacer mi primera aportación al foro, es de un bálsamo labial con manteca de cacao pura, sin desodorizar, que me regaló Eva. Con el suave aroma de la cera de abejas que lleva y el de cacao de la manteca tiene un olor muy agradable, que yo agradezco mucho pues no puedo utilizar aromas artificiales y no quería ponerle aceites esenciales cítricos que son fotosensibles. Espero que os guste.
RECETA:
[img] [/img]
tirini- Nuevo usuario