Acondicionador para el cabello
+7
rusaca
sira
lucero
Selene M.
lofer
Jabones Isbilya
cris
11 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Acondicionador para el cabello
Gracias. Creo que haré muy poco. Voy a esperar a ver si me dan ideas o espero que me llegue la cera lanette.
Lucero
Lucero
lucero- Aficionad@
Se ve estupendo, tengo todo los ingredientes menos las ampollas de jalea real, para que las usas, si se odbian pasa algo? o se puede sustituir por otra cosa?
gracias por compartir tan estupenda receta
gracias por compartir tan estupenda receta
rusaca- Aficionad@
La jalea real es muy buena para el cabello,pero si no las pones no creo que pase nada
cris- Aficionad@
Yo tengo un problema no encuentro goma guar ni xantana, si goma arabiga podré usar está ultima.
Lucero
Lucero
lucero- Aficionad@
Cris, una pregunta...¿como lo utilizas, antes o despues de lavar el pelo? Gracias
Nieves- Ocasional
Muchisimas gracias cris
En atumaneramanualidades venden la goma guar y la xantana.
En atumaneramanualidades venden la goma guar y la xantana.
rusaca- Aficionad@
Nieves escribió:Cris, una pregunta...¿como lo utilizas, antes o despues de lavar el pelo? Gracias
Hola Nieves,primero me lavo el pelo y enjuago,lo seco un poco con la toalla y me pongo el acondicionador,me pongo una toalla turbante y lo dejo unos 15 o 20 miniutos y lo enjuago otra vez
cris- Aficionad@
Hola!!
Cris, el proceso de elaboración es como una crema? Es decir, haces por un lado la fase acuosa, luego la oleosa, las mezclas y por último echar los aceites esenciales?? Es que soy super novata y ando un poco perdida...
El borax imagino que lo diluyes en el agua no? Y el conservante en qué momento lol añades? Puedo usar extracto de semilla de pomelo como conservante? La goma guar también se diluye en el agua?
A ver si acierto con las fases!!
Acuosa: agua, gelatina agar agar, glicerina, zumo de limón,jalea real, goma guar, borax
Oleosa: aceites, cera lanette
Y al final del todo, añadir los esenciales y el conservante.
¿Es así? Gracias por la paciencia...
Cris, el proceso de elaboración es como una crema? Es decir, haces por un lado la fase acuosa, luego la oleosa, las mezclas y por último echar los aceites esenciales?? Es que soy super novata y ando un poco perdida...
El borax imagino que lo diluyes en el agua no? Y el conservante en qué momento lol añades? Puedo usar extracto de semilla de pomelo como conservante? La goma guar también se diluye en el agua?
A ver si acierto con las fases!!
Acuosa: agua, gelatina agar agar, glicerina, zumo de limón,jalea real, goma guar, borax
Oleosa: aceites, cera lanette
Y al final del todo, añadir los esenciales y el conservante.
¿Es así? Gracias por la paciencia...
vespertine- Nuevo usuario
Si es asi como tu dices, si que puese usar el extracto de semilla de pomelo como conservante
cris- Aficionad@
Supongo que la cera lanette se puede sustituir por BTMS ¿no? Yo hago uno sin enjuague para mi hija que tiene el pelo rizado y es parecido. Ya os pongo la receta
elena pachamama- Ocasional
elena pachamama escribió: Supongo que la cera lanette se puede sustituir por BTMS ¿no? Yo hago uno sin enjuague para mi hija que tiene el pelo rizado y es parecido. Ya os pongo la receta
Si Elena se puede cambiar pero revisa la cantidad. Yo también hago una crema ligera sólo con agua destilada y BTMS para el pelo rizado a la que le añado Ae de arbol de té y que funciona muy bien y no es nada grasa. No nutre como las mascarillas pero desenreda el pelo y lo deja suave y con brillo rapidamente.
Saludos
Anna
atmosfera- Moderadora
Muchas gracias chicas!! Estoy alucinada con lo mucho que os ayudáis, lo rápido que contestáis, vuestra generosidad compartiendo recetas y descubrimientos... Gracias!! Lo probaré y ya os contaré qué tal me ha ido!! Aunque cambiaré los acites, pues tengo el pelo con tendencia grasa... Buscaré cuáles me pueden ir mejor.
Por cierto, la goma guar podría sustituirla por otra goma u otro producto? Es que en a tu manera manualidades no les queda y no sé dónde comprarla...
Yo hice esta misma receta con goma xantana, mi pelo es seco y la verdad que no me gusto como me quedo el pelo.
cris- Aficionad@
Ya casi me he hecho con todos los ingredientes!! Hoy he comprado la goma guar y el agar agar en el herbolario de mi barrio. Y estoy esperando recibir un pedido de jabonariumshop, con la cera lanette y el extarcto de pomelo (imagino que conocéis la página, la chica con la que hablo es encantadora y está increíble de precio!!), así que ya os contaré que tal!!
Si me funciona, os diré qué aceites he usado por si a alguna chica con pelo más bien graso, le pueda servir...
Si me funciona, os diré qué aceites he usado por si a alguna chica con pelo más bien graso, le pueda servir...
Hola Cris!
Por más que busco la goma guar es imposible encontrarla: he llamado a un montón de herbolarios de mi ciudad, en a tu manera manualidades la tienen fuera de stock y aunque les he preguntado que cuándo la traen, no me contestan. Riesgo me pilla lejos, a más de 30 km de donde vivo… Y no voy a hacer un pedido solo para la goma!! Puedo prescindir de ella o es un ingrediente muy importante? Quizás con algo más de agar agar?
La goma guar la he encontrado en cápsulas, a lo mejor las podría pulverizar yo con la thermomix…
Por otro lado, cuántos gramos de agar agar usas para los 200 g de agua? En las especificaciones te dice más o menos la cantidad según la textura que se quiera conseguir (más espeso o menos), pero no sé qué textura me debe quedar para el acondicionador!!
Muchas gracias por todo
Por más que busco la goma guar es imposible encontrarla: he llamado a un montón de herbolarios de mi ciudad, en a tu manera manualidades la tienen fuera de stock y aunque les he preguntado que cuándo la traen, no me contestan. Riesgo me pilla lejos, a más de 30 km de donde vivo… Y no voy a hacer un pedido solo para la goma!! Puedo prescindir de ella o es un ingrediente muy importante? Quizás con algo más de agar agar?
La goma guar la he encontrado en cápsulas, a lo mejor las podría pulverizar yo con la thermomix…
Por otro lado, cuántos gramos de agar agar usas para los 200 g de agua? En las especificaciones te dice más o menos la cantidad según la textura que se quiera conseguir (más espeso o menos), pero no sé qué textura me debe quedar para el acondicionador!!
Muchas gracias por todo
Ya tengo la goma guar!!! Ooooeeeee!!!!
De todas formas me puedes decir los gramos de agar agar que usas para los 220 g de gelatina?? Gracias!!!!!
De todas formas me puedes decir los gramos de agar agar que usas para los 220 g de gelatina?? Gracias!!!!!
vespertine escribió:Ya tengo la goma guar!!! Ooooeeeee!!!!
Me alegro que ya tengas la goma guar, para hacer la gelatina yo pongo 500g de agua y 2 o 3 g de agar, de la gelatina que consigo utilizo la que necesito, una cosa, la gelatina la pones en el acondicionador cuando este liquida.
cris- Aficionad@
Por fin lo hice!!! Y estoy encantada... Le cambié los aceites, porque no tenía algunos de los que tiene la fórmula original. Combiné jojoba, coco y argán. No le eché karité porque para mi gusto es demasiado untuoso... Lo uso como mascarlla prelavado.
Me lo he echado solo de medios a puntas (tengo la raíz con un poquito de tendencia grasa) y el pelo se me ha quedado super suave y con un brillo increíble!!! Os lo recomiendo a todas.
Gracias Cris!!!
Me lo he echado solo de medios a puntas (tengo la raíz con un poquito de tendencia grasa) y el pelo se me ha quedado super suave y con un brillo increíble!!! Os lo recomiendo a todas.
Gracias Cris!!!
Página 2 de 2. • 1, 2