La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar

+13
Eva1
Mariajo
Ana de Sueños y Regalos
cristhiann
soniaypitu
beaterio
Nizte
laberupa
atmosfera
blanca lopez barreda
Ruth1977
labetsa
omar
17 participantes

Ir abajo

Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar Empty Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar

Mensaje por omar Dom Feb 19, 2012 6:56 pm

Los jaboneros nos inspiramos observando y sintiendo muchas cosas: aromas, formas, recuerdos, sabores, sensaciones...
Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar Quatrequadratsgrisossob

En este caso, Omar toma un cuadro del recientemente fallecido Antoni Tàpies para inspirarse y homenajear al pintor .
Omar reinterpreta este cuadro de estilo simbólico, lo traspasa, se sumerge en él, lo levanta, reinventa y lo convierte en un objeto manipulable y aparentemente cotidiano. La característica "cruz" de los cuadros de Tàpies adquiere mágicamente tres dimensiones y se nos muestra, en mi opinión, mejorado.
Lo mejor de Omar es su perfección en la ejecución, rozando lo imposible. Lo peor es que el objeto conseguido pertenece a series limitadas, porque el jabón sólo es una excusa para convertirse en arte, como la arcilla o el mármol en manos de un escultor.
Ahora un Tàpies se ha convertido en un Omar, una simbiosis perfecta que despierta mi más profunda admiración.
Julia Torregrosa
Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar 18022012p21887801

Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar 18022012p21887712

Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar 18022012p21887743

Antes fueron Chillida, Mondrian, Miró y hoy toca Antoni Tàpies, fallecido recientemente, los artistas que he homenajeado con una de mis mini-series.
Pensé que quien mejor que mi amiga y compañera Julia Torregrosa (Nube) podría escribir el texto que acompañase la presentación de este jabón siendo experta en arte y excelente jabonera. Al proponérselo, no lo dudó ni un instante.
Muchas gracias, Julia.
omar
omar
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar Empty Re: Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar

Mensaje por labetsa Dom Feb 19, 2012 8:20 pm

...mis reverencias....
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar Empty Re: Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar

Mensaje por Ruth1977 Dom Feb 19, 2012 8:21 pm

Como siempre... eres la releche
Ruth1977
Ruth1977
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar Empty Re: Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar

Mensaje por blanca lopez barreda Dom Feb 19, 2012 8:55 pm

Omar y Julia. Me ha parecido muy bonito el jabón y muy logrado el texto.
¡¡Felicitaciones!!
beso2

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar Empty Re: Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar

Mensaje por atmosfera Dom Feb 19, 2012 9:41 pm

Maravilloso!! Vaya par de artistas :)

Felicidades a ambos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar Empty Re: Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar

Mensaje por laberupa Dom Feb 19, 2012 9:44 pm

Perfecto como siempre!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar Empty Re: Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar

Mensaje por Nizte Dom Feb 19, 2012 9:46 pm

Estoy sinceramente impresionada, un trabajo muy profesinal y una presentacion de lujo.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar Empty Re: Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar

Mensaje por beaterio Dom Feb 19, 2012 11:53 pm

bravo , mis felicitaciones, por este despliegue de arte aplicado al jabón.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar Empty Re: Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar

Mensaje por Ruth1977 Lun Feb 20, 2012 8:48 pm

Vuelvo a responder por orden de mi costillo que quiere felicitarte. Es un gran admirador de Tàpies bravo
Ruth1977
Ruth1977
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar Empty Re: Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar

Mensaje por soniaypitu Lun Feb 20, 2012 9:34 pm

calla calla calla calla calla calla calla calla

Así me quedo siempre con tus obras de arte Omar, y esta vez con ese prólogo ¡¡pa morirse!!!!!
soniaypitu
soniaypitu
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar Empty Re: Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar

Mensaje por cristhiann Lun Feb 20, 2012 9:41 pm

Ya ni se que escribirle a Omar... extravagantemente Espectacular..!!! tendre que buscar en el diccionarios palabras para describir tu arte..!!! bravo abrazo FLORES bebé2
cristhiann
cristhiann
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar Empty Re: Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar

Mensaje por Ana de Sueños y Regalos Mar Feb 21, 2012 9:09 am

¿Esto es lo que llaman "arte efímero", no? Lo disfrutas un instante y, pronto ya no estará...
La verdad es que sí dan ganas de analizar juntos tanto el cuadro de Tápies como tu jabón así, al natural. Sería interesante verlos en una exposición, poder observar los matices de uno y otro: oler el jabón, volver la vista al cuadro... no sé. Me parece maravilloso.
Un saludo.
Ana de Sueños y Regalos
Ana de Sueños y Regalos
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar Empty Re: Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar

Mensaje por Mariajo Mar Feb 21, 2012 11:41 am

Qué maravilla!!! es una auténtica obra de arte. Felicidades a los dos
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar Empty Re: Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar

Mensaje por Eva1 Mar Feb 21, 2012 2:14 pm

Simplemente impresionante, eres único.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar Empty Re: Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar

Mensaje por sira Mar Feb 21, 2012 6:48 pm

I
M
P
R
E
S
I
O
N
A
N
T
E


abrazo
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar Empty Re: Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar

Mensaje por sabons carmeta Miér Feb 22, 2012 6:34 pm

Omar, a ti no se te acaba la inspiración y creación, pero al resto nos dejas sin palabras, a mi se me acaba la inspiración para comentar, cuando veo tus jabones, .... nos queda sólo decirte como siempre, impresionante.....

Besitos,
sabons carmeta
sabons carmeta
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar Empty Re: Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar

Mensaje por Selene M. Jue Feb 23, 2012 9:43 am

Vaya dúo de artistas!!!! sin palabras calla
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar Empty Re: Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar

Mensaje por enebat Vie Feb 24, 2012 4:09 pm

Pues cuando un Tápies se convierte en un Omar ... ¡pasa esto!

De verdad que lo estaba esperando Omar, desde que oí la noticia de su muerte.
Creo que ya lo he puesto en algún lado, pero te digo otra vez, que me gusta mucho la elección y mucho mas esa interpretación a dos alturas...
Un abrazo
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar Empty Re: Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.