Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar
+13
Eva1
Mariajo
Ana de Sueños y Regalos
cristhiann
soniaypitu
beaterio
Nizte
laberupa
atmosfera
blanca lopez barreda
Ruth1977
labetsa
omar
17 participantes
Página 1 de 1.
Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar
Los jaboneros nos inspiramos observando y sintiendo muchas cosas: aromas, formas, recuerdos, sabores, sensaciones...
En este caso, Omar toma un cuadro del recientemente fallecido Antoni Tàpies para inspirarse y homenajear al pintor .
Omar reinterpreta este cuadro de estilo simbólico, lo traspasa, se sumerge en él, lo levanta, reinventa y lo convierte en un objeto manipulable y aparentemente cotidiano. La característica "cruz" de los cuadros de Tàpies adquiere mágicamente tres dimensiones y se nos muestra, en mi opinión, mejorado.
Lo mejor de Omar es su perfección en la ejecución, rozando lo imposible. Lo peor es que el objeto conseguido pertenece a series limitadas, porque el jabón sólo es una excusa para convertirse en arte, como la arcilla o el mármol en manos de un escultor.
Ahora un Tàpies se ha convertido en un Omar, una simbiosis perfecta que despierta mi más profunda admiración.
Antes fueron Chillida, Mondrian, Miró y hoy toca Antoni Tàpies, fallecido recientemente, los artistas que he homenajeado con una de mis mini-series.
Pensé que quien mejor que mi amiga y compañera Julia Torregrosa (Nube) podría escribir el texto que acompañase la presentación de este jabón siendo experta en arte y excelente jabonera. Al proponérselo, no lo dudó ni un instante.
Muchas gracias, Julia.
En este caso, Omar toma un cuadro del recientemente fallecido Antoni Tàpies para inspirarse y homenajear al pintor .
Omar reinterpreta este cuadro de estilo simbólico, lo traspasa, se sumerge en él, lo levanta, reinventa y lo convierte en un objeto manipulable y aparentemente cotidiano. La característica "cruz" de los cuadros de Tàpies adquiere mágicamente tres dimensiones y se nos muestra, en mi opinión, mejorado.
Lo mejor de Omar es su perfección en la ejecución, rozando lo imposible. Lo peor es que el objeto conseguido pertenece a series limitadas, porque el jabón sólo es una excusa para convertirse en arte, como la arcilla o el mármol en manos de un escultor.
Ahora un Tàpies se ha convertido en un Omar, una simbiosis perfecta que despierta mi más profunda admiración.
Julia Torregrosa
Antes fueron Chillida, Mondrian, Miró y hoy toca Antoni Tàpies, fallecido recientemente, los artistas que he homenajeado con una de mis mini-series.
Pensé que quien mejor que mi amiga y compañera Julia Torregrosa (Nube) podría escribir el texto que acompañase la presentación de este jabón siendo experta en arte y excelente jabonera. Al proponérselo, no lo dudó ni un instante.
Muchas gracias, Julia.
omar- Ocasional
Re: Mini-Serie: Cuando un Tàpies se convierte en un Omar
Como siempre... eres la releche
Ruth1977- Aficionad@
Omar y Julia. Me ha parecido muy bonito el jabón y muy logrado el texto.
¡¡Felicitaciones!!
¡¡Felicitaciones!!
blanca lopez barreda- Aficionad@
Maravilloso!! Vaya par de artistas :)
Felicidades a ambos
Anna
Felicidades a ambos
Anna
atmosfera- Moderadora
Estoy sinceramente impresionada, un trabajo muy profesinal y una presentacion de lujo.
Nizte- Activ@
, mis felicitaciones, por este despliegue de arte aplicado al jabón.
beaterio- Activ@
Vuelvo a responder por orden de mi costillo que quiere felicitarte. Es un gran admirador de Tàpies
Ruth1977- Aficionad@
Así me quedo siempre con tus obras de arte Omar, y esta vez con ese prólogo ¡¡pa morirse!!!!!
soniaypitu- Aprendiz
Ya ni se que escribirle a Omar... extravagantemente Espectacular..!!! tendre que buscar en el diccionarios palabras para describir tu arte..!!!
cristhiann- Aficionad@
¿Esto es lo que llaman "arte efímero", no? Lo disfrutas un instante y, pronto ya no estará...
La verdad es que sí dan ganas de analizar juntos tanto el cuadro de Tápies como tu jabón así, al natural. Sería interesante verlos en una exposición, poder observar los matices de uno y otro: oler el jabón, volver la vista al cuadro... no sé. Me parece maravilloso.
Un saludo.
La verdad es que sí dan ganas de analizar juntos tanto el cuadro de Tápies como tu jabón así, al natural. Sería interesante verlos en una exposición, poder observar los matices de uno y otro: oler el jabón, volver la vista al cuadro... no sé. Me parece maravilloso.
Un saludo.
Ana de Sueños y Regalos- Ocasional
Qué maravilla!!! es una auténtica obra de arte. Felicidades a los dos
Mariajo- Aprendiz
Simplemente impresionante, eres único.
Eva1- Moderadora
Omar, a ti no se te acaba la inspiración y creación, pero al resto nos dejas sin palabras, a mi se me acaba la inspiración para comentar, cuando veo tus jabones, .... nos queda sólo decirte como siempre, impresionante.....
Besitos,
Besitos,
sabons carmeta- Aficionad@
Vaya dúo de artistas!!!! sin palabras
Selene M.- Activ@
Pues cuando un Tápies se convierte en un Omar ... ¡pasa esto!
De verdad que lo estaba esperando Omar, desde que oí la noticia de su muerte.
Creo que ya lo he puesto en algún lado, pero te digo otra vez, que me gusta mucho la elección y mucho mas esa interpretación a dos alturas...
Un abrazo
De verdad que lo estaba esperando Omar, desde que oí la noticia de su muerte.
Creo que ya lo he puesto en algún lado, pero te digo otra vez, que me gusta mucho la elección y mucho mas esa interpretación a dos alturas...
Un abrazo
enebat- Activ@