La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas de novata

4 participantes

Ir abajo

Dudas de novata Empty Dudas de novata

Mensaje por valle910 Sáb Nov 05, 2011 7:16 pm

Hola de nuevo, ya comenté en mi presentación que acabo de empezar a hacer jabnes, desde septiembre concretamente, he leído mucho pero creo que cuanto más leo mas me lio,y encima hay que sumar mi inseguridad. Lo cierto es que he hecho varios jabones de aceite y para mi gusto no me han salido mal.....creo que han saponificado y estan para usarlos, las recetas las cojo de un libro que compré o por internet.
Una de mis dudas es como saber para el tipo de piel que es el jabon ¿de que depende??? de los aceites??? Como se si es para una piel grasa o seca???

Otra duda que tengo es con los colorantes. Hago tambien jabones de glicerina, que ya se que no tiene que ver con los de aceite, y tengo colorantes para estos jabones, pero ¿puedo usarlos para los de aceite?? de qué manera? perjudican al jabon?
Y para hcer un jabon con dos colores por ejemplo, ¿cuánto tengo que esperar para hacer las dos capas?
Y por ultimo, me he decidido ha hacer una formula en la calcu con las siguientes cantidades:
Aceite oliva 412 gr, aceite de coco 165 gr, manteca de karité 69 gr, cera de abeja 11 gra, miel 25 gra, aroma de miel 4 gr, sosa 87,9 y agua 226,1. Los valores que salen son 60-147-50-52-47-55-50 ¿está bien?
o se me caerá la piel a trozos??
Bueno espero no haberme pasado para ser la primera vez que pregunto y gracias de antemano.
FELIZ FINDE !!!
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Dudas de novata Empty Re: Dudas de novata

Mensaje por agurtzane.tejada Sáb Nov 05, 2011 7:59 pm

Hola!
Te respondo a alguna duda...
Las propiedades del jabón dependen de cada uno de los ingredientes que eches para hacerlo. De los aceites para hacerlo, para sobreengrasarlo depues de la traza, los aaee esenciales... Los ingredietes que añades despues de la traza parece que conservan mejor sus propiedades, ya que sufren menos el proceso.
Sobre los colorantes te comento mi experiencia, no se los que tendras tu, pero los que yo compro desaparecen por completo cuando los echo a los jabones de aceite. Para los de aceite uso especificos y en polvo.
Espero haberte ayudado un poquito, a ver lo que dicen las jaboneras mas experimentadas...
bruja
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Dudas de novata Empty Re: Dudas de novata

Mensaje por pepitogrillo Dom Nov 06, 2011 7:52 pm

las propiedades son de todos los componentes del jabón sobre todo los aceites pero no solo ellos silo también la concentración y el sobreengrasado
para pieles secas necesitaras que el jabón sea mas húmedo y para pieles grasas te vendria mejor menos humedad
mirate esta tabla que seguro te ayuda
TEMA DE TABLA
los aditivos que se añaden también influyen por ejemplo las arcillas como caolín y otras o barros de mar muerto sales y polvos de frutas etc....
algo importantísimo es el sobreengrasado mas para pieles seca y menos para pieles grasas
los colorantes hay específicos para jabones de aceite y específicos para jabones de glicerina tanto líquidos como en polvo para los dos tipo solubles en agua y en aceite etc..
también hay unos que valen para unos y otros
y también tienes naturales vegetales y minerales (curcuma canela p.pómez micas c. mineral etc)
para hacer dos capas con que una tenga consistencia suficiente vale
en la calculadora sigue las instrucciones que te da
mira valores en verde bien y en rojo mal
piensa que a lo mejor quiere un jabón que limpie menos y sea mas nutritivo para la piel
tu formula tiene un pelin alto la limpieza y baja la persistencia demasiada miel creo yo
suerte
pepitogrillo
pepitogrillo
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Dudas de novata Empty Re: Dudas de novata

Mensaje por atmosfera Dom Nov 06, 2011 9:07 pm

sí, yo también creo que demasiada miel, yo pondría como la mitad..
La calculadora viene por defecto con un 8% de sobrengrasado y un 28% de concentración. Si pones cera dejalo en un 28% .Si nos dices que aceites tienes te echamos una manita :)
Saludos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Dudas de novata Empty Re: Dudas de novata

Mensaje por valle910 Mar Nov 08, 2011 7:13 pm

Hola, muchas gracias por el cuadro, ya lo he guardado en un archivo y lo estudiaré detenidamente estudia
lo de la miel pues le pondré la mitad, y es que como me gusta tanto pues me he esplayado
y lo de los colorantes, creo que yo lo que haré sera empezar a utilizar arcillas que parecen por lo que puedo leer que no dan tanta lata, y es que me muero de ganas de hacer uno de colores!!
bueno cuando coja confianza y aprenda ha hacerlo os pondré alguna fotito pero me da corte porque haceis maravillas , aunque todo se andará, !!!anda que no me ha entrado a mi esto fuerte!!gracias
no se si contesto donde debo.....???
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Dudas de novata Empty Re: Dudas de novata

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.