La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra novata con dudas

3 participantes

Ir abajo

Otra novata con dudas Empty Otra novata con dudas

Mensaje por belagile Miér Nov 23, 2011 8:19 pm

Hola:
Me presente hace unos días he estado leyendo y cuanto mas leo mas dudas me surgen jajaja. Bueno os cuento un poco, he hecho poca cosa en esto del jaboneo, el jabon de aceite reciclado y el de las maracas con los cuales estoy muy contenta como limpiadores de casa, y de cosmetico hice uno con 750 de oliva y 250 de coco que ya ha curado. Este lo he usado y noto que deja la piel antiresbalosa (no se si me explico) y eso no se si es bueno o no.
Los otros dos jabones que tengo secando son:
340 aceite de oliva (de rosas) 645 aceite de oliva
255 a.de palma 215 a. de coco
127 a. de coco 40 g arcilla verde
128 a. de almendras
El primero macere en aceite rosas y el agua de rosas tb casera, y en el segundo la arcilla se la heche disuelta en el agua.
Mis dudas son sobre todo por el PH, creo que necesito un cursillo intensivo. He estado leyendo pero n o me aclaro bien, pq en los jabones comerciales pone lo de PH neutro 5,5 y por aquí leo que tiene que tener como 9. Y luego no encuentro papeles para medir el Ph (aunque en la lengua no pican) ¿Alguien me puede aclarar? No vaya a ser que acabe liándola turca y se nos caiga la piel ahíva
Otra duda aunque todavía no he usado aceites esenciales, leo que un 4% por kilo ¿Un bote de 30 ml mas o menos por jabon? ¿de los puros?
Y por ultimo, en una pregunta de Valle, Pepitogrillo le decia de una tabla con aceites y tipos de pieles. Cuando pincho el enlace me sale una tabla excel (creo que de EVa) de saponificacion. Me gustaría si alguien pudiera poner la de Pepitogrillo.
Perdonar el rollo y muchas gracias

belagile
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Otra novata con dudas Empty Re: Otra novata con dudas

Mensaje por laberupa Miér Nov 23, 2011 9:09 pm

Hola belagile!
Por partes, las recetas de los jabones no las tengo muy claras. . .

Respecto a ph te puedo decir que el ph neutro es 7. El ph es una medida de acidez o alcalinidad que va de 0 a 14. Los valores inferiores a 7 indican acidez y los superiores a 7 alcalinidad siendo 7 el valor neutro. El ph de la pies es menor a 7 oscila entre 5 y 6 por eso los productos comerciales ponen en las eyiquetas ph neutro =5,5. Tus jabones al hacerlos tienen un ph muy elevado y tienes que medirlo a medida que curan. Todos al final alcanzan el equilibrio, si quedan ácidos o básicos podrian "quemar la piel". En cualquier ferreteria puedes encontrar papel de ph y sino en tiendas como jabonarium, suval, etc donde compras el material para jabonear. Pero tampoco te preocupes mucho. Yo ants los media ahora ya no.

Respecto a los aceites esenciales te dejo el enlace que le puso pepitogrillo a valle
https://lacostilladeadan.forosactivos.net/t1323-aceites-y-aceites-esenciales#14748
ahí te puedes descargar la tabla sobre los aceites y mantecas.
Por otro lado te recomiendo que uses la calculadora de aceites es estupenda. te hace mezclas y te dice la cantidad que debes usar de cada aceite para la cantidad de jabón que tu haces, te dejo el enlace:

http://www.rainbowmeadow.com/infocenter/calc_eoblend/blendselect.php

es una página en ingles pero se entiende bien y además la puedes traducir.

Espero haberte ayudado un poquito!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Otra novata con dudas Empty Re: Otra novata con dudas

Mensaje por atmosfera Miér Nov 23, 2011 9:41 pm

Hola Bela..buenas noches!!
Usas la calculadora para saber que cantidad de sosa tienes que poner y las propiedades que tendrá el jabón?? Es que no veo muy claras las recetas que has usado para hacer esos jabones que hiciste. Porque no pones la receta entera y la miramos entre todos? En la parte derecha de esta página tienes el enlace a la calculadora que es un instrumento indispensable para hacer las formulas. Al principio es un poco lioso pero poco a poco se va aprendiendo :)
Saludos y bienvenida

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Otra novata con dudas Empty Re: Otra novata con dudas

Mensaje por belagile Jue Nov 24, 2011 8:09 am

Perdon, es que puse las recetas separadas y al enviar se han juntado y no me habia dado cuenta. Las pongo claras:
El primero que digo que deja la piel antiresbalosa fueron 750 de a. de oliva y 250 de coco y agua y sosa lo que me marcaba la calculadora
Los que tengo secando:
340 grs a. de oliva
255 grs a. de palma
128 grs a. de almendra
127 grs a. de coco
291 grs agua
113 grs sosa
los valores que me daba fueron: 65-140-49-49-46-49-48
El aceite era un oleato de rosas que hice y el agua también agua de rosas hecha en casa
El otro:
645 grs a. de oliva
215 grs a. de coco
40 grs arcilla verde
300 grs agua
116 grs sosa
Salía: 69- 146 50- 54 -45 -58- 49
La arcilla la deshice en el agua, luego ya he visto que hay que echarla en la traza

Laberupa el enlace que me das para la tabla es el que tenia, pero no hay manera me sigue saliendo la tabla excel
Muchisimas gracias por aclararme lo del Ph, aqui es dificil encontrar papeles pero probaré por internet (suval se que no tiene)
Gracias por vuestras respuestas y vuestra paciencia

belagile
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Otra novata con dudas Empty Re: Otra novata con dudas

Mensaje por atmosfera Jue Nov 24, 2011 9:27 am

Fijate que en todos los casos te sale la limpieza alta y el acondicionado bajo. Deberías de procurar que para jabones cosméticos el acondicionado te salga pelín más alto que la limpieza.
Yo creo que el primero cuando cure más ganará en propiedades. El que no sea resbalosa la sensación (lo que yo llamo ñic ñic en la piel) me parece que es porque lleva mucho coco (yo no acostumbro a poner más de un 20% de lo que pongo de oliva..)
A ver que dicen el resto de compis , pero vamos que no están tan mal. que son los primeros!!

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Otra novata con dudas Empty Re: Otra novata con dudas

Mensaje por belagile Jue Nov 24, 2011 6:25 pm

Muchas gracias, me quedo mas tranquila sabiendo que aunque no estén bien tampoco voy a hacer ninguna averia. ¿No será malo que lo use a diario?
En el próximo usar menos coco para el ñic ñic y subir el acondicionado.
gracias

belagile
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Otra novata con dudas Empty Re: Otra novata con dudas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.