Shampoo sólido
+7
Karuna
Jojoba
Nizte
Jabones Isbilya
laberupa
consu
Selene M.
11 participantes
Página 1 de 1.
Shampoo sólido
Bueno me han encargado un shampoo sólido para probar. Y como yo estoy usando mis jabones he formulado esto y aproveché para quedarme para mi unas pastillas. En su momento no pregunté el tipo de cabello y tampoco me lo comentaron así que lo hice con un sobrrengrasado de 6%, y aunque el cabello me queda bien hubiera preferido para mi un 8%, ya veremos como le prueba a quien se lo hice.
Lleva aceite de oliva, coco, ricino, pepita de uva y jojoba. Leche infusionada con romero y ortiga verde y aceites esenciales de romero, salvia, manzanilla y eucalipto. Lo he hecho por proceso en caliente.
Lo corté un poco suave, pero aunque no es muy guapo funciona bien.
Lleva aceite de oliva, coco, ricino, pepita de uva y jojoba. Leche infusionada con romero y ortiga verde y aceites esenciales de romero, salvia, manzanilla y eucalipto. Lo he hecho por proceso en caliente.
Lo corté un poco suave, pero aunque no es muy guapo funciona bien.
Selene M.- Activ@
Re: Shampoo sólido
El aspecto es un poco rústico pero si va bien es lo que vale, no?
Felcidades!
Felcidades!
laberupa- Moderadora
Pues lo mismo,si es bueno,ya sabes,a la próxima un 8% y listo
Jabones Isbilya- Administradora
Me encantan los ingredientes, me encanta el aspecto.... Ese corte cruzando el rayado es super original.
Por cierto, esas pintitas blancas tan monas como las has hecho???
Por cierto, esas pintitas blancas tan monas como las has hecho???
Nizte- Activ@
selene, yo con los champús no me entero nunca. Un champú en qué se diferencia de un jabón? no es lo mismo?
Jojoba- Ocasional
Jojoba escribió:selene, yo con los champús no me entero nunca. Un champú en qué se diferencia de un jabón? no es lo mismo?
Gracias chicas.........Nitze las pintas seguro me han quedado porque lo hice en caliente y un poco a la prisa así que por eso el color no está parejo.
Jojoba digamos que es prácticamente igual que un jabón de los que hacemos, solo que en éste caso puse aceites que son buenos para el pelo. Lo que puedes diferenciar es a veces en los sobreengrasados, de hecho el primero que hice lo elaboré con un 0% de sobreengrasado (pues era una receta para cabello graso y yo tenía miedo de que me quedara engrasado) pero no me fué bien pues mi pelo es seco así que empecé a usar otro y te cuento que con un jabón de los que tenía (con un 8% hecho con leche) me fué super bien, así que como verás tienes que ajustar de acuerdo a tu tipo. Este lo hice con 6 por una parte porque me lo encargaron y no sabía el tipo de pelo de la chica y otra por probar como me iba pero ya vi que a mi con 8% me va mejor. Espero haberte aclarado la duda
Selene M.- Activ@
Selene me encanta!!! ya me dirás que tal te va para pedirte la recetuki!! tengo al Karuno pidiendome un jabón de romero, el que le hice hace tiempo le encantó!!
Karuna- Aprendiz
Karuna escribió:Selene me encanta!!! ya me dirás que tal te va para pedirte la recetuki!! tengo al Karuno pidiendome un jabón de romero, el que le hice hace tiempo le encantó!!
Chica pues cuando quieras te paso la receta.........solo dame un tiempo que hoy ando a la prisa (que raro verdad )................y así tengas contento a tu churri!
Selene M.- Activ@
selene,ya les puedes dejar la receta.El champu era para mi,y estoy encantada.Tiene una textura increible,casi parece de glicerina....y yo creo que mi pelo extraseco tambien le vendria bien algo mas de sobreengrasado,eso te lo pido para el proximo.
mully- Nuevo usuario
mully escribió:selene,ya les puedes dejar la receta.El champu era para mi,y estoy encantada.Tiene una textura increible,casi parece de glicerina....y yo creo que mi pelo extraseco tambien le vendria bien algo mas de sobreengrasado,eso te lo pido para el proximo.
........esta chica me viene que ni pintada pues lo que hago para ella me queda para mi
Selene M.- Activ@
Te ha quedado muy bonito y funciona bien, que mas se puede pedir? qué tal va tu nena Selene?
mariquitaperez- Aprendiz
gracias Selene, entonces, yo que tengo el pelo rizado y muy seco, con un SE del 8 - 10% estaría bien? el pelo no se queda apelmazado o encrespado? en este ultimo caso, con una mascarilla se solucionaría no?
aich, qué preguntona, gracias
aich, qué preguntona, gracias
Jojoba- Ocasional
Mariquitaperes mi hija ahí va todavía no va al cole y está con algo de tos pero espero que el lunes ya pueda ir, que ella llora porque quiere ir al cole.....mil gracias por preguntar .
Jojoba si tienes el pelo seco igual te viene bien un sobreengrasado como el que comentas, la cosa es probar. Solo recuerda que después de lavarlo hay que hacer un enjuague con vinagre, en proporción 1-10 (es decir una parte de vinagre por 10 de agua) pues esto ayuda a suavizar, cerrar la cutícula y dar brillo. Espero te sirva
Jojoba si tienes el pelo seco igual te viene bien un sobreengrasado como el que comentas, la cosa es probar. Solo recuerda que después de lavarlo hay que hacer un enjuague con vinagre, en proporción 1-10 (es decir una parte de vinagre por 10 de agua) pues esto ayuda a suavizar, cerrar la cutícula y dar brillo. Espero te sirva
Selene M.- Activ@
y para graso lo sobreengraso un 4% ????
Es que lo de cero me da que me quedará el pelo como un nanas
sira- Activ@
sira escribió:y para graso lo sobreengraso un 4% ????
....pues es cosa de probar haciendo poco con 4% y viendo si te prueba, es que en esto la cosa es ir a pruebas pues cada cabello es muy particular. También pasa que hay quien tiene el pelo muy graso en raices y seco en puntas y se lava con dos, uno para un lavado en general y uno mas sobreengrasado para puntas.
Selene M.- Activ@
Hola Selene.
Por lo que veo al fin estás usando champú sólido. Yo tengo hecho uno con un oleato que lleva un montón de plantas, como jabón lo encuentro estupendo pero me he lavado el pelo en dos ocasiones y no me gusta como me queda, ...no sé...entre apelmazado, con poco lustre, nada que ver con el comercial.,..Ah y me aclaré con vinagre y después me puse crema hidratante y todo.
Por lo que veo al fin estás usando champú sólido. Yo tengo hecho uno con un oleato que lleva un montón de plantas, como jabón lo encuentro estupendo pero me he lavado el pelo en dos ocasiones y no me gusta como me queda, ...no sé...entre apelmazado, con poco lustre, nada que ver con el comercial.,..Ah y me aclaré con vinagre y después me puse crema hidratante y todo.
blanca lopez barreda- Aficionad@
Hola Blanca a mi me paso igual pero si te lavas solo dos veces no sirve de mucho pues a mi el pelo me quedaba h-o-r-r-i-b-l-e , pero fué prácticamente a la cuarta lavada que la cosa empezó a mejorar, igual necesitaba desintoxicar muuucho y por eso me pasó eso e igual a ti también.
También es un hecho que cada cabeza es un mundo no?
También es un hecho que cada cabeza es un mundo no?
Selene M.- Activ@