La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Shampoo sólido pelo graso

+2
agurtzane.tejada
Selene M.
6 participantes

Ir abajo

Shampoo sólido pelo graso Empty Shampoo sólido pelo graso

Mensaje por Selene M. Mar Jul 26, 2011 10:05 am

Este lo elaboré a petición de una persona y como le gustó el resultado lo he hecho por segunda ocasión. Está elaborado con aceites de: oliva (infusionado con menta, lavanda y orégano), coco, ricino y pepita de uva. Ademas de los aceites esenciales de: menta, limón, romero y eucalipto que tienen propiedades antisépticas, antibacterianas además de reguladoras de la grasa y refrescante del cuero cabelludo.
Está hecho por el proceso en caliente y con un 0% de sobreengrasado.

Edito para comentar que usé una infusión concentrada de romero, menta y salvia en la traza.

Shampoo sólido pelo graso Img2764x



Última edición por Selene M. el Miér Jul 27, 2011 9:05 am, editado 1 vez
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Shampoo sólido pelo graso Empty Re: Shampoo sólido pelo graso

Mensaje por agurtzane.tejada Mar Jul 26, 2011 4:16 pm

Tiene muy buena pinta... he visto en alguna otra entrada que para el champu solido el sobreengrasado suele ser del 0%, es por el tipo de champu o se suele usar ese porcentaje en todos? todavia no he hecho ningun champu solido y estoy buscando informacion... Gracias de antemano y un saludo ;)
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Shampoo sólido pelo graso Empty Re: Shampoo sólido pelo graso

Mensaje por sira Mar Jul 26, 2011 4:49 pm

y no te queda el pelo encrespado????
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Shampoo sólido pelo graso Empty Re: Shampoo sólido pelo graso

Mensaje por Nizte Mar Jul 26, 2011 8:47 pm

Me encanta este champú, creo que tengo que probarlo pero le pondré un poco de SE, al menos a mi me viene bien.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Shampoo sólido pelo graso Empty Re: Shampoo sólido pelo graso

Mensaje por Selene M. Miér Jul 27, 2011 9:03 am

Haber les comento que este shampoo lo hice a petición de una persona que tiene el cabello graso, le picaba el cuero cabelludo y por los mismo a veces se le hacía una especia de costras o caspilla. Es de hecho para un señor. El caso es que le ha gustado mucho y le desaparecieron los sintomas que les mencioné así que su hija me lo ha vuelto a pedir para llevarselo (porque vive en Salamanca y estas vacaciones va a ir a verlo allá). Así que por eso puse éstas características específicas. En mi caso yo uso un shampoo sólido para mi pero si le pongo sobreengrasado porque mi pelo es seco sobre todo en puntas y con 0% me quedaba como estropajo. La diferencia que al mío le puse el sobreengrasado con jojoba y me va bien, eso si con el consabido enjuague de vinagre. De hecho he formulado otro parecido al que agregaré karité y veré que tal me prueba este cambio.
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Shampoo sólido pelo graso Empty Re: Shampoo sólido pelo graso

Mensaje por Nizte Miér Jul 27, 2011 10:59 am

Ahora ya lo entiendo bien, gracias por la aclaración.
Yo, a pesar de tener el pelo graso, me viene fenomenal el SE.
Cuando lo hago al 0% no solo noto que me queda el pelo muy encrespado, sino que se me ensucia antes. Al parecer el pelo detecta la falta de grasa y produce mas.
beso2
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Shampoo sólido pelo graso Empty Re: Shampoo sólido pelo graso

Mensaje por Selene M. Jue Jul 28, 2011 9:20 am

Pues seguro que eso será Nizte y si te viene mejor sobreengrasandolo pues adelante...........ya te digo que yo estoy usando 6% y veré si lo subo para mejorar las puntas beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Shampoo sólido pelo graso Empty Re: Shampoo sólido pelo graso

Mensaje por pablon88 Lun Abr 01, 2013 1:19 am

Hola que tal Selene, como estas?
quisiera hacerte una consulta... en la publicacion mencionas que en la traza añadiste una infusion de romero, menta y salvia; para hacerlo restaste la cantidad de agua usada en la infusion de la que debias usar para diluir la sosa? o como has hecho?, una vez intente agregar una infusion en la traza y solo logre que se me cortara el jabon y no se solidifico jamas.
Muchas gracias.
Pablo

pablon88
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Shampoo sólido pelo graso Empty Re: Shampoo sólido pelo graso

Mensaje por Selene M. Lun Abr 01, 2013 11:52 am

pablon88 escribió:Hola que tal Selene, como estas?
quisiera hacerte una consulta... en la publicacion mencionas que en la traza añadiste una infusion de romero, menta y salvia; para hacerlo restaste la cantidad de agua usada en la infusion de la que debias usar para diluir la sosa? o como has hecho?, una vez intente agregar una infusion en la traza y solo logre que se me cortara el jabon y no se solidifico jamas.
Muchas gracias.
Pablo

Pablo se puede poner en la traza descontándolo del agua inicial o sustituir el agua por ésta infusión concentrada, lo que te venga mejor (eso sí recuérda congelarla para que la sosa no la estropee). Al no haber mas líquido que lo que pide la receta debería solidificarte sin problemas. Cualquier duda con gusto me preguntas coleguita
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Shampoo sólido pelo graso Empty Re: Shampoo sólido pelo graso

Mensaje por ruth Jue Abr 25, 2013 2:46 pm

Tienen una pinta estupenda.
beso1
ruth
ruth
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Shampoo sólido pelo graso Empty Re: Shampoo sólido pelo graso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.