La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi shampoo en barra

+7
atmosfera
Jabones Isbilya
Nizte
Selene M.
panchoron
olivia
Atihcnoc
11 participantes

Ir abajo

Mi shampoo en barra  Empty Mi shampoo en barra

Mensaje por Atihcnoc Lun Mar 28, 2011 7:15 pm

Ya casi esta listo para ser usado pero todavia le falta....seguira en reposo hasta el 10 de Abril.
Esta hecho con Aceite de oliva extra virgen, aceite de coco, aceite de Soja, Aceite de palma, Manteca de cerdo, Aceite de Ricino. MSM, Infusion de leche de cabra con romero, ortiga, salvia, lavanda y semillas de amapola. Aceites esenciales de Menta Piperita, Romero, Salvia y clary sage.

Quedo de un color verde claro muy bonito, al vertirlo en el molde me di cuenta que la parte de arriba se veia de un color tornasol. Al desmoldarlo y cortarlo a las 24 horas el brillo tornasolado quedo en la parte externa del jabon, no es lejia tiene un ph 8. Aqui esta recien cortado y lo que mas me gusta es que tomo las el color de las hierbas que el oscuro que queda con la leche.

Mi shampoo en barra  Shampooenbarranatural
Atihcnoc
Atihcnoc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo en barra  Empty Re: Mi shampoo en barra

Mensaje por olivia Lun Mar 28, 2011 8:55 pm

Ummmmm que buena pinta parece un bizcocho.

beso1
olivia
olivia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo en barra  Empty Re: Mi shampoo en barra

Mensaje por panchoron Mar Mar 29, 2011 12:25 am

Atihcnoc que bonito!!! Me gustan los ingredientes para el pelo beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo en barra  Empty Re: Mi shampoo en barra

Mensaje por Selene M. Mar Mar 29, 2011 8:07 am

Bueno y bonito palmitas !!!!!!!!..ahora queremos saber que tal funicona!!!! mmm2
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo en barra  Empty Re: Mi shampoo en barra

Mensaje por Nizte Mar Mar 29, 2011 9:05 am

Que cosa mas curiosa lo de ese tornasolado.
La verdad es que le da un toque original y muy bonito.
beso2
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo en barra  Empty Re: Mi shampoo en barra

Mensaje por Jabones Isbilya Mar Mar 29, 2011 5:44 pm

Pero qué bonito Conchita,es precioso.

bravo
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo en barra  Empty Re: Mi shampoo en barra

Mensaje por atmosfera Mar Mar 29, 2011 6:11 pm

Está precioso Conchita, menuda producción!

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo en barra  Empty Re: Mi shampoo en barra

Mensaje por embat Mar Mar 29, 2011 6:38 pm

Preciosos, nunca he hecho champú, ya nos contarás que tal funciona beso1
embat
embat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo en barra  Empty Re: Mi shampoo en barra

Mensaje por Atihcnoc Mar Mar 29, 2011 7:07 pm

Gracias chicas, por tan lindos comentarios.

Es el jabon que usamos en casa. No es la primera vez que lo hago , pero si la primera que toma ese color, tal vez porque ahora utilice hierbas frescas en lugar de las secas que usaba anteriormente, para preparar la infusion.

Es un jabon que deja el cabello muy suave, no necesitamos usar acondicionador, tambien ha detenido la caida del cabello de mi esposo, cuñada y sobrino... ellos estan encantados con el, bueno hablo de ellos porque ellos son los que lo usan en barra, yo hago la misma receta pero en jabon liquido para mi y me funciona exactamente igual que a ellos.
Tampoco necesito acondicionador.

Es un jabon excelente!! y la unica novedad es que ahora tiene aroma, antes lo hacia sin aromas, pero mi sobrino hizo solicitud especial, a el le encantan los jabones con aroma...asi que decidi darle gusto, es lo unico que no se como quedo...el aroma, huele rico pero no se si se quede en la piel o si sea suficientemente fuerte para el, para eso si tendre que esperar un poco.

abrazo
Atihcnoc
Atihcnoc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo en barra  Empty Re: Mi shampoo en barra

Mensaje por blanca lopez barreda Mar Mar 29, 2011 8:33 pm

Conchita, ¿podrías darnos la fórmula completa?
Te lo agradezco de antemano y muchas gracias por compartir tus experiencias.
Un beso beso1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo en barra  Empty Re: Mi shampoo en barra

Mensaje por beaterio Mar Mar 29, 2011 8:45 pm

Gracias Conchita por tu aportación, te han quedado estupendos. Como veo que tienes experiencia en el uso de los jabones para el cabello; quería hacerte una pregunta; me he lavado el pelo con un champú cien por cien oliva con sobreengrasado 0%, ya lo hice con uno con sobreengrasado 10 % y me parecía que dejaba algo de grasa en mi pelo, que lo apelmazaba; lo hice líquido y le puse a.e. de romero; tengo un pelo muy negro y muy brillante, pero se cae mucho a los dos dias del lavado, por el sebo del cuero cabelludo; y quería ver si el jabón de sosa me lo solucionaba; el caso es que, queda con más cuerpo, suave al tacto, pero algo mate, con respecto a mi brillo habitual; ¿crees que es porque el aceite de oliva cien por cien, siempre deja algo de pátina, o es que habitualmente el pelo queda así?. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo en barra  Empty Re: Mi shampoo en barra

Mensaje por Eva1 Mar Mar 29, 2011 8:49 pm

Qué maravilla bravo
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo en barra  Empty Re: Mi shampoo en barra

Mensaje por Atihcnoc Vie Abr 01, 2011 7:32 pm

Chicas disculpen la demora en contestar... beso1

Beaterio; No creo que sea culpa del aceite de oliva sino del sobreengrasado tan alto, me parece que un sobreengrasado de 10% en un shampoo es muy alto, por eso deja tu cabello grasoso, no dices si usas infusion en tu formula, seria bueno que lo hicieras para ayudar a fortalecer tu cabello y asi evitar la caida.
En mi shampoo de potasa utilizo el 0% de sobreengrasado y en el shampoo de sosa que es el de barra el 4%.
Para tener brillo en el cabello, puedes agregar a tu formula aceite de jojoba, agrega brillo y es muy cercano al aceite natural que el cuerpo produce.
En cuanto a si es natural que el cabello quede asi.... fijate que no, a mi el cabello me queda suave y no necesito usar acondicionador, antes no podia vivir sin el dichoso acondicionador, el cabello me quedaba demasiado seco con el shampoo comercial y el peine no entraba por mas esfuerzo que hiciera. Ahora me peino con la espuma del jabon, dejo el shampoo hasta el final, lo enjuago super bien, salgo me seco el cabello y el peine entra muy bien sin problemas, yo soy rubia oscura y mi cabello se ve con unos brillitos dorados muy bonitos, me parece que se han acentuado mas desde que uso mi shampoo casero de potasa. El cabello ya me crecio, no lo tengo tan cortito como en la foto, ahora esta hasta los hombros y lo tengo medio ondulado, de rizos grandes.

Si necesitas mas ayuda, no lo dudes, pregunta que con mucho gusto te ayudo en todo lo que pueda.

Blanca; claro que si, con mucho gusto comparto mi formula.

Shampoo en barra
Aceite de oliva virgen........132 gramos
Aceite de coco................156 gramos
Aceite de palma...............100 gramos
Aceite de Soja hidrogenado....195 gramos
Manteca de cerdo.............. 95 gramos

Hidroxido de Sodio.............97 gramos
Leche de cabra................226 gramos

Para infusion: lavanda, romero, ortiga, salvia,semillas de amapola y MSM (methylsulfonylmethane).
A.E.de: menta piperita, romero, salvia y clary sage.
Aceite de ricino como fijador.

beso1
Atihcnoc
Atihcnoc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo en barra  Empty Re: Mi shampoo en barra

Mensaje por beaterio Vie Abr 01, 2011 8:08 pm

Hola Conchita, gracias por tus aclaraciones y por supuesto por la fórmula de tu jabón, tendré que ir probando hasta que encuentre el que me vaya mejor a mi pelo; no sé si te habrás dado cuenta que digo que aparte del que usé con sobreengrasado alto, me hice otro con sobreengrasado 0%, y me dejó el pelo, no tan apelmazado como el alto, pero no me resultó. Pero está claro que si a tí y a otr@s, les va bién, tengo que encontrar el mío, si tu le pones sobreengrasado 4%, yo le tendré que poner el 0% a tu fórmula, porque no creo que me convenga ningún sobreengrasado ya que se me cae por la grasa, ¿no te parece?. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo en barra  Empty Re: Mi shampoo en barra

Mensaje por Atihcnoc Vie Abr 01, 2011 8:53 pm

Hola Beaterio, el cabello se cae por muchos motivos, los mas comunes estress y desbalance hormonal....tambien cuenta la alimentacion, falta de vitaminas etc. etc. la grasa no produce caida del cabello, a menos que tengas un problema de seborrea grave....que en tu caso no lo creo. Pienso que tal vez eres de mucha grasa en el cuero cabelludo, mi esposo y yo estabamos igual, incluso con tantos productos que usabamos para eso, comenzamos con problemas de caspa (por lo menos pensabamos era eso), en fin para no hacerte largo el cuento, antes nos teniamos que lavar el cabello diariamente, no podia pasar un solo dia sin lavarnos el cabello...no lo aguantabamos, erea mucha la grasa y la picazon que pensabamos era por la caspa. Desde que comenzamos a usar el shampoo casero, no hemos vuelto a sufrir de caspa ni de exceso de grasa y ahora incluso podemos estar dias sin lavarnos el cabello (hicimos la prueba durante un fin de semana larguito para ver resultados) estuvimos de Jueves a Lunes sin lavarnos el cabello y que crees....no grasa, no comezon, no mal olor...nada de nada, el cabello y el cuero cabelludo se comporto excelente!!

Si te gusta mucho la formula que tienes del aceite de oliva 100%, tienes dos opciones, dejarle un sobreengrasado de 4% a la formula total, o agregar el 4% en la traza, por ejemplo si haces una formula total de 1 kilo, necesitarias 698 gramos aceite de oliva y en la traza agregas 28 gramos del aceite de tu eleccion.....podria ser el de jojoba para el brillo que quieres. Pero eso si, haz una infusion con las yerbas que puse, son excelentes para fortalecer el cabello y ayudar a evitar la caida.

Yo uso varios aceites, seria bueno que probaras mi formula con el sobreengrasado de 4% o si te parece mejor un intermedio de 2%, no del cero porque no tiene aceites extras en el sobreengrasado y tal vez te quedaria demasiado reseco el cabello. Prueba si quieres con una formula mas chica, la que puse es para 1 kilo, puedes probar con 1/2 kilo y haciendo el jabon proceso al frio y despues al horno, de esa forma solo lo dejas reposar 1 o 2 dias y esta listo para usarse.

abrazo
Atihcnoc
Atihcnoc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo en barra  Empty Re: Mi shampoo en barra

Mensaje por beaterio Vie Abr 01, 2011 9:10 pm

Claro Conchita, yo me refiero a la propia grasa que produce mi cuero cabelludo; por eso, el primer día de lavado no se me cae, es al segundo y tercero, y no te creas que es una grasa como la que tú me estás comentando, el pelo se ve limpio, hasta el tercer día no se me nota un poquito más apelmazado, pero está claro que mi propia grasa ensucia el poro lo asfixia, y cae. Púes si tú y tu marido teniendo tanta grasa en el cuero cabelludo, os va bién un sobreengrasado, pués no le voy a tomer y lo pondré. El jabón 100% de oliva, la verdad es que, cuando lo usé para el cuerpo y la cara, me sorprendió, era como bañarte con una crema, sé que hay personas que no les gusta esa sensación, pero a mí me encantó; y decidí hacerlo para el pelo, porque me gusta probar las cosas de forma sencilla, y aumentar su complejidad a medida que me lo va pidiendo la propia fórmula o mi propia necesidad. En fín, a ver, si logro ponerme a hacer algo, porque tengo fórmulas por hacer e ideas, pero empiezan a aparecer otras prioridades, y llevo varias semanas que nada de nada. Alguna cremita, algún tónico, pero de jaboneo poco. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo en barra  Empty Re: Mi shampoo en barra

Mensaje por blanca lopez barreda Sáb Abr 02, 2011 1:42 pm

Conchita, muchas gracias por poner la fórmula. Ya te contaré.
Un beso beso1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo en barra  Empty Re: Mi shampoo en barra

Mensaje por Atihcnoc Dom Abr 03, 2011 3:13 am

De nada chicas.

abrazo
Atihcnoc
Atihcnoc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo en barra  Empty Re: Mi shampoo en barra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.