La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A oliva caducado

+3
labetsa
Jabones Isbilya
Tte
7 participantes

Ir abajo

A oliva caducado Empty A oliva caducado

Mensaje por Tte Jue Feb 10, 2011 3:59 pm

No lo he visto en cuestión, pero me van a traer una garrafa de a. de oliva caducado. Para hacer jabón de lavar, bien? o depende de si se ha enranciado?
La verdad es que nunca he visto un oliva caducado, bueno, creo que ningún aceite.
Otra cuestión, tengo más de 1l de acite de linaza refinado en casa (me lo compraron hace siglos por lo de los óleos, pero no lo uso porque compro las pinturas ya hechas), es lástima, porque hasta la fecha lo uso para los mueblas de teka y bambú... No parece pasado, sigue igual que siempre... he estado mirando propiedades y demás pero no me sale nada interesante, alguna sugerencia?

Tte
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

A oliva caducado Empty Re: A oliva caducado

Mensaje por Jabones Isbilya Jue Feb 10, 2011 4:42 pm

Lo del aceite de oliva,tengo entendido que aunque esté caducado si no huele mal,se puede usar sin problemas.

Sobre el aceite de linaza he encontrado ésto:


Aceite de Linaza
Para
el tratamiento de acné, eczema, psoriasis, rosácea y quemaduras de sol.
Contiene acción antiinflamatoria y revitalizante, además el alto
contenido de ácidos grasos esenciales del aceite de linaza ha mostrado
que contribuye al crecimiento sano del cabello.


Espero que te sirva.


A oliva caducado 151956
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

A oliva caducado Empty Re: A oliva caducado

Mensaje por Tte Jue Feb 10, 2011 4:56 pm

Ok, gracias por la respuesta.

Y me parece que el aceite de linaza ya va a tener uso, que tengo una colega con las manos destrozadas de pigmentos y disolventes...
Y lo del pelo, también me gusta, quizás pueda ser una buena combinación junto con el de ricino para champú, acondicionador, mascarilla...

Gracias guapa!!

Tte
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

A oliva caducado Empty Re: A oliva caducado

Mensaje por Jabones Isbilya Jue Feb 10, 2011 5:08 pm

No hay de qué A oliva caducado 769943
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

A oliva caducado Empty Re: A oliva caducado

Mensaje por labetsa Jue Feb 10, 2011 5:34 pm

..es difícil que el aceite de oliva se caduque, no?...creo que simplemente si un aceite huele a rancio ya no es válido cosméticamente...
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

A oliva caducado Empty Re: A oliva caducado

Mensaje por Tte Jue Feb 10, 2011 5:57 pm

Ni p. idea, supongo que el aceite que me quieren dar es de esos pijos y vienen con fecha de caducidad y todo...
Porque vamos, tengo un tío con un campo de olivos, hace aceite y nunca ha puesto la fecha, y nunca los hemos visto pasarse. Pero ni idea, yo creo que lo máximo que he tenido almacenado el a. de oliva ha sido un par de años, y en ese tiempo, como mucho hay posos abajo (no sé como les llama mi tío, pero hay un nombre), pero huele y sabe super-bien. No sé cuando vea el aceite en cuestión os diré. Por eso preguntaba, porque yo ni idea.

Tte
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

A oliva caducado Empty Re: A oliva caducado

Mensaje por Hebe Sáb Feb 12, 2011 4:36 pm

La fecha de caducidad en un aceite destinado al consumo humano sólo indica en que fecha se puede empezar a perder alguna de sus propiedades, pero nada más, además de garantizar al consumidor que lo que compra le va a durar fresco en la despensa bastante tiempo. De todas formas, supongo yo que para un jabón de lavar la ropa siempre será mejor utilizar un aceite caducado que un aceite utilizado (que a saber cuanto tiempo lleva el pobre en el mundo). beso1
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

A oliva caducado Empty Re: A oliva caducado

Mensaje por rusaca Dom Feb 13, 2011 12:13 pm

Creo que con el aceite de oliva no abra problemas.
El aceite de linaza tiene multiples propiedades te dejo un enlace:
http://www.salud.com/salud-en-general/el-aceite-linaza-y-sus-propiedades-terapeuticas.asp
SIn embargo y hasta donde tengo entendido el aceite de linaza para uso cosmetico es facilmente enranciable, es diferente al aceite de linaza que se utiliza para muebles y oleos ya que contiene solvente y aditivos que son sumamente dañinos para la piel, asi que yo no lo usaria.
rusaca
rusaca
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

A oliva caducado Empty Re: A oliva caducado

Mensaje por Tte Dom Feb 13, 2011 8:36 pm

Ok, pues gracias por la info. Lo miraré, supongo que en la botella pondrá el contenido exacto, nunca me he fijado en su pureza.

Gracias a todas.

Tte
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

A oliva caducado Empty Re: A oliva caducado

Mensaje por Yofolifi Mar Feb 15, 2011 9:27 pm

Hola Tte, pues te cuento que yo por aca encontre aceite de linaza grado alimentario y he estado haciendo unos cuantos jaboncitos con el, de hecho ayer mismo he probado el primero con aceite de linaza y la verdad deja la piel excelentemente humectada, que hasta a mi me dejo sorprendida, en mi receta solo utilizé un 1% debido al alto contedido de yodo ya que es muy facilmente enranciable, tanto asi, que hice otros y apenas acaban de cumplir las 4 semanas y les estoy viendo unos puntitos que se asoman, no huelen mal porque les agregue una buena cantidad de aceite esencial previniendo eso. Y es que se lo puse en la traza, posiblemente poninedolo desde el inicio junto con todos los aceite no ocurriria eso y hacer el sobreengrasado con otro aceite.

Bueno espero te sirvan mis comentarios...saludos.
Yofolifi
Yofolifi
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

A oliva caducado Empty Re: A oliva caducado

Mensaje por Nube Mar Feb 15, 2011 9:45 pm

Cuidado con el acite de linaza, que si lo has comprado para pintar al óleo, no será el mismo que para uso cosmético o alimentario.
Saludos
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

A oliva caducado Empty Re: A oliva caducado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.