Coco-oliva
+4
denissedelmar
enebat
Jabones Isbilya
zeep
8 participantes
Página 1 de 1.
Coco-oliva
id: 0
nombre: Coco
sap: 0.202
% grasas: 0%
% fórmula: 0%
índice de yodo: 65
ins: 140
ácidos grasos:
láurico: 8.2%
linoleico: 7.8%
mirístico: 3.3%
oleico: 56.8%
palmítico: 12.6%
ricinoleico: 0%
esteárico: 7.1%
linolénico: 0.7%
decripción:
Media de todos los ingredientes de la fórmula.
resultados:
dureza: 52/48
burbujas: 46/49
persistencia: 43/47
limpieza: 55/50
acondicionado: 44/51
Quería hacer un jabón coco-oliva. No se si es el que denominan coco 100%
He puesto la formula para que me comentéis las posibles pegas. Ya he desmoldado el verde que hice pero estoy esperando a que endurezca un poquito para poder cortarlo. Ya os contare.
Por otro lado, quisiera hacer un jabón contra las estrías a mis hijas. Espero vuestro consejo.
Saludos cordiales, JL
nombre: Coco
sap: 0.202
% grasas: 0%
% fórmula: 0%
índice de yodo: 65
ins: 140
ácidos grasos:
láurico: 8.2%
linoleico: 7.8%
mirístico: 3.3%
oleico: 56.8%
palmítico: 12.6%
ricinoleico: 0%
esteárico: 7.1%
linolénico: 0.7%
decripción:
Media de todos los ingredientes de la fórmula.
resultados:
dureza: 52/48
burbujas: 46/49
persistencia: 43/47
limpieza: 55/50
acondicionado: 44/51
Quería hacer un jabón coco-oliva. No se si es el que denominan coco 100%
He puesto la formula para que me comentéis las posibles pegas. Ya he desmoldado el verde que hice pero estoy esperando a que endurezca un poquito para poder cortarlo. Ya os contare.
Por otro lado, quisiera hacer un jabón contra las estrías a mis hijas. Espero vuestro consejo.
Saludos cordiales, JL
zeep- Aprendiz
Re: Coco-oliva
Hola...
Yo nunca he hecho el jabón de coco,pero te puedo decir las proporciones a usar que tengo entendido que son:
80% oliva
20% coco
Por lo visto es un jabón excelente.
Saludos.
Yo nunca he hecho el jabón de coco,pero te puedo decir las proporciones a usar que tengo entendido que son:
80% oliva
20% coco
Por lo visto es un jabón excelente.
Saludos.
Jabones Isbilya- Administradora
Pues me voy a poner en ello. La formula que colgué lleva esas proporciones porque estuve probando en la calculadora y era lo único razonable que me salía. Muchas gracias por tu comentario ya que me anima a probar cosas sencillas y efectivas.
Agradezco todo tipo de
Consejos para su elaboración. Gracias.
Agradezco todo tipo de
Consejos para su elaboración. Gracias.
zeep- Aprendiz
Hola zeep, me preguntas en otro hilo la fórmula del jabón de coco, el mío es 100% coco, es decir aceite de coco unicamente y calculado con un sobreengrasado del 20%.
El de coco-oliva suele ser como te dice sultana, 20% y 80% respectivamente
El de coco-oliva suele ser como te dice sultana, 20% y 80% respectivamente
enebat- Activ@
¿100% coco? Y como lo cuadras ?..?? Porque lo metí en la calculadora y me salía raritooo...
¿que ventajas tiene un coco 100%?
Gracias por comentar
¿que ventajas tiene un coco 100%?
Gracias por comentar
zeep- Aprendiz
No se cuadra... el jabón es así y "ya tá".
Tiene un iodo bajísimo ( mínimo riesgo de enranciamiento), mucha dureza, es totalmente blanco y hace mucha espuma.
Eso sí, he comprobado que funciona bien con ese sobreengrasado (20%)
¡Animo y prueba!
Tiene un iodo bajísimo ( mínimo riesgo de enranciamiento), mucha dureza, es totalmente blanco y hace mucha espuma.
Eso sí, he comprobado que funciona bien con ese sobreengrasado (20%)
¡Animo y prueba!
enebat- Activ@
Pues nada, probare ... Si de ello se trata, probar y disfrutar.
Muchas gracias. Alguna recomendación al hacerlo?
Saludos, JL
Muchas gracias. Alguna recomendación al hacerlo?
Saludos, JL
zeep- Aprendiz
Solo que si lo quieres blanco ¡no le pongas esencia de coco! ya sabes, los deja marrones
enebat- Activ@
Saludos, Juan Luis!
No he hecho nunca un jabón de coco 100%, pero sí le he añadido aceite de coco a jabones de glicerina (base pre-hecha) que he elaborado. Entiendo que ese aceite de coco que le he añadido puede compararse al SE del jabón.
Mi experiencia fue que tanto a mi esposo como a mí, nos brotó la piel de la espalda y brazos (a él le salieron barritos y a mí me salieron espinitas). Posteriormente encontré información asociada a ésto, y es que el aceite de coco es comedogénico, o sea, obstruye los poros y provoca comedones
No estoy diciendo que ésto es lo que vaya a suceder al usar el jabón que deseas hacer, sólo estoy compartiendo mi experiencia y la información que conseguí. Y tampoco es mi intención disminuir el entusiasmo que tienes por hacer un jabón sencillo.
A ver qué comentan al respecto los otros jaboneros.
denissedelmar- Aprendiz
Justamente hoy hice un jabón 100% coco copiado de Ramy, que lo copió de Enebat, que lo copió de Texia . Estoy emocionada porque es mi primer jabón por encargo!!!! La persona que me lo pidió no quería colorantes ni aromas, mañana voy a cortarlo y si no ha quedado muy duro le pondré un sello.
rara avis- Nuevo usuario
rara avis escribió:Justamente hoy hice un jabón 100% coco copiado de Ramy, que lo copió de Enebat, que lo copió de Texia . Estoy emocionada porque es mi primer jabón por encargo!!!! La persona que me lo pidió no quería colorantes ni aromas, mañana voy a cortarlo y si no ha quedado muy duro le pondré un sello.
recuerda que necesita más tiempo de curado eh? al menos 60 días según han comentado las compañeras
Besos
Anna
atmosfera- Moderadora
yo suelo hacer mucho el de coco-oliva 20 % de coco y 80 % de oliva y esta muy bien a veces varío y le añado arcillas como caolín u otras
aclarar que en bases de glicerina para derretir si le añades aceite de coco este no se descompone en sus ácidos grasos glicerina y demás sin embargo en jabones hechos con sosa el aceite o aceites se descomponen en sus partes elementales para luego formar la sal preciada ( jabón ) a excepción del sobreengrasado
aclarar que en bases de glicerina para derretir si le añades aceite de coco este no se descompone en sus ácidos grasos glicerina y demás sin embargo en jabones hechos con sosa el aceite o aceites se descomponen en sus partes elementales para luego formar la sal preciada ( jabón ) a excepción del sobreengrasado
pepitogrillo- Moderador
A mi el de coco-oliva me encanta, sin embargo el de coco 100% se me quejan en casa. Dicen que les deja la piel reseca, y eso que tiene un 14% de SE. Yo aún no lo he probado, cuando lo use os cuento.
Nizte- Activ@