Jabón de lavanda
+11
mireia
mariquitaperez
Mariajo
Asteroide Jabonero
Sin nubes
Hebe
embat
pilar cifuentes
Jabones Isbilya
sira
conjugandopompas
15 participantes
Página 1 de 1.
Jabón de lavanda
Hola a tod@s!
Por fín he tenido un ratito para jabonear y para escribir! Creo que tenía un poco de empachón postnavideño y he dejado que volviese a surgir el gustirrinín de ponerme a imaginar un jabón. La verdad es que es un momento estupendo. Cuando, de repente, te encuentras pensando en mezcla de ingredientes y olores y colores.
Bueno, en este caso ya había hecho una fórmula parecida, muy parecida. Le he cambiado un aceite y los aceites esenciales. Además he probado a hacer firulillos "a su manera". Con esto quiero decir que al separar el jabón en dos jarras y colorear una con mica rosa, azul de mar y una pizca de rojo, batí mucho más este jabón que el otro (sin colorantes). Así una capa siempre tendía a hundirse en la otra "a su manera". El resultado en la foto. Al final con el palillo chino pinté más fino la superficie.
Los ingredientes: aceites de oliva, avellana, cacao, jojoba, coco, pepita de uva y karité. El aroma: AE de lavanda (predominante), patchouli y poquito de cedro. SE al 11%. Conc: 38%.
Bueno, besines.
http://conjugandopompas.blogspot.com/2011/02/jabon-de-lavanda.html
Por fín he tenido un ratito para jabonear y para escribir! Creo que tenía un poco de empachón postnavideño y he dejado que volviese a surgir el gustirrinín de ponerme a imaginar un jabón. La verdad es que es un momento estupendo. Cuando, de repente, te encuentras pensando en mezcla de ingredientes y olores y colores.
Bueno, en este caso ya había hecho una fórmula parecida, muy parecida. Le he cambiado un aceite y los aceites esenciales. Además he probado a hacer firulillos "a su manera". Con esto quiero decir que al separar el jabón en dos jarras y colorear una con mica rosa, azul de mar y una pizca de rojo, batí mucho más este jabón que el otro (sin colorantes). Así una capa siempre tendía a hundirse en la otra "a su manera". El resultado en la foto. Al final con el palillo chino pinté más fino la superficie.
Los ingredientes: aceites de oliva, avellana, cacao, jojoba, coco, pepita de uva y karité. El aroma: AE de lavanda (predominante), patchouli y poquito de cedro. SE al 11%. Conc: 38%.
Bueno, besines.
http://conjugandopompas.blogspot.com/2011/02/jabon-de-lavanda.html
conjugandopompas- Nuevo usuario
Re: Jabón de lavanda
Angeles, te ha quedado precioso y el color muy bien, que según leí que le ponias 3 en una misma jarra pensé (y mira que no lo hago a menudo):
que valiente !! con lo jodios que son los colores
que valiente !! con lo jodios que son los colores
sira- Activ@
Hola Sira, tres colores: mica rosa (que yo creo que es la que hace que las fotos no me salgan definidas ¿?) azul marino y rojo (pero poquito).
Estoy hecha una lanzá desde que comencé con los colores :-) Voy sin frenos, je, je. ESo sí, me temo el destiñe posterior.... o no.
Bss y gracias.
Estoy hecha una lanzá desde que comencé con los colores :-) Voy sin frenos, je, je. ESo sí, me temo el destiñe posterior.... o no.
Bss y gracias.
conjugandopompas- Nuevo usuario
Muy bonitos Angeles, los colores y los firulillos.
Felicidades.
Felicidades.
pilar cifuentes- Ocasional
Muy bonitos y muchas gracias por el "truqui" del batido (no tenía ni idea).
Hebe- Aficionad@
Son muy bonitos, el color y es aspecto me gustan mucho. Felicidades.
Asteroide Jabonero- Moderadora
Preciosos firulillos!!!, el color que te ha quedado me encanta. Felicidades por ese jabón tan estupendo
Mariajo- Aprendiz
Muy chulo!!! y muy buena combinación de aceites y aaee, debe oler super bien!
mireia- Aficionad@
Angeles, te han quedado preciosos, me gustan un montón los colores muy bonitos.
sagrariomc- Aficionad@
Me parecen preciosos Ángeles, ¿que tal el efecto de las micas?
Un beso
Un beso
enebat- Activ@
Página 1 de 1.