La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Como "relentizar" la traza

+5
taite
María del Puy
agurtzane.tejada
txatxa
Buganvilla
9 participantes

Ir abajo

¿Como "relentizar" la traza Empty ¿Como "relentizar" la traza

Mensaje por Buganvilla Sáb Mayo 12, 2012 6:47 am

Hola a Tod@s!!
Resulta que mañana me voy a poner (por fin) con los jaboncitos de boda que tengo pendientes, y como ya me he decidido por la fragancia (Magnolia) y el diseño (unos firulillos a la percha), ahora necesito lo imposible: que la traza se me quede líquida, y de ahí que necesite vuestra ayuda para "relentizar" la traza.

La receta va a ser una básica Oliva, coco y algo de palma. ¿Si le pongo algo de Almendras en el sobreengrasado cuando ya esté la traza (líquida, claro), me ayudará a licuarla o se me trazará mas rápido?

Y otra dudilla: Le voy a poner también un poco de a.e. de lavanda, que ayuda a que sea más liquida, y la duda es: Las mezclo antes de añadirlas o las añado por separado poniendo la última la Magnolia para que se endurezca más tarde???

Si tenéis cualquier sugerencia para que la traza me quede lo más liquida posible, por favor, contármela que estoy necesitada de ayuda (quitar la magnolia es algo que ya he descartado, a los novios les encantó....)
Mchos besos y muchas gracias !!! gracias
Buganvilla
Buganvilla
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

¿Como "relentizar" la traza Empty Re: ¿Como "relentizar" la traza

Mensaje por txatxa Sáb Mayo 12, 2012 12:32 pm

Lo siento yo no te puedo ayudar pero te puedo dar ánimos asi que adelante que seguro te quedan divinos pelota
txatxa
txatxa
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

¿Como "relentizar" la traza Empty Re: ¿Como "relentizar" la traza

Mensaje por agurtzane.tejada Sáb Mayo 12, 2012 1:50 pm

Pues a mi el aceite de almendras en la traza junto con la lavanda me parece una idea estupenda! El aceite de almendras al ser blando ayudara seguro. Sobre la fragancia no te puedo ayudar ya no utilizo, te diría que la añadieras al finla del todo, pero esto es mas por intuicion...
Sinceramente creo que lo que mas te va a ayudar es alcanzar la traza a mano: batir hasta que consigas una mezcla ligera y ya está, a mi eso me facilita un monton el no pasarme y dejarlo como una piedra ;)
Ya nos contaras que tal te salen, esperamos fotos... animo!!!
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

¿Como "relentizar" la traza Empty Re: ¿Como "relentizar" la traza

Mensaje por María del Puy Sáb Mayo 12, 2012 4:37 pm

Hola Buganvilla, para mí los aceites están bien, ahora yo pondría un poco de manteca de karite, que hace el jabón mas jugoso e hidratante.
Yo hago la traza a mano y solo utilizo la batidora cuando pongo los colores, pero bato muy poco una o dos veces como mucho y después le echo las fragancias y lo sigo haciendo a mano, dando vueltas con una cuchara, para no dejar que expese y rápido lo pongo en el molde. No se si me he explicado bien, si tienes cualquier duda me lo dices.
A ver si otra persona más experta te lo cuenta.
Que te salgan bien los jabones.
Un besito.


Última edición por María del Puy el Sáb Mayo 12, 2012 4:48 pm, editado 3 veces (Razón : Olvido texto)

María del Puy
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

¿Como "relentizar" la traza Empty Re: ¿Como "relentizar" la traza

Mensaje por taite Dom Mayo 13, 2012 12:48 am

Hola Buganvilla , yo no soy experta pero te cuento mi experiencia con la magnolia , como se que acelera mucho la traza , lo que hice fue hacer la sosa con tiempo y la tuve unas horas hasta que estaba totalmente fria y los aceites lo mismo a temperatura ambiente y el olor que yo puse fue fragancia de rosa , fragancia de magnolia de musk y esenciales de geranio y litsea cubeba , como ves meti 3 fragancias por lo que me temia lo peor y las mezcle con esenciales , para mi sorpresa no se espeso tanto como preveia y lo enmolde divinamente , si quieres mirar como quedo es el post de ¨Jabón Fantasia ¨es muy reciente , trabaje con tres colores y no se apelmazo , pero .... los grenlims del jabón siempre actuan de manera diferente , asi que es lo unico que te puedo contar no se si te ayuda o no , pero prueba y nos cuentas , suerte con tu encargo . Lo de la percha con fragancias me parece mas complicado , pero ... a ver que dicen las expertas .
taite
taite
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

¿Como "relentizar" la traza Empty Re: ¿Como "relentizar" la traza

Mensaje por Buganvilla Dom Mayo 13, 2012 8:26 am

Hola chicas!!!
Muchisimas gracias por las respuestas, la verdad es que no había caído en lo de batir a mano. Lo haré seguro!!
Maria del Pui, gracias por la sugerencia del Karité, os diré que es la primera vez (quitando un castilla) que voy a hacer una receta tan básica, siempre termino poniendo un montón de aceites... pero es que me temo que al ser el recuerdo de una boda, la mayoría no lo va a usar, como mucho lo meterán en un armario para dar olor... cabreado , y para eso, no me apetece gastar aceites "buenos", pero no te creas que no me entran tentaciones de ponerla.....
Taite, primero me encanta tu jabón de fantasía, (no he tenido tiempo de ponertelo en el post), el rosa me parece precioso!!. Y mi duda: Mezclaste las fragancias con los esenciales o los pusiste por separado??
El jabón que hice de Magnolia me espesó tanto que tuve que enmoldar casi a cucharadas, pero el resultado no quedó mal, así que como me traze muy rápido a pesar de todo, me tocará inventar otro diseño....

Os dejo unas fotillos (muy malas), de las muestras que he echo de color y diseño:

Esta es con la fragancia de Magnolia, como se ve, no me dió tiempo mas que a "echarlo" en el molde... Los colores se quedaron demasiado apagados...
¿Como "relentizar" la traza Prueba1c


Esta es con 4 colores, aunque uno de ellos, supuestamente morado, ha echo lo que le ha dado la gana y se ha quedado raro, raro (si es que era de Riesgo....), pero la percha no quedó mal del todo... Y como aroma le puse un poco de "amor encantado", que no me aceleró.. Es mas o menos el diseño que quiero hacer...
¿Como "relentizar" la traza Prueba2ce

Y este es el jabón que hice de Magnolia, que al final, a pesar de lo complicado de enmoldarlo, me gusta como quedó..
¿Como "relentizar" la traza Magnoliasoap

Os seguiré contando...
beso1
Buganvilla
Buganvilla
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

¿Como "relentizar" la traza Empty Re: ¿Como "relentizar" la traza

Mensaje por taite Dom Mayo 13, 2012 1:01 pm

El ultimo me encanta , es precioso . Lo que me preguntas ??? puse las fragancias y los esenciales juntos remuevo un poco y a la traza y eso si no espero ni un segundo ... y al molde , porque lo que he observado es que cuando va caiendo va espesando de hay mi comentario de ¨percha un poco complicado ¨por cierto cuantos has de hacer ? suerte y a por tu encargo .
taite
taite
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

¿Como "relentizar" la traza Empty Re: ¿Como "relentizar" la traza

Mensaje por agurtzane.tejada Dom Mayo 13, 2012 1:11 pm

El último es precioso, el que mas me gusta!!
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

¿Como "relentizar" la traza Empty Re: ¿Como "relentizar" la traza

Mensaje por Lilis Lun Mayo 14, 2012 11:00 am

Me encanta el último. Bueno, debo de confesar que me encanta tb el anterior y...yo creo que todos, jajajaja. Y con los aromas que pones más todavía. Yo aún no me atrevo con lo de la percha, pero viendo estos jabones me estoy animando mucho.
Yo creo que lo de guardar, habrá quien lo guarde, pero por lo general, será al principio, luego seguro que no podrán resistirse y lo usarán. Sobre todo sabiendo que es artesano.
Te deseo muchísima suerte con este encargo, y ya verás como va a salir todo bien.
Ya nos contarás.
Lilis
Lilis
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

¿Como "relentizar" la traza Empty Re: ¿Como "relentizar" la traza

Mensaje por Buganvilla Lun Mayo 14, 2012 1:28 pm

Hola chicas, gracias por los comentarios sobre el jabón de Magnolia, os dejo el enlace a la entrada que hice en el blog, por si queréis verla:
http://losjabonesdemorfeo.blogspot.com.es/2012/04/caprichos-ii-jabon-de-magnolia.html
Taite, gracias también por tu aclaración, como tengo varias tandas que hacer, probaré con el primero, y si no sale, pues tocará la técnica "enmolda como puedas!.... risa1
La cantidad total no la tengo segura, ya que el encargo es en realidad mi regalo a los novios, y tengo pensado dar uno por pareja, y todavía me queda saber las personas que van solas o en pareja para calcular con más exactitud, pero calculo que sobre 80.....
Y Lilis, tu miras los jabones con buenos ojos...., gracias por tu comentario!! Y anímate con la percha, que salen unos resultados espectaculares!!
Muchos beso1
Buganvilla
Buganvilla
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

¿Como "relentizar" la traza Empty Re: ¿Como "relentizar" la traza

Mensaje por María del Puy Lun Mayo 14, 2012 3:16 pm

Son muy bonitos, pero si tengo que elegir me quedo con el de magnolia es precioso.

beso1

María del Puy
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

¿Como "relentizar" la traza Empty Re: ¿Como "relentizar" la traza

Mensaje por atmosfera Lun Mayo 14, 2012 6:42 pm

ualaaaaa que bonitos!!! están estupendos!!

Felicidades


Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

¿Como "relentizar" la traza Empty Re: ¿Como "relentizar" la traza

Mensaje por Nizte Lun Mayo 14, 2012 10:21 pm

A mi tambien me gusta mucho el de Magnolia, ademas es un aroma que me encanta.
Mi experiencia con este aroma no ha sido nada buena, acelera que da gusto y ademas con el ultimo me ha cambiado el color, es decir, colorantes que tengo mas que probados han mutado de forma asombrosa al ponerle el aroma de Magnolia.... pero es que huele tan bien que se lo perdono.
En cuanto a la traza, yo trabajaría con una concentración baja y como te han dicho a mano.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

¿Como "relentizar" la traza Empty Re: ¿Como "relentizar" la traza

Mensaje por nany diaz Mar Mayo 15, 2012 2:33 pm

no te puedo ayudar por que no se que hacer pero seguro que aras un trabajo precioso como acostumbras animo. La magnolia es una fragancia muy acertada para una boda.

nany diaz
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

¿Como "relentizar" la traza Empty Re: ¿Como "relentizar" la traza

Mensaje por Buganvilla Miér Mayo 16, 2012 7:16 am

Hola!! Definitivamente, miráis mis jabones con muy buenos ojos.... El de Magnolia sí que me gusta como quedó, pero los otros, que eran las pruebas de la boda... pues eso, pruebas y para mi, fallidas.... risa1 ....
Hoy es el dia "D", me voy a poner ya con ellos....
A ver que tal salen...
Os seguiré contando,
Besos....
beso1
Buganvilla
Buganvilla
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

¿Como "relentizar" la traza Empty Re: ¿Como "relentizar" la traza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.