La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tienes dudas sobre jaboneria?

+19
Irenedr
lucero
enebat
lofer
cristhiann
PaquiL
cokesiete
Nieves
denissedelmar
olivia
rusaca
Karuna
Sonia Peña
atmosfera
Jabones Isbilya
beaterio
panchoron
laberupa
Atihcnoc
23 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? Empty Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por Atihcnoc Vie Abr 08, 2011 7:19 pm

Ayudanos a formar nuestra base de “Preguntas Frecuentes y Respuestas” (PFR) de esta forma cuando estes necesitando una respuesta a tus dudas basicas, o una refrescadita a tus conocimientos, sabras que tendras la respuesta a tu alcance.

Deja aqui tu pregunta, veras que muy pronto entre todas, te tendremos una respuesta.

Si quieres colaborar escribiendo tu pregunta y respuesta, te lo agradeceremos.

Dependiendo del exito que tengamos, se abrira un apartado, si no es asi, solo quedara lo que podamos recolectar aqui.

Ayudanos a ayudarte, tu colaboracion es para beneficio de todos!!. tienes dudas? pregunta!! tienes respuestas? colabora!!

gracias
Atihcnoc
Atihcnoc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por Atihcnoc Lun Abr 11, 2011 5:36 pm

Nadie se anima?? son preguntas y respuestas que todas sabemos, serian de mucha utilidad tanto para novatas como para experimentadas.

Aqui les dejo un ejemplo:

Que cantidad se puede agregar del aceite de coco?
Entre el 20 y 30% del total de grasas.

Existe la seda liquida?
Su nombre es “Seda hidrolizada”, es soluble en agua y se agrega junto a ingredientes similares.

Nota aclaratoria: No es para mi uso personal, sino para formar una base de datos de preguntas y respuestas frecuentes en este foro. Por lo tanto para beneficio de todas.
Atihcnoc
Atihcnoc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por laberupa Lun Abr 11, 2011 7:36 pm

Muy bien, yo me animo,
Es lo mismo gel de aloe vera que jugo de aloe vera?
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por panchoron Lun Abr 11, 2011 7:58 pm

Atihcnoc, no te preocupes.. de momento no se nos ocurre nadita..pero ya verás que en cuanto tengamos una duda..por aqui estaremos. Muchas gracias por tu aportación al jaboneo abrazo
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por beaterio Lun Abr 11, 2011 10:25 pm

Conchita, la propuesta es estupenda; habría una estupenda base de datos que enriquecerían este foro; creo haber entendido por tu ejemplo, que hay que poner una pregunta y dar la respuesta; ¿o bién solo la pregunta y que otro si la sabe la responda?, ¿o las dos opciones?; yo como novata que soy haría más preguntas que respuestas tengo; pero colaboraré. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por Atihcnoc Mar Abr 12, 2011 5:55 pm

Si tienen las dos opciones mejor! Todas en algun momento novatas y experimentadas hemos tenido preguntas y por lo tanto sabemos las respuestas.

Recuerden que siempre habra novatas que estaran necesitando respuestas a sus preguntas basicas.

Preguntas y respuestas sirven, lo mismo que solo preguntas.

abrazo
Atihcnoc
Atihcnoc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por Jabones Isbilya Miér Abr 13, 2011 8:31 am

La idea es genial,a mí se me ocurren más preguntas frecuentes,como proporción de ingredientes,como por ejemplo,arcillas.

Sobre la capa blanca que sale a los jabones (ceniza),sobre la dureción de los oleatos,posibles respuestas a las mijitas blancas en el jabón,por qué suda el jabón,tapar o no tapar los jabones,¿sigo?jajajajajajaj

beso1
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por atmosfera Miér Abr 13, 2011 11:10 am

laberupa escribió:Muy bien, yo me animo,
Es lo mismo gel de aloe vera que jugo de aloe vera?

Pues será lo mismo depende de donde lo compres.El gel de aloe vera que venden en mercadona, etc.. le añaden conservantes , el que haces en casa pelando las hojas te quedará más o menos gelatinoso dependiendo de si usas sólo el jugo o también la pulpa (eva la añade a los jabones, yo también, otros no, va a gustos)pero se conserva bien congelado (se pueden hacer cubitos para gastar los que necesites).
El de la Trastienda es líquido, aunque se denomine "gel de aloe vera" por ejemplo.

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por laberupa Miér Abr 13, 2011 1:01 pm

Gracias Atmosfera!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por Sonia Peña Miér Abr 13, 2011 2:37 pm

Proporción de las vitaminas E y C que yo uso en mis jabones:
Normalmente uso el 2% del peso total de los aceites (cada uno)
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por Karuna Miér Abr 13, 2011 3:16 pm

Pues tengo una pregunta, dentro de poco me llega un pedido de barros del mar muerto, cuanto puedo poner por Kilo jabón!!
Tengo que mezclarlo con agua primero y descontar ese agua de la sosa.

gracias
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por rusaca Miér Abr 13, 2011 5:29 pm

Aja, muy bueno este apartado, yo me pregunto por que los jabones quedan babosos, en un principio pense que era por falta de dureza, pero aun con la dureza indicada cuando te enjabonas estan babosillos, he hecho busquedas al respecto y no he encontrado nada en concreto, alguie decia eso es por que los dejas con agua, no nono yo toda la vida he usado jabones y estoy muy mentalizada que el jabon jamas le debe quedar resto de agua por que se desgasta, de hecho al llegar a españa me resisti a los geles, por una parte por que no sienta bien mi piel es sensible y por otra me gustan mas las pastillas.
Tambien lei que decia, si le añades sal no estara tan bososo, pero por que?
POr que le añade dureza?
Acaso la sal produce alguna reaccion que lo hace que sea menos baboso?
Pero contra quien lucha la sal?
Que productoq ue usamos puede el que sea el causanate de esta baba?
Alquien sabe el por que?
rusaca
rusaca
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por atmosfera Miér Abr 13, 2011 6:06 pm

rusaca escribió:Aja, muy bueno este apartado, yo me pregunto por que los jabones quedan babosos, en un principio pense que era por falta de dureza, pero aun con la dureza indicada cuando te enjabonas estan babosillos, he hecho busquedas al respecto y no he encontrado nada en concreto, alguie decia eso es por que los dejas con agua, no nono yo toda la vida he usado jabones y estoy muy mentalizada que el jabon jamas le debe quedar resto de agua por que se desgasta, de hecho al llegar a españa me resisti a los geles, por una parte por que no sienta bien mi piel es sensible y por otra me gustan mas las pastillas.
Tambien lei que decia, si le añades sal no estara tan bososo, pero por que?
POr que le añade dureza?
Acaso la sal produce alguna reaccion que lo hace que sea menos baboso?
Pero contra quien lucha la sal?
Que productoq ue usamos puede el que sea el causanate de esta baba?
Alquien sabe el por que?

Por mi experiencia te diré que cuanto más oliva lleven más babosillos pueden quedar cuando se mojan. Dureza no tiene que ver con ese tacto baboso del que hablas. Subiendo la concentración al 35% y añadiendo como unos 5 gr. de sal por kilo quedan mucho mejor. Lo que no se decirte es el porque ??? A ver que opinan las expertas :)

Besos Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por atmosfera Miér Abr 13, 2011 6:41 pm

Karuna escribió:Pues tengo una pregunta, dentro de poco me llega un pedido de barros del mar muerto, cuanto puedo poner por Kilo jabón!!
Tengo que mezclarlo con agua primero y descontar ese agua de la sosa.

gracias

Hola nena, yo tengo anotado que se añade sobre el 4% del peso de los aceites. Si lo añades a la traza, con que separes jabón para hacer colores , no hace falta que le metas agua. Si quieres hacerlo hidratándolos con agua si que tendrás que descontar esa cantidad de líquido de la lejía. Yo con la arcillas he probado de ambas formas y me gusta más añadiendo las arcillas en la traza sin agua.
Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por Karuna Jue Abr 14, 2011 1:30 pm

Gracias!! beso1
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por panchoron Jue Abr 14, 2011 4:44 pm

Tenía un oleato de calendula en aceite de oliva y cuando fuí a añadirlo el otro dia al jabón de aguacate olia fatal..si que es verdad que no lo había colado y las flores eran de las que venden en bolsa.. así que lo tiré..había leído que los oleatos duraban lo que el aceite y todavía le quedaba mucho tiempo al oliva para vencer..que ha podido pasar? No me he atrevido a mirar los otros, tengo bastantes oleatos hechos..que pena beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por olivia Jue Abr 14, 2011 5:57 pm

Karuna escribió:Pues tengo una pregunta, dentro de poco me llega un pedido de barros del mar muerto, cuanto puedo poner por Kilo jabón!!
Tengo que mezclarlo con agua primero y descontar ese agua de la sosa.

gracias
Yo le pongo un 3 o 4% como las arcillas y los echo directamente en la traza.

beso1
olivia
olivia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por olivia Jue Abr 14, 2011 5:59 pm

atmosfera escribió:
rusaca escribió:Aja, muy bueno este apartado, yo me pregunto por que los jabones quedan babosos, en un principio pense que era por falta de dureza, pero aun con la dureza indicada cuando te enjabonas estan babosillos, he hecho busquedas al respecto y no he encontrado nada en concreto, alguie decia eso es por que los dejas con agua, no nono yo toda la vida he usado jabones y estoy muy mentalizada que el jabon jamas le debe quedar resto de agua por que se desgasta, de hecho al llegar a españa me resisti a los geles, por una parte por que no sienta bien mi piel es sensible y por otra me gustan mas las pastillas.
Tambien lei que decia, si le añades sal no estara tan bososo, pero por que?
POr que le añade dureza?
Acaso la sal produce alguna reaccion que lo hace que sea menos baboso?
Pero contra quien lucha la sal?
Que productoq ue usamos puede el que sea el causanate de esta baba?
Alquien sabe el por que?

Por mi experiencia te diré que cuanto más oliva lleven más babosillos pueden quedar cuando se mojan. Dureza no tiene que ver con ese tacto baboso del que hablas. Subiendo la concentración al 35% y añadiendo como unos 5 gr. de sal por kilo quedan mucho mejor. Lo que no se decirte es el porque ??? A ver que opinan las expertas :)

Besos Anna
La estearina va bien para que un jabón no quede tan baboso
olivia
olivia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por rusaca Jue Abr 14, 2011 10:16 pm

Gracias olivia y atmosfera por sus respuesta, pero lo que me gustaria es saber el por que de las cosas, me entendeis?
rusaca
rusaca
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por Atihcnoc Sáb Abr 16, 2011 1:39 am

Gracias por su colaboracion chicas, estare tomando apuntes de cada pregunta y respuesta que coloquen, para irlos agregando a lo que sera el panel final.

Asi que...sigan preguntando y respondiendo!!

gracias
Atihcnoc
Atihcnoc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por Atihcnoc Sáb Abr 16, 2011 1:46 am

Es lo mismo gel de aloe que jugo de aloe?
Jugo de Aloe Vera:
El jugo es la forma líquida, la textura es mucho menos densa que el gel, se obtiene de la parte verde de la hoja que rodea el gel.
Gel de Aloe Vera:
Es la parte interna de la hoja y es un gel transparente.

Ambos brindan los mismos beneficios.
Atihcnoc
Atihcnoc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por Atihcnoc Sáb Abr 16, 2011 1:57 am

panchoron escribió:Tenía un oleato de calendula en aceite de oliva y cuando fuí a añadirlo el otro dia al jabón de aguacate olia fatal..si que es verdad que no lo había colado y las flores eran de las que venden en bolsa.. así que lo tiré..había leído que los oleatos duraban lo que el aceite y todavía le quedaba mucho tiempo al oliva para vencer..que ha podido pasar? No me he atrevido a mirar los otros, tengo bastantes oleatos hechos..que pena beso1

Es recomendable que el aceite sobrepase los ingredientes que usaste para preparar el oleato (flores, frutas, cascaras etc.) por lo menos 2 cms arriba de ellos, de tal manera que estos no sobresalgan, y esten propensos a la produccion de bacterias y por ende hongos.

Yo tengo varios hechos desde el año pasado y estan en perfecto estado, aun cuando todavia conservan los ingredientes (flores, cascaras etc.) en el aceite.
Atihcnoc
Atihcnoc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por panchoron Sáb Abr 16, 2011 8:46 pm

Alguien podría decirme para que puedo usar una manteca de aguacate que tengo desde hace tiempo? Se puede usar en jabones o es preferible en cremas? gracias beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por atmosfera Sáb Abr 16, 2011 9:15 pm

panchoron escribió:Alguien podría decirme para que puedo usar una manteca de aguacate que tengo desde hace tiempo? Se puede usar en jabones o es preferible en cremas? gracias beso1

Yo he visto usarla en jabones en lugar de la de karité, y también en cremas sobre todo para el cuerpo y contorno de ojos. También se usa en labiales.
Googleando encontré esto :

Manteca de Aguacate: Reconocido poder antioxidante,
que actúa neutralizando los radicales libres previniendo el
envejecimiento prematuro. Contribuye a atenuar arrugas
y a combatir la aparición de nuevas líneas de expresión y
combate los daños del sol.
A ver si te sirve de ayuda

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por panchoron Sáb Abr 16, 2011 9:33 pm

Muchísimas gracias Atihcnoc, igual fué eso aunque no me suena..no se pero lo tendré en cuenta.
Anna, muchas gracias a ti tambien. La pondré en un jabón..pena no haberla puesto en uno de aguacate que hice; espero que esté en calculadora; Anna, sabes si puede usarse sola en la cara? Si no lo sabes, no te preocupes que lo buscaré por ahi.. Un millon de gracias.. beso2 abrazo
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.