La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DUDAS SOBRE ARGÁN

+3
Mariajo
Eva1
beaterio
7 participantes

Ir abajo

DUDAS SOBRE ARGÁN Empty DUDAS SOBRE ARGÁN

Mensaje por beaterio Miér Feb 02, 2011 9:13 pm

Hola a todos, una señora marroquí, me ha traido un litro de argán; no hay duda de que es de semilla tostada, de uso alimenticio; ella creía que yo lo quería para ese uso; parece que éste no sirve cosmeticamente hablando; y no me atrevo a usarlo para comer, pues no viene debidamente precintado; he pensado que su destino va a ser en jabón, teneis alguna otra idea que a mí no se me haya ocurrido, y que no sea tirarlo risa1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

DUDAS SOBRE ARGÁN Empty Re: DUDAS SOBRE ARGÁN

Mensaje por beaterio Lun Feb 21, 2011 5:48 pm

Nadie me ha contestado durante este tiempo, así que os sigo recordando mis dudas sobre el tema del argán; cuando pregunto sobre si es buena idea usarlo en el jabón, es porque este aceite cuando proviene de la semilla tostada, tiene un olor muy fuerte, y no se si eso afectaría al jabón; no es que el olor sea malo, huele a fruto seco tostado; pero claro no sé si ese olor sería agradable. Espero que alguien tenga alguna experiencia con esto y me pueda dar un poquito de luz. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

DUDAS SOBRE ARGÁN Empty Re: DUDAS SOBRE ARGÁN

Mensaje por Eva1 Lun Feb 21, 2011 6:10 pm

Si es alimentario lo puedes utilizar perfectament epara los jabones
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

DUDAS SOBRE ARGÁN Empty Re: DUDAS SOBRE ARGÁN

Mensaje por Mariajo Lun Feb 21, 2011 6:15 pm

Claro que es buena idea, un aceite sin refinar siempre tiene más propiedades que uno que ha pasado por este proceso, el de argán no se cómo huele, pero por ejemplo he usado el de aguacate y salen unos jabones estupendos
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

DUDAS SOBRE ARGÁN Empty Re: DUDAS SOBRE ARGÁN

Mensaje por Jojoba Sáb Mayo 07, 2011 11:52 pm

yo el argán que tengo huele como avainillado
Jojoba
Jojoba
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

DUDAS SOBRE ARGÁN Empty Re: DUDAS SOBRE ARGÁN

Mensaje por xaxi Jue Mayo 26, 2011 7:14 am

bea, a mi tambien me traen el argan de marruecos es casero y de confianza y tambien biene en botellas caseras lo q no sé , si esta tostada la semilla mi hermano va muxo y se lo regalan en agradecimiento y yo lo gasto en los jabones y cremas no dudes en utilizarlo, yo tambien plantee la misma pregunta q tú en algun foro y me contestaron q no dudara en utilizarlo desde entonces lo utilizo animo besotes.

xaxi
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

DUDAS SOBRE ARGÁN Empty Re: DUDAS SOBRE ARGÁN

Mensaje por Jabones Isbilya Jue Mayo 26, 2011 7:20 am

Bea,lo puedes utilizar perfectamente en jabones,lo único es que al estar totado no conserva las propiedades como el que no lo está.

Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

DUDAS SOBRE ARGÁN Empty Re: DUDAS SOBRE ARGÁN

Mensaje por atmosfera Jue Mayo 26, 2011 8:59 am

Que lujo !! Quien lo pillara. Yo creo que lo reservaría para la traza en un jabón, y desde luego para cremas es fantástico. Como tiene tanta vitamina E es muy regenerador de la piel y del cabello. O sea.. para una mascarilla para el pelo, ideal.
Para una cremita para después del sol, ideal
Para un body milk, igual
En fase oleosa para una cremita antiarrugas..
Para un serum contorno de ojos..
Vamos que me lo quedo!!

jajaja


atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

DUDAS SOBRE ARGÁN Empty Re: DUDAS SOBRE ARGÁN

Mensaje por beaterio Jue Mayo 26, 2011 8:35 pm

Gracias a todas por vuestras aportaciones; por el momento aún no lo he usado en jabón, por supuesto sería en el sobreengrasado. El otro dia me hice una crema corporal, y a pesar de que al ser tostado parece que no guarda propiedades cosmetológicas, lo eché; el olor a fruto seco tostado es fuerte, pero se difumina con lo esenciales; aporta nutrición y suavidad; ahora bién, su aportación antioxidante por la vitamina E y demás, evidentemente dudo que le quede algún principio activo, después del proceso de tostado.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

DUDAS SOBRE ARGÁN Empty Re: DUDAS SOBRE ARGÁN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.