La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tienes dudas sobre jaboneria?

+19
Irenedr
lucero
enebat
lofer
cristhiann
PaquiL
cokesiete
Nieves
denissedelmar
olivia
rusaca
Karuna
Sonia Peña
atmosfera
Jabones Isbilya
beaterio
panchoron
laberupa
Atihcnoc
23 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 2 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por atmosfera Sáb Abr 16, 2011 9:45 pm

panchoron escribió:Muchísimas gracias Atihcnoc, igual fué eso aunque no me suena..no se pero lo tendré en cuenta.
Anna, muchas gracias a ti tambien. La pondré en un jabón..pena no haberla puesto en uno de aguacate que hice; espero que esté en calculadora; Anna, sabes si puede usarse sola en la cara? Si no lo sabes, no te preocupes que lo buscaré por ahi.. Un millon de gracias.. beso2 abrazo


Pues no lo sé, pero me parece muy grasa para ponerla sola. Podrías probar a hacer una manteca batida de aguacate para el cuerpo..Por lo que he ido leyendo dice que es más grasa que otras mantecas , pero mejor, y que endurece rápidamente así que ojo con la cantidad en jabón.

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 2 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por panchoron Sáb Abr 16, 2011 9:49 pm

Muchas gracias Anna..es que tengo manchas del sol y ya sabes...una piensa que si se la pone pura se quitarán milagrosamente risa1 risa1 abrazo
Pero, manteca batida pura o la mezclo con otra? beso1
Anna, no está en la calculadora..por cual la sustituyo ¿Sabes? Ya que te he estado dando la lata..termino risa1 risa1 beso2 abrazo
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 2 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por denissedelmar Dom Abr 17, 2011 12:03 am

panchoron escribió:
Anna, no está en la calculadora..por cual la sustituyo ¿Sabes? Ya que te he estado dando la lata..termino

Saludos! En la Calculadora de Saponificación de nombre "Soap Calc" indica que el Indice de Saponificación de la Manteca de Aguacate es 0.134 para el hidróxido de sodio y 0.188 para el hidróxido de potasio.
Lamentablemente no encontré ningún aceite en la calculadora de Mendrulandia con ese mismo índice. Puedes hacer el cálculo manual o utilizar la calculadora donde encontré la Manteca de Aguacate.

Esta es la dirección de "Soap Calc"
www.soapcalc.net/calc/SoapCalcWP.asp

Espero que te sea de utilidad.

Denisse del Mar
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 2 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por panchoron Dom Abr 17, 2011 1:30 am

Muchas gracias Denisse del Mar; es la primera vez que veo esta calculadora y me gusta..bueno, la manteca de aguacate y el aceite de aguacate tienen el mismo indice de saponificacion para el hidróxido de sodio..ésto vale o tiene que ser el mismo índice sólo en mantecas?. Yo entiendo que en la calculadora puedo poner la manteca como aceite de aguacate pues para sosa tienen el mismo índice no?. Muchas gracias de nuevo beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 2 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por Nieves Dom Abr 17, 2011 4:49 am

Hola a todos, ¿como puedo utilizar los extractos y las tinturas en los jabones?, Hasta ahora solo los he utilizado en unas cremitas para mi uso personal, y me gustaria saber si los puedo utilizar tambien en los jabones, tengo de pepino y centella asiatica, que no se en que base estan hechas y uno de romero que hize yo en alcohol, alguien puede ayudarme? bebé2

Nieves
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 2 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por denissedelmar Dom Abr 17, 2011 5:04 am

panchoron escribió:Muchas gracias Denisse del Mar; es la primera vez que veo esta calculadora y me gusta..bueno, la manteca de aguacate y el aceite de aguacate tienen el mismo indice de saponificacion para el hidróxido de sodio..ésto vale o tiene que ser el mismo índice sólo en mantecas?. Yo entiendo que en la calculadora puedo poner la manteca como aceite de aguacate pues para sosa tienen el mismo índice no?. Muchas gracias de nuevo beso1

Por nada... para mi es un gusto poder aportar alguito.

Pues mira, aunque los índices de saponificación (SAP) varían entre una calculadora y otra, cuando uno busca en una misma calculadora o lista de aceites y compara los índices de la manteca de aguacate y el del aceite de aguacate, sí son iguales.

Esta es una lista con los índices de saponificación de una gran variedad de aceites y mantecas, en este caso el SAP de el aceite y la manteca de aguacate es 0.132 para los dos.

Te inluyo la dirección
www.fromnaturewithlove.com/resources/sapon.asp

Si vas a utilizar la Calc. de Mendrulandia, entiendo que lo podrías incluir como aceite para calcular la cantidad de sosa, pero hay que tener en cuenta que las otras características de la manteca de aguacate (como lo es obviamente la dureza) pueden ser diferentes a las del aceite...hay que conocer más de esta manteca.

Tal vez, en este caso deberias usar otra calculadora que incluya la manteca de aguacate para ir a la segura o enviarle mensaje a Mendru para que añada esta manteca a su calculadora, porque de verdad me gusta mucho la calc. de Mendruladia.

Solicito opinión de los expertos jaboneros... reunion
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 2 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por atmosfera Dom Abr 17, 2011 8:27 am

Mira lo que encontré!
http://www.thesage.com/recipes/recipes.php?_State=Search&srch=Avocado+Butter
y
http://www.thesage.com/catalog/FixedOil.html#AvocadoButter
Efectivamente veo que el SAp entre el aceite de aguacate y la manteca es el mismo (ojo que está en onzas) pero añade dureza. Y en un blog que leí (creo que era de jabones de colores)decía que endurecía la masa en el jabón.
En esta página además del índice, te pone recetas (ninguna de jabón) y las proporciones
Lotions and Creams: try 2 to 20%
Body and Lip Balms: try 5 to 100%
Bar Soap: try 3 to 12.5%
Jo, ya nos dirás que tal huele y se comporta porque yo soy una fan del aguacate y no sabía de la existencia de la manteca.
En el caso de la manteca batida yo la pondría en sustitución de la manteca de karité al 100%. Es decir manteca de aguacate, aceite de aguacate ,ae de pepino y Vit.E 8 es un ejemplo)Besos

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 2 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por panchoron Dom Abr 17, 2011 10:31 am

Anna..eres un cielo...un millon de gracias..ahora no puedo pero me empaparé con lo que has encontrado.Ya te contaré abrazo

Muchiiiiiiisimas gracias Denisse del mar, a ti tambien, por supuesto..Que sería de mi sin vosotras..en serio beso2 abrazo
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 2 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por denissedelmar Dom Abr 17, 2011 2:28 pm

Gracias, Ana gracias por compartir esta información que hasta recetas incluye!!! Además, confirmaste mis sospechas, jajaja!!! risa6 Me encanta esto de investigar pc sobre los jabones, potingues.... uno aprende cada día un poco más -y a veces muchísimo más-, y también uno va desarrollando nuevas ideas. Cuánto daría yo por tener más tiempo disponible para estos que haceres.... Eso sí el que dispongo, me lo disfruto un montón!!!!

Panchorón (no se tu nombre), para eso es el Foro, para compartir y ayudarse... reunion
Eso sí...... queremos saber y ver cómo queda la receta que elabores, ya sea de jabones o cremas (cuando puedas hacerla)!!!! y estoy hablando por Ana y por mí!!!!! risilla

Abrazos a las dos...
abrazo
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 2 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por panchoron Dom Abr 17, 2011 2:54 pm

Denisse del mar, mi nombre es Marga..por supuesto que cuando decida que hacer...os pongo fotukis..de momento ando perdida y sin tiempo beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 2 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por cokesiete Lun Abr 18, 2011 10:35 am

Siguiendo en el tema de las proporciones...
Que proporcion de Acido Estearico por kilo de jabon?
Que proporcion de Cera de Abejas por kilo de jabon?

Entiendo que se uniran las preguntas y respuestas en otro hilo.
beso1 beso1 beso1
cokesiete
cokesiete
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 2 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por Karuna Lun Abr 18, 2011 1:32 pm

olivia escribió:
Karuna escribió:Pues tengo una pregunta, dentro de poco me llega un pedido de barros del mar muerto, cuanto puedo poner por Kilo jabón!!
Tengo que mezclarlo con agua primero y descontar ese agua de la sosa.

gracias
Yo le pongo un 3 o 4% como las arcillas y los echo directamente en la traza.

beso1

Olivia 3 o 4% del total del jabón o del total de los aceites?
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 2 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por PaquiL Mar Abr 19, 2011 8:21 pm

Alguien puede decirme cual es la diferencia entre un jabon facial y uno corporal?
beso1

PaquiL
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 2 Empty Me ayuda alguien

Mensaje por Nieves Miér Abr 20, 2011 2:20 pm

Nieves escribió:Hola a todos, ¿como puedo utilizar los extractos y las tinturas en los jabones?, Hasta ahora solo los he utilizado en unas cremitas para mi uso personal, y me gustaria saber si los puedo utilizar tambien en los jabones, tengo de pepino y centella asiatica, que no se en que base estan hechas y uno de romero que hize yo en alcohol, alguien puede ayudarme? bebé2


No hay nadie que me pueda ayudar?

Nieves
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 2 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por laberupa Miér Abr 20, 2011 3:14 pm

Atihcnoc escribió:Es lo mismo gel de aloe que jugo de aloe?
Jugo de Aloe Vera:
El jugo es la forma líquida, la textura es mucho menos densa que el gel, se obtiene de la parte verde de la hoja que rodea el gel.
Gel de Aloe Vera:
Es la parte interna de la hoja y es un gel transparente.

Ambos brindan los mismos beneficios.

Gracias Atihcnoc.
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 2 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por beaterio Miér Abr 20, 2011 3:48 pm

Nieves, yo te puedo hablar de extractos, porque tinturas no he usado; se diluyen según su concentración; y hay que preguntarle al proveedor cuando te lo vende, que es el que tiene la ficha técnica, en que porcentaje.
Observa como en la trastienda, hay algunos extractos, y te pone el porcentaje. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 2 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por cristhiann Miér Abr 20, 2011 3:57 pm

cokesiete escribió:Siguiendo en el tema de las proporciones...
Que proporcion de Acido Estearico por kilo de jabon?
Que proporcion de Cera de Abejas por kilo de jabon?

Entiendo que se uniran las preguntas y respuestas en otro hilo.
beso1 beso1 beso1

Hola cokesiete yo usaba mucho el acido estearico porque mis jabones eran muy blandos y no sabia la proporcion real para un kg hasta que me dijeron que por cada kg de jabon es suficiente 50 grs de acido estearico... Espero y te sirve de ayuda.
cristhiann
cristhiann
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 2 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por cristhiann Miér Abr 20, 2011 4:00 pm

Tengo una pregunta y es que he hecho varias veces el jabon de cacao en caliente y es el que mejor me queda, pero desde hace dias tengo una duda, yo siempre coloco el cacao cuando alcanzo la traza para luego poner a cocinar a baño de maria, es decir el cacao se cocina las 3 horas, y reservo los aceites del S.E para el final de la coccion justo antes de enmoldar, ahora mi pregunta es::: pierde propiedades el cacao al cocinarse las 3 horas ?? es mejor colocarlo al final antes de enmoldar junto con los aceites? o no le pasa nada si se cocina todo ese tiempo es decir mantiene las propiedades?? mmm
cristhiann
cristhiann
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 2 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por Nieves Jue Abr 21, 2011 3:48 am

Gracias beaterio, intentare conseguir la informacion beso1

Nieves
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 2 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por lofer Jue Abr 21, 2011 8:57 am

Sultana escribió:La idea es genial,a mí se me ocurren más preguntas frecuentes,como proporción de ingredientes,como por ejemplo,arcillas.

Sobre la capa blanca que sale a los jabones (ceniza),sobre la dureción de los oleatos,posibles respuestas a las mijitas blancas en el jabón,por qué suda el jabón,tapar o no tapar los jabones,¿sigo?jajajajajajaj

beso1
Tengo comprobado que si los roció con alcohol cuando los meto en el molde y cuando los desmoldo, no sale la capa de ceniza.
La duracion de de los oleatos: si son de aceite de oliva 1 año, aproximadamente, con otros aceites es mas complicado, para que duren mas hay que poner un poco de vitamina E.
lofer
lofer
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 2 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por lofer Jue Abr 21, 2011 9:01 am

Nieves escribió:
Nieves escribió:Hola a todos, ¿como puedo utilizar los extractos y las tinturas en los jabones?, Hasta ahora solo los he utilizado en unas cremitas para mi uso personal, y me gustaria saber si los puedo utilizar tambien en los jabones, tengo de pepino y centella asiatica, que no se en que base estan hechas y uno de romero que hize yo en alcohol, alguien puede ayudarme? bebé2


No hay nadie que me pueda ayudar?
Puedes ponerlos en la traza, en poca cantidad, puesto que son concentrados, ojo con lo que lleve alcohol, puede acelerar la traza.
lofer
lofer
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 2 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por lofer Jue Abr 21, 2011 9:04 am

laberupa escribió:Muy bien, yo me animo,
Es lo mismo gel de aloe vera que jugo de aloe vera?


No es lo mismo, el jugo es la planta licuada, pura el gel lleva otros componentes.
lofer
lofer
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 2 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por lofer Jue Abr 21, 2011 9:15 am

rusaca escribió:Aja, muy bueno este apartado, yo me pregunto por que los jabones quedan babosos, en un principio pense que era por falta de dureza, pero aun con la dureza indicada cuando te enjabonas estan babosillos, he hecho busquedas al respecto y no he encontrado nada en concreto, alguie decia eso es por que los dejas con agua, no nono yo toda la vida he usado jabones y estoy muy mentalizada que el jabon jamas le debe quedar resto de agua por que se desgasta, de hecho al llegar a españa me resisti a los geles, por una parte por que no sienta bien mi piel es sensible y por otra me gustan mas las pastillas.
Tambien lei que decia, si le añades sal no estara tan bososo, pero por que?
POr que le añade dureza?
Acaso la sal produce alguna reaccion que lo hace que sea menos baboso?
Pero contra quien lucha la sal?
Que productoq ue usamos puede el que sea el causanate de esta baba?
Alquien sabe el por que?

Yo no se si sera o no por esto, pero tengo comprobado que si hago un jabon que tenga plantas babosas (ejemplo: consuelda), el jabon esta bien duro, pero cuando se moja babea, bueno es que yo hago el oleato y luego paso el aceite por un colador, sin filtrar mucho, para que vayan residuos de la planta, quiza sea por eso.

Este tema es muy interesante, el problema es que para enterarnos de algo hay que leerlo entero. Estaria muy bien si separamos los temas, osea, cada pregunta una entrada nueva, siempre que no haya otra pregunta que trate de lo mismo.
lofer
lofer
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 2 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por lofer Jue Abr 21, 2011 9:34 am

denissedelmar escribió:
panchoron escribió:
Anna, no está en la calculadora..por cual la sustituyo ¿Sabes? Ya que te he estado dando la lata..termino

Saludos! En la Calculadora de Saponificación de nombre "Soap Calc" indica que el Indice de Saponificación de la Manteca de Aguacate es 0.134 para el hidróxido de sodio y 0.188 para el hidróxido de potasio.
Lamentablemente no encontré ningún aceite en la calculadora de Mendrulandia con ese mismo índice. Puedes hacer el cálculo manual o utilizar la calculadora donde encontré la Manteca de Aguacate.

Esta es la dirección de "Soap Calc"
www.soapcalc.net/calc/SoapCalcWP.asp

Espero que te sea de utilidad.

Denisse del Mar


El índice de saponificacion de la rosa mosqueta es el mismo, lo podria meter en la calculadora, como rosa mosqueta, para saber la sosa o la potasa necesaria, otra cosa sera, las cualidades que tenga, me refiero a dureza, espuma, etc.
lofer
lofer
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 2 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por panchoron Jue Abr 21, 2011 11:20 am

Muchas gracias Lofer.. probaré y os tendré informad@s beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 2 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.