La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tienes dudas sobre jaboneria?

+19
Irenedr
lucero
enebat
lofer
cristhiann
PaquiL
cokesiete
Nieves
denissedelmar
olivia
rusaca
Karuna
Sonia Peña
atmosfera
Jabones Isbilya
beaterio
panchoron
laberupa
Atihcnoc
23 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 3 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por rusaca Jue Abr 21, 2011 12:29 pm

lofer escribió:
Yo no se si sera o no por esto, pero tengo comprobado que si hago un jabon que tenga plantas babosas (ejemplo: consuelda), el jabon esta bien duro, pero cuando se moja babea, bueno es que yo hago el oleato y luego paso el aceite por un colador, sin filtrar mucho, para que vayan residuos de la planta, quiza sea por eso.

Este tema es muy interesante, el problema es que para enterarnos de algo hay que leerlo entero. Estaria muy bien si separamos los temas, osea, cada pregunta una entrada nueva, siempre que no haya otra pregunta que trate de lo mismo.
Gracias lofer lo tendre encuenta sin embargo muy puntualmente utilizo infusiones, y el ultimo estaba asi, bueno en fin, veo que seguire con la duda hola
rusaca
rusaca
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 3 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por lofer Jue Abr 21, 2011 12:51 pm

panchoron escribió:Tenía un oleato de calendula en aceite de oliva y cuando fuí a añadirlo el otro dia al jabón de aguacate olia fatal..si que es verdad que no lo había colado y las flores eran de las que venden en bolsa.. así que lo tiré..había leído que los oleatos duraban lo que el aceite y todavía le quedaba mucho tiempo al oliva para vencer..que ha podido pasar? No me he atrevido a mirar los otros, tengo bastantes oleatos hechos..que pena beso1

Si las flores estan bien secas no tendria que pasarte eso, procura que queden bien cubiertas con el aceite y para mas seguridad puedes poner un poco de vitamina E.
lofer
lofer
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 3 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por Nieves Jue Abr 21, 2011 3:50 pm

Gracias lofer, asi los usare.

Nieves
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 3 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por panchoron Jue Abr 21, 2011 5:22 pm

lofer escribió:
panchoron escribió:Tenía un oleato de calendula en aceite de oliva y cuando fuí a añadirlo el otro dia al jabón de aguacate olia fatal..si que es verdad que no lo había colado y las flores eran de las que venden en bolsa.. así que lo tiré..había leído que los oleatos duraban lo que el aceite y todavía le quedaba mucho tiempo al oliva para vencer..que ha podido pasar? No me he atrevido a mirar los otros, tengo bastantes oleatos hechos..que pena beso1

Si las flores estan bien secas no tendria que pasarte eso, procura que queden bien cubiertas con el aceite y para mas seguridad puedes poner un poco de vitamina E.
gracias beso2 abrazo
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 3 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por Atihcnoc Vie Abr 22, 2011 2:24 pm

Gracias chicas, como dije sacare las preguntas y respuestas y con estas se abrira otro apartado solo para "preguntas frecuentes y respuestas" PFR.

Para poder hacer eso necesitamos mas preguntas y respuestas frecuentes, sobre todo las que ustedes conozcan como basicas.

gracias
Atihcnoc
Atihcnoc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 3 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por Jabones Isbilya Vie Abr 22, 2011 2:37 pm

Gracias a tí Conchita beso1
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 3 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por beaterio Vie Abr 22, 2011 2:58 pm

¿Cual es el porcentaje correcto de la GLICERINA, en cremas, jabones, y geles de baño?. ¿Se considera la GLICERINA, fase acuosa u oleosa?.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 3 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por Atihcnoc Vie Abr 22, 2011 5:21 pm

La glicerina es un alcohol.

Hasta donde yo se no existe una proporcion exacta, depende mas del gusto de cada quien.

Pero esperemos a ver que contestan los mas experimentados.
Atihcnoc
Atihcnoc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 3 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por enebat Vie Abr 22, 2011 10:25 pm

No soy muy amiga yo de la glicerina, pero hace poco he visto por ahí una receta que contenía el 10% de los aceites... eso sí, eran aceites duros
Imagino que el único problema es la dureza que resta al jabón, mientras la composición lo pueda soportar...
Pero bueno, no estoy muy puesta yo en estas cosas, seguro que alguien nos puede sacar de dudas
hola
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 3 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por beaterio Vie Abr 22, 2011 10:51 pm

Conchita, gracias, esperemos que haya más aportaciones al respecto.

Enebat, yo le añadí una poquita a una crema que hice; más que nada por sus propiedades humectantes; la verdad no me ha disgustado, pero poquita. La verdad que tengo dudas sobre ella, porque leí una vez, que atrae el agua externa, pero también la de las capas más profundas de la piel, con lo cual deshidrataba. Por otro lado, soy de la que opinión, y el otro día lo escuché también a un dermatólogo, que no existe la hidratación externa, que ha de ser interna, es decir tomar suficiente líquido, y la función de las cremas ha de ser, servir de película que evite la pérdida de esa agua. La he usado en una receta de un tónico facial, y me va bién; lo que no sé es si la estoy utilizando en el porcentaje adecuado. En fín que no puedo aseverar nada sobre ella, ni a favor ni en contra. Gracias por tu aportación, ¿Porqué no te gusta a tí?. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 3 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por Atihcnoc Sáb Abr 23, 2011 4:17 pm

¿qué es realmente la glicerina?

La glicerina es un líquido espeso, neutro, de sabor dulce, que al enfriarse se vuelve gelatinoso al tacto y a la vista, y que tiene un punto de ebullición alto. La glicerina puede ser disuelta en agua o alcohol, pero no en aceites.
Muchos productos se disolverán en glicerina más fácilmente de lo que lo hacen en agua o alcohol, por lo que es considerado también, un buen disolvente.

La glicerina es "hidroscópica", lo que significa que absorbe el agua del aire. Por ejemplo: si dejas una botella de glicerina pura expuesta al aire en tu cocina, tomará humedad del aire y se convertirá, con el tiempo, en un 80% de glicerina y un 20% de agua.

A causa de esta cualidad hidroscópica, la glicerina pura al 100% puesta en la lengua puede causarte una ampolla, ya que es deshidratante.
Diluída en agua, sin embargo, la glicerina suavizará tu piel. (Nota: Mientras se dice que esta acción suavizante es el resultado de que la glicerina atraiga la humedad hacia tu piel, hay un acalorado debate sobre si la glicerina tiene o no tiene otras propiedades específicas que mejoran el estado de la piel. En resumen, la corriente actual de pensamiento sobre este tema es: "Sabemos que la glicerina suaviza la pie. Hay gente que piensa que es a causa de que atrae la humedad hacia sí misma pero, ¿puede haber otras razones?"). Autora del texto original en inglés: C. KAILA WESTERMAN
Atihcnoc
Atihcnoc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 3 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por beaterio Sáb Abr 23, 2011 4:50 pm

Conchita muchas gracias por tan exahustiva aclaración; aunque como te habrás dado cuenta no hay nada claro al respecto. Como ya he dicho, la estoy utilizando; no he visto ningún efecto negativo, lo que noto es que, cuando te tocas la piel, la sientes como húmeda, jugosa; la verdad es que tengo buena piel; así que mas que solucionar algún problema lo que tengo es que mantener. abrazo
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 3 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por Atihcnoc Sáb Abr 23, 2011 5:16 pm

De nada Beaterio, si encuentro algo te aviso.

Generalmente se usa agregando solo un poquito en jabon para ayudar en la espuma (segun me dijeron), la verdad yo agregue un poco a un jabon que hice, lo use para disolver un colorante y el jabon me hizo una espuma muy bonita!.
Atihcnoc
Atihcnoc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 3 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por lucero Dom Abr 24, 2011 12:19 pm

Yo he leido a foreras como Rosi H. que usa propilenglicol en jabones o en champús. Me gustaría saber que proporción se hecha y que función tiene.
Lucero.
La iniciativa excelente
lucero

lucero
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 3 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por denissedelmar Lun Abr 25, 2011 11:15 am

beaterio escribió: ¿Cual es el porcentaje correcto de la GLICERINA, en cremas, jabones, y geles de baño?. ¿Se considera la GLICERINA, fase acuosa u oleosa?.
Saludos, Beatorio! hola
En cuanto a cremas y lociones he observado en diferentes recetas que usan un 2% de glicerina (hay que explorar más al respecto con las expertas en el asunto, a ver si ésta es la cantidad recomendada o es la preferencia de quienes elaboran la receta). Yo me he limitado al 2% y entiendo que queda bien.
Eso sí, con toda seguridad te digo que la glicerina es parte de la fase acuosa.
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 3 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por Karuna Lun Abr 25, 2011 1:29 pm

He hecho un jabón de lavanda, le añadí dioxido de titanio, pero ha quedado beig, tiene algo que ver las fragancias o los ae. ? le añadí pachuli y fragancias y la mezcla era color ambar, esto ha podido influir? de todas maneras el color me gusta, pero quiero saber por qué pasa esto?!! ??? Ayuda porfiiii!!!

beso1
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 3 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por panchoron Lun Abr 25, 2011 1:32 pm

Pues te pasó porque algunos de los a.e., fragancias y tambien algun que otro aceite tienen un color mas amarillento no ha sido suficiente con la cantidad de dioxido que has puesto..a mi me acaba de pasar con la fragancia de neroli..tambien pasa con el pachuli y la naranja..y con bastantes mas...solo tienes que poner mas D:T:...tambien algunos aceites tienen un color mas fuerte y eso hace que el dioxido que has puesto no sea suficiente..Espero haberte ayudado beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 3 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por Karuna Lun Abr 25, 2011 2:00 pm

Pues Marga le puse lavanda, ambar, jazmin y un poco de pachuli y la mezcla quedo color caramelo, por cierto se me puso el jabón duroooooo como una piedra ahíva madreeeeeemiaaaa!!! añadí la fragancia le di vueltas fuí a buscar el molde y ya estaba que parecía cemento!!!

Otra pregunta, siempre preparo los ae, frgancias antes de hacer el jabón y cuando lo tengo listo lo pongo en la nevera bien tapado con un film, vosotras hacéis lo mismo? esto no tendra nada que ver al añadirlo a la mezcla, las fragancias estaban muy frias en comparación con el jabón que estaba más caliente, ainssss mi no saber!!! ???
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 3 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por Irenedr Lun Abr 25, 2011 3:52 pm

Hola!
Llevo muy poquito tiempo haciendo jabones de aceite, y me quedan como unas motitas que parecen burbujas o algo así. ¿Qué puede ser?
No tengo aquí ninguna foto, pero podéis entrar en mi blog y el jabón que pone de arcilla rosa tiene esas pintitas. No tiene ni colorantes, ni dióxido de titanio, ni ná de ná. ???
Ah! Y tampoco pica, así que no creo que sea exceso de sosa. ¡Ayudaaaaaa!

Irenedr
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 3 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por panchoron Lun Abr 25, 2011 4:11 pm

Karuna escribió:Pues Marga le puse lavanda, ambar, jazmin y un poco de pachuli y la mezcla quedo color caramelo, por cierto se me puso el jabón duroooooo como una piedra ahíva madreeeeeemiaaaa!!! añadí la fragancia le di vueltas fuí a buscar el molde y ya estaba que parecía cemento!!!

Otra pregunta, siempre preparo los ae, frgancias antes de hacer el jabón y cuando lo tengo listo lo pongo en la nevera bien tapado con un film, vosotras hacéis lo mismo? esto no tendra nada que ver al añadirlo a la mezcla, las fragancias estaban muy frias en comparación con el jabón que estaba más caliente, ainssss mi no saber!!! ???
A mi con la fragancia de neroli el otro dia.. me dio tiempo hasta de hacer mas jabon..preparar la formula..y no lo puso duro..así que no se por que a mi con fragancias no se me pone el jabon así..me da tiempo a todo.. si que es verdad que hago las mezclas a ultimisima hora...Karu, el pachuli es bastante oscuro y el jazmin depende de donde sea..tambien es un poco.. pero tambien puede que se pusiera así por alguna manteca o que pusieras mezclas de aceites que hicieran endurecer mas..o la fórmula que fuera alta de dureza..no se..tantas cosas..
Yo hago exactamente lo mismo que tu..preparo todo y lo meto en la nevera pero sin tapar..y no tiene nada que ver siempre y cuando los aceites no esten muy calientes..el otro dia..con los famosos refundidos..añadi la mezcla de neroli y a.e. azahar con los aceites calientes y se me cortó..y logré recuperarla sólo un poco..la puse ligeramente cortada pero no se nota..eso si..estuvo supurando neroli no se cuantos dias..
Ya sabes que esto de los jabones es un misterio diario risa1 abrazo
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 3 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por panchoron Lun Abr 25, 2011 4:13 pm



Última edición por panchoron el Lun Abr 25, 2011 4:15 pm, editado 1 vez
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 3 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por panchoron Lun Abr 25, 2011 4:14 pm

Irenedr escribió:Hola!
Llevo muy poquito tiempo haciendo jabones de aceite, y me quedan como unas motitas que parecen burbujas o algo así. ¿Qué puede ser?
No tengo aquí ninguna foto, pero podéis entrar en mi blog y el jabón que pone de arcilla rosa tiene esas pintitas. No tiene ni colorantes, ni dióxido de titanio, ni ná de ná. ???
Ah! Y tampoco pica, así que no creo que sea exceso de sosa. ¡Ayudaaaaaa!
risa1 risa1 Te remito a un hilo extensísimo, abierto en preguntas e información que habla sobre las famosas pintas blancas en los jabones.. Espero que te ayude risa1 beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 3 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por Karuna Lun Abr 25, 2011 4:46 pm

panchoron escribió:
Karuna escribió:Pues Marga le puse lavanda, ambar, jazmin y un poco de pachuli y la mezcla quedo color caramelo, por cierto se me puso el jabón duroooooo como una piedra ahíva madreeeeeemiaaaa!!! añadí la fragancia le di vueltas fuí a buscar el molde y ya estaba que parecía cemento!!!

Otra pregunta, siempre preparo los ae, frgancias antes de hacer el jabón y cuando lo tengo listo lo pongo en la nevera bien tapado con un film, vosotras hacéis lo mismo? esto no tendra nada que ver al añadirlo a la mezcla, las fragancias estaban muy frias en comparación con el jabón que estaba más caliente, ainssss mi no saber!!! ???
A mi con la fragancia de neroli el otro dia.. me dio tiempo hasta de hacer mas jabon..preparar la formula..y no lo puso duro..así que no se por que a mi con fragancias no se me pone el jabon así..me da tiempo a todo.. si que es verdad que hago las mezclas a ultimisima hora...Karu, el pachuli es bastante oscuro y el jazmin depende de donde sea..tambien es un poco.. pero tambien puede que se pusiera así por alguna manteca o que pusieras mezclas de aceites que hicieran endurecer mas..o la fórmula que fuera alta de dureza..no se..tantas cosas..
Yo hago exactamente lo mismo que tu..preparo todo y lo meto en la nevera pero sin tapar..y no tiene nada que ver siempre y cuando los aceites no esten muy calientes..el otro dia..con los famosos refundidos..añadi la mezcla de neroli y a.e. azahar con los aceites calientes y se me cortó..y logré recuperarla sólo un poco..la puse ligeramente cortada pero no se nota..eso si..estuvo supurando neroli no se cuantos dias..
Ya sabes que esto de los jabones es un misterio diario risa1 abrazo

Gracias solete!!! pero a pesar de los sustos, nuestros jabones son muy agradecidos!!!! este último que he hecho a pesar de todo salió bonito!!

beso1
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 3 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por beaterio Lun Abr 25, 2011 10:28 pm

Denissdelmar, gracias por tu aclaración, la tendré en cuenta. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 3 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por Suval Lun Abr 25, 2011 11:18 pm

Es lo mismo gel de aloe que jugo de aloe?
Jugo de Aloe Vera:
El jugo es la forma líquida, la textura es mucho menos densa que el gel, se obtiene de la parte verde de la hoja que rodea el gel.
Gel de Aloe Vera:
Es la parte interna de la hoja y es un gel transparente
.

Una cosa es el lenguaje jabonero y otra cosa es el comercial o el de la calle, el que solemos hablar. Tener en cuenta esto siempre.
El jugo de aloe vera y el gel, se sacan de la pulpa del aloe. Se pela la hoja, quitando muy bien la parte verde, y se obtiene un líquido viscoso sensible al oxígeno, muy, muy sensible, de hecho al contacto con el aire, se amarrona. Ese líquido viscoso se procesa, y se queda líquido, pues retiran toda la fibra. Este es el que venden líquido. Para llegar a textura de gel le manipulan mucho y en muchas fábricas le añaden gomas para llegar a esa textura. En mi opinión el aloe vera líquido es de mejor calidad, pues lleva menos manipulación.
La parte verde de la hoja es tóxica, y no se comercializa como gel ni como jugo, y los que utilicéis el aloe vera fresco, desechar la parte verde.
Siempre llevan conservantes.
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 3 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.