La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tienes dudas sobre jaboneria?

+19
Irenedr
lucero
enebat
lofer
cristhiann
PaquiL
cokesiete
Nieves
denissedelmar
olivia
rusaca
Karuna
Sonia Peña
atmosfera
Jabones Isbilya
beaterio
panchoron
laberupa
Atihcnoc
23 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 4 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por Suval Lun Abr 25, 2011 11:23 pm

Las proteínas de seda no sirven para los jabones, pues no soportan más de 50ºC. Son exquisitas para cremas, ungüentos... pero nada más.
Para jabones debemos usar seda natural.
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 4 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por Suval Lun Abr 25, 2011 11:27 pm


Es recomendable que el aceite sobrepase los ingredientes que usaste para preparar el oleato (flores, frutas, cascaras etc.) por lo menos 2 cm arriba de ellos, de tal manera que estos no sobresalgan, y estén propensos a la producción de bacterias y por ende hongos.

Llenar el recipiente al máximo, que quede el mínimo de mínimo de aire entre la tapa y el preparado. Aunque compres las plantas en el herbolario, déjalas secar al aire o en el radiador, pues a poca humedad que tengan, se pueden estropear, y con ello el oleato.
Que no le de la luz, pero sí que esté calentito.
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 4 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por Suval Lun Abr 25, 2011 11:35 pm

Hola a todos, ¿como puedo utilizar los extractos y las tinturas en los jabones?, Hasta ahora solo los he utilizado en unas cremitas para mi uso personal, y me gustaría saber si los puedo utilizar también en los jabones, tengo de pepino y centella asiática, que no se en que base están hechas y uno de romero que hice yo en alcohol

Para que realmente merezca la pena debes usar el 20% de un extracto en un jabón. Si pones menos es como si no lo pusieras. Normalmente son glicólicos, es decir, "infusionados" en glicerina, que es un alcohol. Tendrás que valorar si merece la pena usarlos en jabón. Ojo, que tienes que controlar la dureza del jabón terminado.
Las tinturas como te pases de dosis, puedes arruinar el jabón. Yo no paso del 1%.
Todo esto va en gustos...
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 4 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por Suval Lun Abr 25, 2011 11:46 pm

[color=orange]Pues mira, aunque los índices de saponificación (SAP) varían entre una calculadora y otra, cuando uno busca en una misma calculadora o lista de aceites y compara los índices de a manteca de aguacate y el del aceite de aguacate, sí son iguales.

Los aceites y mantecas no tienen siempre un índice de saponificación exacto, varían entre dos cifras, por lo que os encontrareis distintos valores en distinta documentación.
Por ejemplo, un aceite puede tener su índice de saponificación entre 0,160 y 0,180, y a la hora de saponificar, puedes jugar con las cifras intermedias...
No se si me explico.



Última edición por Suval el Lun Abr 25, 2011 11:55 pm, editado 1 vez
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 4 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por Suval Lun Abr 25, 2011 11:54 pm

Que proporción de Ácido Esteárico por kilo de jabón?
Que proporción de Cera de Abejas por kilo de jabón?

Como 20 gr por cada600 o700 de grasa. Pero, si pones aceites muy duros, lo tendrás que bajar...depende de el resto de ingredientes, a ver si vas a tener que cortar el jabón con cortafríos.... risa1
La estearina lo mismo, puede endurecer muchísimo.
Me voy a dormir, espero haber ayudado en algo.
Las jornadas, ya mismo.
un besin
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 4 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por Irenedr Mar Abr 26, 2011 7:10 am

Panchoron, pues a mí no me hace tanta gracia ver que se queda así el jabón. Lloron

Irenedr
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 4 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por panchoron Mar Abr 26, 2011 8:54 am

Suval escribió:
Es recomendable que el aceite sobrepase los ingredientes que usaste para preparar el oleato (flores, frutas, cascaras etc.) por lo menos 2 cm arriba de ellos, de tal manera que estos no sobresalgan, y estén propensos a la producción de bacterias y por ende hongos.

Llenar el recipiente al máximo, que quede el mínimo de mínimo de aire entre la tapa y el preparado. Aunque compres las plantas en el herbolario, déjalas secar al aire o en el radiador, pues a poca humedad que tengan, se pueden estropear, y con ello el oleato.
Que no le de la luz, pero sí que esté calentito.
Muchas gracias Susi.. en poco tiempo espero verte beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 4 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por panchoron Mar Abr 26, 2011 8:56 am

Irenedr escribió:Panchoron, pues a mí no me hace tanta gracia ver que se queda así el jabón. Lloron
Mujer.. yo no me he reido por eso..sino que llevamos un monton de tiempo intentando llegar a alguna conclusion sobre ésto que nos ha pasado a much@s... que hay un monton de paginas con éste tema y tu no habias visto el hilo..Me hizo gracia..nada mas beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 4 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por Irenedr Mar Abr 26, 2011 9:03 am

Ya lo he visto, gracias Panchoron. cabezazo

Jo, es que llevo dos meses con el jabón de aceite, y no veas la paliza que me da mi contrario con que si es porque lo tapo, porque tardo poco en desmoldar, porque tardo mucho en desmoldar, porque... mil cosas.

Empezaré por cambiar la batidora, que hasta donde he llegado en el hilo, parece que es la solución con más seguidores.

¡Gracias! beso1

Irenedr
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 4 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por beaterio Mar Abr 26, 2011 3:34 pm

Gracias, muchas gracias suval, por todas tus aclaraciones;tu experiencia las avalan, y hay que tenerlas en cuenta. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 4 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por lucero Mar Abr 26, 2011 11:19 pm

Gracias Suval por tus aportaciones. El saber no tiene precio.
Lucero beso1

lucero
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 4 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por denissedelmar Miér Abr 27, 2011 12:47 am

Suval escribió:
Por ejemplo, un aceite puede tener su índice de saponificación entre 0,160 y 0,180, y a la hora de saponificar, puedes jugar con las cifras intermedias...
No se si me explico.


Gracias por esa sugerencia!!! No se me había ocurrido. Esa es la diferencia que hace la experiencia!!!
O sea, que en este ejemplo podríamos utilizar un índice de 0,170, que es el número intermedio entre los dos índices obtenidos, según las fuentes consultadas.
Por cierto, te explicaste muy bien.
Gracias, nuevamente.
gracias
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 4 Empty qué es la traza?

Mensaje por sheik76 Miér Abr 27, 2011 5:44 pm

Yo soy muy nueva en esto, por eso este tema me interesa, yo leo que hablan mucho de la "traza" pero no tengo idea que a que se refieren.

alguien me puede aclarar mi duda??

Saludos

sheik76
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 4 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por panchoron Miér Abr 27, 2011 10:33 pm

sheik76 escribió:Yo soy muy nueva en esto, por eso este tema me interesa, yo leo que hablan mucho de la "traza" pero no tengo idea que a que se refieren.

alguien me puede aclarar mi duda??

Saludos
Si pinchas en índice y luego en primeros pasos te explican muy bien todo ésto..
La traza es el signo inequívoco que te señala que los ingredientes para hacer jabon , una vez mezclados todos, están listos para enmoldar; como bien lo explica Sultana en el apartado que te digo..."Cuando al gotear la mezcla se queden superficiales las gotas, habremos conseguido la traza".


beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 4 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por inma_ Vie Mayo 13, 2011 9:41 am

lofer escribió:
Sultana escribió:La idea es genial,a mí se me ocurren más preguntas frecuentes,como proporción de ingredientes,como por ejemplo,arcillas.

Sobre la capa blanca que sale a los jabones (ceniza),sobre la dureción de los oleatos,posibles respuestas a las mijitas blancas en el jabón,por qué suda el jabón,tapar o no tapar los jabones,¿sigo?jajajajajajaj

beso1
Tengo comprobado que si los roció con alcohol cuando los meto en el molde y cuando los desmoldo, no sale la capa de ceniza.
La duracion de de los oleatos: si son de aceite de oliva 1 año, aproximadamente, con otros aceites es mas complicado, para que duren mas hay que poner un poco de vitamina E.

muchas gracias lofer ,a esto buscaba solucion un besote beso1
inma_
inma_
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 4 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por PAQUI Sáb Mayo 14, 2011 4:00 pm

yo tengo una duda sobre los colorantes que usais para darle color al jabón , es que he visto que los hay en polvo y en liquido y no se cual es el que se usa y como.
PAQUI
PAQUI
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

 Tienes dudas sobre jaboneria? - Página 4 Empty Re: Tienes dudas sobre jaboneria?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.