La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La traza instantánea

+5
atmosfera
Concon
Mariajo
inma_
Hebe
9 participantes

Ir abajo

La traza instantánea Empty La traza instantánea

Mensaje por Hebe Lun Jun 13, 2011 9:26 am

Alguna vez me ha pasado que el jabón tarda poco en alcanzar la traza o que se acelera por la fragancia, pero éste jabón trazó de forma instantánea nada más mezclar los aceites con la sosa y encima el aroma que tenía preparado era de rosas, aunque fué el que menos problema dió. Lleva una gran cantidad de mantecas y una cocentración del 35% y supongo que ese fué el problema, pero en fin, no quedó mal del todo.
URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/17/dscn0547y.jpg/]La traza instantánea Dscn0547y[/URL][/img]
La composición es: aceite de oliva, aceite de coco, manteca de cacao, manteca de karité y manteca de mango. Concentración 35% y sobreengrasado del 10%. Como colorante utilicé arcilla rosa y el aroma de rosas de Suval.
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

La traza instantánea Empty Re: La traza instantánea

Mensaje por inma_ Lun Jun 13, 2011 9:38 am

no estan mal hebe ,e ven chulos, las cocentraciones tan altas ,y tantas mantecas ,no de tiempo ni a mover nada ,a mi me paso con uno y desde entonces uso 28 o 29 ,no me ariesgo ,y cuidando la temperatura beso1
inma_
inma_
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

La traza instantánea Empty Re: La traza instantánea

Mensaje por Mariajo Lun Jun 13, 2011 9:54 am

Pues también piensa en la arcilla como culpable, a mí me pasó con el de rosa de mosqueta, como fue algo extraño, tengo para repetir la misma fórmula pero sin arcilla, así lo comprobaré.
Las rosas yo las veo muy bien, quedan muy bonitas. beso1
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

La traza instantánea Empty Re: La traza instantánea

Mensaje por Concon Lun Jun 13, 2011 9:59 am

Me acaba de pasar en uno he hecho, como dices tu antes de poner el aroma ya estaba casi solido, le pensab poner arcillas , lo he hecho pero a ver el resultado......creo que mi fallo ha sido la temperatura......
besotes
Concon
Concon
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

La traza instantánea Empty Re: La traza instantánea

Mensaje por atmosfera Lun Jun 13, 2011 10:28 am

Pues aún has podido enmoldar! Ais que rabia da, si.. Pero está muy bien, de verdad de la buena :)

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

La traza instantánea Empty Re: La traza instantánea

Mensaje por Nizte Lun Jun 13, 2011 8:17 pm

Pues no te ha quedado nada mal, el color es de lo mas delicado y a mi me pierde el olor a rosas.
Por si te sirve, yo cuando hago jabón con un alto porcentaje de aceites duros coloco la jarra al baño ´María mientras lo hago (muy suavecito) para que no baje la temperatura y me queda bastante manejable.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

La traza instantánea Empty Re: La traza instantánea

Mensaje por laberupa Lun Jun 13, 2011 8:40 pm

No sé si enmoldaste a paletazos o no pero se ven muy muy bien. El color perfecto, ni muy oscuro n i muy claro. Que propiedades da la arcilla rosa?
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

La traza instantánea Empty Re: La traza instantánea

Mensaje por Hebe Mar Jun 14, 2011 8:56 am

No creo que fuera la temperatura, porque al hacerlo con la thermomix el aceite está a temperatura constante. Yo me inclino más por la concentración del 35%, o porque le diera la gana al jabón, que también podría ser risa1 . La arcilla rosa está indicada para pieles sensibles áunque yo la utilicé simplemente como colorante, pero me gusta la suavidad que le aporta al jabón. beso1
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

La traza instantánea Empty Re: La traza instantánea

Mensaje por Selene M. Mar Jun 14, 2011 9:00 am

Pues solo porque lo cuentas pero la verdad están muy delicadas!!!! beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

La traza instantánea Empty Re: La traza instantánea

Mensaje por consu Mar Jun 14, 2011 9:12 am

Pues mi experiencia con altas concentraciones son terribles llorona lo he hecho asi un par de veces y trazó al instante, supongo que también la poca experiencia (en mi caso) tendrá algo que ver beso2
consu
consu
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

La traza instantánea Empty Re: La traza instantánea

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.