La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos)

+16
Karuna
Luz de luna
cris
Ramy
AnaM.
marianr
mariquitaperez
Suval
Maribel
Mayte
enebat
nutxi
atmosfera
Jabones Isbilya
sira
Eva1
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) Empty Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos)

Mensaje por Eva1 Jue Abr 14, 2011 2:00 pm

Quieres aprender a hacer jabones como estos, éste es tu taller.

Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) 121wjso

Me han pedido algunas personas que haga un un taller de jabones artesanales aquí en Madrid y me he decidido al fin, espero que la fecha le cuadre a la gente. Está pensado para las personas que no han hecho jabón, o que tienen poco conocimiento sobre el tema, o para aquellos que quieran profundizar un poco más en la introducción de aditivos más complicados. En principio será el día 21 de mayo. El horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, a mediodía iremos a comer a algún bar cercano que esté bien de precio.

Programa

- Medidas de seguridad a la hora de hacer jabón
- Qué es el jabón. Tipos de jabón.
- Elaboración y formulación manual de jabones. Qué es la saponificación, tablas de saponificación. Calculadora de saponificación.
- Propiedades aceites vegetales
- Propiedades aceites esenciales
- Aditivos para los jabones (incorporación de ingredientes conflictivos en los jabones, color en los jabones)
- Hidrolatos, oleatos y micronización de plantas.


Los jabones que vamos a hacer son los siguientes:

- Jabón con aceite reciclado (Jabón de la abuela, es un jabón estupendo para quitar las manchas de la ropa)
-Jabón de arcilla verde y árbol de té (especial para el acné o pieles grasas)
-Jabón de algas fucus y café (anticelulítico)
-Jabón de aloe vera (pieles delicadas)
- Jabón de miel y leche de cabra ( hidratante)
- Jabón de rosa mosqueta y germen de trigo (jabón facial para las manchas de la piel)
- Jabón tropical (pieles secas)

Si queréis más información no dudéis en escribirme a

evaromeral@hotmail.com


Última edición por Eva1 el Dom Mayo 22, 2011 6:02 pm, editado 1 vez
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) Empty Re: Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos)

Mensaje por sira Jue Abr 14, 2011 2:19 pm

qUE SUERTE TUS ALUMNAS ...VAN A TENER A LA MEJOR PROFE DEL MUNDO !!!!!!
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) Empty Re: Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos)

Mensaje por Jabones Isbilya Jue Abr 14, 2011 4:16 pm

Oléeeeeeeee,no sabes cuánto me alegro que te hayas decidido niña.

Muchísimas felicidades,ya verás qué bien te va a ir,lástima no poder ir.Me hubiera encantado asistir a un taller tuyo y a uno de Susana,jeje...

Madrid no podía tener profesora mejor bravo

Niña,lo pongo en la página de actualidad y además,lo anuncio en mi blog tal y como lo has puesto aquí,¿vale?

beso1
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) Empty Re: Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos)

Mensaje por atmosfera Jue Abr 14, 2011 4:25 pm

ole y ole.. eso si que lo haces a gusto. Estupendo!!

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) Empty Re: Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos)

Mensaje por Jabones Isbilya Jue Abr 14, 2011 5:14 pm

Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) Empty Re: Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos)

Mensaje por Eva1 Jue Abr 14, 2011 5:23 pm

Muchas gracias beso1
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) Empty Re: Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos)

Mensaje por Jabones Isbilya Jue Abr 14, 2011 5:26 pm

No hay de qué guiño
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) Empty Re: Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos)

Mensaje por nutxi Vie Abr 15, 2011 2:44 pm

Y yo quería ir.... :(
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) Empty Re: Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos)

Mensaje por enebat Vie Abr 15, 2011 3:00 pm

olé olé y olé
Un beso Eva
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) Empty Re: Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos)

Mensaje por Mayte Vie Abr 15, 2011 5:30 pm

Eva, me alegra mucho que te hayas animado, además, has elegido un día muy bonito, el de mi cumpleaños.

beso1
Mayte
Mayte
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) Empty Re: Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos)

Mensaje por Maribel Dom Abr 17, 2011 1:51 pm

Has programado un taller muy interesante, no esperaba menos de ti, jeje. Tus alumnos van a aprender mucho. Besitos bravo

Maribel
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) Empty Re: Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos)

Mensaje por Eva1 Dom Abr 17, 2011 7:50 pm

Muchas gracias a todas. A ver si me acuerdo de felicitarte Mayte jajajaja.
Muchas gracias Maribel, espero dejar el pabellón bien alto jajajaja
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) Empty Re: Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos)

Mensaje por Suval Sáb Abr 30, 2011 1:42 am

Mucha suerte Eva! Seguro que va a estar genial!
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) Empty Re: Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos)

Mensaje por mariquitaperez Dom Mayo 01, 2011 7:58 pm

Seguro que está fenomenal y te sale estupendo!!!!! beso1
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) Empty Re: Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos)

Mensaje por marianr Vie Mayo 13, 2011 3:11 pm

Eva por fin se hace el curso de jabones en el pais vasco ?
marianr
marianr
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) Empty Re: Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos)

Mensaje por Eva1 Vie Mayo 13, 2011 3:30 pm

No, de momento no porque no encontramos local. El problema está en los horarios, hay un centro cívido que abre de 9 a 1 y de 5 a 10. Y qué hacemos en las cuatro horas de comida?
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) Empty Re: Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos)

Mensaje por AnaM. Miér Mayo 18, 2011 11:18 am

Eva, me alegro que te hayas decidido a hacer Talleres en Madrid, espero que sean todo un éxito Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) 151956
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) Empty Re: Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos)

Mensaje por mariquitaperez Sáb Mayo 21, 2011 9:18 pm

Acabo de llegar del curso con Eva, estoy muerta pero tenía que entrar a decir lo encantadora que es Eva, lo guapísima que es (esa foto que tienes en el avatar no te hace justicia), lo bien que me lo he pasado, lo mucho que he aprendido, el grupo de gente tan maja que nos hemos juntado, lo buenísimo que estaba el bizcocho que nos ha preparado, los pedazo jabones que hemos hecho..... en resumen ha sido un día estupendo. Muchas gracias a todas y en especial a Eva que es un amor. abrazo
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) Empty Re: Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos)

Mensaje por Eva1 Dom Mayo 22, 2011 7:56 am

corte2 corte2 corte2 corte2 corte2 corte2 Se nota que está sobornada con un cacho de bizcocho ... beso2 beso2
A ver si pongo las fotos. El taller genial, me lo pasé bomba, la gente encantadora y creo que todas nos lo pasamos bien.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) Empty Re: Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos)

Mensaje por Ramy Dom Mayo 22, 2011 10:34 am

Enhorabuena Eva, el éxito estaba asegurado, me alegro mucho que todo haya estado tan bien como parece, esperamos ver esas fotos.
bravo
Ramy
Ramy
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) Empty Re: Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos)

Mensaje por Eva1 Dom Mayo 22, 2011 6:33 pm

En primer lugar dar las gracias a mis alumnas: Sonia (Mariquitapérez), María, Inés (que venían de Madrid), Sandra ( de Benavente, León), Ascen, Mª Jesús y Sara (de Salamanca) por hacerme pasar un día tan agradable y por ser tan buenas alumnas. Empezamos el taller sobre las 10:30 y terminamos cerca de las 21:00 horas. En primer lugar, tuvimos que coger fuerzas para la dura jornada que nos esperaba, así que qué mejor que unos bizcochos caseros: de naranja y de naranja con chocolate.
Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) E1f8qw
Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) 14d39l0

Luego empezamos con los jabones. El primero un jabón facial para pieles manchadas y secas de rosa mosqueta y germen de trigo. Hicimos un jabón a dos capas, una color rosa y una color natural del jabón. Encima lo adornamos con una flor y trocitos de jabón. La dificultad consistía en introducir una esencia artificial y hacer las capas de colores del jabón. La diferencia de color es porque los primeros están recién hechos y los segundos son de la foto del final.
Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) 2yzezbl
Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) 308y8h4






Última edición por Eva1 el Dom Mayo 22, 2011 7:13 pm, editado 1 vez
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) Empty Re: Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos)

Mensaje por Eva1 Dom Mayo 22, 2011 6:39 pm

Jabón de verano, sin colorantes, con aceite de zanahoria que es el que le aporta el color tan bonito. Aquí empleamos la técnica de decoración del embudo y en algunos casos salió preciosa. Habilidad natural de las chicas.

Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) 242ddft

Jabón de arcilla verde y árbol de té ( un jabón para pieles grasas) . Un jabón en el que hemos introducido como aditivo la arcilla verde. Hicimos dos capas en el jabón y con un palillo intentamos hacer algún que otro dibujo.
Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) 55nfo0
Jabón de miel, cera de abejas y leche de cabra. Este era sin duda el más difícil de todos porque reunía todos los ingredientes imprescindibles para fastidiarnos un jabón. Empezamos introduciendo la leche de cabra junto con la sosa y he de decir que les quedó blanquísima la lejía, fueron todo unas campeonas de la paciencia. Después les enseñé a introducir la cera de abeja para que no se les quedara al echarla fría y fastidiarles el jabón, después vino la miel. Lo hicieron fenomenal. Lleva también cáscara de naranja rayada y aceite esencial de naranja. Quizás este sea uno de mis jabones preferidos por los ingredientes. La decoración estuvo a cargo del papel de burbujas simulando un panal.
Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) 2n80c5x





Última edición por Eva1 el Dom Mayo 22, 2011 7:26 pm, editado 1 vez
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) Empty Re: Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos)

Mensaje por Eva1 Dom Mayo 22, 2011 6:41 pm

Jabón tropical, con aroma a mango, un jabón también muy veraniego. La dificultad de este jabón era hacer capas de dos colores verde (utilizamos perejil picado para que pudieran ver cómo podemos utilizar productos naturales para decorar nuestro jabón, aunque también descubrirán que con el tiempo ese color se va aclarando). Introdujimos fruta deshidratada picada como mango, papaya y plátano. En este caso el adorno consistió en una flor en forma de rosa.
Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) 2ahehdx
Jabón anticelulítico. Jabón con color natural que le proporciona e café molido. Cada una puso la cantidad que quiso, así que los hay de varios tonos. Luego lo decoraron con café en grano. Aquí metimos un gel de algas y extracto de hiedra y poliplant anticelulítico
Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) 14uj6md
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) Empty Re: Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos)

Mensaje por Eva1 Dom Mayo 22, 2011 6:59 pm

Cupcakes de jabón de aloe vera y chocolate. Teníamos por delante el reto de hacer un jabón de aloe vera, que suelen ser muy sosos, pero esta vez pensé en hacer algo divertido y creo que lo conseguimos, sobre todo gracias a Mª Jesús nuestra estudiante de hostelería que con una manga pastelera nos hizo estas maravillas. En este jabón estuvimos viendo como se prepara el gel de aloe vera, pelamos una hoja de aloe vera (nos estuvimos untando con ella todo el cuerpo) y les dije como prepararlo y cómo introducirlo en el jabón. Lo que nos reímos con Sara cuando nos dijo cuánto iba a flipar la gente cuando se lo llevara a la piscina para lavarse. La base es de chocolate.
Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) 2r2c4mq
Al final y por iniciativa de cada una las dejaron así de estupendas.
Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) 2u763q8

Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) Empty Re: Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos)

Mensaje por Eva1 Dom Mayo 22, 2011 7:09 pm

Y aquí las chicas, de derecha a izquierda: Sandra (de Benavente, León), Inés (argentina que vive desde hace 20 años en Madrid), Mª Jesús ( Salamanca), Ascen (Salamanca), Sara (Salamanca), Sonia (Mariquitapérez de Madrid), y la que está delante de los jabones es María. María estaba haciendo reiki a los jabones (dándoles energía positiva).

Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) 6ygzki

Dar las gracias a las chicas por venir y hacérmelo pasar tan bien.

No os quiero aburrir con tanta foto, así que el que quiera ver alguna más que se pase por mi blog:
http://jaboneando2.blogspot.com/2011/05/fotos-del-taller-de-jabones-del-dia-21.html abrazo abrazo abrazo
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos) Empty Re: Talleres de jabón artesanal en Madrid (con fotos)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.