Qué horneamos esta semana (24 al 30 de enero)
+7
embat
enebat
martpunt
Moni
soniaypitu
pepitogrillo
Eva1
11 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Qué horneamos esta semana (24 al 30 de enero)
Pues empiezo yo, doy el pistoletazo de salida. Aún está caliente, no he podido cenarlos. He hecho unos bollos de pan integral para el desayuno. Llevan: harina integral de centeno, harina de avena, harina integral de espelta, harina de fuerza, levadura, leche, salvado de avena, semillas de lino y semillas de amapola.
Aquí están preparados para meterlos en el horno
Recien sacados del horno
Aquí están preparados para meterlos en el horno
Recien sacados del horno
Eva1- Moderadora
Re: Qué horneamos esta semana (24 al 30 de enero)
Pues yo ante estos mensajes
¡¡¡¡¡Joer, que estoy a dieta!!!!!!
soniaypitu- Aprendiz
Dios mio
Que no puedo ver tanta cosa buena...
Moni
Que no puedo ver tanta cosa buena...
Moni
Moni- Aficionad@
Que buena pinta tienen, están fenomenales,mmmmm
martpunt- Ocasional
soniaypitu escribió:Pues yo ante estos mensajes
Y yo, me temo que esto es acoso alimentario
enebat- Activ@
dios! que ricos!!! que buena pinta tienen!
atmosfera- Moderadora
Vaya pinta Eva!, yo estoy estudiando el tema del pan, pero ando un poco perdida, creo que empezaré por la receta sencilla de levadura
Mariajo- Aprendiz
Me parece una idea estupenda, aquí va mi última hornada (ya no quedan ni las migas)
Mayte- Ocasional
magnificos panes Mayte enhorabuena
pepitogrillo- Moderador
Qué buena pinta qué tiene, esos sí que dan envidia
Eva1- Moderadora
Este pan es de ATMÓSFERA, lo puso ayer en el desayuno y lo ha intentado poner como mensaje, así que se lo he puesto aquí porque tiene una pinta estupenda.
Aqui la foto del pan, es un pan simple hecho con la panificadora. Con harina de centeno y semillas de girasol ( la mezcla Sonnenblumen-Kernbrot del Lidl) Modo normal-suave y tostado medio.Además con algunas modificaciones a lo que pone en el paquete. Menos harina y una cucharada de aceite porque queda más suave. Tiene el color típico de la harina de centeno
Aqui la foto del pan, es un pan simple hecho con la panificadora. Con harina de centeno y semillas de girasol ( la mezcla Sonnenblumen-Kernbrot del Lidl) Modo normal-suave y tostado medio.Además con algunas modificaciones a lo que pone en el paquete. Menos harina y una cucharada de aceite porque queda más suave. Tiene el color típico de la harina de centeno
Eva1- Moderadora
Yo nunca he hecho pan, pero viendo estas maravillas, voy a tener que animarme..... pero leo tantos conceptos "diferentes" que me cuesta horrores, lo veo dificilisimo:S
Yaori- Aficionad@
Moni escribió:MAyte!!!!!!!!
La receta
Moni
La receta es muy sencilla
. 500 gr. de harina de fuerza (a mí me gusta mucho el sabor que le da el centeno y el trigo integral, por lo que le suelo poner 400 gr. harina de fuerza y 100 gr. integral)
. 300 gr. agua templada
. 200 gr. de masa madre
. 10-12 gr. de sal
. 1 chucharada de azucar integral sin refinar
Pruébalo y ya nos contarás que tal.
Mayte- Ocasional
Mayte, tengo la masa madre lista, así que voy a empezar con tu receta que tiene muy buena pinta. Muchas gracias por ponerla.
Eva1- Moderadora
Eva, ya nos contarás que tal te sale tu primer pan con masa madre, verás como te gusta más que con levadura.
Mayte- Ocasional
Ya lo he amasado en la thermomix, he hecho tu receta pero variándola ligeramente. He puesto 270 de harina de fuerza del Mercadona, 130 gramos de harina integral de centeno y 100 gramos de harina de espelta integral y luego todo lo demás igual. Ya veremos, tan bonitos como a ti no me saldrán. Me voy a apuntar a un curso de panes en Madrid, es un curso básico. Llevo años haciendo pan pero siempre al tun tun sin ciencia y en el foro del pan ando perdida así que el 20 de febrero haré un curso con Javier.
Eva1- Moderadora
Mayte, cuanto tiempo tardas en hacer el pan, a qué hora te pones y cuándo acabas de hornearlo, imagino que le costará más duplicar el tamaño que con la levadura no?
Eva1- Moderadora
Eva1 escribió:Mayte, cuanto tiempo tardas en hacer el pan, a qué hora te pones y cuándo acabas de hornearlo, imagino que le costará más duplicar el tamaño que con la levadura no?
Eva, yo lo amaso a mano, bueno realmente no necesita mucho amasado.
Cuando mezclo todos los ingredientes, lo dejo reposar unos 30 minutos, y luego lo voy amasando unos 30 segundos a intervalos de 15 minutos durante 1 hora.
Después de este ligero amasado, lo dejo reposar unas 3 horas, pasado este tiempo le doy la forma y lo vuelvo a dejar reposar, esta vez menos tiempo, entre 1,5 a 2 horas, y al horno.
Mayte- Ocasional
Ya lo tengo en el horno, en el segundo levado no ha subido apenas, a lo mejor es por la masa madre, yo llevo todo el día con el pan a cuestas
Eva1- Moderadora
Os pongo parte de lo que he hecho esta tarde, he estado de zafarrancho de cocina, he hecho este plum cake de chocolate, naranja y nueces. He hecho madalenas de chocolate, un bizcocho de naranja, un pan, que os pondré mañana la foto, una tarta de queso con mermelada casera de fresas, un hojaldre de jamón y queso, masa de croquetas, limonada.
Eva1- Moderadora
Página 1 de 2. • 1, 2