La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crema para varices

+10
Suval
mariquitaperez
Moni
nikike
sira
labetsa
AnaM.
nutxi
Eva1
conjugandopompas
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Crema para varices Empty Crema para varices

Mensaje por conjugandopompas Lun Ene 10, 2011 7:48 pm

Hola chic@s:hola
¿Cómo estáis?
Pues aquí vengo yo con una duda. Quiero hacerle una crema a mi padre. La verdad es que llevo prometiéndosela ya un montón de tiempo y ya va siendo hora de ponerme al tema.
Buscando, buscando he encontrado esto ingreientes que no deben faltar en la composición:
  • Agua de Hammamelis
    Centella asiática (no la he usado en mi vida)
    AE de ciprés, limón, cedro, menta y romero.
Vale, mi duda es, sabéis si hay algún aceite más aconsejable para la fase oleosa, o lo que hago es meter hidratación (que tampoco le viene nada mal).
Me preocupa el factor calentamiento que he visto producen alguna de mis cremas (he hecho pocas pero se repite ese efecto). Me gustaría que fuese una crema fresca.
Y ¿algún otro adyuvante?mmm
Gracias a tod@s,
bss
beso1
PD: Le haré un jabón de café para completar el tratamiento. libro
conjugandopompas
conjugandopompas
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Crema para varices Empty Re: Crema para varices

Mensaje por Eva1 Lun Ene 10, 2011 7:55 pm

Ángeles, tengo una crema para la circulación de las piernas a la que le puse los siguientes aceites esenciales (te copio lo de mi blog)
- Aceite esencial de menta: tiene propiedades antisépticas y bactericidas, es un componente habitual de de creas de masajes para piernas cansadas.
- Aceite esencial de alcanfor: Es un aceite estimulante y vasoconstrictor, lo que ayuda a la circulación sanguínea, ayudar a combatir el cansancio muscular
- Aceite esencial de romero: Es un aceite intenso, estimulante. Tiene propiedades analgésicas, antisépticas, antirreumáticas, es un estimulante circulatorio, sudorífico, cicatrizante y tonificante.
- Aceite esencial de tomillo: este aceite tiene un carácter antiséptico y astringente, como estimula la circulación y el sistema inmunológico, ayuda a la piel a regenerarse y regularse. El tomillo suele estar presente en los masajes anticelulíticos y para combatir la obesidad.
- Aceite esencial de ciprés: Aunque una de sus aplicaciones cosméticas es su poder desodorante, lo cierto es que es el gran protagonista en los tratamientos anticelulíticos debido a su gran poder diurético, astringente y vasoconstrictor, que contribuye a disminuir considerablemente la retención de líquidos y a mejorar la circulación. Además, ayuda a recuperar la flexibilidad de las pieles cansadas y contribuye a regular la sudoración excesiva.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Crema para varices Empty Re: Crema para varices

Mensaje por nutxi Lun Ene 10, 2011 8:27 pm

También puedes hacerlo con gel de aloe vera, que le da ese efecto super refrescante y añadirle aceites esenciales y una cucharadita de aceite vegetal (tamanu o vid roja)
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Crema para varices Empty Re: Crema para varices

Mensaje por AnaM. Lun Ene 10, 2011 9:35 pm

En mi blog tengo una de Centella asiática circulatoria en recetario cosmético. Ahora tengo, además, aceite de centella asiática, un infusionado de girasol e hidrolato de ciprés y de helicrysum y extracto hidroglicólico de vid roja, a más de a.e de ciprés y voy a mejorarla que tengo un pedido, lo que pasa es que hasta dentro de unos días no me pondré, pero si quieres ya te digo la receta que haga.
Efecto frescor, el a.e de menta, por supuesto y los cristales de mentol mejor aún.
Entre los aceites que van bien para la circulación están el de Macadamia, Borago, Cártamo, Albaricoque y Arroz. Si tienes algunos oleatos hechos como de jengibre pues mejor también.
Besos
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Crema para varices Empty Re: Crema para varices

Mensaje por labetsa Lun Ene 10, 2011 9:43 pm

...la aportación que yo te hago es el ae de lentisco, muy potente en temas circulatorios...

http://es.aromalium.com/aceite_esencial-lentisco-169.html

...pero es bien caro, en AZ lo tienen...
...un Crema para varices 151956 T
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Crema para varices Empty Re: Crema para varices

Mensaje por conjugandopompas Lun Ene 10, 2011 10:20 pm

Chicas, ¡¡¡¡qué lujazo!!!! teneros de compis jaboneras-cremeras bravo coleguita
Muchas muchas gracias. gracias
Eso sí, a ver donde encuentro yo todas estas cosas, ja,ja,ja
No en serio, algunas las tengo.... como el 15% de todo lo que habéis dicho. risa6
Vale el aceite de arroz y el de macadamia, ole! lo tengo. También una parte de los ae. y el gel de aloe vera (mejor pillo el gel, porque de la hoja directa no me fío para cremas, sí para jabones).
Bueno, Ana, ¿de dónde sacas tú la centella asiática, la vid roja y el helynosequé ese? ¿Por cierto, brujilla te has dejado una cola de ratón y una escama de dragón entre las letras, toma toma bruja risa1
De verdad he tenido sensación de momento brujería que te pasas leyéndote, ja,ja,
Muchas, muchas gracias.
¡Ah! Por cierto, ¿algo prohibido?
beso1 beso1 beso1 beso1 beso1 beso1 beso1
conjugandopompas
conjugandopompas
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Crema para varices Empty Re: Crema para varices

Mensaje por AnaM. Lun Ene 10, 2011 11:15 pm

Ängeles, Crema para varices 886415 . Te cuento mis proveedores pocimeros:
* Centella asiática: Es la planta de la belleza, además, sirve pa tó Crema para varices 749998, a ver si subo una información sobre la misma. Yo tengo extracto de centella asiática de Suval, extracto seco de centella asiática de farmaquímica (con lo que puedes hacer tus propios extractos hidroglicólicos) y aceite infusionado de centella asiática de la trastienda.
* Cristales de mentol de farmaquímica.
* Los hidrolatos (ciprés y helicryse, entre otos muchosss) y a.e raros y el extracto hidroglicólico de vid roja son de Aroma Zone. Allí encontrarás, además todos esos los aceites que no has oído jamás Crema para varices 886415 Crema para varices 886415. El de Callophila bio lo tiene allí y también va muy bien para trastornos circulatorios aunque tiene un olor fuerte.
Se me olvidó que también van fenomenales el extracto hidroglicólico de ruscus, ese es fácil de encontrar aquí.En AZ lo tienen bajo el nombre francés de Petit Oux y el extracto de castaño de indias, yo lo tengo en seco pendiente de hacerlo extracto hidroglicólico (farmaquímica).
Yo empecé haciéndole la leche de centella asiática para mi madre y para mí en verano que se me ponen las piernas pesadas y la verdad es que, además, es de buena venta un producto para la circulación que además hidrate.
Te servirán todos esos productos, además para formular una buena crema para cuperosis, rosacea y hasta para hemorroides jejeje y para serum o cremillas para los ojos (bolsas y ojeras provenientes de trastornos circulatorios).
¿Prohibidos? El a.e de limón si se la aplican de día mujeres en época de sol. Ahora da igual con el tema medias y tu padre imagino que no será escocés Crema para varices 749998 Crema para varices 749998 .
Lo único que me queda por estudiar es el tema "dolor" en aceites porque ya sabes que además, a veces, duelen las varices. Mírate el aceite de hierba de San Juan, aunque es fototóxico así que tenlo en cuenta ( farmaquimica) y el a.e de gaulteria (que Eva dice que huele a reflex y es verdad jejejeje), pero estas dos cosas te las digo por decir, las tengo que mirar porque no me acuerdo por qué en este tema los tengo en el cerebrito.
El aloe vera lo compras líquido, aunque diga gel, el de la trastienda, por ejemplo es líquido y en farmaquímica lo hay también. Otros proveedores que venden gel de aloe vera, lo que venden es eso gel, que no es otra cosa que aloe vera más emulsionantes añadidos ya para darle esa textura y ese no te interesa.
El agua de hamamelis va fenomenal también, con ella hice la leche que tengo publicada en el blog.
Y me acabo de acordar de mariakine, así que un besito para ella que me metió en el cuerpo el veneno de Az y me dió buenas ideas para segundas partes de mi leche de centella asiática.
Crema para varices 952863
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Crema para varices Empty Re: Crema para varices

Mensaje por Eva1 Mar Ene 11, 2011 11:09 am

No se te ocurra Ángeles echar aloe fresco de una planta a una crema, siempre lo compro ya hecho. Si haces algún pedido a Aroma Zone, de allí compré el hidrolato de ciprés, si lo dejas en la nevera y luego te lo aplicas con un spray es totalmente refrescante para el verano.

Y es verdad que Ana es una Crema para varices 88, si ahora quemaran en la hoguera sería candidata a ella Crema para varices 886415 Crema para varices 886415 Crema para varices 886415
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Crema para varices Empty Re: Crema para varices

Mensaje por sira Mar Ene 11, 2011 1:20 pm

Pues como bien ha dicho Ana el único aceite que me consta en mis apuntes que es para el dolor es el hierba de san Juan ...los otros . Para la circulación es buenísimo el de macadamia.

Ana. de verdad que leerte es como decir adios mundo cruel !!!

Seguro que tu en la otra vida no erasel libro gordo de petete??? beso1

sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Crema para varices Empty Re: Crema para varices

Mensaje por AnaM. Mar Ene 11, 2011 3:40 pm

Crema para varices 886415 Crema para varices 886415 Crema para varices 886415 Ainnnssss, me voy a dormir mi siestecita.
Crema para varices 878271 Crema para varices 952863
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Crema para varices Empty Re: Crema para varices

Mensaje por nikike Mar Ene 11, 2011 6:42 pm

Eva,por qué dices que no se deve añadir aloe fresco en una crema?
si se hace tratado y bien limpio,no sirve?
Digo tratado a dejarlo unas horas cortado para que se le vaya el liquido amarillo, añadir acido citrico y batir, despues colardo por una media y se queda bien liquido,esto así no sirve?por qué? Gracias lápiz
nikike
nikike
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Crema para varices Empty Re: Crema para varices

Mensaje por conjugandopompas Mar Ene 11, 2011 8:05 pm

nikike escribió:Eva,por qué dices que no se deve añadir aloe fresco en una crema?
si se hace tratado y bien limpio,no sirve?
Digo tratado a dejarlo unas horas cortado para que se le vaya el liquido amarillo, añadir acido citrico y batir, despues colardo por una media y se queda bien liquido,esto así no sirve?por qué? Gracias lápiz

Yo creo Nikike, que el aloe directo de la hoja está cubierto de microorganismos. En una crema pueden florecer y crecer hasta el infinito. Por mucho que se bata o se añada ácido cítrico no se esteriliza. Para que no quedasen microorganismos habría que someterlo a alta temperatura o un bactericida... Y hemos quedado (¿no Ana? risilla ) que el ácido cítrico conserva, pero no mata... a los bichos.

Además sospecho que el aloe vera en gel tiene una "ventaja" o no "ventaja", según se mire: vendrá con un conservante que a su vez conservará nuestra crema.

Un besín.

beso1
conjugandopompas
conjugandopompas
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Crema para varices Empty Re: Crema para varices

Mensaje por Eva1 Mar Ene 11, 2011 8:10 pm

No lo podía haber explicado mejor. Muchas gracias Ángeles, cuando hablas eres todo sabiduría. Crema para varices 769943 Crema para varices 703573 Crema para varices 746239 Crema para varices 746239 Crema para varices 746239
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Crema para varices Empty Re: Crema para varices

Mensaje por Moni Mar Ene 11, 2011 8:24 pm

Eva1 escribió:
Y es verdad que Ana es una Crema para varices 88, si ahora quemaran en la hoguera sería candidata a ella Crema para varices 886415 Crema para varices 886415 Crema para varices 886415
Pues creo que quemarían todas nosotras!ahíva Y la inquisición ahy fue fuerte. Se vuelve.., quedaremos todos tostados risa1 risa1 risa1
Moni
Moni
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Crema para varices Empty Re: Crema para varices

Mensaje por conjugandopompas Mar Ene 11, 2011 8:51 pm

Eva1 escribió:No lo podía haber explicado mejor. Muchas gracias Ángeles, cuando hablas eres todo sabiduría. Crema para varices 769943 Crema para varices 703573 Crema para varices 746239 Crema para varices 746239 Crema para varices 746239

Eva, cariño... aumentas mi ego sin límites risa1

No en serio, gracias, pero me queda mucho trecho a mí, querida, para la sabiduría... Afortunadamente!!!!! ;-)
conjugandopompas
conjugandopompas
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Crema para varices Empty Re: Crema para varices

Mensaje por mariquitaperez Mar Ene 11, 2011 9:46 pm

¿para el dolor se podría usar arnica montana? mmm en homeopatia se usa para el dolor
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Crema para varices Empty Re: Crema para varices

Mensaje por Suval Miér Ene 12, 2011 1:09 am

Compraros en el Carrefour el aparatito de burbujas.
Todos los días, o tres veces por semana, un buen baño de burbujas con la pócima que te diré ahora:
En un frasco de cristal, y de color: 75 ml extracto de centella asiática, 30 gotas de ae menta, 30 gotas de alcanfor, 30 gotas de romero. Cuando lo vayas a utilizar, mueves bien la botella.
Para las burbujas: 1 cucharadita de café.
Para un spray: 75 ml agua destilada y 25 ml de la pócima. Pulverizar cuando apetezca. En verano es mágico!
Después de baño, ducha, o cansancio: En una crema maravillosa que le vas a hacer, con urea porfa, le pones unas gotas de la pócima en la mano, lo unes con un poco de crema y masaje ascendente. Pies en alto, y paseos...bla, bla, bla....que te voy a decir que tu no sepas.


Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Crema para varices Empty Re: Crema para varices

Mensaje por mariquitaperez Miér Ene 12, 2011 10:28 am

También le podías poner para el dolor harpagofito.

mmm
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Crema para varices Empty Re: Crema para varices

Mensaje por AnaM. Miér Ene 12, 2011 7:47 pm

SUVAL escribió:Compraros en el Carrefour el aparatito de burbujas.
Todos los días, o tres veces por semana, un buen baño de burbujas con la pócima que te diré ahora:
En un frasco de cristal, y de color: 75 ml extracto de centella asiática, 30 gotas de ae menta, 30 gotas de alcanfor, 30 gotas de romero. Cuando lo vayas a utilizar, mueves bien la botella.
Para las burbujas: 1 cucharadita de café.
Para un spray: 75 ml agua destilada y 25 ml de la pócima. Pulverizar cuando apetezca. En verano es mágico!
Después de baño, ducha, o cansancio: En una crema maravillosa que le vas a hacer, con urea porfa, le pones unas gotas de la pócima en la mano, lo unes con un poco de crema y masaje ascendente. Pies en alto, y paseos...bla, bla, bla....que te voy a decir que tu no sepas.


Crema para varices 687706 Crema para varices 687706 Crema para varices 687706
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Crema para varices Empty Re: Crema para varices

Mensaje por Eva1 Miér Ene 12, 2011 8:39 pm

Yo también me he quedado así Susana Crema para varices 475251 Crema para varices 475251 Crema para varices 475251
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Crema para varices Empty Re: Crema para varices

Mensaje por conjugandopompas Miér Ene 12, 2011 8:58 pm

SUVAL escribió:Compraros en el Carrefour el aparatito de burbujas.
Todos los días, o tres veces por semana, un buen baño de burbujas con la pócima que te diré ahora:
En un frasco de cristal, y de color: 75 ml extracto de centella asiática, 30 gotas de ae menta, 30 gotas de alcanfor, 30 gotas de romero. Cuando lo vayas a utilizar, mueves bien la botella.
Para las burbujas: 1 cucharadita de café.
Para un spray: 75 ml agua destilada y 25 ml de la pócima. Pulverizar cuando apetezca. En verano es mágico!
Después de baño, ducha, o cansancio: En una crema maravillosa que le vas a hacer, con urea porfa, le pones unas gotas de la pócima en la mano, lo unes con un poco de crema y masaje ascendente. Pies en alto, y paseos...bla, bla, bla....que te voy a decir que tu no sepas.


Guauuu, reguauuuu
¡Madre mía Susana! Menuda bruja estás hecha! risa1
Muchas gracias, corazón. Vale, lo voy a estudiar a tope. estudia
Cuando me ponga ya os digo si la marmita ha aguantado, je,je.
beso1 beso1 beso1
conjugandopompas
conjugandopompas
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Crema para varices Empty Re: Crema para varices

Mensaje por Eva1 Miér Ene 12, 2011 8:59 pm

Queremos fotos y resumen de todos los ingredientes de la fórmula perfecta. Crema para varices 828831 Crema para varices 828831
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Crema para varices Empty Re: Crema para varices

Mensaje por sira Miér Ene 12, 2011 9:52 pm

¿aparatito de burbujas ?? ¿ques que sé??

Y ya lo del violingofito ..perdón harpagofito estudia es para nota ...parece que me está insultando cosqui

El próximo día que discuta con alguien le diré:en serio, paso de tí, eres un haspagofito de flipar !! Y quedo de intelectual risa1 risa1

SOY UNA HARPAGOFITA AL BAÑO DEL HIDROLATO DE LAS ESPERIDIOSIS DEL ORNOTORRINCO !!!
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Crema para varices Empty Re: Crema para varices

Mensaje por mariquitaperez Miér Ene 12, 2011 10:12 pm

Yo estoy como Sira con el aparatico de las burbujas, no tengo ni idea que es, el harpagofito, es un antiinflamatorio natural beso2 secreto
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Crema para varices Empty Re: Crema para varices

Mensaje por day and night Miér Ene 12, 2011 10:19 pm

Pero cuanto se aprende en este foro palmitas Pues aunque yo no he hecho ninguna crema para la circulación aún, os pongo los componentes de una que conozco de herbolario, que es buenísima.
Mentol, Limón, Ciprés, Propoleo, Caléndula, árnica, hipérico, Castaño de Indias, Hiedra, Hamamelis, Centella Asiatica, Meliloto y Gengibre.

CONTRAINDICACIONES

No aplicar en heridas abiertas, quemaduras ni mucosas.
day and night
day and night
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Crema para varices Empty Re: Crema para varices

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.