Necesito ayuda con la fórmula de la crema! Gracias!
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Necesito ayuda con la fórmula de la crema! Gracias!
Hola! Voy a recibir un maxi pedido y necesito ayuda para la cantidad de cada ingrediente de las cremas. Se trata de una crema para pieles maduras y piel mixta.
FASE ACUOSA
-Agua de rosas
-Aloe vera
FASE OLEOSA
-Aceite de avellanas
-Aceite de jojoba
-Aceite pepitas de uva
ADITIVOS
-Colágeno
-Ácido hialurónico
-Coenzima Q10
-Harina de arroz
-Conservante Sharomix
-AE geranio
-AE palmarosa
Tengo una duda, esque he leido que se suele poner un 20% de fase oleosa en cutis grasos, pero emulsionará bien la fórmula? Gracias
FASE ACUOSA
-Agua de rosas
-Aloe vera
FASE OLEOSA
-Aceite de avellanas
-Aceite de jojoba
-Aceite pepitas de uva
ADITIVOS
-Colágeno
-Ácido hialurónico
-Coenzima Q10
-Harina de arroz
-Conservante Sharomix
-AE geranio
-AE palmarosa
Tengo una duda, esque he leido que se suele poner un 20% de fase oleosa en cutis grasos, pero emulsionará bien la fórmula? Gracias
Zoeizar- Nuevo usuario
ayuda para tu crema
no soy muy experta pero te puedo pasar unos apuntos cogidos de blogs a ver si se aclaran algo: Crema paso a paso
Vamos a ver cómo podemos formular una crema desde el principio.
hay que tener claro para qué es esa crema. Bien, pongamos una emulsión O/W (aceite/agua): como se ha dicho, la fase acuosa es mayor que la oleosa, con lo que empezaríamos así:
- 60% fase acuosa
- 30% fase oleosa
- 10% tercera fase, incluido el conservante.
Esta podría ser la proporción estándar de una crema O/W. Pero claro, no todo es tan sencillo, queremos que nuestras cremas tengan activos que mejoren nuestra piel. Bien, vamos a verlo con más detalle.
Por regla general, el porcentaje de fase oleosa no se cambia, sino que se irá ajustando la fase acuosa. ¿Por qué?, porque algunos de los aditivos tienen base acuosa: glicerina, miel, leche, extractos glicerinados y alcohólicos, etc. Por lo tanto, una vez determinadas las cantidades de aditivos a utilizar, se descontarán de la fase acuosa, o lo que es lo mismo, la fase acuosa se dejará para el final y se pondrá la cantidad suficiente para (el famoso «c.s.p.» que encontramos en muchas preparaciones) llegar al 100%. También hay que contar con el emulgente y con el conservante. Veamos un ejemplo más gráfico:
- 30% fase oleosa
- 8% emulgente
- 8% tercera fase (aditivos, activos, extractos, aa.ee.)
- 0,6% conservante
Total = 46,6%
100% - 46,6% = 53,4%, que constituye la fase acuosa.
Veamos un ejemplo gráfico: vamos a formular una crema hidratante facial para
piel acneica.(tu lo haces para tu crema y con los ingredientes que tienes) yo creo que es una crema facial ¿no?
Primero elegimos nuestros ingredientes:
- Fase acuosa: hidrolato de romero, astringente.
- Fase oleosa: aceite de jojoba, regulador del sebo
- Tercera fase:
• activo cosmético comercial antibacteriano y purificante de origen vegetal.
• arcilla verde, que ayudará a matificar y absorber el exceso de sébum.
• aa.ee. de árbol del té, romero y lavanda, por sus propiedades purificantes, astringentes y antibacterianas.
- Emulgente deseado.
- Conservante.
Bien, ya tenemos nuestros ingredientes. Ahora, las cantidades:
- 25% aceite de jojoba, queremos una crema ligera.
- 1,5% de activo comercial (dosis proporcionada por el proveedor)
- 1% arcilla verde
- 3% aa.ee.
- 6% emulgente (dosis proporcionada por el proveedor)
- 0,6% conservante (dosis proporcionada por el proveedor).
Total = 37,1%
100% - 37,1% = 62,9% fase acuosa.
Ya tenemos nuestras cantidades, así que vamos a la elaboración.
Preparamos todos nuestros utensilios, bien limpios y desinfectados, así como nuestra superficie de trabajo y nuestras manos, y nos preparamos.
Ponemos a calentar la fase acuosa por un lado y la oleosa + emulgente por otro hasta los 70ºC. Vertemos la fase oleosa sobre la acuosa y batimos bien.
Pasamos la mezcla a un bol de agua fría y seguimos batiendo hasta que tome cuerpo y se enfríe. En ese momento vamos añadiendo nuestro activo cosmético —removemos para homogeneizar—, la arcilla —ídem—, los aa.ee. —ídem—, y el conservante. Homogeneizamos bien, y ya está.
Tras 24h de reposo para que se fije, tenemos nuestra crema lista para usar.
Y esto otro a ver si tambien te ayuda:
Guía para realizar emulsiones
Técnicamente, una emulsión es una mezcla homogénea de dos líquidos no miscibles (que no pueden mezclarse), como el agua y el aceite. La mezcla se estabiliza gracias a un tercer ingrediente llamado emulsificante o emulsionante.
Una emulsión cosmética se emplea para hidratar la piel, pero también para nutrirla, protegerla y aportarle activos calmantes y antiedad.
En cosmética, las emulsiones poseen múltiples aplicaciones y se utilizan para elaborar productos como leches faciales y corporales, productos solares (leches y emulsiones pulverizables), maquillaje, cremas para el rostro, cold-creams, cremas corporales y cremas de manos, productos capilares (acondicionadores, champús en crema y mascarillas en crema).
Según los ingredientes de la mezcla, el tipo de emulsionante y su porcentaje en la emulsión se pueden obtener diferentes texturas (de una leche corporal, pasando por una mousse a una crema fluida o a una crema espesa). De la misma forma, la elección de los aceites o grasas que se utilicen y del emulsionante, y también el porcentaje agua/aceite de la mezcla determinarán el tacto final de la emulsión (una crema ligera, una crema untuosa, una crema rica con una capa protectora o una cold-cream, rica en aceites e indicada para pieles muy secas).
**Una emulsión se compone de:
Fase acuosa + Fase oleosa + Emulsionante + Activos....( + Conservante)
1)Fase acuosa
Compuesta fundamentalmente de agua o hidrolato, la fase acuosa puede ir acompañada igualmente de una goma, una resina u otros ingredientes dependiendo del producto que se elabore. Su función es hidratar la piel.
2) Fase oleosa
Combinado de aceites vegetales, ceras, macerados...la fase oleosa tiene el papel de nutrir y aportar bienestar y protección a la piel, y además de nutrir y proteger el cabello.
3) Emulsionante
Esencial en la elaboración de una emulsión, este compuesto permite mezclar de forma estable y homogénea la fase acuosa con la fase oleosa.
Para entender como es posible realizar esta mezcla, explicaremos que los emulsionantes poseen moléculas que presentan dos clases de polaridad diferente, una lipófila (que es afín a la materia grasa) y la otra hidrófila (que tiene afinidad con el agua).
4) Activos
Los activos sirven para dotar a la emulsión de unas propiedades específicas u otras, según sean nuestras necesidades.
5) Conservante
Un conservante es indispensable en una emulsión para su conservación óptima. Algunos ejemplos de conservantes naturales son EPP (extracto de semillas de pomelo), extracto de romero o vitamina E.
**Tipos de emulsiones**
Existen tres grandes tipos de emulsiones:
1) Emulsiones en caliente 'aceite en agua'(O/W)
Su composición tipo es: 60% de agua y/o hidrolato(s)
30% de aceite(s) vegetal(es)
0,6% de conservante
Estas emulsiones están indicadas para pieles normales a mixtas.
2) Emulsiones en caliente 'agua en aceite' (W/O)
Su composición es: 40% de agua y/o hidrolato(s)
50% de aceite(s) vegetal(es)
2% manteca vegetal
2% cera vegetal
0.6% de conservante
Estas emulsiones están indicadas para las pieles secas a muy secas o sometidas a condiciones extremas, ya que su textura es muy rica.
3) Emulsiones en frío
Su composición es: 60% de agua y/o hidrolato(s)
30% de aceite(s) vegetal(es)
0,6% de conservante
Estas emulsiones en frío están indicadas para todo tipo de piel, con texturas frescas y más o menos gelificadas.
**Consejos prácticos a la hora de realizar emulsiones**
-Hay que tener en cuenta que cuanto mayor es el porcentaje de agua, más fluida y más blanca se vuelve la emulsión. Y al contrario, cuanto más alto sea al porcentaje de aceite más espesa será la preparación.
-La temperatura alcanzada al calentar las fases acuosa y oleosa debe ser la misma en el momento de efectuar la mezcla.
-Aunque a la hora de introducir una fase en la otra el orden en el que se haga no influye en la estabilidad o en la calidad del producto final, se aconseja introducir la fase acuosa en la oleosa sea cual sea el tipo de emulsión ( agua en aceite/aceite en agua), ya que esto evitará que se pierda parte de la fase oleosa en el momento de transferirla.
-Por supuesto, las cantidades de fase acuosa y oleosa de una emulsión no son fijas y pueden modificarse. De esta forma, se puede aumentar la riqueza de las cremas (aumentando la cantidad de fase oleosa) o hacerlas más ligeras (con más cantidad de fase acuosa), teniendo siempre en cuenta que estas variaciones pueden afectar a la estabilidad y de ellas dependerá el éxito de la emulsión.
-Hay algunos aceites vegetales e hidrolatos que son sensibles a las altas temperaturas y no conviene calentarlos demasiado para evitar la pérdida de sus principales propiedades. Para ello, los añadiremos en el último momento, justo antes de la emulsión y después de haber calentado previamente la fase en la que vayamos a incorporarlos.
Chequea tambien este vinculo :
http://www.mendrulandia.net/index.asp?id=72
Tambien te pongo esto:
ENSEÑAR A FORMULAR CON % LAS CREMAS
A veces un 30% de aceites es mucho, sobre todo para pieles grasas. Para pieles grasas no usaría más del 20% y para la cara un 12 o 15%. En general, el emulgente es un 25% del total de la fase oleosa. Es decir que si usas un 5% de jojoba, un 4% almendras, un 1% carité y un 6% de avellanas, pondrás un 4% de emulgente (16*0.25).
Tu primera crema debería ser aceite de oliva, emulgente, agua y conservante. Nada más, así practicas lo de hacer una emulsión. Una vez que adquieras experiencia, ya puedes ir agregando aditivos, que irás descontándoselos a la cantidad de agua. El porcentaje de activos está siempre indicado por el proveedor.
isabelgc los % son lo mejor del mundo por que asi puedes hacer cualquier cantidad y siempre obtener el mismo resultado (en teoria siempre que morphy este dormido jeje) a diferencia del uso de cucharas y tazas que si no las haces siempre al raz o copeteadas te dara resultados diferentes.
Te tratare de explicar espero ser clara:
Sabemos que el total de tu mezcla es siempre el 100% asi que voy a usar el ejemplo de labenplantada para que te quede un poco mas claro.
FASE OLEOSA
5% ac. jojoba
4% ac. almendras
1% manteca de Karité
6% ac. avellanas
4% Emulgente
FASE ACUOSA
79% Agua
1% conservador (por dar un % cada proveedor te dira el % adecuado)
Primero para calcular la cantidad de emulgente se usa la regla de tres
El emulgente es solo 25% de lo que se usa en la fase oleosa asi asi consideramos que_
100% fase oleosa = al 16% (eso en esta formula, este valor varia segun tu formula)
25% fase oleosa = Cuanto sera?
Regla de tres:
25% por 16% y lo divides entre 100% total = 4% de emulgente como total de tu formula.
Para convertir % en grs se hace lo mismo
100% de mi crema = 200 grs de crema
5% de ac jojoba = Cuanto sera?
Regla de tres multiplicas el 5% por 200 grs (igual a 1000)y lo divides entre 100% asi te dara 10grs. Haces lo mismo con cada producto y al final tendras la formula de la siguiente manera:
FASE OLEOSA
10 grs ac. jojoba
8 grs ac. almendras
2 grs manteca de Karité
12 grs ac. avellanas
8 grs Emulgente
FASE ACUOSA
158 grs Agua
2 grs Conservador pensando que estas usando Cosgard
Haz los numeros y checalos contra los que te pongo yo para que estes segura de que lo calculaste bien.
Esto ultimo te servira para hacer alguna receta que veas en un blog pero con % para que tu lo pases a gr.
Yo solo he hecho una crema que vi en un blog y estoy muy contenta sobre todo para pieles mas normales(yo la tengo mas bien seca) a mis sobrinas le ha gustado mucho porque le he hechado olor a fresa. Aqui te pongo la receta:
Leche corporal (bodymilk) casero
Ingredientes
15 grs. Manteca de karité.
15 grs. De miel.
20 grs. De aceite macerado de caléndula.
10 grs. De aceite macerado de hipérico
5 grs. De aceite puro de rosa mosqueta.
15 grs. De aceite de oliva virgen extra.
165 grs. De agua.(hice un cocido con avena y el agua que salio se la heche)
1,5 grs. De Lisolecitina (emulsionante).(esto es leticina de soja que se vende facilmente en cualquier sitio)
2 grs. De goma xantana (espesante).
5 gotas de aceite esencial de lavanda (esencias).
5 gotas de ylan-ylan (esencias).
20 gotas de Bionkons (conservante natural).(yo le he puesto sharomix)
Como ves son ingredientes facil de conseguir y facil de hacer prueba con ella y despues puedes hacer algo un poco mas dificil, yo lo estoy haciendo asi, pues asi tomo mas confianza, da mucha satisfacion cuando te sale bien. Lo proximo que voy hacer es el lilimento calcareo que tambien es facil.
Bueno espero que te haya ayudado y si no vuelve a preguntar si alguna experta te contesta vale, animo y no te desanimes, porque cuanto mas lees, mas dudas salen (por experiencia)
Vamos a ver cómo podemos formular una crema desde el principio.
hay que tener claro para qué es esa crema. Bien, pongamos una emulsión O/W (aceite/agua): como se ha dicho, la fase acuosa es mayor que la oleosa, con lo que empezaríamos así:
- 60% fase acuosa
- 30% fase oleosa
- 10% tercera fase, incluido el conservante.
Esta podría ser la proporción estándar de una crema O/W. Pero claro, no todo es tan sencillo, queremos que nuestras cremas tengan activos que mejoren nuestra piel. Bien, vamos a verlo con más detalle.
Por regla general, el porcentaje de fase oleosa no se cambia, sino que se irá ajustando la fase acuosa. ¿Por qué?, porque algunos de los aditivos tienen base acuosa: glicerina, miel, leche, extractos glicerinados y alcohólicos, etc. Por lo tanto, una vez determinadas las cantidades de aditivos a utilizar, se descontarán de la fase acuosa, o lo que es lo mismo, la fase acuosa se dejará para el final y se pondrá la cantidad suficiente para (el famoso «c.s.p.» que encontramos en muchas preparaciones) llegar al 100%. También hay que contar con el emulgente y con el conservante. Veamos un ejemplo más gráfico:
- 30% fase oleosa
- 8% emulgente
- 8% tercera fase (aditivos, activos, extractos, aa.ee.)
- 0,6% conservante
Total = 46,6%
100% - 46,6% = 53,4%, que constituye la fase acuosa.
Veamos un ejemplo gráfico: vamos a formular una crema hidratante facial para
piel acneica.(tu lo haces para tu crema y con los ingredientes que tienes) yo creo que es una crema facial ¿no?
Primero elegimos nuestros ingredientes:
- Fase acuosa: hidrolato de romero, astringente.
- Fase oleosa: aceite de jojoba, regulador del sebo
- Tercera fase:
• activo cosmético comercial antibacteriano y purificante de origen vegetal.
• arcilla verde, que ayudará a matificar y absorber el exceso de sébum.
• aa.ee. de árbol del té, romero y lavanda, por sus propiedades purificantes, astringentes y antibacterianas.
- Emulgente deseado.
- Conservante.
Bien, ya tenemos nuestros ingredientes. Ahora, las cantidades:
- 25% aceite de jojoba, queremos una crema ligera.
- 1,5% de activo comercial (dosis proporcionada por el proveedor)
- 1% arcilla verde
- 3% aa.ee.
- 6% emulgente (dosis proporcionada por el proveedor)
- 0,6% conservante (dosis proporcionada por el proveedor).
Total = 37,1%
100% - 37,1% = 62,9% fase acuosa.
Ya tenemos nuestras cantidades, así que vamos a la elaboración.
Preparamos todos nuestros utensilios, bien limpios y desinfectados, así como nuestra superficie de trabajo y nuestras manos, y nos preparamos.
Ponemos a calentar la fase acuosa por un lado y la oleosa + emulgente por otro hasta los 70ºC. Vertemos la fase oleosa sobre la acuosa y batimos bien.
Pasamos la mezcla a un bol de agua fría y seguimos batiendo hasta que tome cuerpo y se enfríe. En ese momento vamos añadiendo nuestro activo cosmético —removemos para homogeneizar—, la arcilla —ídem—, los aa.ee. —ídem—, y el conservante. Homogeneizamos bien, y ya está.
Tras 24h de reposo para que se fije, tenemos nuestra crema lista para usar.
Y esto otro a ver si tambien te ayuda:
Guía para realizar emulsiones
Técnicamente, una emulsión es una mezcla homogénea de dos líquidos no miscibles (que no pueden mezclarse), como el agua y el aceite. La mezcla se estabiliza gracias a un tercer ingrediente llamado emulsificante o emulsionante.
Una emulsión cosmética se emplea para hidratar la piel, pero también para nutrirla, protegerla y aportarle activos calmantes y antiedad.
En cosmética, las emulsiones poseen múltiples aplicaciones y se utilizan para elaborar productos como leches faciales y corporales, productos solares (leches y emulsiones pulverizables), maquillaje, cremas para el rostro, cold-creams, cremas corporales y cremas de manos, productos capilares (acondicionadores, champús en crema y mascarillas en crema).
Según los ingredientes de la mezcla, el tipo de emulsionante y su porcentaje en la emulsión se pueden obtener diferentes texturas (de una leche corporal, pasando por una mousse a una crema fluida o a una crema espesa). De la misma forma, la elección de los aceites o grasas que se utilicen y del emulsionante, y también el porcentaje agua/aceite de la mezcla determinarán el tacto final de la emulsión (una crema ligera, una crema untuosa, una crema rica con una capa protectora o una cold-cream, rica en aceites e indicada para pieles muy secas).
**Una emulsión se compone de:
Fase acuosa + Fase oleosa + Emulsionante + Activos....( + Conservante)
1)Fase acuosa
Compuesta fundamentalmente de agua o hidrolato, la fase acuosa puede ir acompañada igualmente de una goma, una resina u otros ingredientes dependiendo del producto que se elabore. Su función es hidratar la piel.
2) Fase oleosa
Combinado de aceites vegetales, ceras, macerados...la fase oleosa tiene el papel de nutrir y aportar bienestar y protección a la piel, y además de nutrir y proteger el cabello.
3) Emulsionante
Esencial en la elaboración de una emulsión, este compuesto permite mezclar de forma estable y homogénea la fase acuosa con la fase oleosa.
Para entender como es posible realizar esta mezcla, explicaremos que los emulsionantes poseen moléculas que presentan dos clases de polaridad diferente, una lipófila (que es afín a la materia grasa) y la otra hidrófila (que tiene afinidad con el agua).
4) Activos
Los activos sirven para dotar a la emulsión de unas propiedades específicas u otras, según sean nuestras necesidades.
5) Conservante
Un conservante es indispensable en una emulsión para su conservación óptima. Algunos ejemplos de conservantes naturales son EPP (extracto de semillas de pomelo), extracto de romero o vitamina E.
**Tipos de emulsiones**
Existen tres grandes tipos de emulsiones:
1) Emulsiones en caliente 'aceite en agua'(O/W)
Su composición tipo es: 60% de agua y/o hidrolato(s)
30% de aceite(s) vegetal(es)
0,6% de conservante
Estas emulsiones están indicadas para pieles normales a mixtas.
2) Emulsiones en caliente 'agua en aceite' (W/O)
Su composición es: 40% de agua y/o hidrolato(s)
50% de aceite(s) vegetal(es)
2% manteca vegetal
2% cera vegetal
0.6% de conservante
Estas emulsiones están indicadas para las pieles secas a muy secas o sometidas a condiciones extremas, ya que su textura es muy rica.
3) Emulsiones en frío
Su composición es: 60% de agua y/o hidrolato(s)
30% de aceite(s) vegetal(es)
0,6% de conservante
Estas emulsiones en frío están indicadas para todo tipo de piel, con texturas frescas y más o menos gelificadas.
**Consejos prácticos a la hora de realizar emulsiones**
-Hay que tener en cuenta que cuanto mayor es el porcentaje de agua, más fluida y más blanca se vuelve la emulsión. Y al contrario, cuanto más alto sea al porcentaje de aceite más espesa será la preparación.
-La temperatura alcanzada al calentar las fases acuosa y oleosa debe ser la misma en el momento de efectuar la mezcla.
-Aunque a la hora de introducir una fase en la otra el orden en el que se haga no influye en la estabilidad o en la calidad del producto final, se aconseja introducir la fase acuosa en la oleosa sea cual sea el tipo de emulsión ( agua en aceite/aceite en agua), ya que esto evitará que se pierda parte de la fase oleosa en el momento de transferirla.
-Por supuesto, las cantidades de fase acuosa y oleosa de una emulsión no son fijas y pueden modificarse. De esta forma, se puede aumentar la riqueza de las cremas (aumentando la cantidad de fase oleosa) o hacerlas más ligeras (con más cantidad de fase acuosa), teniendo siempre en cuenta que estas variaciones pueden afectar a la estabilidad y de ellas dependerá el éxito de la emulsión.
-Hay algunos aceites vegetales e hidrolatos que son sensibles a las altas temperaturas y no conviene calentarlos demasiado para evitar la pérdida de sus principales propiedades. Para ello, los añadiremos en el último momento, justo antes de la emulsión y después de haber calentado previamente la fase en la que vayamos a incorporarlos.
Chequea tambien este vinculo :
http://www.mendrulandia.net/index.asp?id=72
Tambien te pongo esto:
ENSEÑAR A FORMULAR CON % LAS CREMAS
A veces un 30% de aceites es mucho, sobre todo para pieles grasas. Para pieles grasas no usaría más del 20% y para la cara un 12 o 15%. En general, el emulgente es un 25% del total de la fase oleosa. Es decir que si usas un 5% de jojoba, un 4% almendras, un 1% carité y un 6% de avellanas, pondrás un 4% de emulgente (16*0.25).
Tu primera crema debería ser aceite de oliva, emulgente, agua y conservante. Nada más, así practicas lo de hacer una emulsión. Una vez que adquieras experiencia, ya puedes ir agregando aditivos, que irás descontándoselos a la cantidad de agua. El porcentaje de activos está siempre indicado por el proveedor.
isabelgc los % son lo mejor del mundo por que asi puedes hacer cualquier cantidad y siempre obtener el mismo resultado (en teoria siempre que morphy este dormido jeje) a diferencia del uso de cucharas y tazas que si no las haces siempre al raz o copeteadas te dara resultados diferentes.
Te tratare de explicar espero ser clara:
Sabemos que el total de tu mezcla es siempre el 100% asi que voy a usar el ejemplo de labenplantada para que te quede un poco mas claro.
FASE OLEOSA
5% ac. jojoba
4% ac. almendras
1% manteca de Karité
6% ac. avellanas
4% Emulgente
FASE ACUOSA
79% Agua
1% conservador (por dar un % cada proveedor te dira el % adecuado)
Primero para calcular la cantidad de emulgente se usa la regla de tres
El emulgente es solo 25% de lo que se usa en la fase oleosa asi asi consideramos que_
100% fase oleosa = al 16% (eso en esta formula, este valor varia segun tu formula)
25% fase oleosa = Cuanto sera?
Regla de tres:
25% por 16% y lo divides entre 100% total = 4% de emulgente como total de tu formula.
Para convertir % en grs se hace lo mismo
100% de mi crema = 200 grs de crema
5% de ac jojoba = Cuanto sera?
Regla de tres multiplicas el 5% por 200 grs (igual a 1000)y lo divides entre 100% asi te dara 10grs. Haces lo mismo con cada producto y al final tendras la formula de la siguiente manera:
FASE OLEOSA
10 grs ac. jojoba
8 grs ac. almendras
2 grs manteca de Karité
12 grs ac. avellanas
8 grs Emulgente
FASE ACUOSA
158 grs Agua
2 grs Conservador pensando que estas usando Cosgard
Haz los numeros y checalos contra los que te pongo yo para que estes segura de que lo calculaste bien.
Esto ultimo te servira para hacer alguna receta que veas en un blog pero con % para que tu lo pases a gr.
Yo solo he hecho una crema que vi en un blog y estoy muy contenta sobre todo para pieles mas normales(yo la tengo mas bien seca) a mis sobrinas le ha gustado mucho porque le he hechado olor a fresa. Aqui te pongo la receta:
Leche corporal (bodymilk) casero
Ingredientes
15 grs. Manteca de karité.
15 grs. De miel.
20 grs. De aceite macerado de caléndula.
10 grs. De aceite macerado de hipérico
5 grs. De aceite puro de rosa mosqueta.
15 grs. De aceite de oliva virgen extra.
165 grs. De agua.(hice un cocido con avena y el agua que salio se la heche)
1,5 grs. De Lisolecitina (emulsionante).(esto es leticina de soja que se vende facilmente en cualquier sitio)
2 grs. De goma xantana (espesante).
5 gotas de aceite esencial de lavanda (esencias).
5 gotas de ylan-ylan (esencias).
20 gotas de Bionkons (conservante natural).(yo le he puesto sharomix)
Como ves son ingredientes facil de conseguir y facil de hacer prueba con ella y despues puedes hacer algo un poco mas dificil, yo lo estoy haciendo asi, pues asi tomo mas confianza, da mucha satisfacion cuando te sale bien. Lo proximo que voy hacer es el lilimento calcareo que tambien es facil.
Bueno espero que te haya ayudado y si no vuelve a preguntar si alguna experta te contesta vale, animo y no te desanimes, porque cuanto mas lees, mas dudas salen (por experiencia)
Belemm- Ocasional
Re: Necesito ayuda con la fórmula de la crema! Gracias!
Muchas gracias por contestar Belemm, menudo tutorial para hacer cremas me has puesto :), eres un sol!
Me he animado, y he hecho un contorno de ojos antiarrugas de una receta que vi en el foro, y creo que no ha quedado muy mal :)
Gracias!
Me he animado, y he hecho un contorno de ojos antiarrugas de una receta que vi en el foro, y creo que no ha quedado muy mal :)
Gracias!
Zoeizar- Nuevo usuario
Re: Necesito ayuda con la fórmula de la crema! Gracias!
De nada zoeizar, de la crema que pudistes donde esta el emulsionante, no te olvides de el sino la fase acuosa y aceite no se ligaran, si tienes algun problema mas solo que lo digas, espero no haberte asustado con el tutorial, donde dices que has encontrado el contorno de ojos, para haber si me animo tambien. Te comento que los emulsionantes son tambien otro mundo y tengo tambien como hacer emulsionantes caseros por si te interesa. Animo.
Belemm- Ocasional
Re: Necesito ayuda con la fórmula de la crema! Gracias!
Uii! Esque se me olvido ponerlo en la fórmula, sería un 3% de emulsionante protelán.
El contorno que he hecho lo cogí de aquí http://foro.mendrulandia.net/viewtopic.php?f=30&t=13231 , también lo tiene María en su blog de Jabonarium. Le he dado muestras a mi madre, a mi hermana y a mi suegra, y de momento creo que les ha gustado :)
Eso de los emulsionantes caseros me interesa, como funciona?
El contorno que he hecho lo cogí de aquí http://foro.mendrulandia.net/viewtopic.php?f=30&t=13231 , también lo tiene María en su blog de Jabonarium. Le he dado muestras a mi madre, a mi hermana y a mi suegra, y de momento creo que les ha gustado :)
Eso de los emulsionantes caseros me interesa, como funciona?
Zoeizar- Nuevo usuario
Re: Necesito ayuda con la fórmula de la crema! Gracias!
Los emulsionantes es una parte importante de las cremas pues segun sea el emulsionante asi sera la textura de nuestra crema; mira el enlace que te pongo:
http://sanganatural.blogspot.com.es/search/label/Emulsionantes
Hasta pronto y suerte
http://sanganatural.blogspot.com.es/search/label/Emulsionantes
Hasta pronto y suerte
Belemm- Ocasional
Re: Necesito ayuda con la fórmula de la crema! Gracias!
Gracias Belemm, ya lo entendí. He probado a hacer más cremas variando la proporción de emulsionante y me ha dado distintas texturas. He escrito un post sobre una crema que hice en éste mismo apartado aver que os parece. Gracias
Zoeizar- Nuevo usuario
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