La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Gelificacion o colorante?

2 participantes

Ir abajo

¿Gelificacion o colorante? Empty ¿Gelificacion o colorante?

Mensaje por misytina Miér Jun 26, 2013 1:56 am

¿Gelificacion o colorante? Gx69



¿Gelificacion o colorante? Ly53



Alohaaaaa!!!
Adjunto unas fotos de una jabón que hice hace 2 semanas, el jabon lo hice con aceite de oliva, aceite de coco, manteca de karité y aceite esencial de lavanda. Use un colorante tono frambuesa. Mi duda es porque la parte que queda pegando al molde (que es de silicona) queda diferente color a como queda en el centro, solo es el borde que tiene un color hueso y rosita y por dentro es color morado claro apagado y un tono hueso también apagado.

He de decir que es el cuarto jabón que hago (los anteriores fueron un poquito desastre)cabezazo. Por lo que estado leyendo creo que puede ser por la fase de gel, o por el molde que no es de madera, sino de silicona, y también porque le puse un trapito superfinito para taparlo por encima...o que sea del colorante, solo use el frambuesa para la parte rosada y en la otra parte no use ningun colorante. ¿Alguna sugerencia? Soy todo oídos

UFFF esto de no ser una novata....ahíva
misytina
misytina
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

¿Gelificacion o colorante? Empty Re: ¿Gelificacion o colorante?

Mensaje por PAQUI Jue Jul 04, 2013 1:58 pm

Yo tambien uso moldes de silicona y no me pasa eso ,y a veces no los tapo y tampoco, yo no tengo mucha experiencia y me imagino que las grandes maestras te podrán ayudar pero puede ser las dos cosas una migración de color y una gelificación no uniforme porque perdiera el calor primero de la parte externa y el nucleo siempre coje mas temperatura y tiende a quedarse mas oscurito. A ver que dicen ellos
PAQUI
PAQUI
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

¿Gelificacion o colorante? Empty Re: ¿Gelificacion o colorante?

Mensaje por misytina Dom Jul 07, 2013 6:50 pm

Pues ya es la 2º vez que me pasa...la otra vez solo me quedo el centro mas oscuro. Que pifias soy risa1 risa1 risa1 
Pues no se, espero que me contesten pronto, y sino igual me hago un moldecito de madera que el bricolaje se me da un poquito mejor que hacer jabones jejejeje. Y esperemos que con el de madera no me pase igual!!
misytina
misytina
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

¿Gelificacion o colorante? Empty Re: ¿Gelificacion o colorante?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.