La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dichosa gelificación

4 participantes

Ir abajo

Dichosa gelificación Empty Dichosa gelificación

Mensaje por panchoron Jue Mar 24, 2011 5:28 pm

Alguien sabe si para el proceso de gelificación es mejor el frio o el calor?? Me explico..De un tiempo a ésta parte casi todos los jabones que hago pasan por una gelificación un poco bruta y brusca..quiero decir, que empiezan a calentarse y a subir y se quedan manchados y a veces hasta se agrietan..y nunca me había pasado..es más, no me pasa en todos; yo no los abrigo y nunca lo he hecho y sigo haciendolo todo igual que siempre.. pero si para que no gelifique tengo que taparlos, pues lo hago..o al contrario.. Tengo un mosqueo!!!!! beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Dichosa gelificación Empty Re: Dichosa gelificación

Mensaje por enebat Jue Mar 24, 2011 5:34 pm

Que yo sepa para que gelifiquen hay que taparlos, yo si no los tapo los colores me quedan mas tristes y el jabón tiene otra textura. No me preguntes cual porque no se explicarlo, pero diferente...
Los estás haciendo con leche? en vez de agua?
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Dichosa gelificación Empty Re: Dichosa gelificación

Mensaje por panchoron Jue Mar 24, 2011 5:37 pm

No, éste concretamente no tiene nada de nada..ni dioxido siquiera; sólo oliva, ricino, coco, almendras, karité; en agua de sosa, infusión de lavanda; fragancia de lavanda y a.e. de lavanda y ya lo he hecho otras veces y sale fenomenal..yo nunca los he tapado y jamás he tenido este problema beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Dichosa gelificación Empty Re: Dichosa gelificación

Mensaje por enebat Jue Mar 24, 2011 5:39 pm

Y en este te a subido la temperatura mucho?
Por cierto... una pregunta ¿esperas a que esté bien frío antes de cortarlo?
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Dichosa gelificación Empty Re: Dichosa gelificación

Mensaje por panchoron Jue Mar 24, 2011 5:43 pm

Todavia está sin cortar..la temperatura no sube mucho, pero teniendo en cuenta que siempre los hago con todos los aceites y la sosa casi frios, si que se calentó un poco.. pero no es el primero.. sin embargo el anterior con exactamente la misma receta quedó impecable..estoy desesperada pues no quiero hacer otro para refundir, hasta que no tenga alguna idea de lo que está pasando beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Dichosa gelificación Empty Re: Dichosa gelificación

Mensaje por enebat Jue Mar 24, 2011 5:47 pm

Te preguntaba solo porque ultimamente me ha parecido que si me precipito al cortar, en las zonas que no están totalmente frías se me queda el jabón mas oscuro e incluso uno se me llenó de manchitas blancas. Este último es de oliva y si le paso el pelapatatas para quitar una capa... por dentro está bien. Da la sensación de que el contraste con el frío de forma brusca es causa de problemas.
Pero vamos, es una cosa mía... seguro que alguien mas experimentado nos puede ayudar con este tema.
hola
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Dichosa gelificación Empty Re: Dichosa gelificación

Mensaje por panchoron Jue Mar 24, 2011 5:49 pm

Lo único que me mosquea es que mi molde es de madera y dentro lleva otro molde de goma eva gruesa.. y cuando lo tengo enmoldado o antes, suelo abrir la ventana..pero no creo que por esa chorrada se me quede el jabón así..voy a refundirlo esta tarde..pero tengo que empezar por separar los colores..a ver si mientras tanto alguien me dice algo mas beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Dichosa gelificación Empty Re: Dichosa gelificación

Mensaje por Jabones Isbilya Jue Mar 24, 2011 5:51 pm

Pues yo creo que te gelifican pero no es una gelificación completa,por eso se quedan manchados.

Te explico,gelifican a lo bruto,pero más que nada por la parte central y llegan a hacerse grietas por la superficie.

Yo te aconsejaría que los taparas,para que la gelificación fuera completa en todo el jabón,no sólo en la parte más central.

Si estoy equivocada,no me hagas caso,jajajajajaja hola
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Dichosa gelificación Empty Re: Dichosa gelificación

Mensaje por panchoron Jue Mar 24, 2011 5:55 pm

Siiiiiiiiiiii Sultana...así es..gelifican a lo bruto y por el centro..y lo de las grietas..correcto... pero jamás pensé que fuera una gelificación incompleta.. y por que pasa ésto si yo nunca los he tapado y no en todos los jabones me ocurre ésto? sabes Sultanitaaa? Será porque abro la ventana?? Muchas gracias beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Dichosa gelificación Empty Re: Dichosa gelificación

Mensaje por Jabones Isbilya Jue Mar 24, 2011 6:05 pm

jajajajaja.Pues te explico...Lo que hace que los jabones gelifiquen completamente es el calor.Si los tapas,todo el calor que tiene el jabón,se reparte por entero.Sin embargo,si no los abrigas,se escapa por los lados y por arriba y eso hace incluso que se agriete,porque todo se concentra en el centro y hace que se abra.

Es igual que si después de hacerlos en frío los metes al horno un par de horas a 50º.gelifican a lo bruto,pero la gelificación es completa,por todos los lados del jabón porque no está perdiendo calor por ningún sitio.

No sé si recordarás la foto que puso AnaM. en Mendrulandia de sus jabones totalmente gelificados en el horno.Era una pasada. beso1
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Dichosa gelificación Empty Re: Dichosa gelificación

Mensaje por panchoron Jue Mar 24, 2011 6:09 pm

Si que los vi.. y tambien unos que gelificaron en el centro, pero los de ella quedaron monisimos..los mios refundido YA.. Además, el otro dia hice un champu en el horno y gelificaron, como dices tu, completamente..proceso curioso.. pero ¿Porque no sucede ésto siempre? es que yo, como te dije antes, nunca los tapé y jamás me ocurrió ésto..¿por que ahora?..Gracias Sultana beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Dichosa gelificación Empty Re: Dichosa gelificación

Mensaje por Jabones Isbilya Jue Mar 24, 2011 6:11 pm

Pues no sé.A lo mejor has usado los mismos ingredientes pero los has puesto en otro sitio,o hay otras corrientes de aire...

Ya sabes que esto de los jabones es muy impredecible ahíva
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Dichosa gelificación Empty Re: Dichosa gelificación

Mensaje por panchoron Jue Mar 24, 2011 6:13 pm

Gracias Sultana..me has aclarado bastante..verás como es la chorrada de la ventana risa1 risa2 beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Dichosa gelificación Empty Re: Dichosa gelificación

Mensaje por enebat Jue Mar 24, 2011 6:16 pm

panchoron escribió:Gracias Sultana..me has aclarado bastante..verás como es la chorrada de la ventana risa1 risa2 beso1
Pues tiene toda la pinta... ahíva
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Dichosa gelificación Empty Re: Dichosa gelificación

Mensaje por Jabones Isbilya Jue Mar 24, 2011 6:23 pm

panchoron escribió:Gracias Sultana..me has aclarado bastante..verás como es la chorrada de la ventana risa1 risa2 beso1

risa2 risa2 risa2 Ojalá sea eso y se solucione el tema baile1
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Dichosa gelificación Empty Re: Dichosa gelificación

Mensaje por panchoron Jue Mar 24, 2011 6:32 pm

Ya os diré beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Dichosa gelificación Empty Re: Dichosa gelificación

Mensaje por panchoron Jue Mar 24, 2011 10:54 pm

Chicas.. no os riais..bueno, si, reiros... me dispuse esta tarde a refundir mi famoso jabón de lavanda supuestamente gelificado, porque así se veía por fuera, manchado, agrietado por encima y horroroso.. y convencida de ésto, lo corto a lo loco yyyyyyyy, que veooooooooo, jajaja, que el jabón está perfecto por dentro.. ni gelificación, ni nadaaaa..así que ya estropeado..me dispuse a refundirlo pués aparte de las manchas, no me gustó nada como me quedó el color lila ni lo que pretendía hacer.. y, bueno, ya está refundido..sigue horrible pues aunque el refundido me quedó muy bien.. los firulillos por dentro ni idea como quedarán..y, como no es lo que quería, pues no me gusta..pero el jabón hace una espuma y suavidad fantástica..ahora, cuando me duche quedaré morada jajaja..ah..he tapado el refundido con mantas y esta caliente, caliente, para evitar que se rajara por encima..Muchas gracias a todas de igual manera..al final di la lata para nada..falsa alarma; lo que no se es el porque de las manchas por fuera..yo creo que tuvo que ver la dichosa gelificación..lo que no se es porque se arreglo por dentro..o puede ser, como Sultana ha dicho, que por fuera cogió frio beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Dichosa gelificación Empty Re: Dichosa gelificación

Mensaje por zeep Jue Ago 11, 2011 6:36 am

Hola.

Pues yo tengo un problema con la gelificación. Resulta que hice un jabón girasol-oliva para hacer unos corazoncitos. Lo primero es que me trazó rápidamente, pero bueno, rellené y a ver cómo salía ... parece que bien. Pero lo que me sobró, lo puse en un molde para rellenar una capa.

Pues cuando llego a la noche de la calle, observo que los corazoncitos están estupendamente pero el del molde me ha gelificado prácticamente por completo.

Mi duda: ¿ahora qué hago? ¿dejo el gelificado y lo sigo trabajando? Seguro que me comentáis que por qué he utilizado girasol pero es que la persona que quiere los corazoncitos lo quería de girasol, por su aroma ...

Bueno. Que soy un aprendiz recién llegado, que lo mío era el jabón de Castilla y me las están dando todas en el mismo lado corte1 . Supongo que ha gelificado porque la humedad por aquí es muy elevada y el calor que está haciendo, pero no me atrevo a poner el jabón en el salón con el Aire Acondicionado. ahíva

Espero poder disfrutar de vuestra sabiduría. Acepto todo tipo de comentarios, no dudéis ..., que el que tiene todas las dudas del mundo sobre todo soy yo. torpe

Saludos, JL nervios
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Dichosa gelificación Empty Re: Dichosa gelificación

Mensaje por Jabones Isbilya Jue Ago 11, 2011 3:30 pm

Te acabo de contestar en el post que has abierto,aquí decirte sólo que cada uno usa los ingredientes que prefiere,sólo que yo no me he atrevido con el acite de girasol porque los jabones suelen enranciarse antes,así que le tengo pánico,jajajaja.

Y no te preocupes,que el mundo del jaboneo es muy impredecible y a todos nos las dan por todos lados en muchísimas ocasiones,hasta a los más expertos guiño
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Dichosa gelificación Empty Re: Dichosa gelificación

Mensaje por zeep Jue Ago 11, 2011 5:01 pm

Gracias sultana.

Entiendo lo que me dices pero, como en todo, la experiencia es un grado y por eso debéis entender que vuestros consejos son oro para mí.


Muchas gracias por contestar.

JL
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Dichosa gelificación Empty Re: Dichosa gelificación

Mensaje por Jabones Isbilya Jue Ago 11, 2011 5:03 pm

Pues déjame decirte que tampoco te creas todo lo que lees risa2
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Dichosa gelificación Empty Re: Dichosa gelificación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.