La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desastre en mi primer Jabon

3 participantes

Ir abajo

Desastre en mi primer Jabon  Empty Desastre en mi primer Jabon

Mensaje por agomez Miér Abr 11, 2012 6:36 pm

Hola familia,he estado leyendo y me he lanzado a hacer jabones con mucha ilusión,pero como dice el refrán,que poco dura la alegría en la casa del pobre.
He hecho la traza con :
2,5 kilos de aceite de Oliva virgen y girasol a partes iguales
500 gramos de sosa caustica
1 litro de leche fria
1'5 litros de agua
Remuevo sin parar a mano y la traza me queda como las natillas,y ya empiezo a relamerme jejejej
Después le hecho 15 gramos de azucar para que luego produzca más espuma.Vuelvo a remover y todo parece normal.
Quiero hacer aceite de rosas:
La traza está cremosa,color crema y tiene buen aspecto.Cojo 500 gramos de la traza y le pongo 10 gotas de aceite esencial de rosa puro.Tambien le pongo unas gotas de colorante y 50 gramos de aceite de almendras. dulces.
Lo vuelvo a mezclar y empieza a salir agua pero la traza no tiene aspecto cortado .
Enmoldo y hasta ahí ,todo normal(ya veremos cuando desmolde) jejeje

Vuelvo a tomar 500 grs de traza y le añado hijas secas de te verde y rosas y empiezo a mezclar y ahiiiii se me corta la traza!!! Mi gozo en un pozo porque está completamente cortado!!!
Después miro la palangana donde hice la traza y también estaba completamente cortado.Lo he dejado para la lavadora o para la basura...
¿que hice mal ?
Creo que me faltan muuuuchas horas de aprendizaje,no pensaba que ésta afición iba a ser tan complicada.

Gracias por leerme y os doy permiso para que os riais de mi ,menuda manazassss


agomez
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Desastre en mi primer Jabon  Empty Re: Desastre en mi primer Jabon

Mensaje por atmosfera Miér Abr 11, 2012 8:04 pm

Cariñin.. de donde has sacado la receta ? Tienes que acostumbrarte a usar la calculadora de saponificación, si no te pasarán desastres :)No uses el jabón porque tiene mucha sosa. Al añadirle leche no creo que te limpie ni en la lavadora . Tiene la espuma muy baja . El yodo muy alto.. vamos un desastre, jajajaja . iRealmente no se muy bien por donde cogerlo, jajaja.
Te paso el enlace de la calculadora http://calc.mendrulandia.net/

Yo te aconsejo que abras la calculadora y vayas jugueteando con ella, los valores de dureza, espuma, etc.. tienen que darte al menos valores en negro, y a poder ser en verde, nunca en rojo.
Porque no aprovechas que Suval da un taller en Barcelona dentro de unos días para ir y aprender las nociones básicas? Ramy hizo uno hace poco .Ambas son un lujazo de profes :)
Este es un blog, ahí tienes el programa
http://elblogdesuval.blogspot.com.es/2012/04/taller-de-elaboracion-jabon-artesano.html
Mira si quieres hacer un jabón ya!! porque te mueres de ganas (que lo entiendo, que todos hemos empezado alguna vez) lo dices y te pongo una receta de aceite de oliva sólo y el paso a paso para hacerlo :)
Venga no desesperes, que dentro de un tiempo te reirás de este post.. pero po favó.. tira eso que has hecho o olvidalo en una caja como dos meses si es que seca y luego le miramos el PH (yo lo tiraría)

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Desastre en mi primer Jabon  Empty Re: Desastre en mi primer Jabon

Mensaje por agomez Miér Abr 11, 2012 8:26 pm

Anna,te agradezco tu respuesta rápida.Eres muy muy amable.
En cuanto a lo del curso sería ideal,pero ahora mismo mi economía no me permite realizarlo,seguro que es maravilloso y espero al próximo poder asistir.
Te agradecería que me mandases alguna receta sencillita para empezar pues quiero tener un detalle con mis amigas hecho por mi y de ahí al estrellato,o estrellarme jajajaj.
He comprado aceite esencial de rosas y colorantes,me gustarìa poder aprovecharlos ya que los tengo,si es que hay alguna receta facil donde los pueda incluir.
Mi madre hace jabón para lavadora y lo hace solo con sosa,agua y aceite en las proporciones indicadas y la ropa blanca le sale muy bien.
Lo que a mi me llama la atención es hacer jabones para el cuerpo,no para negocio,sino para mi y mis amistades y disfrutar con ello.

Un saludo y mil gracias de nuevo

agomez
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Desastre en mi primer Jabon  Empty Re: Desastre en mi primer Jabon

Mensaje por agurtzane.tejada Jue Abr 12, 2012 12:39 pm

No te desesperes que a todas nos ha pasado algo parecido cuando empezamos, el tema del jaboneo requiere muchas horas de estudio, meter la pata muchas veces y todo eso difrutando de lo que haces. Te lo vas a pasar genial aprendiendo, seguro que Anna te poner alguna receta sencilla super maja, mientras, si quieres echarle un vistazo, yo comparto las recetas mas sencillas que tengo en el blog... trastea en la calcu, en los blogs de las compas... es super divertido, y la proxima vez, si nos pones la receta que pretendes hacer, te decimos que tal va....
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Desastre en mi primer Jabon  Empty Re: Desastre en mi primer Jabon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.