La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ??

+6
cristhiann
beaterio
Nizte
laberupa
mariquitaperez
Javierita
10 participantes

Ir abajo

Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ?? Empty Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ??

Mensaje por Javierita Sáb Mar 24, 2012 7:07 am

Hola a todas, soy nueva en este foro, hace tres días hice mi primer jabón , un jabón de castilla, así que quise compartir con ustedes mis primeras fotos... ahora debo esperar el mes para poder probar que tal me quedo...estoy ansiosa !! Que les parece a ustedes ?? las florecitas de lavanda solo las puse para adornar un poco la foto corte1 ... aun no tengo molde de madera y por lo impaciente que estaba lo hice en uno de silicona... risa6

Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ?? P3200007uq



Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ?? P3210757


Javierita
Javierita
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ?? Empty Re: Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ??

Mensaje por mariquitaperez Sáb Mar 24, 2012 10:37 am

Tiene un aspecto divino,estoy segura que vas a hacer unos jabones espectaculares beso1
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ?? Empty Re: Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ??

Mensaje por laberupa Sáb Mar 24, 2012 11:27 am

Vaya pues te ha quedado divino, felicidades! Vienes pisando fuerte! jajaj
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ?? Empty Re: Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ??

Mensaje por Nizte Sáb Mar 24, 2012 12:02 pm

Que delicia de jabón.
A mi cada día me apetece mas regresar a los jabones sencillos,
Te ha quedado estupendo.
beso2
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ?? Empty Re: Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ??

Mensaje por beaterio Sáb Mar 24, 2012 3:44 pm

Javierita, el jabón tiene un aspecto fenomenal; no pasa nada porque lo hayas hecho en un molde de silicona, son muy cómodos, solo tienen el inconveniente de que tarda más en secar el jabón, y en el de castilla que tarda más en endurecer, se nota más. Tienes muy buena mano con el jabón en los que a estética se refiere, no puedo opinar sobre como formulas; solo hay que ver la presencia para ser el primero; y has empezado por el más sencillito, me da la nariz que vas a ir pasito a pasito, sin prisa, y haciendo muy buenos jabones. Enhorabuena.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ?? Empty Re: Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ??

Mensaje por Javierita Sáb Mar 24, 2012 4:49 pm

Muchas gracias por sus repuestas ; me alegra mucho que les gustara, lo de las formulas aun no lo entiendo muy bien, pues como dije es mi primer Jabón y me dijeron que por ser principiante en el mundo de la jabonería debía comenzar por el más sencillo y este era un jabón de castilla, en la receta que me dieron use 460 Gr de Aceite de Coco y 564 Gr de Aceite de Oliva, pues me dijeron que la Oliva sola no daba mucha espuma lo que si hacia el aceite de coco, al tacto me parece maravilloso, y pues ustedes con sus comentarios me han dado más ánimo para continuar aprendiendo, muchas gracias a todas, espero seguir contando con ustedes ... beso1
Javierita
Javierita
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ?? Empty Re: Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ??

Mensaje por beaterio Sáb Mar 24, 2012 4:59 pm

Javierita, si lleva coco, ya no es considerado un jabón de castilla; este es cien por cien oliva; es cierto que mas que espuma tiene una gelatina, que deja una patina maravillosa en la piel, a mí me gusta mucho; y a quien no le gusta esta sensación, le pone coco; es el coco-oliva. Pues con la mano que se presiente puedes tener con el jabón, es imprescindible que aprendas a calcular, el jabón es algo muy serio, ya que se maneja sosa; entra aquí http://calc.mendrulandia.net/, es la calculadora que casi todos manejamos, y abajo del todo, viene unas nociones de como se maneja, y nos vas preguntando, que aquí te ayudaremos.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ?? Empty Re: Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ??

Mensaje por Javierita Sáb Mar 24, 2012 5:33 pm

Ups !! pues la profesora del curso online me dijo que se llamaba Jabón de Castilla...muchas gracias Beaterio por la aclaración y mil gracias por tus amables respuestas y por darme el link de la calculadora...estaré experimentando con la ayuda de ustedes, gracias !!!
Javierita
Javierita
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ?? Empty Re: Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ??

Mensaje por Nizte Sáb Mar 24, 2012 7:28 pm

Solo comentarte una cosa, creo que el porcentaje de coco que has puesto es un poco alto. Eso hará que el jabón sea muy limpiador y aunque al tacto sea suave puede resecar un poco la piel. Hay quien ha hecho jabones 100% coco, pero les ha puesto un sobreengrasado también muy alto para contrarrestar.
Animo que estamos deseando ver los siguientes.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ?? Empty Re: Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ??

Mensaje por beaterio Sáb Mar 24, 2012 9:36 pm

Javierita, para que vayas dominando la calculadora, te pongo como queda tu fórmula en la calculadora, para que vayas comprendiendo el tema de los valores; mira como queda http://calc.mendrulandia.net/, los número en rojo te indican que no está equilibrada, en este caso lo mas desequilibrado es el alto lavado y el bajo acondicionado.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ?? Empty Re: Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ??

Mensaje por cristhiann Sáb Mar 24, 2012 9:59 pm

Hola.. y bienvenida al foro, tus jabon se ve estupendo..tiene muy buena pinta,.. me gusto mucho y sigue adelante..ya veras como aqui hay gente dispuesta a ayudar..! beso1
cristhiann
cristhiann
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ?? Empty Re: Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ??

Mensaje por trendorina Sáb Mar 24, 2012 10:39 pm

Oh?! Que bello... bravo
Ya he hecho algunos jabones(incluso uno de castilla), pero aun no tengo los materiales necessarios para hacer jabones con una mejor aparencia jejeje.
Cuado veo estas cosas me siento cada vez mas motivada a comprar lo que necessito y hacer jabones cada vez mejores. estudia
trendorina
trendorina
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ?? Empty Re: Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ??

Mensaje por enebat Dom Mar 25, 2012 9:25 pm

Felicidades Javierita ¡vaya mano tienes!
Poquito a poco y con la calculadora irás cogiendo maña...
No dejes de preguntar nada, es la mejor manera de aprender.
beso1
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ?? Empty Re: Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ??

Mensaje por Javierita Lun Mar 26, 2012 3:11 am

Muchas gracias a todas pos sus mensajes, me han dado mucho ánimo para continuar haciendo jabones... porque a juzgar por mi primera experiencia es mundo maravilloso y dan ganas de seguir haciendo distintos jaboncitos ! espero poder contar con su ayuda...saludos y mil gracias. beso1
Javierita
Javierita
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ?? Empty Re: Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ??

Mensaje por Tonterias de... Lun Mar 26, 2012 10:40 pm

Hola Javierita, está precioso tu jabón. Para ser el primero es todo un atrevimiento la decoración que le has hecho, felicidades.

Quería comentarte otra cosa, aún estoy pendiente de hacer el primero pero he leído un montón y creo que para ese tipo de jabón recomiendan un par de semanas más de curado. Si estoy equivocada que me corrijan l@s que saben, por favor.

Además he metido la receta en la calculadora, para el SE y la Conc he dejado lo que sale por defecto (8 y 28%) y sale una limpieza altisima, de 65, y un acondicionado bajito, de 46. ¿eso no será demasiado fuerte para la piel??? Yo pregunto... no lo sé. ???
Tonterias de...
Tonterias de...
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ?? Empty Re: Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ??

Mensaje por Javierita Mar Mar 27, 2012 3:18 am

Hola "Tonterías de ganchillo" Gracias por tu comentario, pero como escribí es el primer Jabón que hago, no sé si la receta este bien o no, en mi ciudad no hacen cursos de jabones Saponificados, solo de glicerina y a mí personalmente estos no me gustan...así que busque y encontré un curso por medio de la web, no sé si la receta este bien o mal, eso lo dirán las expertas, pero pienso que la maestra que me está enseñando lo es...pero espero la opinión de las demás a ver si tal vez la receta no sea una de las mejores...
Javierita
Javierita
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ?? Empty Re: Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ??

Mensaje por evaperancho Mar Mar 27, 2012 9:29 am

Te ha quedado un jabón muy bonito, las compañeras ya te han dicho que pruebes con las calculadora, al principio da un poco de lata pero cuando le coges el truco es algo imprescindible para trabajar. Sigue adelante que has empezado muy bien. abrazo
evaperancho
evaperancho
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ?? Empty Re: Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ??

Mensaje por Javierita Mar Mar 27, 2012 3:13 pm

Gracias Eva, pero cuando lo hice, ni sabia la existencia de la calculadora, desde ahora tendré muy en cuenta sus consejos y en cada jabón que
haga la usare, Muhas gracias por tu comentario Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ?? 151956
Javierita
Javierita
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ?? Empty Re: Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ??

Mensaje por evaperancho Mar Mar 27, 2012 5:51 pm

Javierita acabo de pasarme por tu pagina y me encanta...................... tienes unas manos divinas, verás como los jabones es coser y cantar. risa1
evaperancho
evaperancho
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ?? Empty Re: Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ??

Mensaje por Javierita Mar Mar 27, 2012 6:17 pm

Oh muchas gracias Eva por visitar mi blog
!!! estoy enamorada de lo que hago,
crear con mis manos es algo que simplemente me fascina, y para mi es la mejor terapia !! espero poder lograr un resultado al menos parecido
con los jaboncitos, porque ya al ver que algo tan imprescindible y que compre
toda mi vida los puedo hacer yo misma y solo con ingredientes naturales me
encanta...y es que quise aprender porque a mi madrecita le hacen daños los
jabones comunes, y buscando información de un jaboncito natural para ella encontré
una receta para hacerlos en casa, fue así como me dije, y porque no hacerlos yo
misma ??? en eso estoy...así que de momento solo estoy esperando el tiempo para
poder usar el primero que hice, ahí te cuento que tal a la piel...gracias otra
vez, un abrazo !
Javierita
Javierita
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ?? Empty Re: Mi primer Jabon ( Jabon de Castilla ) Que les parece ??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.