La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jabon de Romero

3 participantes

Ir abajo

Jabon de Romero Empty Jabon de Romero

Mensaje por Javierita Dom Abr 01, 2012 11:26 pm

Hola a todas, me gustaría contar con su opinión en esta receta, quiero hacer un Jabón de Romero y encontré una receta en la web, a la que le hice una pequeña modificación, que les parece ??

Aceite de Oliva 631 gr
Aceite de Coco 243 gr
Aceite de Almendras 97 gr
Manteca de Karite 49 gr

sosa 135 gr
agua (infusión de romero) 346 gr

A.E. de romero,
S.E. 10%
Javierita
Javierita
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Jabon de Romero Empty Re: Jabon de Romero

Mensaje por beaterio Lun Abr 02, 2012 3:40 pm

Javierita, ya veo que te estás haciendo con la calculadora, estupendo. No obstante, según tus cantidades el índice de dureza es bajito, la limpieza muy alta con respecto al acondicionado; imagino que quieres un jabón que resulte nutritivo, y en este caso resecará. Respetando tus ingredientes y tu porcentaje de sobreengrasado, te he hecho estos cambios, por si te gustan mas. He bajado el aceite de oliva, ya que te bajaba la espuma; también te he bajado el coco, pues te elevaba la limpieza, he aumentado el karité para elevar la persistencia, y te he puesto un poquitín de cera de abeja para aumentar la dureza.
Queda así, para un kilo de jabón; ya tu lo reescalas a la cantidad que quieras:

Aceite de oliva 165 gramos
Aceite de coco 140 gramos
Aceite de almendras 203 gramos
Manteca de karité 165 gramos
Cera de abejas 13 gramos

Yo los hago aún mas nutritivos que este, pero eso ya va al gusto y no he querido modificar demasiado tu receta.

Para que vayas aprendiendo el comportamiento de los ingredientes en el jabón; te viene muy bien meter un solo ingrediente en la calculadora, poniendo una cantidad de un solo gramo, no te hace fata mas para comprobar sus valores; y ves que valores da, que sube y que baja; y asi sucesivamente con todos; y cuando hagas una fórmula te resultará mas claro que ingredientes tienes que poner y en que porcentajes.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabon de Romero Empty Re: Jabon de Romero

Mensaje por nany diaz Lun Abr 02, 2012 8:26 pm

palmitas palmitas beaterio como se nota la maestria casi 50 en todo,que maravilla cuanto nos queda por aprender.

nany diaz
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Jabon de Romero Empty Re: Jabon de Romero

Mensaje por beaterio Lun Abr 02, 2012 8:40 pm

Nany Gracias por tu ovación, pero no te creas que es tan importante que todos los valores sean 50, digamos que ese es un valor medio, sobre el que te orientas para subir o bajar según lo que vas buscando en tu jabón, pero puede variar; por ejemplo, yo busco acondicionados muy altos, por ejemplo de 59 y que el lavado se bajo, como 44, y que la espuma y la persistencia sea mas alta de 50, porque la quiero así; en fin se trata de diseñar el jabón a tu gusto, eso es lo primero que hay que tener claro al formularlo.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabon de Romero Empty Re: Jabon de Romero

Mensaje por Javierita Lun Abr 02, 2012 11:03 pm

Muchas gracias Beaterio, como siempre tan atenta a responder nuestras dudas...de verdad eres muy amable al corregir mi receta, a decir verdad me gustaría mucho poder hacer un jabón nutritivo pero como soy novata en esto de los jaboncitos aun no sé qué ingredientes usar para lograr un buen jabón, encontré una receta en la web de jabón de romero, que se que son muy buenos y leí que la manteca de Karite es muy buena para la piel, entonces use la calculadora y agregué esta a los ingredientes, por eso pedí la opinión a ustedes que son las expertas, pero probare la receta que me das y te cuento a ver qué tal...nuevamente muchas gracias, un abrazo !!! abrazo
Javierita
Javierita
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Jabon de Romero Empty Re: Jabon de Romero

Mensaje por beaterio Mar Abr 03, 2012 3:34 pm

Javierita, la receta que te he dado es nutritiva; lo que pasa es que yo aún las hago mucho más nutritivas, hasta el punto de que cuando tocas el jabón en seco, notas la cremosidad; pero eso me gusta a mí, y me va bien, hay quien no la quiere tan nutritiva porque su piel tiene tendencia a tener granitos. Los ingredientes que va a llevar este jabón son estupendos, incluso te darás cuenta con el tiempo de como no hace falta echarle a un jabón aceites caríiiiiisimos, para que sean buenos; la clave está en la formulación; por cierto el karité y la almendra es una pena que lo dejes en la base del jabón; así que dejalo para que forme parte del sobreengrasado, que como lo has puesto al 10%, apartas esa cantidad estre karité y almendras, y cuando tengas lista la traza entonces lo añades, esa cantidad sería la que te quedaría libre en el jabón sin saponificar, aprovechando mas sus propiedades. En cuanto lo tengas nos lo enseñas, y después nos dice que tal te ha resultado.

Por cierto, se me olvidó comentarte que me encantó tu blog, está claro que tienes habilidad para las manualidades, además de buen gusto, y todos los trabajos, son cosas útiles; la presentación de tu jabón lo demostró; así que cuando te hagas con el jabón, vas a hacerlos divino.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabon de Romero Empty Re: Jabon de Romero

Mensaje por Javierita Mar Abr 03, 2012 4:00 pm

Muchas gracias Beaterio por tu comentario, pero no me queda muy claro lo que me dices, perdón es que estoy recién comenzando a realizar Jabones.
Aprovecho para comentarte que ayer hice mis dos primeros Oleatos de Lavanda y Romero...a ver qué tal me quedaran esos jaboncitos, busque consejos aquí en el foro de cómo realizarlos porque me creerás que ni eso tenía idea...jeje, pero volviendo a tu consejo, tendría entonces que hacer la mezcla de aceites y Oliva, Coco y Cera de Abeja y mezclarlas con el preparado de sosa y agua, y en la traza de esos le agrego el Karite y el Aceite de Almendras ??? perdón por tanta pregunta pero como dije aun no sé bien cómo hacerlo.
En cuanto a tu comentario con respecto a mi Blog, te agradezco muchísimo tu visita a él, no sabes cuánto me gusta realizar artesanias, es lo que más me gusta poder crear cosas con mis manos, me apasiona, es por eso que al ver que podría fabricar yo misma mis jabones me ha fascinado la idea y comencé a averiguar como podría hacerlos, y aquí estoy esperando poder probar mi primer jaboncito ...un abrazo grande y mil gracias por tu comentario. beso1
Javierita
Javierita
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Jabon de Romero Empty Re: Jabon de Romero

Mensaje por beaterio Mar Abr 03, 2012 4:10 pm

Mira estos post, van todos sobre el tema del sobreengrado. https://lacostilladeadan.forosactivos.net/search?search_keywords=Buscar...sobreengrasado. abrazo
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabon de Romero Empty Re: Jabon de Romero

Mensaje por Javierita Mar Abr 03, 2012 4:11 pm

Gracias, lo veo ya mismo !
Javierita
Javierita
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Jabon de Romero Empty Re: Jabon de Romero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.