Extracto de Scutellaria
5 participantes
Página 1 de 1.
Extracto de Scutellaria
Buenos días,
Como aún estoy pachuchete y para matar el tiempo, me dio por empezar a estudiar fitoterapia china. Es impresionante lo que tienen y la de plantas y utilidades cosméticas que ofrece.
Pues bien, tengo macerando un par de estas plantas que he podido conseguir, una de ellas la scutellaria variedad biacalensis. Se conoce como Huang Qi
El extracto es una decocción de las raíces secas. De ahí se obtiene la baicalina, un flavonoide de acción anti-inflamatoria y antioxidante. Es muy usada en tratamientos contra el dolor y en quemaduras.
La idea es hacer un cerato de cera de abejas, cera de soja y aceite de sésamo para tratar las quemaduras leves.
Por un estudio que he conseguido, también se usa por su capacidad de retrasar el envejecimiento celular de los queratinocitos y favorecer que continuen duplicandose como si se tratase de una piel joven. Aumenta el proceso de mitosis celular, que a medida que envejecemos se reduce casi un 10% cada década a partir de los 30 años.
Si se quiere usar para esta acción, se prepara un extracto hidroglicólico.
La dosis de uso como activo antienvejecimiento es 1-5%
Como aún estoy pachuchete y para matar el tiempo, me dio por empezar a estudiar fitoterapia china. Es impresionante lo que tienen y la de plantas y utilidades cosméticas que ofrece.
Pues bien, tengo macerando un par de estas plantas que he podido conseguir, una de ellas la scutellaria variedad biacalensis. Se conoce como Huang Qi
El extracto es una decocción de las raíces secas. De ahí se obtiene la baicalina, un flavonoide de acción anti-inflamatoria y antioxidante. Es muy usada en tratamientos contra el dolor y en quemaduras.
La idea es hacer un cerato de cera de abejas, cera de soja y aceite de sésamo para tratar las quemaduras leves.
Por un estudio que he conseguido, también se usa por su capacidad de retrasar el envejecimiento celular de los queratinocitos y favorecer que continuen duplicandose como si se tratase de una piel joven. Aumenta el proceso de mitosis celular, que a medida que envejecemos se reduce casi un 10% cada década a partir de los 30 años.
Si se quiere usar para esta acción, se prepara un extracto hidroglicólico.
La dosis de uso como activo antienvejecimiento es 1-5%
joseph- Ocasional
Re: Extracto de Scutellaria
Vaya un post muy informativo! Gracias por la aportación.
Y ya has hecho el cerato?
Y ya has hecho el cerato?
laberupa- Moderadora
Tengo que ponerme este fin de semana que estos días no voy a poder.
Cuando lo tenga lo subo
Cuando lo tenga lo subo
joseph- Ocasional
Woww,pues muchísimas gracias...
Espero que mejores.
Espero que mejores.
Jabones Isbilya- Administradora
Ponte bueno prontito. Me encanta la información que nos proporcionas.
pilaralcala- Aprendiz
aixxxx muchas gracias por los ánimos
aunque ya lo he puesto en mi blog, estoy preparando uno nuevo, mucho más técnico y dedicado a la formación especialmente y a la divulgación de información útil para el cremeo.
En nada os pongo el enlace y ya os subiré las foticos del cerato
aunque ya lo he puesto en mi blog, estoy preparando uno nuevo, mucho más técnico y dedicado a la formación especialmente y a la divulgación de información útil para el cremeo.
En nada os pongo el enlace y ya os subiré las foticos del cerato
joseph- Ocasional
Recuperate que es lo principal y gracias por compartir, lo cierto es que te echabamos de menos.
Nizte- Activ@