La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

jabon de caléndula

3 participantes

Ir abajo

jabon de caléndula Empty jabon de caléndula

Mensaje por valle910 Dom Ene 15, 2012 12:50 am

Hola a todos, me gustaria hacer un jabon de calendula pero no viene en la calculadora el aceite de caléndula. Por cual se puede sustituir ????
gracias anticipadas!
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

jabon de caléndula Empty Re: jabon de caléndula

Mensaje por atmosfera Dom Ene 15, 2012 9:51 am

El aceite de caléndula no existe como tal. Es un oleato de caléndula en un aceite vegetal. Mira que tipo de aceite es o preguntale al proveedor y ese es el SAP que tienes que poner (generalmente es girasol)

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

jabon de caléndula Empty Re: jabon de caléndula

Mensaje por labetsa Dom Ene 15, 2012 9:52 am

Te contesto yo amiga Valle...mira, el aceite de caléndula difícilmente lo vas a encontrar en la calculadora como tal porque no existe. Lo que se suele llmar aceite de calándula no es otra cosa que un infusionado u oleato, osea una maceración de esa planta en un aceite portador que normalmente es girasol pero que también puede ser soja o cualquiera que tú eligieses en caso de hacerlo casero. Por lo tanto para meterlo como ingrediente en la caculadora de saponificación hay que saber de qué aceite se trata. Si es girasol pues lo pones como tal. Espero haber aclarado tus dudas...un beso1 T
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

jabon de caléndula Empty Re: jabon de caléndula

Mensaje por labetsa Dom Ene 15, 2012 9:54 am

Uyyyyyyy, vaya sincronización Anna, jajaja risa1 burla coleguita
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

jabon de caléndula Empty Re: jabon de caléndula

Mensaje por valle910 Dom Ene 15, 2012 11:37 am

Gracias. pues menos mal que pregunté casi me dejo los ojos mirando el listado.....bueno pues voy a ver de qué está hecho porque el que tengo es comprado ,aunque estaba yo macerando calendulas en uno de oliva, asi que igual espero a que esté el mio.

ah y si que haabeis estado sincronizadas!!! abrazo abrazo
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

jabon de caléndula Empty Re: jabon de caléndula

Mensaje por atmosfera Dom Ene 15, 2012 7:58 pm

labetsa escribió:Uyyyyyyy, vaya sincronización Anna, jajaja risa1 burla coleguita

jajajajaja pues si!! Y menos mal que hemos dicho lo mismo!! si no menudo corte!!

Besazossssss

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

jabon de caléndula Empty Re: jabon de caléndula

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.