Jabón de aguacate
+5
nutxi
Mariajo
Caballito
beaterio
laberupa
9 participantes
Página 1 de 1.
Jabón de aguacate
Hola foro!
Después de ver los jabones de aguacate que haceis muchas de vosotras y de las maravillas que contabais de ellos pues me entró envidia y me dispuse a probar.
Primero hice uno con aceites de oliva, coco, palma, girasol y manteca de cacao. Un poquito de cera de abeja y de ac. esteárico. El SE del 8% de aceite de aguacate. Le añadí un poco de colorante verde (tan poco que casí ni lo coguió) y aroma. El resultado fue un jabón cremoso y espumoso, me encantó! Os dejo una foto aunque no es muy buena. . .
Vestidos:
Después de ver los jabones de aguacate que haceis muchas de vosotras y de las maravillas que contabais de ellos pues me entró envidia y me dispuse a probar.
Primero hice uno con aceites de oliva, coco, palma, girasol y manteca de cacao. Un poquito de cera de abeja y de ac. esteárico. El SE del 8% de aceite de aguacate. Le añadí un poco de colorante verde (tan poco que casí ni lo coguió) y aroma. El resultado fue un jabón cremoso y espumoso, me encantó! Os dejo una foto aunque no es muy buena. . .
Vestidos:
laberupa- Moderadora
Re: Jabón de aguacate
Te ha quedado muy bien Laberupa. En el aspecto ya se presiente cremoso. Enhorabuena.
beaterio- Activ@
Tiene una pinta estupenda Laura!!!Qué envidia!! Anotado queda para cuando tenga un ratito.
Caballito- Aficionad@
oh Oh OHhhhhhhhhhhh!!! Uno así será mi próximo jabón, que tengo un aguacate Bio madurando para ello!!! Tiene que estar muy maduro, verdad??
Besotes!!
Besotes!!
nutxi- Activ@
nutxi escribió:oh Oh OHhhhhhhhhhhh!!! Uno así será mi próximo jabón, que tengo un aguacate Bio madurando para ello!!! Tiene que estar muy maduro, verdad??
Besotes!!
Maduro.. muy maduro no que se pone feo..
atmosfera- Moderadora
Luce delicadito y para la piel debe ser maravilloso.
Yo aún no me he atrevido a hacer un jabón con frutas o vegetales frescos.
Temo que se ponga feo el jabón, aunque por lo que aquí he leído, quedan unos jabones espectaculares. A ver si me animo.
denissedelmar- Aprendiz
Gracias chicas! Fisicamente no es tan bonito ni tan perfecto como otros pero su esencia si lo es, (modestia a parte).
Denisse prueba sin miedo que quedan divinos!
Denisse prueba sin miedo que quedan divinos!
laberupa- Moderadora
Laberupa, ¿usaste aceite de aguacate puro sin refinar?
El jabón tiene una pinta estupenda.
blanca lopez barreda- Aficionad@
blanca lopez barreda escribió:Laberupa, ¿usaste aceite de aguacate puro sin refinar?
Hola Blanca! Pues lo compré en jabonarium y la verdad es que no sé si estaba o no refinado. Yo tengo en mis apuntes lo siguiente: El aceite refinado de aguacate es un líquido graso claro de viscosidad baja, de color amarillo a un pálido amarillo-verdoso. Desprende un olor débil y tiene un gusto suave. El aceite de aguacate está formado en un 85% por ácidos grasos insaturados, siendo los principales ácidos el palmítico, oleico y linoleico (el ácido oleico y palmítico en un cociente de aproximadamente 3:1).
Y recuerdo que el aceite era tirando a verde así que. . .
laberupa- Moderadora
Página 1 de 1.