La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cera de abejas

3 participantes

Cera de abejas Empty Cera de abejas

Mensaje por Lilis Lun Ene 02, 2012 1:19 pm

Hola, Felíz Año Nuevo jabonil ante todo. Quiero hacer un bálsamo porque estoy con gripe y tengo la naríz fatal y ya de paso para los labios. He estado mirando recetas y pone cera de abejas, pero yo tengo la amarilla. He visto que hay dos: la amarilla y la blanca, sabéis cuál es la diferencia? Puedo poner la amarilla?, no tengo manteca de cacao, solo karité. Me podréis decir alguna recetita para mi bálsamo? qué puedo poner en lugar de la manteca de cacao? No puedo salir a comprarla hoy y quería hacerme uno. Vale manteca de karité?
A ver si sale algún curso por Madrid y puedo aprender a hacer todito ???
Un saludito de nuevo.
Lilis
Lilis
Ocasional
Ocasional

Cera de abejas Empty Re: Cera de abejas

Mensaje por taite Lun Ene 02, 2012 2:02 pm

Lilis , una muy sencillita 2 gr de cera de abeja amarilla , 10 gr de Karite y 2 cucharaditas de aceite de almendras , si la quieres mas blandita añade un poco mas de A. de almendras ,va a gustos . otra con los mismos ingredientes , puedes hacerla con 3 gr de cera 3 de karite y 6 gr de almendra . te pongo una mas completa ... 4 gr cera abeja , 8gr karite , 3gr almendra , 3 ricino y 2 de aceite de argan y por ultimo 1 cucharadita de miel . en todas es deshacer los aceites al microondas emulsionar un poquito para ligar enmoldar y listo para usar . ya me contaras a ver si alguien pone alguna mas .
taite
taite
Aficionad@
Aficionad@

Mensaje por Lilis Lun Ene 02, 2012 3:10 pm

Gracias Taite, de la última solo me falta el ricino, pero no importa, muchas gracias por estas recetitas, no es que tenga muchas ganas de hacerla porque toy algo mareá,jejeje, pero lo necesito, mañana trabajo y parezco una paciente más, hasta los pacientes me preguntan como stoy y me desean que me recupere pronto, madre mia, q mal ejemplo doy en el trabajo. En fin, a lo que voy, un reparador para la nariz y mañana solo pareceré gangosa. A ver si compro más ingredientes, es q como stoy empezando, pues me falta de casi tó. Entonces la cera amarilla va perfecta. Muchas gracias de nuevo.
Lilis
Lilis
Ocasional
Ocasional

Mensaje por pepitogrillo Lun Ene 02, 2012 6:27 pm

Las ceras de abeja blanca y amarilla son la misma lo que pasa es que una esta refinada y pierde color aparte de muchas propiedades la amarilla es mas pura yo uso solo amarilla directa del apicultor a casa valen las dos sin problemas
los bálsamos los puedes hacer con los aceites y mantecas que quieras la única pega es un equilibrio entre aceites y mantecas para conseguir el punto de dureza que quieres un buen bálsamo para nariz y boca rozaduras y algunas herida es con vaselina y lanolina aceites de almendra y poco ricino y alguno mas si quieres aceites esenciales como menta y eucalipto u otros de este tipo
yo el que uso es este y va muy bien es el 2 año que lo hago y uso
suerte ya nos contaras
beso1 beso1
pepitogrillo
pepitogrillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado