La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas

+13
Nizte
Yoki
blanca lopez barreda
Hebe
Selene M.
consu
laberupa
Karuna
enebat
Eva1
atmosfera
denissedelmar
Cucamonas
17 participantes

Ir abajo

Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas Empty Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas

Mensaje por Cucamonas Miér Jun 08, 2011 10:58 pm

Buenas hola , otra vez por aquí. En esta ocasión os presento este jabón que me ha servido para experimentar con varias cosas que aún no había probado.
A saber:
-El yogurt: al comprobar que el jabón de leche de cabra y avena que hice hace un tiempo, tiene un comportamiento espléndido, pensé que si a la leche le añadía yogurt, el jabón puede quedar fabuloso, ya sabéis: hidratación, nutrición y elasticidad.
-La cera de abeja: he leído que, a parte de endurecer el jabón, aporta mucha hidratación y calma y suaviza las irritaciones de la piel.
Así que he juntado tres ingredientes hidratantes y delicados para conseguir un jabón afín con las pieles sensibles, que necesiten mucha hidratación y a la vez sean lo menos agresivos con mi puñetera piel.
-Ácido esteárico: nunca lo había usado. Quería ver con mis propios ojos “al coco” del que tanto he leído.
-También me hacia ilusión hacer una línea en el jabón. Como veis no me ha salido bien, pero seguiré intentándolo hasta que me salga una decente. No tengo ni idea de dónde está el fallo; puede ser que la traza estuviera muy densa por el efecto de la cera (le puse 25 gr. por 1500 gr del total de la fórmula). Puede ser que pusiera poca arcilla roja (aunque seguí las explicaciones de Enebat (para mi la Reina de las líneas viendo su fabuloso jabón “4 estaciones”-cómo me gusta ese jabón!), puede ser por la misma arcilla ( que sea demasiado fina)… en fin , que ni “flowers”. Ya veremos como sale la próxima.
Puede ser que batiera demasiado… con la batidora en la mano soy muy peligrosa, me sale la vena pastelera y no me doy cuenta que ya tengo el “merengue en su punto”…
La receta lleva: A. de coco, A. de Oliva, A. de Ricino, manteca de cerdo, cera de abeja, ácido esteárico, DT, Yogurt Griego, vitamina E y AE. de Ylang-Ylang. El agua ha sido sustituida por leche de cabra. Sobreengrasado de A. de girasol y A. de Almendras (12%), concentración: 28%.

]Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas Conjuntyogurt2
Cucamonas
Cucamonas
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas Empty Re: Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas

Mensaje por denissedelmar Jue Jun 09, 2011 12:37 am

A mí me ha gustado mucho el aspecto de este jabón, además, tiene unos ingredientes espléndidos. La línea... a mí me gusta así como quedó. Hay que recordar que es un jabón artesanal, imposible la perfección, pero sí la excelencia. Y éste jabón luce excelente!!!
Te felicito!!!
bravo bravo
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas Empty Re: Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas

Mensaje por atmosfera Jue Jun 09, 2011 5:33 am

Estupendo cucamonas, ya sé, a veces la raya no sale perfecta. Me da la sensación de que estaba muy espesa la primera capa.Y el batido de perfecta pastelera :)
Has sido valiente has mezclado en un mismo jabón ingredientes "delicados" y en cantidad :)

Felicidades es un buen trabajo para mi gusto

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas Empty Re: Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas

Mensaje por Eva1 Jue Jun 09, 2011 5:38 am

Y dónde está el fallo que yo no lo veo porque el jabón es precioso.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas Empty Re: Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas

Mensaje por enebat Jue Jun 09, 2011 6:12 am

Estoy con Eva ¿donde está el fallo?
¿querias la linea recta? a mi me gusta muchísimo así, el jabón es precioso lo mires cortado o en barra... estaría encantada de tenerlo enterito en mi secadero.
Felicidades cucamonas yo creo que es un trabajo mucho mas que bueno.
hola
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas Empty Re: Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas

Mensaje por Karuna Jue Jun 09, 2011 6:22 am

Me parece un jabón fabuloso, ainssss no he hecho nunca ninguno con yogurt, uno más para para la lista de jabones pendientes, y con este ya van 3000 risa1

beso1
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas Empty Re: Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas

Mensaje por laberupa Jue Jun 09, 2011 6:53 am

Bueno y yo me pregunto, ¿cual es el problema? A mi me gusta mucho como ha quedado! Tiene un color blanco estupendo! que cantidad de DT pusiste?
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas Empty Re: Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas

Mensaje por consu Jue Jun 09, 2011 7:44 am

Pues yo tampoco le veo ningún fallo, para fallos los mios que me da verguenza hasta enseñarlos. Chica está precioso beso2
consu
consu
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas Empty Re: Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas

Mensaje por Selene M. Jue Jun 09, 2011 7:58 am

Pero si este no es perfecto tons los míos los guardo cabezazo .....está muy bonito, delicado y yo no le pongo pega alguna beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas Empty Re: Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas

Mensaje por Hebe Jue Jun 09, 2011 8:47 am

A mi me gusta mucho como te ha quedado, sobre todo la capa superior que parece un merengue preparado para dar un mordisco.
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas Empty Re: Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas

Mensaje por blanca lopez barreda Jue Jun 09, 2011 8:53 am

Un jabón estupendo, con esos ingredientes te quedará la piel bien hidratada.
beso1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas Empty Re: Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas

Mensaje por Yoki Jue Jun 09, 2011 8:53 am

A mi me parece un jabón precioso, no tengo nada que objetar.


Bs
Yoki
Yoki
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas Empty Re: Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas

Mensaje por Nizte Jue Jun 09, 2011 9:07 am

Perfecto, yo no le pongo ninguna pega.
A mi es que me encantan los jabones que se ve que están hechos a mano, con sus fallos, sus imperfecciones.... pero tu jabón está de lujo.
¿Donde le ves tu los fallos?
Según mi modo de ver (y solo es mi opinión) si la linea estuviera perfecta perdería mucha vistosidad, llama mas la atención así.
Besos
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas Empty Re: Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas

Mensaje por sira Jue Jun 09, 2011 9:56 am

si es que nos quejamos de vicio !!!!

Lo veo perfecto
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas Empty Re: Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas

Mensaje por Concon Jue Jun 09, 2011 12:30 pm

Me parece un jabón precios y que blanco!!!!!los jabones con yogurt me encantan le dan algo especial al jabón, la linea..... yo la veo
besotes
Concon
Concon
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas Empty Re: Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas

Mensaje por Cucamonas Jue Jun 09, 2011 2:19 pm

Uisssss, muchas gracias chicas! Estoy constatando que compartir con vosotras mis pequeños "actos alquímicos" hace que me suba la moral. Os agradezco, de todo corazón, vuestros comentarios. risilla
Laberupa: le puse tres cucharadas soperas de DT.Cucharada a cucharada hasta que ví el blanco que me gustaba.Al igual que el yogurt, lo añadí "a ojo" hasta que noté que la traza cambiaba de densidad.
Ya se que un jabón no se hace a golpe de intuición, pero me gusta dejar ese margen a la improvisación con los pequeños detalles. Me hace disfrutar ese "salirme de las pautas", a veces, cuando llegan las Musas. Supongo que este acto de rebelión viene dado por la excesiva rigidez con la que vivimos...sorry, se me va la "olla".
Las que me habéis dicho que la línea está bien,vale, lo compro. Sólo le sigo poniendo una pequeña pega, si me lo permitiis: me gustaría más si fuera un poquito más gruesa.
Denissdelmar, Atmosfera,Eva1, Enebat,Karuna,Laberupa,Consu,Selene, Hebe,Blanca,Yoki, Nixte, Sira y Concon...os mando un beso a cada una de vosotras
beso1
Cucamonas
Cucamonas
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas Empty Re: Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas

Mensaje por olivia Jue Jun 09, 2011 6:58 pm

Han quedado preciosos, y con esa raya de separación, finos y elegantes.

beso1 beso1
olivia
olivia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas Empty Re: Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas

Mensaje por Cucamonas Dom Jun 12, 2011 10:28 am

Gracias Olivia, beso2
Cucamonas
Cucamonas
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas Empty Re: Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas

Mensaje por Jojoba Dom Jun 12, 2011 1:32 pm

jo que jabón mas preciosisimo...a mi asi blanquitos y con cresta me pierden, me pierden...
Jojoba
Jojoba
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas Empty Re: Probando, probando: jabón de leche de cabra, yogurt y cera de abejas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.