La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Puedo reciclar el jabón rancio?

4 participantes

Ir abajo

¿Puedo reciclar el jabón rancio? Empty ¿Puedo reciclar el jabón rancio?

Mensaje por Nizte Vie Sep 30, 2011 6:09 pm

Después de que el jabón está curado me gusta guardarlo en el cajón de una cómoda (para que envejezcan un poco que me gustan mucho más) y cuando he ido a ver tengo por lo menos dos kilos de jabón rancios, se han puesto amarillos por fuera y huelen que tiran de espaldas.
Antes de tirarlos me gustaría saber si puedo reciclarlos.
¿Se notará el olor a rancio?
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

¿Puedo reciclar el jabón rancio? Empty Re: ¿Puedo reciclar el jabón rancio?

Mensaje por mariquitaperez Vie Sep 30, 2011 7:07 pm

A mi me ha pasado alguna vez y los he tirado, a ver que te cuentan los expertos beso1
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

¿Puedo reciclar el jabón rancio? Empty Re: ¿Puedo reciclar el jabón rancio?

Mensaje por AnaM. Vie Sep 30, 2011 7:21 pm

Para consumo personal no puedes hacer nada. Sólo se me ocurre que lo aproveches para jabón del suelo, en plan gel al que le unas una parte nueva con un -20 de sobrengrasado y así compense los ácidos grasos libres.

Para la ropa tampoco, aunque hagas lo anterior, porque te olería a rancio que tiraría para atrás.

El jabón hay que almacenarlo oreado y si son de oliva o yo les pongo vit.E o se me estropean en cuatro meses.

Cosas que pasan, repasa ingredientes comunes a esos jabones a ver qué pudo ocurrir.

Besos
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

¿Puedo reciclar el jabón rancio? Empty Re: ¿Puedo reciclar el jabón rancio?

Mensaje por Nizte Sáb Oct 01, 2011 4:16 pm

Muchas gracias.
Ya me temia yo que no podría salvarlos.
El caso es que si se lo que paso, me quedé sin sosa y compré una en el super. Despues de hecho el jabón me di cuenta de que tenía una concentración del 75% (de los errores se aprende).
Seguiré tu consejo Ana, que mi cuñada lleva tiempo tambien pidiendome un gel para la casa. risa1 risa2 risa1
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

¿Puedo reciclar el jabón rancio? Empty Re: ¿Puedo reciclar el jabón rancio?

Mensaje por beaterio Sáb Oct 01, 2011 7:24 pm

La idea que te ha dado AnaM es la ideal. Yo tenía un jabón de sobreengrasado muy alto, 57 exactamente, todo de karité, y estaba bién, como había pasado tres meses y picos de hacerlo, pues decidí envolverlos en film, para que no se le evaporará los esenciales, y menos mal que me dio por mirarlos rápido, porque algunos tenía alguna esquinita, poquito con la típica manchita, así que los he puesto todos al aire.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

¿Puedo reciclar el jabón rancio? Empty Re: ¿Puedo reciclar el jabón rancio?

Mensaje por Nizte Sáb Oct 01, 2011 9:38 pm

Un 57 de sobreengrasado ??? Pues si que eres valiente.
En el cajón solo los guardo cuando ya están secos. De todos modos he quitado la parte trasera del mueble para que entre bien el aire.
De todos modos si un jabón se pone rancio en unos cuatro o cinco meses, a mi modo de ver es que falla algo. ¿No debería durar mas tiempo? Yo tengo guardado alguno con mas o menos dos años y están perfectos.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

¿Puedo reciclar el jabón rancio? Empty Re: ¿Puedo reciclar el jabón rancio?

Mensaje por beaterio Sáb Oct 01, 2011 10:26 pm

Nizte, pues sí que soy valiente, un sobreengrasado tan alto; en pleno verano de Sevilla con tan altas temperaturas implica el riesgo de que se enrancie, pero me encantan así, y en este caso ya te digo todo era karité, que siempre aguanta más, no obstante ya te digo, lo he salvado, porque oler sigue oliendo bién y las manchas eran solo en algunos y muy pequeñitas, y al dejarlo al aire ya no han vuelto a salir. Hoy se lo comentaba a AnaM, y me ha dicho que en el sobreengrasado, ya que me gustan tan alto y no quiero renunciar a él , ponga vitamina E, y así lo voy a hacer. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

¿Puedo reciclar el jabón rancio? Empty Re: ¿Puedo reciclar el jabón rancio?

Mensaje por Nizte Sáb Oct 01, 2011 11:02 pm

Gracias Beaterio, tomo nota.
Aparte de que a partir de ahora no faltará la vitamina E, tengo que probar con el SE que tiene que ser una delicia para la piel.
Pregunta ¿no te ablanda mucho el jabón?
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

¿Puedo reciclar el jabón rancio? Empty Re: ¿Puedo reciclar el jabón rancio?

Mensaje por beaterio Dom Oct 02, 2011 10:18 am

Nizte a pesar de ese sobreengrasado tan alto, al que le pongo un índice de limpieza bajo, no te voy a decir que te deje la piel reseca; pero sigo insistiendo como he comentado en otros hilos; la sensación de nutrición que me deja un castilla, al que le pongo un 14% de sobreengrasado, hasta ahora no la he sentido con ningún otro.

En cuanto al tema de que con sobreengrasado alto quede blando, eso lo controlo en la calculadora. Eso con el de Castilla no pasa, pues ya sabes, según calculadora, tendría que ser un desastre de jabón por los índices que da, peeeero¡ misterios del jabón, siempre es un jabón duro.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

¿Puedo reciclar el jabón rancio? Empty Re: ¿Puedo reciclar el jabón rancio?

Mensaje por Nizte Dom Oct 02, 2011 10:39 am

Muchisimas gracias Beaterio.
ya tengo dos cosas para hacer, reciclar el jabón rancio y probar a subir el SE.
beso2
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

¿Puedo reciclar el jabón rancio? Empty Re: ¿Puedo reciclar el jabón rancio?

Mensaje por beaterio Dom Oct 02, 2011 10:48 am

Nizte, cuando hablas de reciclar el jabón rancio, te referirás para lavar ¿no?, porque cuando hagas el de castilla cosmético, utiliza aceite de oliva limpio, y en el sobreengrasado le pones oliva virgen extra. Disculpa si no he interpretado bien tu mensaje. ¡Ojo!, que yo he leído en algún sitio, que hay quién lo hace con jabón reciclado, me imagino que en el sobreengrasado pondrá el limpio con todas sus propiedades. beso1

beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

¿Puedo reciclar el jabón rancio? Empty Re: ¿Puedo reciclar el jabón rancio?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.